Shoei XR1100 o HJC R-PHA 10 (se admiten mas sugerencias)

desertspotter

Curveando
Hola,

Estoy comprando poco a poco el equipamiento para cuando llegue la moto y le va tocando el turno al casco. En principio estoy entre el shoei XR1100 pero el otro día al ir a la tienda me remandaron el HJC R-PHA 10. Decir que la moto es una F800R, que supongo que la aerodinámica al ser naked influirá bastante...

No entiendo demasiado de cascos y había elegido el shoei por ser una marca reconocida y por las buenas criticas al casco en los foros, evidentemente, el xpirit II seguramente sea mejor, pero no creo que a mi nivel merezca la pena el aumento de precio...

Me gustaría saber la opinión de los foreros respecto a estos cascos...

Alguna recomendación o sugerencia adicional?

Lo que busco en el casco es, por supuesto, lo primero seguridad, pero además que sea bastante ventilado (aqui creo que gana el shoei), ligero y que no sea demasiado ruidoso

Gracias.

PD: me he dado cuenta demasiado tarde de que esto debería en el subforo de consultas y pruebas de equipamiento, si algun moderador lo puede mover se lo agradecería.

Última edición:
compi yo compraría el shoei sin pensarlo tiene muchísima más calidad en todo comparado con el HJC.un saludo.

SOn dos buenos cascos... a mi me convence mas SHoei... de hecho mis tres cascos actuales son de esa marca... por un tema de comodidad, calidad, y sobre todo durabilidad..

He tenido ambos en las manos y me los he probado ambos, a mi cabeza le iba mejor el HJC.

Aparte de eso, más menos misma calidad de acabados, pero menos peso, mejor aerodinámica y más equipamiento (visera oscura, kit limpieza) a favor del HJC.

Teniendo en cuenta que un casco debe cambiarse cada cuatro años aproximadamente y que los dos tienen suficiente calidad de acabados como para cumplir ese plazo, pruébate ambos y con el que mejor te sientas.

Con cualquiera de los dos acertarás seguro.

En mi opinión y tras un Shoei XR-1000 con el que estaba encantado, yo repetiría sin dudar el HJC R-PHA-10.

Última edición:
Ambos son buenos pero has visto Arai, Bell o Schuberth!!!
http://sharp.direct.gov.uk/
Es una web y toma los datos como quieras.

Yo tengo Arai Chaser y Schuberth J1. Shoei sólo he tenido de trial.

En cuanto a la aerodinamica olvidate que no vas a pasar de 140 con esa moto mas de 10 minutos.

Yo tengo el shoei XR 1100....y estoy contenta con él.........
Pesa poco y es muy ventilado.........lo he podido comprobar en mi último viaje de hace una semana..
En cuanto al ruido....no sé qué decir......yo no me quejo.
También lleva un canalillo para las patillas de las gafas.........aunque parezca una tontería, para mí ha sido un gran descubrimiento....pues hasta las de sol las llevo graduadas......y antes en los viajes largos, se me clavaban en las sienes...........y ahora no me molestan nada.......
.......mi anterior casco también fué shoei.....y lo encontraba tan cómodo que repetí marca............

Sí te digo que cuando fuí a la tienda llevaba tres ideas Shoei integral. shoei abatible o shubert abatible........
Me probé los tres........y a lo que estaba acostumbrada.........integral y shoei XR1100

yo tengo el SHOEI XR 1100 y en mi F800R voy encantao..!!

es un casco seguro, con muy buenos acabados, ligero, una visera amplia con opción de pinlock, fácil de desmontar y cambiar cualquier pieza, ademas de que es fresco para ser un integral..o por lo menos a mi me lo parece..

...y en cuanto al ruido, yo no tengo ninguna queja..

V'ssssss

A mi me quedaba mejor el HJC, ventila mucho y es muy muy ligero, como contra te diré que es bastante ruidoso.

Un saludo.

Te habla un "talibán" de SHOEI que ha cometido la "herejía" de comprarse un HJC.... Y muy contento, oiga...

La calidad de terminación del SHOEI creo que está ligeramente por encima, pero hay una diferencia fundamental y es el peso...

El HJC es muuuy ligero, casi 200 grs menos que el SHOEI y eso se nota un huevo.....

Es cómodo, muy bien ventilado viene siempre con pantalla oscura y pin-lock de regalo, y si hablas con los de MOTORRAIZ te harán un precio de vicio...

Son 2 grandes cascos, pero llevo casi 2 meses con el HJC y estoy muy contento la verdad...

Con cualquiera de los 2 no fallarás....

Vssss!!!!!

El hjc es el casco del momento, ni caso de si ruidoso ni no ruidoso,ningun casco le sienta bien a todo el mundo, el que es una pasada para uno es una mierda para otro, o te lo prestan y lo pruebas o te la juegas y lo compras,es la unica manera de saber si tu cabeza se acopla bien a ese casco y se elimina el ruido, por precio y accesorios, el hjc, por menos de 300 esta decorado en muchos sitios de internet, por 258 en blanco o negro, espero haberte ayudado.

Pd:yo tengo tu moto y tengo el scorpions exo 1000 type e-11, osea,el nuevo, y pesa mucho,mas 1550 gramos,y hazme caso,en nuestra moto es importante, el hjc sin duda, que son 1200 gramos, aunque si me tuviera que pilar un casco ahora seria el marushin rs2 carbono,mismo precio que hjc con panta oscura tambien, y con solo 1050 gramos,eso si,si mi cabeza encaja bien en un marushin,un saludoo.

Se me olvidava, mi primo tiene el shoei xr1100 con una suzuki gsx750r y dice que es una mierdaaaa!!!! Contradictorio verdad???? Dice que es super ruidoso, lo dicho,cada uno tiene una cabeza diferente,los casco se hacen con moldes, no hechos a medida de cada uno,chauuuu

Se me olvidava, mi primo tiene el shoei xr1100 con una suzuki gsx750r y dice que es una mierdaaaa!!!! Contradictorio verdad???? Dice que es super ruidoso, lo dicho,cada uno tiene una cabeza diferente,los casco se hacen con moldes, no hechos a medida de cada uno,chauuuu

Hombre que un caso sea ruidoso, no significa que sea una mierda....

De hecho el XR 1100, me parece un gran casco, pero lo que hemos comentado ambos de la diferencia en peso, se nota, y más en una naked....

Vsssss!!!!!!

Te habla un "talibán" de SHOEI que ha cometido la "herejía" de comprarse un HJC.... Y muy contento, oiga...

La calidad de terminación del SHOEI creo que está ligeramente por encima, pero hay una diferencia fundamental y es el peso...

El HJC es muuuy ligero, casi 200 grs menos que el SHOEI y eso se nota un huevo.....

Es cómodo, muy bien ventilado viene siempre con pantalla oscura y pin-lock de regalo, y si hablas con los de MOTORRAIZ te harán un precio de vicio...

Son 2 grandes cascos, pero llevo casi 2 meses con el HJC y estoy muy contento la verdad...

Con cualquiera de los 2 no fallarás....

Vssss!!!!!

Ratifico el comentario del compañero JOSONEN.

Yo siempre había usado Shoei y ahora uso el R-PHA 10. Comparandolo con mi último Shoei Spirit I de 600 loros, este solo gana al HJC en terminación (pintura), en todo lo demás gana el HJC. En ventilación y aerodinámica andan a la par, pero amigo, el tema del peso se nota y bastante, esos 200g. no son moco de pavo. Además a mí por lo menos me sienta como un guante y tambien puedo usar las gafas graduadas sin molestias. Eso sin contar los acesorios que trae el HJC y que te costarían una "pasta" en Shoei. Una última cosa que me encanta del HJC es su sistema de cierre de pantalla, que además de cerrarla herméticamente, te permite tenerla abierta unos milímetros por el centro de la pantalla, por lo que queda abierta por igual mejorando mucho la ventilación en verano, el sistema de Shoei de apertura es en un lateral y no queda simétrico, más abierto por ese lateral que por el contrario.

Saludos!

veo que hay unos cuantos que han pasado de shoei al HJC, eso es buena muestra, y la verdad es que el tema peso y el tema precio es algo a tener en cuenta...

Gracias a todos por los consejos, a ver si me pruebo un HJC y decido, he de decir que esteticamente me gusta mas incluso.

Pruébate ambos, incluso otras marcas (Arai, Nolan, Shark, Premier, etc). La forma de la cabeza de cada uno, puede condicionar bastante la marca que mejor se adapte. Yo "soy" de Shoei, he tenido un XR-1000 durante 4 años, que aún uso para ciudad. Y ahora llevo un XR-1100, mucho más silencioso y mejor que el ya bueno XR-1000. Cuando encuentres tu horma, compra siempre el que más se adapte, no vayas a comprar un casco que te quede holguero, porque pienses que te queda más cómodo. Al final, todos ceden un si lo compras grande, te arrepentirás y además no irás seguro.

Yo tengo el shoei XR 1100....
También lleva un canalillo para las patillas de las gafas.........aunque parezca una tontería, para mí ha sido un gran descubrimiento.... XR1100

Yo lo acabo de comprar y no he visto el canalillo, ¿donde está? yo llevo gafas y seguro que me irá de muerte pero no consigo ver donde y ni en las instrucciones ni en la web he visto nada al respecto :undecided:

Un saludo

yo he tenido los 2, y en tu caso me pillaria el que mas me gustase y mejor me quedase puesto, porque la diferencia de peso no se nota tanto. yo resumiria que el hjc gana en peso y en mi caso un poco en comodidad. el shoei me encanta por diseño, por la posibilidad por tener habitaculo para conectar auriculares de intertcomunicadores y porque es mucho mas ventilado.

un saludo.

Atrás