Si alguno tiene por casa alguna cámara de fotos de carrete vieja que no use

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
37.436
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola!

Si alguno de vosotros tiene alguna cámara de fotos de carrete que no use y se quiera deshacer de ella, que me lo diga porque yo las colecciono desde hace 35 años nada menos, (empecé de niño).

Todos estos años llevando el foro y hasta hoy no he caído que seguro que alguno de vosotros igual tiene alguna que quiera regalar o vender.

No es para revender ni nada de eso, es que las colecciono (y las uso).

De hecho, hace poco abrí una cuenta de instagram para cacharreo antiguo: https://www.instagram.com/amanwithafilmcam/

Y la mía de fotografía "en serio" es: https://www.instagram.com/carlospermuy/

Por si hay algún aficionado a la fotografía.

Un abrazo.
 
Hola, pues ya somos dos con la misma afición coleccionable.
Mi joya de la corona es ésta voigtlander que compró mi padre hace más de 50 años.
Zeiss Ikon Voigtlander Prontor 500 LK.jpg
Aprovecho el post para empezar a seguirte en Instagram.
Un saludo en V Carlos.
 
Un Instagram muy interesante Carlos, empiezo a seguirte. En cuanto a la cámara no puedo ayudarte, la única que tengo es una Nikon FM impecable de la que no puedo desprenderme... 🤷‍♂️. Un saludo!
 
Un Instagram muy interesante Carlos, empiezo a seguirte. En cuanto a la cámara no puedo ayudarte, la única que tengo es una Nikon FM impecable de la que no puedo desprenderme... 🤷‍♂️. Un saludo!

Yo no me desprenderia de ella tampoco :)
Lo digo más por aquellos que la usan y nos son aficionados.
 
Mira lo que vendí hará un par de años...

Ver el archivo adjunto 344414

De esas tengo una jeje.

De hecho, de Nikon tengo:
- Nikon F con Photomic
- Nikon F2 con Photomic (el modelo as que puede llevar tanto las lentes pre como las modernas)
- Nikon F3
- Nikon FM2n (la del obturador de titanio, la que usó Steve McCurry para hacer la foto de la niña afgana de ojos verdes que se hizo tan famosa por salir en portada del National Geographic)
- Nikon FM3a (la considerada mejor Nikon mecánica de todos los tiempos, fabricada ya entrado el siglo XX como homenaje a las Nikon de carrete. La marca llamó a los técnicos jubilados para hacerla y se cogió TODAS las características "buenas" de todas las cámaras mecánicas, arreglando o puliendo las que no funcioban tan bien. Se podría decir que es el punto más álgido de las réflex de carrete en cuanto calidad y uso.

Y creo que todos los objetivos "pre" y ai desde el 20mm al 50mm, incluso algunas focales en todas sus aperturas.

Ya os dije que soy muy friki...

Otras joyas analógicas que tengo:

- Hasselblad 500 CM con objetivo Carl Zeiss Planar 80.mm f2.8 (el "bueno").
- Leica M6 completamente nueva. La última edición del 2001 con TTL.
- Rolleiflex 2.8E TRL con también el Carl Zeiss Planar 80mm f2.8 pero la versión 30 años anterior a la Hassel (es de principios de los 50).
- Meopta Flexaret TRL

Y así hasta... 256 tengo ahora 😂
De hecho, compré la Hassel y la Leica estas navidades porque vendí algunas que tenía repetidas a base de que mi MDR me diera la lata.

No todas tan buenas como las que os he puesto antes. También tengo muchas de 50€. Por ejemplo, todas las versiones de Smena, desde la 1 hasta la 8 pasado por las ediciones especiales. Son cámaras muy baratas y muy resultonas. También tengo de fuelle que uso habitualmente.
 
Apreciado Carlos.

Quieres una Olympus Pen EE de medio marco, o una Regula IIIa, o tal vez una Braun Nurberg Gloriette

He tenido que vaciar la casa de mis padres y me he encontrado con esto y algo más, como un proyector Bolex Paillard en su caja original y en perfectisimo estado.


Edito, creo que también alguna Voigtländer
 
Oye tema de proyectores de super8 y camaras de video antiguas etc hay mercado? Si no lo usas wallapop...jajajajaj. O el tema del video no tiene demanda?
 
Oye tema de proyectores de super8 y camaras de video antiguas etc hay mercado? Si no lo usas wallapop...jajajajaj. O el tema del video no tiene demanda?

Por una persona con interes, hay 20 camaras en wallapop.

En mi caso puse a la venta una maquina de coser Singer del año 1900 (La marca mantiene un archivo con las referencias de las máquinas) en muy buen estado y solo contacto conmigo una persona y le parecía caro el precio (150€) y que se la dejara por 75, ahí la tengo en el rincón vintage de casa.
 
Apreciado Carlos.

Quieres una Olympus Pen EE de medio marco, o una Regula IIIa, o tal vez una Braun Nurberg Gloriette

He tenido que vaciar la casa de mis padres y me he encontrado con esto y algo más, como un proyector Bolex Paillard en su caja original y en perfectisimo estado.


Edito, creo que también alguna Voigtländer

Ostras Francesc!

Pues sí! La Olympus Pen no la tengo, precisamente estaba pensando en buscar una! Regula tengo una pero es otro modelo y la Braun la buscaré porque no sé cuál es. El proyector también me interesa porque el Súper 8 está volviendo y, además, tengo películas pero el proyector se me estropeó.
Y Voigtlander también! Esas me gustan MUCHO :)
De hecho, uso algún objetivo viejuno con la cámara moderna jeje :)
Pero será un placer pagártelo y mandarte un mensajero a recogerlo, de verdad.

Ya me dices!

Un abrazo!
 
Pues tengo dos. Si te sirven MP.

¿Tienes algún objetivo para ellas?

Yo las uso todas y, en principio, las que colecciono son más antiguas: mecánicas y de objetivo de enfoque manual.

El problema de las que ya son electrónicas es que si se estropea algo directamente no se pueden arreglar por eso apenas se cotizan.

Pero si tuvieras algún objetivo igual me animaría, más que nada porque no he disparado nunca con autofoco de carrete.
 
Pues te puedo asegurar que a partir de cierta edad el autofocus es obligatorio. Je, je, je. Te miro esta noche el tema del objetivo. Lo veo dificil ya que tengo otra minolta slr digital y usa los objetivos de estas camaras. De hecho una de las dos la compre por 30 euros ya que el vendedor tenia puesto un 70-300.
 
Pues te puedo asegurar que a partir de cierta edad el autofocus es obligatorio. Je, je, je. Te miro esta noche el tema del objetivo. Lo veo dificil ya que tengo otra minolta slr digital y usa los objetivos de estas camaras. De hecho una de las dos la compre por 30 euros ya que el vendedor tenia puesto un 70-300.

No sé yo... tengo dos amigos fotógrafos, uno de 76 y otro de 80, que son dos cracks y usan una Leica M con el visor de 0.72... y uno no es que vea muy bien, precisamente. Si sabes usar la hiperfocal suples los problemas de vista jeje :)
 
Arriba