Si foto si moto. Duda asiento ADV

Nibelungo

Curveando
Hola,

cimg3271v.jpg

cimg3270j.jpg

lamento calidad y localización, la lluvia de hoy no daba para mas. De todas formas no aporta nada nuevo.

Me la dieron el jueves, se ha adelantado practicamente 1 mes. Supongo que por el tema IVA han achuchado los de Ibérica a la central a que entregue el máximo numero de motos.

Solo llevo 100kms. Había probado un dia una GS 1200 2009. SI he notado mejoría en vibraciones, algo de respuesta en medios, en general va mas fina, el cambio va bastante mas suave, el resto me parece igual salvo que del tren delantero tengo una sensación  rara, como no se como explicarlo lo estudiaré con mas kms.

He puesto als vario porque me parecía mas prácticas y menos voluminosas. Había pensado quitar alguna para uso frecuente, es posible que no lo haga porque sigo teniendo scooter grande para esas cosas. Lástima de topcase pequeño.

A lo que voy, el asiento ayer me resultó tremendamente incómdo, como duro. No lo entiendo, si tiene buen mullido. En 20kms no sabía ya como sentarme, mas atrás, pegado al depósito, etc...En la GS que probé, a pesar del mullido distinto no tuve para nada esa sensación. Quizás hecho de menos la forma envolvente del asiento? Es decior, estar sentado mas "dentro" que "encima"?

Ya se que es pronto para pensar en tocar cosas, sin embargo guardé un muy grato recuerdo de la postura en general de la GS, el asiento mas bajo me permitía espalda mas erguida, menos molestias.

A alguien le ha pasado¿? Alternativas? serie GS o touratech?

Saludos,
Alex

Lo primero, enhorabuena.

Yo tengo una 09 y me parece de lo más cómoda. No obstante si quieres más sofá, vete a touratech y comprate uno de gel, ya verás ya.

Cuanto mides??

Lo digo porque si llegas bien al suelo, más que otro asiento...yo  le metería unas alzas de manillar que elevasen algo dicho elemento.

Por cierto, si usas botas de carretera, yo le metería las gomas a las estriberas (son baratas (usa las de G650X challenge (o como se llame))), porque si no la suela la vas a destrozar.... ;)

Enhorabuena por la bicharraca, y a disfrutarla :)

PRECIOSA!!

ES igual que la mia, incluso con las Vario, que bien le quedan."nótese la baba cayéndome por la cara" :D.

1,75cm y aunque un poco justo, de altura, para mi el asiento es muy comodo.

Yo lo que hice para mejorar las posición fue ponerle unas alzas que me acercaran y elevaran el manillar, y estupendo desde entonces.

El sillon es mas mullido que el de la GS, me he pegado palizas de 300 km sin parar, y no me duele nada nada, al contrario, muy confortable y sorprendido, no echo de menos mi maxi scooter, bonita la T-MAX, eh!!!

Yo no voy pegado al deposito, digamos qu eme siento en el medio, así no le meto presion a las partes nobles :D

Espera un poco a ver si te acostumbras, por que he probado las GS, y este asiento es mas confortable sin duda.

SALUDOS!!!

No te preocupes, no eres el único.
En mi Adv también tenia ese handicap, el asiento parece de una dureza adecuada y la forma y tal... pero la verdad es que resulta incómodo aunque a algunos les guste ::) Supongo que cada uno tiene una fisionomia diferente...

El problema radica en que está inclinado hacia adelante, para demostrarlo prueba a subirlo (con su varilla) sólo de la parte de delante, verás como mejora. Si con esto no tienes suficiente puedes "tunearlo" como hice yo, cambiarlo por uno de Gs o buscar en el mercado (Touratech, Corbin, Bagster, etc.)

Date un tiempo con ella... y suerte ;)

La mia es igualita a la tuya (pero con las cachas negras), y tengo la misma sensación con el asiento. Llevo 3400 kms y todavía no me he acostumbrado, demasiado duro, y tengo la sensación de que me empuja hacia delante, sensación que solo se va cuando voy con paquete (el otro paquete...).

Vs.

Hola,

muchas gracias por los comentarios, colegas foreros :)

Ya llevo 350kms y eso que ayer salí con el scooter y creo que voy a seguir haciendolo, me gusta mucho.

Lo del asiento, ahora ya no me resulta tan duro o mas bien, incómodo, no se que pasó el otro dia. Como comentaís hay que hacer kms y estudiar el problema con detalle antes de buscar soluciones.

Si presiste haré lo de subirlo de delante. Mido 1,95, me manejo bien aunque tengo cuidado. Llevo el asiento en posición baja ya que quiero ir lo mas erguido posible.

Pero me parece que no lo consigo, ahora me duele la espalda, toda mi ilusión era poder hacer una ruta larga, me temo que así no va a ser posible si a los 50kms de autovía ya tengo ganas de bajarme. Si son curvas no, esas te quita los dolores ;)

Ya no se si probar el asiento GS e intentar regular el manillar, sin embargo no se ni si en altura o acercarlo/alejarlo. Habrá que ir probando.

Por lo demás, agridulce.
- Me encanta lo suave del cambio, ningún clock,
- me gusta como tira el motor, por supuesto las 4.000 vueltas quedaron atrás hace mucho tiempo, yo soy de manual ;D,
-la protección al aire está medio bien, le he cortado los tetones a la ruedecita y está en la posición mas alta posible,
- las vibraciones me gustan lo justo
- el ruido es molesto, el escape suena mucho y el motor también.
- hago autovía, la suspensión siempre en sport para reducir algo el flaneo delantero a partir de x velocidad, sobre todo en curva. No es nada preocupante, va bien se me hace casi mas raro que ocurra a que da miedo.
- una lástima que en el cuadro no pueda, al menos mostrar dos cosas del BC a la vez, no se, pej temp ambiente y hora, o RDC y hora, o lo que sea.
- los espejos esos sirven? alguien ve algo sin tener que casi desplazar el cuerpo?, no vale vistazo rápido. No he tocado mas que la esfera, se pueden girar algo hacia delante?
- madre mia que calor en los pies en ciudad. Y si sales de ella, como ya va "calentita" ya no se arregla. He llegado a pensar en poner los pies en las estriberas traseras.

Saludos,
Alex

Hola lo primero enhorabuena por la moto y con calma a difrutarla.

Yo tengo la del 08 con uno 30.000 kms y sigo acordandome del culo cada vez que me hago un viajecito largo. La verdad q hay muchas opiniones y ya te iras haciendo la tuya segun la disfrutes. Yo creo q me decidire por el cambio a uno de G normal o un Touratech. Si hay alguien interesado que me pase privado

Slds

hola
a mi me psa lo mismo, el asiento de la adv es incomodisimo. tengo la impresion de qur resbala hacia delante y tienes que ir frenandote con tus partes. no deja de resultar curioso que resulte mucho mas comodo el asiento tipo "tabla" que le tengo puesto ala R100R cafeteada con la que ando liado. tengo que prbar a subirlo de la parte de delante, el problema es que con mi altura 178 no ando muy dobrado

saludos,
marcoa

Con 1,95 de altura, creo que con el asiento en posición baja, para largos recorridos acabarás con las rodillas machacadas. Y con 1,79 en una GS12 normal, probé en esta posición unos 10.000 Km, por desconfianza para las maniobras en parado, pero lo cambié a posición alta y todo mejoró, sin penalizar apenas las maniobras en parado.

6D7C7F717469721D0 dijo:
Con 1,95 de altura, creo que con el asiento en posición baja, para largos recorridos acabarás con las rodillas machacadas. Y con 1,79 en una GS12 normal, probé en esta posición unos 10.000 Km, por desconfianza para las maniobras en parado, pero lo cambié a posición alta y todo mejoró, sin penalizar apenas las maniobras en parado.

Hola!!

Coincido contigo en este comentario.

En cuanto a lo de "más mullido", parece ser que lo que está dando mejores resultados es el cojín "Airhauwk".

Saludos, vssssssssssssssssssssssss.

Preciosa!!!!

En cuanto a lo del asiento, yo no tengo ningún problema, estoy encantado.

Lo primero enhorabuena, la moto es preciosa y con las vario me gusta mucho más. Yo tengo la 1200GS 15 aniversario que lleva el asiento de la adventure y voy muy cómodo, lo que si he notado es que en pendientes y tocando freno mi mujer resbala mucho hacia mi, aunque no se si eso será un inconveniente ::) ::)

Tengo la ADV 2009 y asta que no me hice con un asiento del modelo GS estandar no pare, desde ese dia soy muy afortunado me como los KM sin pestañear.
Y ahora e despellejado el asiento orijinal y me estan tapizando el nuevo con el vicolor, como si fuese de origen ADV.
Una gozada

51767C7C701F0 dijo:
Alguien me puede echar una mano a subir fotos????

Hola.

Hay varios tutoriales que explican cómo hacerlo en el subforo de Funcionamiento del foro y dudas informáticas:

Uno por aquí
Otro por aquí
Otro más (en vídeo)
Y oooootro más

Estos tutos explican cómo subir una foto a la red y cómo publicarla en un post.

En plan rápido:

Cuando [highlight]ya[/highlight] tengas subida la foto a la red (como explican en los tutos), tendrás un enlace. Dicho enlace lo tendrás que poner entre las etiquetas "img" (entre corchetes y sin comillas).
Por ejemplo:
Has subido la foto y la tienes en la ruta:
http://fotos.subefotos.com/1327e19b492b7316bcf6de73c1ecba19o.jpg

Pues en el cuerpo del mensaje tendrías que poner:
Insertar CODE, HTML o PHP:
[img]http://fotos.subefotos.com/1327e19b492b7316bcf6de73c1ecba19o.jpg[/img]

Y quedaría así:
1327e19b492b7316bcf6de73c1ecba19o.jpg

Saludos.

515C4B564150524157525D330 dijo:
[quote author=0F323131243E3C295D0 link=1278149430/7#7 date=1278195227]me parece una moto muy bonita... el único cambio que le haría es pintar esas tapas latereles del color del depósito...

Yo no lo haría.[/quote]
para el que dude en pintar cachas o no......

solución briconsejo...
3,50 € rollo de vinilo negro den leroy merlin o aki o bauhaus etc etc (como aquellos rollos de forrar los libros)      secador de pelo para ir moldeando las curvas, 30 minutos de bricomanía con una cervecita fresquita al lado y listo....  tapas cambiadas de color en un santiamén....con la posibilidad de ponerlas de origen cuando que canses del cambio de color.,,...

saludos..

mirad esto es lo mismo pero llevado al extremo...

http://www.motorvinilo.com/galeria-negro-mate-pm-4.html
este invierno mis maletas acabarán de carbono...

Con 1,95 de altura en lo que yo no tendría ningún tipo de duda es en colocar unas alzas al manillar que lo elevan algo y también lo acercan. Tardé dos años en decidirme y cuando las puse me arrepentí de no haberlo hecho antes, y eso que mido menos que tú con 1,84. No lo dudes. Cierto dolor de espalda que se producía en los viajes, desapareció.

Saludos,

Tengo la ADV 2009 y asta que no me hice con un asiento del modelo GS estandar no pare, desde ese dia soy muy afortunado me como los KM sin pestañear.
Y ahora e despellejado el asiento orijinal y me estan tapizando el nuevo con el vicolor, como si fuese de origen ADV.
Una gozada

podrias poner fotos cuando lo tengas tapizado?

Yo ya me he decidido a cambiar mi Ducati hypermotard por una GS 1200 30 aniversario (más que nada por las llantas de radios, aunque no me gusta nada el asiento todo rojo >:() y le estaba dando vueltas en comprar los dos asientos de la ADV en rojo/negro con la parte negra arriba, así que si queda bien el tapizado de chechuboix pues todo resuelto ¿no?
Por cierto el lunes pasado me dejaron probar la GS 1200 nueva en Valencia y me sorprendio lo agil y lo rapido que se puede ir con ella en puertos de montaña :D, nunca había probado este tipo de moto jamás y me gusto tanto que voy a por ella :), por cierto a mitad ruta conoci a un Bmwero de La eliana "Christian", que llevaba una ADV preciosa y rodamos juntos el resto de la mañana, un crack el Christian este sobre la moto en las curvas :o :o, si lees esto un saludo Christian y a ver si nos volvemos a ver pronto pero yo ya con mi nueva GS ;)

si, si, Christian "el Junior" así me comento que le llamban en el grupo suyo, ó tambien "Tom Cruise" según Juan Egea de Dos Rodes ;D, aunque junior le llama a este Nicolas Cage ;D,

yo estoy pensando en comprar una pero lo de las maletas, escierto que las "suyas" no quedan mal puestas, pero cuando las quitas no me gustan nada los hierros esos para anclarlas. Las vario qué anclajes llevan en la adventure?' son tan pequeños como en la GS? saludos

Atrás