Si funciona...¡¡¡NO LO TOQUES!!!

PAS

Arrancando
Registrado
2 May 2010
Mensajes
77
Puntos
18
Sí, eso es lo que debería haber hecho pero no pude resistirme a enredar para dejar mi abuela a punto. Se trata de una R45 del año 79.
Comencé con la labor de mantenimiento normal, aceites, filtros. frenos, etc. y animado por lo que se lee en el foro continué con el reglaje de taqués, limpieza de bujías, separación de platinos y tal, y ahí es donde creo empezó todo. La moto iba bien antes de hacer nada y una vez efectuadas estas labores de mantenimiento me dispongo a arrancar y... ¡¡nada!! voltea bien pero no arranca. Compruebo si hay chispa y ninguna de las dos bujías tiene. Lo único que hice en los platinos fue pasar ligeramente una lija fina entre los contactos porque ni tan siquiera tenían cresta y por supuesto no solté nada de nada. Solo se me ocurre que se puede haber estropeado el condensador pero, ¿no daría nada de chispa?
¿Alguna idea de que puede fallar? Me estoy rompiendo la cabeza y con una sistema tan simple como es este me he perdido.
Gracias y un saludo.
 
Lo mismo después de montar los platinos no ajustaste bien el encendido. :)

Ten en cuenta que las labores de mantenimiento son necesarias para conseguir una mayor duración de los piezas que trabajan duro y para prevenir posibles averías. Por tanto, hay que llevarlas a cabo cuando toca, sin esperar a que se rompa algo.

Lo que sí es una buena práctica, es encargarse de ellas una por una e ir comprobando al mismo tiempo el resultado, porque de lo contrario te encontrarás con que has manipulado muchas partes y es muy tedioso luego ir descartando hasta llegar al problema o problemas que tengas. ;)
 
Estoy con Victor, a veces me ha rozado el fleje de los platinos con la pieza donde van los contrapesos e incluso hay veces que al montar la tapa puedes pillar el cable de los platinos, suerte
 
Bueno, pues muchas gracias por vuestra ayuda. Destapé de nuevo los platinos aunque aparentemente todo se veía correcto hice las comprobaciones paso por paso, aflojé el ruptor y voví a montarlo respetando la separación de los platinos, me aseguré de que el cable del condensador y las conexiones estuvieran bien y que a las bobinas le llegara positivo del contacto. A continuación probé si las bujías tenían chispa y ¡¡¡eureka!!!. Las coloqué en los cilindros y la moto arrancó a la primera. ¿Conclusión? alguna cosilla no quedó en condiciones al tocar los platinos.
Una vez resuelto parece una tontería pero cuando no ves explicación al fallo del motor, esta tontería te desespera.
Un dato curioso: revisando la instalación del encendido según el esquema, he descubierto que las conexiones de las bobinas las llevo al revés y funcionando. Me explico: yendo seriadas, en los bornes libres tengo conectado el positivo en el negativo en una y viceversa en la otra (+en 1 y - en 15).
Lo dicho, gracias y un saludo.
 
Estoy con Victor, a veces me ha rozado el fleje de los platinos con la pieza donde van los contrapesos e incluso hay veces que al montar la tapa puedes pillar el cable de los platinos, suerte

Posiblemente es lo que te decia Roberto, comprueba si el cable que sube de los platinos hacia arriba ha sido pisado con la tapa, entonces comunica a masa y no salta la chispa.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
Atrás
Arriba