shoei xr 1100 o schuberth s1?alguien los tiene?

jorgeGS

Acelerando
llevo muchos dias pensando en cambiar el casco,llevo un c2 pero ahora quiero un integral estoy enamorado del s1 pero son no menos de 450euros,he ido a andorra y en dos tiendas no tenian mi talla del s1pero en los dos sitios me han ofrecido el shoei xr 1100 Que opinais?
saludos

Compañero el Shoei es un buen casco :) pero el S1 es la pera , a mi me encanta , lastima que estrene casco el año pasado sino seguro que caia ;D ;D ;D

Saludos!!

Mi humilde opinión...

Ventajas del Shoei: menor tamaño, menor peso, mayor campo de visualización por los lados, tiene viseras de todos los colores, menor precio (de lo que yo miré se llevan casi 100 euros).

Ventajas del Schuberth: más silencioso, lleva las gafas integradas, más cómodo par ami tipo de cabeza, es muy resistente y efectivo.

Los dos son buenos. La ventaja es que no te equivocarás pero también será difícil escoger. Yo me incliné por el Shoei por el tamaño: me cabe mejor en las maletas Vario, quería un casco lo más compacto posible y además era más barato y moderno.

Saludos,

Hace un mes compre el S1, y desde que lo tengo no falta sobre mi cabeza, cada vez que salgo por esas carreteras de Dios.
Te diré que la primera vez que me lo puse, tenia la sensación que entraba mas aíre del normal, pero según pone el manual es un sistema de recirculación interior para evitar que se acumule el monóxido de carbono, es bastante silencioso y la pantalla solar me parece algo estupendo.
Sobre el precio te diré que me costo 438 €, en Malaga, y seguro que si bucas un poquito mas lo encuentras mas barato.
Un saludo

Hola,

yo tengo el shoei xr1000, del cual estoy plenamente satisfecho por lo cómodo y compacto que es,

y tengo un amigo que tiene el schuberth s1 recién comprado al que le he dejado el casco y dice que el mío tiene mayor campo de visión lateral y pesa mucho menos.

Lo mejor es que te los pruebes y quedarte con el que más cómodo te encuentres.

Saludos.

Yo tengo un S1 Pro. de los mejores cascos del mercado, no se empaña nunca, muy silencioso, gafas de sol.

Como peros, le pondría la aparatosidad de la calota, es un problema si quieres meter dos cascos en una maleta o top case, las almohadillas laterales no se desmontan para limpiar, y no es ligero, entre 1500-1600g

He probado el Shoei XR 1100 de un comapeñero de ruta, es más ligero, más ventilado, el S1 Pro en verano en zonas calurosas es un agobio, yo soy del Norte, menos voluminoso, la calota es más pequeña, no tiene gafas de sol, es totalmente desmontable, es silencioso no tanto como el S1 Pro pero no le anda lejos, es totalmente desmontable el interior, trae pinlock, sólo hay que comprar a parte la naricera y el Whisper kit para el invierno.

Yo a día de hoy casi me compro el XR1100 antes que el S1 Pro, el Shoei por 350 euros lo tienes el S1 Pro por menos de 400 euros es complicado conseguirlo.

Además es de esperar que pronto salga un sustituto del S1 Pro, el Shoie ahora mismo es más moderno.

Que conste que yo estoy muy satisfecho con el S1 Pro, pero estoy en busca de un segundo casco integral y me voy a comprar el Shoei XR 1100.

Ademas el tema del ruido se soluciona con tapones, como se recomienda usar a los motoristas en los paises civilizados de Europa, por ejemplo Gran Bretaña, donde los policias motorizados son los primeros que los usas y los recomiendan,

No como aqui que sólo ponen radares paara nuestra seguridad, y te multan por llevar tapones, intercomunicadores, xenón.....

Saludos

gracias odin,asi el shoei no es mucho mas ruidoso que el schuberth?

No demasiado, y si le pones el Whisper Kit, se hace todavía más silencioso.

Yo para tiradas largas, más de 300km, siempre me pongo tapones, y eso que llevo el S1 Pro, oigo la moto y el tráfico, y me quito los zumbidos del ruido aerodinámico que te aturde todo el rato.

Cuando llego a mi destino, llego totalmente descansado, sin tapones, llego aturdido, con el sonido metido en la cabeza.

Es ilegal, en España, en otros países, no sólo no es ilegal, sino que lo recomiendan las autoridades.

Te digo que voy a comprarme un segundo casco, y el XR 1100 es el elegido, el C3 se me va de precio, y prefiero los integrales, voy más tranquilo.

Saludos y suerte, compres es que compres, son dos de los mejores cascos en el mercado.

Yo estoy igual, dudando entre esos 2 cascos y el 3º en discordia el scorpion exo 1000. Ya veremos cual sera el elegido ;) aunque el scorpion me gusta bastante, falta verlo insitu.

lo digo sobre todo por que llevo intercomunicadores con bl9utoht

Es fácil, ve a tiendas donde los tengan, los pruebas con calma, tu talla, y te compras el que mejor te siente.

Te digo que son dos grandes cascos, vas a acertar seguro compres el que compres.

Buenas, te cuento: Yo quería un c3, pero no me iba bien, por mi estructura craneal. Al final sin querer me probé el shoey, y comparado con el otro shoei que tengo, es mucho mejor. Al cabo de unos km's las orejas me quedaban apretujadas y me dolían, con el 1100 este problema ya no esta, tienen mucho más espacio, además su interior es todo desmontable, y lleva una hueco para poder poner los altavoces del intercomunicador, así seguro que no te aprieta. La ventilación es magnífica, pasa aire por muchos sitios, notas como circula por el interior, y la entrada frontal, la llevo cerrada, ya que entra directa y se me enfría la mente. Además lleva el pick- no se qué... que va muy bien. Tema aerodinámica, lo han mejorado, y es que a velocidades altas cuando mueves la cabeza no tienes que luchas tanto contra el viento. El shubert... al final no me lo quedé, y estoy contento con el 1100. Los precios, en Andorra vas y les aprietas las clabijas, a mi el c3 me lo bajan más de 50 euros, y es que tienen mucho margen, y no tiene convenios entre tiendas, con shoey no puedes hacer nada, casi todas las tiendas van al mismo precio y no bajan nada.
Tu decides!!

Hola colega.
Tengo el Shoei 1100 desde Diciembre y estoy encantado con el.
Es ideal para los altavoces del Scala Rider y se desmonta todo el interior.
El mio venía con el whisper kit de serie y el cubre-nariz no me hace falta para nada.
Es mucho mas silencioso que el Arai que tenía antes y tiene bastante mejor campo de visión.
Probé los Shubert y no se me adaptaban bién.

V'sss 8-)

Hola. otra de las caracteristicas del XR-1100 que no mencionais es la pantalla: en primer lugar es postformada por los cantos para evitar entradas de agua y ruido y lleva un sistemas de muelles para ajustarla hermeticamente a la calota que es una pasada. Yo tengo un X-spirit II y un S1 pro y me gusta mas el shoei por que la calota es mucho mas reducida, ventila mejor y trae de serie el pilot, el protector nasal y lo de la barbilla. El s1 pro es mas silencioso pero agobia bastante los días de calor.

5B56595B565F421A0 dijo:
Hola. otra de las caracteristicas del XR-1100 que no mencionais es la pantalla: en primer lugar es postformada por los cantos para evitar entradas de agua y ruido y lleva un sistemas de muelles para ajustarla hermeticamente a la calota que es una pasada. Yo tengo un X-spirit II y un S1 pro y me gusta mas el shoei por que la calota es mucho mas reducida, ventila mejor y trae de serie el pilot, el protector nasal y lo de la barbilla. El s1 pro es mas silencioso pero agobia bastante los días de calor.

Lo de la pantalla es verdad, y lo del anti.vaho ese que lleva, ya no te queda a media visión, queda absolutamente escondido y parece que no lo lleves. Además que la pantalla es más grande y se todo mucho mejor.

al final me estais convenciendo por el shoei,en andorra vale 280 liso y 350 con dibujo y por una extraña coincidencia el s1 no queda casi ninguno te lo piden y el fourius vale 460
saludos

Tengo que cambiar en breve de casco y estaba dudando entre estos dos modelos. La verdad es que, después de lo que he leído aquí, y de haber usado un XR-1000 durante 6 ó 7 años, creo que repetiré marca y compraré el 1100.

Gracias a todos por los comentarios. Saludos.

gracias a todos,ya me he cogido el shoei en negro mate,y la verdad que es muy comodo y de linea agresiva
saludos

Enhorabuena, has hecho buena compra

Yo tengo un S1 Pro Silver que tiene un año, pero me voy a comprar un XR 1100 blanco, como segundo casco, para el verano, y para no usar tanto el S1 Pro, que lleva el probre 30.000km en un año de uso.

A disfrutarlo.

pues ando dudoso si comprar el xr1100, donde lo puedo pillar mas barato. mas bajo de 330 no lo pillo los lisos

perfecta elección.

Yo tengo el X-spirit en negro. (muy parecido al Xr1100). Y no lo cambio por otro. Es el quinto que gasto.

Relación precio-calidad-prestaciones, está muy bien.

Yo tengo un XR1100 blanco desde hace medio año y ningún problema.... Cómodo, fresco cuando hace calor. Ruidoso? No lo sé, no lo veo excesivamente silencioso pero también puede que sea por las turbulencias de la cúpula de la F800ST. Pero para distancias largas siempre tienes la opción de usar tapones...

Me lo volvería a comprar! De hecho se lo compré a mi chica y no le ha puesto ni un pero....

VVVs ...

Mirate Bikersdirect si buscas un Schuberth S1Pro a buen precio y no te importa que sean modelos de años anteriores

Hola yo tengo el shoei ya tres años y estoy encantado con el, mientras mis compañeros con otros modelos (más caros) todo son problemas de ruidos, viento y hasta de filtración de agua.

Saludos

Atrás