Si frío no GS

anxo2126

Allá vamos
Registrado
7 Ene 2007
Mensajes
652
Puntos
28
Hola, estuve este finde en la concentración de pingüinos y la GS con 3 meses de antiguedad no quiso encender por las mañanas, he tenido que arrancarla con las pinzas.

Me pregunto si alguien sabe la causa, si con el frío se congela la gasolina, se desceba,...

Supongo que problemas eléctricos no són ya que lo marcaría en el ordenador.

Yo desconfío de algo relacionado con la gasolina ya que despés de colocarle las pinzas tuve que insistir varias veces.

El problema es genérico pues conté por lo menos diez personas más con mi mismo problema y todas con GS.

Un saludo
 
un amigo, fue el año pasado con la gs con un mes, y le paso lo mismo,

asi que se lo contare porque estaba preocupado por la amoto
 
creo que los motores boxer son muy sensibles al frio, yo tengo la GS y la RT y estando en garaje estos dias de frio arrancan si , pero les cuesta un poco, y son nuevas tambien.. :-?
 
a mi esto no me ha pasado aún, pero pensaba que nuestras motos eran TODO TERRENO o algo parecido, si con un poquito de frio no aguantan tendremos que cambiar por Vespinos, que tinen menos electronica y son más baratas.

Menuda decepción cuando uno lee lo que le pasa a estas motos, y yo que pensaba que teniamos LA MOTO.

Sera por eso, ya se ha quedado tirada LA MOTO, ya no arranca LA MOTO, ya tiene problemas LA MOTO pue eso..............

La 2.50 Special no fallo ni con frio ni con calor ni con agua ni con nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, epero que esta haga lo mismo sino menudo fiasco.
 
pues si estoy contigo , pero es lo que hay... a mi la Gs es la unica moto que me ha dejado tirado en la carrtera y he tenido unas cuantas de todas las marcas , pero aùn asi no la cambio por ninguna ::) ::), no se que tendran èstas jodias ;)
 
La mejor forma de arrancarla cuando hace mucho frio es teniendo apretada la maneta del embrague, asi los discos del embrague estarán separados, porque como hace mucho frio la valvulina (grasa) que hay entre los discos se espesa y dificulta el arranque, y a su vez la batería hace menos "esfuerzo".
De momento a mi me funciona y vivo en los madriles.
Un saludo y espero que sirva de ayuda.
 
lupi dijo:
a mi esto no me ha pasado aún, pero [highlight]pensaba que nuestras motos eran TODO TERRENO o algo parecido, si con un poquito de frio no aguantan tendremos que cambiar por Vespinos[/highlight], que tinen menos electronica y son más baratas.

Menuda decepción cuando uno lee lo que le pasa a estas motos, y [highlight]yo que pensaba que teniamos LA MOTO.[/highlight]
Sera por eso, ya se ha quedado tirada LA MOTO, ya no arranca LA MOTO, ya tiene problemas LA MOTO pue eso..............

La 2.50 Special no fallo ni con frio ni con calor ni con agua ni con nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, epero que esta haga lo mismo sino menudo fiasco.

nelson_ha_ha.jpg


;D ;D ;D

Pd: No mosquearsus...que lo digo con tol humor del mundo....y teniendo en cuenta que mi moto lleva desde el día 2 en el taller.....precisamente por un problema con la batería ;D ;)
 
marianotopo dijo:
La mejor forma de arrancarla cuando hace mucho frio es teniendo apretada la maneta del embrague, asi [highlight]los discos del embrague [/highlight]estarán separados, porque como hace mucho frio la valvulina (grasa) que hay entre los discos se espesa y dificulta el arranque, y a su vez la batería hace menos "esfuerzo".
De momento a mi me funciona y vivo en los madriles.
Un saludo y espero que sirva de ayuda.

"EL" disco. Llevamos monodisco en seco. Yo la arranco así desde hace "pufff" (vamos, casi casi desde nueva)...y cuando la jodía no quiere arrancar....no arranca, y punto ;)
 
El_Uve dijo:
[quote author=lupi link=1231757219/0#3 date=1231758977]a mi esto no me ha pasado aún, pero [highlight]pensaba que nuestras motos eran TODO TERRENO o algo parecido, si con un poquito de frio no aguantan tendremos que cambiar por Vespinos[/highlight], que tinen menos electronica y son más baratas.

Menuda decepción cuando uno lee lo que le pasa a estas motos, y [highlight]yo que pensaba que teniamos LA MOTO.[/highlight]
Sera por eso, ya se ha quedado tirada LA MOTO, ya no arranca LA MOTO, ya tiene problemas LA MOTO pue eso..............

La 2.50 Special no fallo ni con frio ni con calor ni con agua ni con nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, epero que esta haga lo mismo sino menudo fiasco.

nelson_ha_ha.jpg


;D ;D ;D

Pd: No mosquearsus...que lo digo con tol humor del mundo....y teniendo en cuenta que mi moto lleva desde el día 2 en el taller.....precisamente por un problema con la batería  ;D ;)[/quote]




:eek: :eek: :eek: joeeer que putada uve, creo que en el fondo tenemos un punto de masocas :-? :-?
 
Con 7,5 grados bajo cero a las 09.30 de la mañana es normal (es probable que durante la noche se haya bajado de los 10 bajo cero)... prueba a darle un pelin al gas y ya veras como enciende a la primera... si insistes en encenderla sin darle al gas es probable que acabes con la bateria y será entonces cuando los problemas se compliquen... ;)
 
La batería que llevan nuestras GS es "corta" para tirar del Boxer en según qué circustancias... :'( :'( :'(
 
Hace unas semanas, fui a pasar 3 días a un pueblo de la Sierra de Gredos, en Ávila y mi GS durmió las 3 noches al aire libre con temperaturas rondando los 0 grados y con lluvia, y por las mañanas arrancaba sin rechistar. Y eso que mi batería tiene ya 4 (cuatro) años y medio, pues aún llevo la de origen.

Supongo que en Pingüinos las temperaturas habrán sido más bajas.

Se ve que yo tengo suerte... ;)
 
Como veo que uno de los defectos de la GS es la bateria, y yo soy nuevo en el mundo GS mi pregunta es, si hacemos un viaje largo y no se aranca solo tenemos dos opciones que son pinzas o cambiar la bateria o aun siendo un boxer 1200 en una pendiente o mejor dicho en una PENDIENTE tambien lo podemos arrancar¿?

Alguien lo ha arrancado apretando?
 
pacoGS dijo:
Con 7,5 grados bajo cero a las 09.30 de la mañana es normal (es probable que durante la noche se haya bajado de los 10 bajo cero)... prueba a darle un pelin al gas y ya veras como enciende a la primera... si insistes en encenderla sin darle al gas es probable que acabes con la bateria y será entonces cuando los problemas se compliquen... ;)

Hombre compañero, que la moto no arranque con - 7,5 grados desde luego no es normal, sobre todo cuando mi compi con Africa twin del 99 con solo darle un toque al botón arrancó sin toser ni nada de nada. (No se artó de reir ni nada a cuenta mía), :-[ :-[ :-[

Probé a darle al acelerador antes de intentar encenderla, a esperar un rato antes de volver a intentarlo (10 min., 20 min., y al final esperé media hora), a apretar el embrague a cagarme en su ..., y nada de nada, y lo que más me mosquea es que con las pinzas fué a la quinta o sexta vez, por lo que pienso que a la gasolina le cuesta llegar a los carburadores cuando hace mucho frio.
 
anxo2126 dijo:
[quote author=pacoGS link=1231757219/0#9 date=1231761692]Con 7,5 grados bajo cero a las 09.30 de la mañana es normal (es probable que durante la noche se haya bajado de los 10 bajo cero)... prueba a darle un pelin al gas y ya veras como enciende a la primera... si insistes en encenderla sin darle al gas es probable que acabes con la bateria y será entonces cuando los problemas se compliquen... ;)

Hombre compañero, que la moto no arranque con - 7,5 grados desde luego no es normal, sobre todo cuando mi compi con [highlight]Africa twin[/highlight] del 99 con solo darle un toque al botón arrancó sin toser ni nada de nada. (No se artó de reir ni nada a cuenta mía), :-[ :-[ :-[

Probé a darle al acelerador antes de intentar encenderla, a esperar un rato antes de volver a intentarlo (10 min., 20 min., y al final esperé media hora), a apretar el embrague a cagarme en su ..., y nada de nada, y lo que más me mosquea es que con las pinzas fué a la quinta o sexta vez, por lo que pienso que a la gasolina le cuesta llegar a los carburadores cuando hace mucho frio.
[/quote]

Palabra clave...my friend ;)
 
anxo2126 dijo:
[quote author=pacoGS link=1231757219/0#9 date=1231761692]Con 7,5 grados bajo cero a las 09.30 de la mañana es normal (es probable que durante la noche se haya bajado de los 10 bajo cero)... prueba a darle un pelin al gas y ya veras como enciende a la primera... si insistes en encenderla sin darle al gas es probable que acabes con la bateria y será entonces cuando los problemas se compliquen... ;)

Hombre compañero, que la moto no arranque con - 7,5 grados desde luego no es normal, sobre todo cuando mi compi con Africa twin del 99 con solo darle un toque al botón arrancó sin toser ni nada de nada. (No se artó de reir ni nada a cuenta mía), :-[ :-[ :-[

Probé a darle al acelerador antes de intentar encenderla, a esperar un rato antes de volver a intentarlo (10 min., 20 min., y al final esperé media hora), a apretar el embrague a cagarme en su ..., y nada de nada, y lo que más me mosquea es que con las pinzas fué a la quinta o sexta vez,[highlight] por lo que pienso que a la gasolina le cuesta llegar a los carburadores cuando hace mucho frio[/highlight].
[/quote]

Creo que el frio no afecta a la gasolina. Al gasoil ya es otra cosa.

En la reunión de Arguis de 2007 mi GS 1200 Adventure pasó la noche al raso con temperaturas mínimas de -13ºC y por la mañana a -5ºC y toda cubierta de escarcha arrancó a la primera sin ningún problema. En otras situaciones, aunque no tan extremas, de -2º tampoco he tenido problemas para arrancarla. Eso si, con 15 meses, y una temperatura exterior optima, cascó la batería y me la cambiaron en garantía.

;)
 
Hola amigos.
Ya había oído antes que eso ocurría en las gs´s. A mi estos días de frío en el garage a unos 3 ó 4 grados sobre cero, no arranca con la fuerza con que lo hace a temperaturas mas normales.
Un saludo.
Uvesssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss........................................
 
Está claro que el frío afecta muy negativamente a las baterías, especialmente cuando se baja de los -5, -10º. Este fin de semana estuve esquiando en Austria y hacía un frío terrible, llegando a -20º por la noche. Os aseguro que me sorprendió ver la cantidad de coches que no arrancaban por la mañana y tenían que llamar gruas, y me refiero a Audis A-6 nuevos y otros carros de lujo bastante nuevos, no solo a coches normalitos como el mio, así que valga para echarle un capote a nuestras GS... Si te toca te toca, a la batería le da un "soponsio" con ese frío... :(
 
Si yo con mi GS estoy contento!!, pero quería saber si alguien había encontrado la solución a este problema, defecto o lo que sea.

Si el problema es la batería el próximo año que quiero hacer un viaje a Finlandia en el més de Febrero le hago un soporte para alojar una segunda batería a la moto y en uno de los cables le meto un interruptor on/off para conectarla o desconectala según necesite y listo, ;) ;) ;)

Gracias por vuestra ayuda
 
anxo2126 dijo:
Si yo con mi GS estoy contento!!, pero quería saber si alguien había encontrado la solución a este problema, defecto o lo que sea.

Si el problema es la batería el próximo año que quiero hacer un viaje a Finlandia en el més de Febrero le hago un soporte para alojar una segunda batería a la moto y en uno de los cables le meto un interruptor on/off para conectarla o desconectala según necesite y listo, ;) ;) ;)

Gracias por vuestra ayuda


Anexo2126 ya nos enseñaras alguna fotito de como queda el invento. pero es buena idea!
 
Ah pues si que puede estar bien como medida de seguridad...pero Anxo2126, dónde se alojaria una segunda bateria sin molestar???

V'sssssss
 
Vogel dijo:
Ah pues si que puede estar bien como medida de seguridad...pero Anxo2126, dónde se alojaria una segunda bateria sin molestar???

V'sssssss

De momento no tengo ni idea, sería cuestión de estudiar el tema, yo estaba pensando en colocarla solo para el viaje y seguro que no me sería difícil buscarle sítio, si estais pensando en colocársela para andar siempre con ella hay que tener en cuenta que la segunda batería tambien necesita recibir algo de carga de vez en cuando y a no ser que uno mismo se encargue de poner el interruptor en "on" durante media horita y luego volver a ponerlo en "off" también habría que estudiar la forma de que se cargara sola.
 
Con tantas cosas luego rezar que no de algun tipo de fallo la moto por exeso de consumo de bateria, o lo contrario. La electronica es complicada.

Pero no lo veo tan mala idea
 
motero10 dijo:
la mía arrancó perfectamente a -7,5º ;)


  "Para no arrancar" dirá tu moto... ;D ;D ;D


  este se me viene con un juego de llaves y me hace una vasectomía en vivo ;D ;D ;D


   es la ventaja de ser mecánico..., acojonaita la tienes... :eek:


   esa no falla, tranquilo ;)
 
boxercardan dijo:
Hombre compañero, que la moto no arranque con - 7,5 grados desde luego no es normal, sobre todo cuando mi compi con Africa twin del 99 con solo darle un toque al botón arrancó sin toser ni nada de nada. (No se artó de reir ni nada a cuenta mía), :-[ :-[ :-[

Probé a darle al acelerador antes de intentar encenderla, a esperar un rato antes de volver a intentarlo (10 min., 20 min., y al final esperé media hora), a apretar el embrague a cagarme en su ..., y nada de nada, y lo que más me mosquea es que con las pinzas fué a la quinta o sexta vez, por lo que pienso que a la gasolina le cuesta llegar a los [highlight]carburadores [/highlight]cuando hace mucho frio.

Tu moto lleva de eso?
[/quote]

;D ;D ;D, no, no, va ser que no lleva de eso, ;D, ;D, ;D

Se me fué la pelota pensando en lo bien que arranca la Africa, ;D, ;D, ;D

Buena observación
 
PedroMuñoz dijo:
pues si estoy contigo , pero es lo que hay... a mi la Gs es la unica moto que me ha dejado tirado en la carrtera y he tenido unas cuantas de todas las marcas , pero aùn asi no la cambio por ninguna ::) ::), no se que tendran èstas jodias ;)

Gripe...!! ;D ;D ;)
 
Entre la valvulina del embrague, y la gasolina de los carburadores.......estamos haciendo una gs nueva o que????
 
Bateria=KK   >:(

Batería nueva en garantía con 20 meses de uso diario, unos 25 kms, de carretera ( no uso ni los puños para no sobre cargarla )

La "nueva" que lleva unos 5000 kms en 4 meses, con viaje a Magny Cours incluido, ( justo con la batería nueva ) apenas tiene fuerza. Duerme a diario en el garaje, pero tras llegar al trabajo, mover el motor de arranque a las cuatro de la tarde ya le cuesta como si la batería estuviera a punto de caramelo( y esta no está comunicada como la 1a que me cambiaron...).

Yo estoy hasta los mismísimos de mis baterías. Supongo que pronto pondré una Odyssey. Estoy harto de sufrir cada vez que hace algo de frio, y ver como los demás arrancan sus motos  a la primera, como si su batería hubiera estado en otro sitio.

En BMW debería caerles la cara de verguenza cada vez que una moto como la nuestra ( o como las K, que sufren de lo mismo...) no arranca porque hace fresquito..... >:(

Perdón pero es que si os vais al foro de K, hay otros tantos temas que hablan de lo mismo....

Como coño se lo hacen con las que venden el los paises REALMENTE frios como Alemania, norte de Francia....centroeuropa.... ( sin menospreciar el frio del centro de España..........)

No salen nunca a la carretera por la nieve y el hielo y las hivernan ?
 
Primero la parte tecnica y luego el mosqueo como todos...

Las baterias TODAS pierden parte de su capacidad y aumentan su resistencia con el frio, hasta el punto de que una bateria a -17º C tiene aproximadamente el 50%  de su capacidad de arranque.

Si a esto le sumamos que la gasolina que entra pulverizada, por el frio se adhiere a las paredes del colector y cilindros empobreciendo la mezca...pues peor todavía.

Pero ojo...la gasolina fluye bién (otra historia es el gas-oil que si que congela alguna de sus parafinas y se pone pastoso)

Bajas Tª = Menos capacidad de bateria + mezcla más pobre

De ahí el problema de muchos coches, etc. etc.

PEROOOOO....si a esto le sumamos que la GS lleva una minibateria justissssssima en condiciones normales pues estamos JODIDOS, muy jodidos  >:(     >:(  diria yo, que he tenido que echar mano de la asistencia los dos dias en pinguinos.

De cinco motos que ibamos dos GS no arrancaron, otra GS y Una RT (esta lleva una bateria mas grande) SI, pero por pelos y la Varadero.....con solo tocarla en marcha (estos Japos...)

Y ni gas, ni embrague, ni leches...das contacto, le das y solo oyes TOC y se acabó...

Ahora en Alicante...perfecta, no bajamos de 4 grados en todo el año....

Y digo yo...¿¿voy a ir a elefantes?? a que?? a hacer el ridiculo...??

O me llevo una japonesa??
 
Yo no se lo que puede ser, pero a mi me paso este verano en los Alpes, un dia durmio a la interperie y casi agoto la bateria al arrancar, ( y no es la primera moto que tengo ). Esto hay que hacerle como a los primeros motores de barcos, que se calentaban con un soplete, y luego cuando estaba al rojo se podia arrancar, o mediante un sistema de bengala directa a la camara de combustion, ;D ;D, no seria mala idea. Tendremos que incorporar al equipo GS un Botecito de autoarranque ;) ;).

Saludos
 
solucion, ni poner dos baterias ni nada, los viejos del lugar desmontan sus baterias para que duerman calentitas con ellos, asi de simple.

claro esta que lo puedes hacer puntualmente, en una concentracion o en un viaje, porque a diario es un poco pesado.... ;D

¿en el hueco de la bateria de la gs no entra una bateria de mas capacidad??

tomad las medidas y buceando por la red hay alguna pagina con modelos de baterias, sus capacidades y sus medidas, una que encaje de mas capacidad y supongo que se resolveria el problema en gran medida...

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]
 
RJ dijo:
Primero la parte tecnica y luego el mosqueo como todos...

Las baterias TODAS pierden parte de su capacidad y aumentan su resistencia con el frio, hasta el punto de que una bateria a -17º C tiene aproximadamente el 50%  de su capacidad de arranque.

Si a esto le sumamos que la gasolina que entra pulverizada, por el frio se adhiere a las paredes del colector y cilindros empobreciendo la mezca...pues peor todavía.

Pero ojo...la gasolina fluye bién (otra historia es el gas-oil que si que congela alguna de sus parafinas y se pone pastoso)

Bajas Tª = Menos capacidad de bateria + mezcla más pobre

De ahí el problema de muchos coches, etc. etc.

PEROOOOO....si a esto le sumamos que la GS lleva una minibateria justissssssima en condiciones normales pues estamos JODIDOS, muy jodidos  >:(     >:(  diria yo, que he tenido que echar mano de la asistencia los dos dias en pinguinos.

De cinco motos que ibamos dos GS no arrancaron, otra GS y Una RT (esta lleva una bateria mas grande) SI, pero por pelos y la Varadero.....con solo tocarla en marcha (estos Japos...)

Y ni gas, ni embrague, ni leches...das contacto, le das y solo oyes TOC y se acabó...

Ahora en Alicante...perfecta, no bajamos de 4 grados en todo el año....

Y digo yo...¿¿voy a ir a elefantes?? a que?? a hacer el ridiculo...??

O me llevo una japonesa??


A elefantes puedes ir tranquilo, con ese problema va haber más, de hecho el año pasado había un montón de GS, no sé si tenian problemas para arrancar o nó pero estar estaban, :) :)
 
Pues a mi me arrancó perfectamente........hombre no tan bien como en verano, pero vamos apreté el embrague, le di al boton de arranque con un poco de gas y listo.

Por cierto un colega italiano llevaba una Africa Twin con 213.000 km y tambien arrancó bien. ;)
Saludossssssssss
 
Chin joder con la Africa Twin del Italiano......

De todas formas que digan lo que quierais pero una moto JAPO es una perfecta moto tambien !!!
 
Intentaré convencer al colega de la Africa para que se apunte al viaje a Finladia, ;) ;), en el mejor de los casos me ayudará a arrancar mi GS si falla y en el peor se le joderá su moto y así tendré motivo para reirme de el durante todo el 2010, ;D ;D ;D ;D
 
Hola,

ayer al salir del curro casi experimento lo mismo que muchos de vosotros...

tras dejar la moto 8 horas y media en la calle a 0 ºC al ir a arrancar, con el embrague accionado, se noto que la batería estaba para poco !!!

pero arrancó !!! bufff !!!


desde luego que esto dá una desconfianza total !!! :'( :'(





espero que no me pase pero si es caso llamaré al tlfno de asistencia de BMW para que procedan a arrancarla y haría el correspondiente parte de reclamación, porque para mi no es de recibo que una moto de más de 2 millones de las antiguas ptas le pase esto.

si hay mejores baterias en el mercado que se las pongan, digo yo, no??




Vssssss !!!
 
Si la moto es nueva, (el boxer no está rodado verdaderamente hasta los 20000 km) el motor tiene más fricciones, además con la temperatura tan baja, el aceite (mineral de origen) se densifica más, con lo que para arrancarla hay que retorcerle la oreja un poco a la burrita cuando hace frío. He dicho. ;)
 
Mi gs se porto como una campeona ;).sin problemas y tambien estubo a -8 grados :eek:
 
a mi tambien me fallo en los pinguinos,pero fue en el parking del hotel,a unos13 0 14 grados,y creo que fui yo que la ahoge al darle al acelerador antes de tiempo. :-[
fue mi primera vez en los pinguis,y me creia que seria uno de los pocos con gs.... ;D ;D ;D ;D
 
No se si el frio, lo que si se, es que he tenido que subir mi moto una gs12 tres veces a la grua por el mismo tema. LA BATERIA. Y no hubo una cuarta por que me fui directamente al concesionario al ver que volvia a fallar.

¿pregunta de examen? como BMW, una marca de prestigio se puede permitir esto. Una moto que vale una pasta y que por cierto me ha dado muchas satisfacciones en los dos años y pico que la tengo y 30.000 km.

Una moto de primera, con una batería de 5ª
 
Te contesto reduccion de costes, un poquito de aqui un poquito de alli, y al final la moto una KK y a ganar pasta que es de lo que se trata. De todas formas yo no me puedo quejar de bateria, despues de leer el post me fui a arrancar mi moto despues de dos meses y pico sin arrancarla, vamos sin mirarla y para mi sorpresa arranco!!!!!, la verdad es que me sorprendio. Tiene co***nes que sorprenda que funcione ....verdad?? :)

saludos
 
nosotros fuimos ocho motos, entre ellas dos gs 1200 y todas arrancaron perfectamente menos una ktm 990 a la que tuvimos que empujar durante un buen rato y nada al final pinzas, la temperatura que marcaba la moto al arrancar -7º.
 
Yo tendria cuidado con lo de empujarla para arrancarla. Yo hace tiempo pensaba que no pasaba nada porque he arrancado muchas veces asi mis anteriores motos, pero una vez lo deje caer en el Taller, y me digeron que no lo haga, (como ultima opcion) puesto que me dijo el mecanico que puedes lleguar a cargarte una biela. (Asi que si encontrais unas pinzas siempre es mejor opcion) ;D ;D ;D
 
La empresa alemana Turraté, de últimas tecnologías, que trabaja para la NASA y hace un tornillo y el manguito de la máquina del café del Airbus A380 conoce el problema y ha sacado un extra desconocido hasta el momento:

3207097281_578b96cb3b.jpg


Lo llaman [highlight]pata de arranque.
[/highlight]
Lo tienen desarrollado para otras motos:

lpslams.jpg


Para otros modelos bóxer BMW tambien, claro:

BMW-R60.jpg


montesa_impala.jpg


¿Acabará BMW por sacar este extra, o nos dará a todos un cargador/mantenedor.





[Perdón por el montaje chapucero, yo de esto del potochó entiendo poco, soy flautista]
 
No creo que sea culpa de la moto en si, bastante otros pequeños problemas tiene. El caso de la bateria se puede solucionar ,digo yo. Tengo una k100 año 90 , y, la bateria que lleva es la original, si señores  ,Bosh referencia no se que ,tengo que mirar. el ultimo uso que le di a la moto fue en Septiembre del año pasado para ir a la rider  y desde luego no la aranque . El sabado pasado hace 2 dia le di al botton  y vroommm si problemas ,
Hoy en dia es posible comprar una bateria que dura años ? si.
pero ya sabeis seria la quiebra de los fabricantes de , Ha el todo poderoso Don Dinero.
ps : una pregunta  en una moto con abs y todo el santo rollo de electronica de abordo ,si desconectamos la bateria , para cambiarla digamos ,que pasa luego , hay que resetear todo ???????? llamada ,grua,taller ( joder hoy es sabado noche ,mañana domingo , lunes taller , lista de espera , pasar por caja caballero , soltar la gallina , gracias y buenos dias ???
Ah, antes de olvidar esta tambien lleva bateria y por 40 grados bajo cero , arranqua sin decir ni pio :
http://www.uralmotorbikes.info/images/IMG_0022.jpg
a vosotros no se , pero a mi me gusta , vale no pasa de 135 kms por hora , ok , asi no perdemos puntos.
 
Con esas temperaturas antes de nada hay que desbloquear el motor, es decir, con el frio se dilata y se bloquean las partes móviles.
Lo que yo hago es poner una marcha larga y darle un empujon (una cuesta ayuda mucho ;)).
Después ya pruebo de ponerla en marcha normalmente manteniendo el embrague apretado.
 
Kaixo:

¿y el aceite motor?
El SAE 20-50 utilizado normalmente está recomendado por BMW para temperaturas superiores a -10ºC. Hay aceites SAE 5-50 y hasta SAE 0-40, que aunque no sean estrictamente necesarios pueden hacer más fácil el arranque por mantener la fluidez con temperaturas muy bajas y facilitar el movimiento, además de proteger mejor el motor hasta alcanzar la temperatura de funcionamiento.

Saludos,
 
Estoy convencido de haber leido en un manual o revista comparativa que la batería de la Adv. es más resistente que la de la GS ya que tiene opción de antiniebla y gasta más electricidad, suponiendo que el hueco de la batería sea el mismo preguntarlo en el concesionario y si es así pedir la batería de la Adv. cuando falle la normal.
 
Arriba