si adios bmw... que moto comprar?

• Autor Autor eusbike
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

eusbike

Invitado
hola, a todos.
estoy siguiendo con especial interés el post "adios bmw" pq. me veo en la tesitura de cambiar los perolos (me he cansado del "dulce sonido y las singulares vibraciones del mitico motor boxer"... que nunca me han gustado, todo lo demas de mi gs si) y no me apetece hacer el esfuerzo de pagar una k 1200 s, ni de segunda, osease, que compro???.

ayer fui a ver la fazer 1000 y la naked y me parecen sacadas de un tebeo manga, flor de un dia, no dudo que sea un pepino y será la moto del año namber guan en ventas pero ni me la imagino en una salida de varias horas, en un viaje medianamente largo o con un minimo topcase (me he acostumbrado a el y ahora es imprescindible para mi).

me miro y remiro el mercado de segunda mano y las pretensiones de bmw son de risa (k 1200 rs con 9 años por 8000 euros, etc, etc. pero eso será otro post y otra historia), no me queda mas que el mercado japo de segunda y tiene que ser algo muy muy nuevo, vfr, cbr 1100 xx... casi me decanto por esta ultima, 2004 o 2005, que os parece?. dadme alternativas.

pd: y pq. no una japo nueva? pq. una maravillosa gs 1150 full equipe con 3 años y 10000 kms (diez mil) y el cache de la marca BEEMEUVE, no me la recogen en ninguna marca japo, "no es comercial, lo sentimos", hombre, si nos la dejas en 6000 euros si. toma valor de reventa!!. ah, y no quiero ir a tasarla a bmw para no empezar a llorar

vss.

Que tal esta? A mi me flipa
2006_XJR1300_Photo_02_tcm26-87233.jpg

¿para que uso quieres la moto?
¿Kms?
Las deauville son la bomba si eres consecuente.
Las Honda que llevan de apellido una X siempre tienen algo especial, en este caso doble eje de equilibrado.
La CBX 550 tiene el cigueñal que contrarrotante y la CBX 750 taqués hidraulicos.
La 1100 XX es una maravilla y además es el molde de la K 1200 S.
La VFR vtec es de distribución por cadena en lugar de la habitual cascada de piñones. Es la niña mimada de Honda, la técnica por la técnica. El ritmo es mucho mas lento que el de la XX. Tiene un consumo elevadísimo.

LaVFR vtec es de distribución por cadena en lugar de la habitual cascada de piñones. Es la niña mimada de Honda, la técnica por la técnica.

Alreves pisjapan ;)

De las que mencionas, he perobado la CBR1100XX, y es una magnífica moto, tanto para viajar como para divertirte curveando, eso sí es más amiga de curvas amplias y rápidas, que de las ratoneras.  ;)
Las vibraciones no existen en la Honda y el motor es un tiro inacabable, es una de mis favoritas desde que salió a la venta, pero para un uso a diario, el consumo de gomas y el mantenimiento en general me cortan un poco, pero eso es a nivel de todas las mil, vaya.
V'sssss.

Comprar con razon solo vale para al cabo de unos meses estar arrepentido, hay que comprarse dentro de lo que se puede, lo que mas guste.
Suerte.
yo prefiero una que me guste de segundamano a una nueva que no me guste.
Como decia mi abuelo, Una wpa y buena para todos que no una fea y mala pa mi solo.

La Honda CBF 1000 con 98 cv. y un precio de 9.899 €. :) :) :) me parece una alternativa como moto lógica.

Si alguna vez cambiara mi hierrosa R-1100-Gs y teniendo claro que mi estilo son las maxi trail mi opción se decantaría probablemente por KTM.
lc8.jpg
KTM 950 Adventure.​

Pues a mi la que me gusta mas para el target de moto que planteas es esta: (en negro es preciosa)

imageLeech.cgi

imageLeech.cgi

imageLeech.cgi

imageLeech.cgi

imageLeech.cgi

y aun dicen que las BMW son raras

vaya unos modelos que salen en las fotos ;D ;D ;D ;D ;D

tendrian que ser motos normales digo yo

digase:

cbr 1100 XX................................bmw k 1200 rs

huy no se me ocurre otra comparacion mas , me habre levantado tonto de la siesta :P :P :P

rt 1200...............................................

gs 1200.............................................

lt 1200................................................

y que conste que no soy forofo de marcas

cada modelo es para lo que es, eso si para mi y digo para mi una BMW es boxer o LT

y no me digais que soy de BMW que tambien tengo japos (3) y me encantan

Desde luego sois la leche..., os piden ayuda para cambiar de moto y os dedicais a poner las mejores fotos de las mil y una maravillas de mundo mundial ::) ::) ::)

He tenido que parar un poco para limpiarme las babas ;D ;D ;D

Pero os doy la razón absolutamente a todos y es que, me gustan todas las que habeis dicho..., preciosa XJR y CB 1000 en naked ambas (para mi gusto mas bonita la Yamaha con esa pareja de Ohlins a popa). La Harley, pues eso, si te gusta ese estilo y con pelas...; la KTM es una tralla y una caña de bestia (probé una hace un año y aún me acuerdo de como subía de vueltas ese "bicho" :o :o)

En fín..., si cayese una bonoloto, tendría a todas las que aparecen en este post :'( :'( ;D

No la liaré mas, pero Eusbike, ya que has mirado la Facer 1000 nueva y no es santo de tu devoción (ni del mío, en serio), quizás no se te habrá pasado por mente el modelo anterior, que creo que aún deben de quedar alguna unidad por ahí y a un precio de infarto (sobre 9000 aurelios)...,para mi gusto particular una gran moto con un "grande" motor.

Yo si pudiese dar "marcha atrás" :-X :-X, hoy por hoy, o la Facer 1000 anterior o la XJR... y al fín del mundo con lo que me habría ahorrado ::) ::)

Siento no ser de ninguna ayuda, es un tema tan, tan pasional, que dudo mucho en que saques nada en limpio...

Un saludo y que elijas bien ;)

Quiero entrever lo que buscas, toma una idea razonable ó mejor..mas que razonable.......

05FJR1300_5a.jpg

fjr1300_6.jpg

YAMAHA FJR 1300 ABS

La FJR 1300 de Yamaha se diseñó para combinar potencia, gran comodidad y manejo deportivo para que cada trayecto sea un placer. El corazón de la moto es un motor tetra cilíndrico increíblemente potente, de 1.300 c.c. Un nuevo nivel de prestaciones en Sport Touring e inyección electrónica, que genera enormes entregas de par para una marcha sin esfuerzo, lleves el peso que lleves. Y para garantizar la suavidad de la marcha, el motor viene equipado con doble eje equilibrador.

Motor:
Tetracilíndrico en paralelo, 4 tiempos, refrigeración líquida, 16 válvulas y 1300 c.c., con doble árbol de levas en cabeza (DOHC). Dispone de 143,5 CV de potencia a 8000 rpm, transmisión por cardán e inyección electrónica de combustible (EFI).

Parte ciclo:
Chasis de aluminio ligero. Horquilla delantera ajustble, con tubos de 48 mm de diámetro y suspensión trasera con basculante cómodamente ajustable desde el exterior. Frenos ABS, delantero de doble disco de 298 mm de diámetro y trasero de disco único de 282 mm.

Equipamiento:
Basculante de aleación de aluminio, parabrisas ajustable, catalizador trivalente, sistema de inducción de aire, carenado aerodinámico, soportes para maletas laterales, entre otros.

SALUDOS

Hombre ya puestos y como alternativas... si lo que quieres es algo para salir y para hacer viajecillos...
Honda GL-1800
gl-1800negro.jpg

o la st 1300 Pan-Europa
0209mc_sthonda03_zoom.jpg

No queremos gastar tanto dineeeerrrooooooooo JETHRO jajajjajjaja, sino nos vamos a BMW ........

NO ENTIENDO NADA. CAMBIAS LA BMW POR NO SE QUE DE LOS PEROLOS -VIBRACIONES!!!- Y ESTAS DISPUESTO A GASTAR PASTA???
UN BUEN CONSEJO: SUPERA LA CRISIS DE ABURRIMIENTO (A VECES PASA CON LA BMW PUES ESTOY SEGURO QUE IR BIEN, VA, Y ESO ACABA ABURRIENDO -PARADOJA-) Y NO GASTES UN DURO.
Estirala, pues km puede hacer muchos más de los que imaginas, y si quieres cambiarle algo, pues le pones unos öhlins -jues, como cuesta escribir esto- y veras que maravilla.
Vsssssssss

Hailwood dijo:
No queremos gastar tanto dineeeerrrooooooooo  JETHRO jajajjajjaja, sino nos vamos a BMW ........
Yo solo he puesto alternativas al motor boxer ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D nadie ha dicho nada de que tengan que ser baratas ;) ;) ;) ;) ;) ;) y han salido algunas que...

Hailwood dijo:
No queremos gastar tanto dineeeerrrooooooooo  JETHRO jajajjajjaja, sino nos vamos a BMW ........

A ver si esta:

mg274.jpg

Además es la versión touring, no tienes más que ver el asiento y el porta-paquetes para viaje. Frenos de disco, amortiguación "sin desgaste" y es la edición limitada bicolor. No se puede pedir más :D

Esto de momento, a la espera de que te definas algo acerca de lo que buscas. Por ahora, una de las partes que te interesa ya la tienes, económica, bajo mantenimiento y poco consumo.

Es ducati!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo quiero una.

SALUDOS

Hola

Por que uno haya dicho Adios BMW, no tiene que irse nadie mas (no es contagioso tranquilos), me dices que estas aeto de los perolos de la 1150, has probado los de la 1200 no son lo mismo, ni en ruido , ni en consumo de aceite, etc.

Todas las motos tienen su lado bueno y su lado malo, yo con Yamaha y suzukihe tenido mas problemas que otra cosa, con Honda menos pero tambien bastantes y no es tan barata, en fin tu mismo, ademas en un concesionario Japo nunca te valoraran tanto como si la vendes por tu cuenta o en un concesionario BMW. Has visto las nuevas que sacaran en el salon de Barcelona, la f 800 y la R 1200 R, o has mirado la 1200 adventure.

La GS 1150 es de las mejores motos maxitrail que se han hecho, si no mira las vueltas al mundo, las rutas en las revistas, las motos que ves en ruta en invierno con nieve inclusive la mayuria BMW.

Salu2

Carlos

Yo lo tengo muy claro. Despues de mi K100 me encantaría...jejejeje...la TUYA.

Mira a ver si va a ser verdad que lo que te pasa es sólo aburrimiento.

De todos modos mi otra opción, y desde luego es algo parecido a lo que ya tienes sería la V-STROM 1000. Yo he probado la 650 y es un prodigio de virtudes....sólo le falta....los caballos de mas que lleva su hermana mayor. Si tienes ocasión de probarla te va a encantar.

Si para el año que viene aún tienes la GS podríamos hacer negocios...jejejeje

Un saludo

Una gran elección sin duda :D

Buen precio y una moto preciosa, felicidades y que la disfrutes ;) Aunque no sé si podrás vivir sin tanto adelanto tecnológico ;)

gracias, la verdad es que he probado una gs 1200 unos cuantos dias para comprobar las bondades de "la moto" y creo que es un poco (o un mucho) de lo mismo (respecto a mi gs actual), reconozco que es una maravilla pero hoy por hoy no es la moto de mi vida y menos a esos precios. vsss.

Yo sinceramente me iria como ya te han dicho algunos compañeros a ver y provar una CB 1300 S. Es una gran moto, finura de motor, par inacabable , estetica con una gran personalidad, vaya una gran moto.

GEIMON dijo:
De todos modos mi otra opción, y desde luego es algo parecido a lo que ya tienes sería la V-STROM 1000. Yo he probado la 650 y es un prodigio de virtudes....sólo le falta....los caballos de mas que lleva su hermana mayor. Si tienes ocasión de probarla te va a encantar.

.....ni mil palabras más.

Y si eres rutero la FJR 1300 tiene mi voto.

...glup... :-[ perdón, no me había dado cuén de que ya había ganadora ¡¡felicidades!!, buena elección.

Pues yo estaba como tú.
También me aburrí de la R-R, con algo de decepción y me iba a por una japonesa (tu elección es preciosa).
Pero he acabado (ó lo voy a hacer en breve) con una Monster. Sensaciones completamente distintas. Vuelve la diversión con la moto.
Eso sí, no solo no te libras de las vibraciones sino que ahora tienes mas ruido.

Algo mas tranquilo, la Ducati Multistrada. Debe ser todavía mas divertida que la Monster.
Cuando sacaron la GS y decían que era LA MOTO. Actualmente quizás se lo deberían de dar a ésta. A pesar de lo fea que es (que en directo no lo es tanto).

Has visto la gama moto guzzi 2006  ::)

Vamos, por seguir con el cardan.... ;)

http://www.motoguzzi.it/

Eso si, no tengo ni idea del precio ni de como van, pero son bastante bonitas.

Creo que ahora son de Aprillia, ¿no?

Enhorabuena por tu elección, gran acierto, a mi tambien me gustan las motos de este estilo, debe ser que me quedan buenos recuerdos de mi primera moto grande: una GS500.
Estas motos no pasan de moda y con las nuevas tecnologías están tan actualizadas como las últimas novedades.
A disfrutarla y buena ruta.

Atrás