Consulta Técnica Si falla el ShiftCam en la GS?

JossZ3

Acelerando
Registrado
25 Sep 2012
Mensajes
249
Puntos
43
Hola a todos: Estoy dandole vueltas a pillar una 1250GS, o una 1200GS de la ultima hornada, y no dejo de pensar en que es un motor nuevo pueda tener sus problemas de juventud.
Como no tengo conocimientos de mecanica, me gustaria saber que podria ocurrir si falla el shiftcam, sobre todo desde el punto de vista de seguridad.
Es decir, si el empujador de cambio de levas se queda, por ejemplo a medio camino, o haciendo la maniobra de dicho cambio, no lo hace a tiempo...podria bloquear el motor?
Seria solamente un problema de motor muerto, o se griparia con el consiguiente peligro de accidente?
A ver si los entendidos pueden aclararlo.
GRACIAS !
 
Hola,

sin tener ni idea me voy a aventurar a decir que no pasa nada. En cualquiera de las dos posiciones del shiftcam, con lo que en las potenciales posiciones intermedias también, el motor funciona con normalidad.

Otra cosa es que se bloqueara/gripara el árbol de levas, pero eso ya se sabe lo que pasa.

De todos modos, como digo, ignorancia tengo, si alguien lo sabe mejor, le agradecería que lo indicara.

Saludos,
Alex
 
ostias... Supongo que lo tendrán controlado para que se quede en una posición o en otra, pero nunca a mitad. Sino van a haber ostias como panes.... Creo que es un tema muy delicado que ya tendrán en cuenta.
 
Relajaos. Este sistema, exactamente, lo lleva usando BMW en los coches desde el año 95.

Esta más probado que la boina.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo diría que no puede quedarse "a medias" El actuador, una vez introducido el "vástago" en la guía, ya va a efectuar todo el desplazamiento del árbol.....o eso me parece al ver los vídeos. Si deja de actuar, supongo que se volvería perezosa en altas, debido al poco alzado de las válvulas, aunque antes de eso seguro que en el cuadro te salta algún chivato.