SI FRENAS TE LA PEGAS.

Furry

Curveando
Efectivamente, el título es algo capcioso pero paso a explicarme.
En el año 92 yo trabajaba en el hospital de la Expo de Sevilla; una mañana iba con mi K100RS "casi nueva" camino del hospital a una guardia, cuando al pasar un cruce con semáforo verde (acababa de acelerar un poco para que no me cogiera el cambio de color) oigo un crujido y veo que el edificio que estaba en la siguiente esquina tenía un andamio hasta arriba (unos tres pisos), y el ruido era del andamio que se empezaba a caer. La cuestión es que en muchas ocasiones solo disponemos de un instante para tomar una decisión y creo que instintivamente, en la mayoria de los casos, lo que nos pide el cuerpo es frenar. Pues bien, en mi caso, si hubiera frenado creo que habria parado en el sitio justo para que todo me cayera encima con el resultado de mi mujer con un chorro de millones de indemnización y yo pudriéndome; manda co..nes. Algo me impulsó a acelerar, consiguiendo salir justo en el momento del impacto de la estructura con el suelo. Cada vez que lo recuerdo me "los" noto fuera de sitio.
La verdad es que muchas veces nos acompaña la suerte, gracias a Dios, pero también es verdad que en la moto, una decisión inadecuada puede costar caro.
Saludos.

No andaria cerca ese que reconoce que no hace mucho por el mundillo de la moto peeeerooooo........... ;D ;D ;D
La realidad supera a la ficcion, y seguro que siendo motorista el culpable eras tu y se quedaria tu viuda con deudas.

pues si, en algunas veces es mejor accelerar a tope pero...tenemos pocos tiempo para decidir. es el instinto animal.
me aprece que james dean intento escapar de esa manera del accidente que le costo la vida.

v'sssssssss

desde luego tu caso es la leche. Y gracias al cielo que lo viste. Te podía haber caído encima sin que te enteraras.

Una vez estaba el último de un atasco cuando de pronto vi que el de atrás tenía problemas de distancia de seguridad. Cuando ví que bloqueaba frenos aceleré a tope para volver a frenar al límite del de delante. SI no lo hubiera hecho se me habría empotrado por detrás. Siempre he dejado buena distancia con el de delante incluso en parado y ésa era la razón. En moto ni me lo pienso. Jamás me quedo el último del atasco y me voy por el arcén si lo hay.

Acelerar es uno de los recursos disponibles en una situación de peligro. Si vas con par suficiente para la marcha engranada y sabes qué pasará al enroscar fuerte, puede ser una muy buena opción. SI no lo has practicado antes te puede tirar el acelerón y ser peor el remedio que la enfermedad.

esta clarisimo Pingu, no volvere a ser el ultimo tampoco. hace poco oi un frenazo detras de mi en un atasco y...por muy poco acabo siendo un crepe. arcening y a escapar, bye!

Pingu dijo:
desde luego tu caso es la leche. Y gracias al cielo que lo viste. Te podía haber caído encima sin que te enteraras.

Una vez estaba el último de un atasco cuando de pronto vi que el de atrás tenía problemas de distancia de seguridad. Cuando ví que bloqueaba frenos aceleré a tope para volver a frenar al límite del de delante. SI no lo hubiera hecho se me habría empotrado por detrás. Siempre he dejado buena distancia con el de delante incluso en parado y ésa era la razón. En moto ni me lo pienso. Jamás me quedo el último del atasco y me voy por el arcén si lo hay.

Acelerar es uno de los recursos disponibles en una situación de peligro. Si vas con par suficiente para la marcha engranada y sabes qué pasará al enroscar fuerte, puede ser una muy buena opción. SI no lo has practicado antes te puede tirar el acelerón y ser peor el remedio que la enfermedad.

en mi caso no lo ví. el bellaco que me embistió por detrás venía cambiando de carril en una autovia de tres, esquivando coches que iban cada vez más despacio, hasta que se encontró conmigo parado en la cola, en el carril de la derecha.

resultado: fractura de clavícula y serios daños en mi R 80, entonces recién estrenada. despues me enteré que era un niñato que acababa de sacar el carnet y que conducía el coche de su tía. eso sí, el seguro me compensó ampliamente.

desde entonces evito la cola de los atascos y si no tengo mas remedio procuro situarme en una posición de escape, aunque no siempre es posible.

slds

Yo también soy de los maniáticos (¿) que se arriman al arcén cuando me encuentro con un parón en la carretera. :o

¿Instinto de conservación?... Puede ser, pero siempre busco una vía de escapatoria.

V´ssss

PacK11 dijo:
Yo también soy de los maniáticos (¿) que se arriman al arcén cuando me encuentro con un parón en la carretera.  :o

¿Instinto de conservación?... Puede ser, pero siempre busco una vía de escapatoria.

V´ssss

maniatico no, mas de una vez he oido el IIIIIIIIIIIHHHHHHHHH!!! del coche de atras y he visto la rueda delantera del coche justo al ladito de mi pierna, habiendome apartado por mania

Atrás