Yo tengo el XR1100 y antes tuve el XR1000.
En cuanto a calidad, al nivel típico de Shoei: ligero, cómodo, buenos cierres (el del cuello es el típico de anillas, dicen que es el más robusto, pero es un poco farragoso de manipular), mecanismo de la visera robusto con tres posiciones (bloqueada, sin bloqueo y con ranura anti-vaho). El interior se desmonta fácil y lavarlo es sencillo. Tienes dos entradas de aire superiores y una inferior en la mentonera. Y tienes cuatro salidas de aire en la parte trasera. Todas con compuertas practicables.
En cuanto al ruido. El casco es silencioso y está bien insonorizado, pero en mi caso tiene un pequeño defecto. Silba. Cuando llevas la visera abierta y pasas de 70 Km/h, silba de forma descarada. Con la visera cerrada, dependiendo de la posición de la cabeza, también lo hace pero mucho menos acusadamente. Y es curioso, porque con el XR1000 no me pasaba a ninguna velocidad, e incluso con la visera abierta. No sé si se trata del mio o es un defecto general.
Por lo demás, lo tengo desde hace un año y medio y no lo voy a cambiar, cumple de sobras para el uso que le doy. Si tuviera que comprarme un casco hoy, probaría el Schubert de un precio equivalente (en torno a los 300 €) si lo hay.