Si giro a la derecha, se queda sin corriente.

Billor

Curveando
Registrado
20 Oct 2011
Mensajes
1.402
Puntos
38
Ubicación
Por el Mundo
Suerte que me ha pasado al llegar al garaje. Pues nada, que si giro a la derecha se queda si corriente. Si vuelvo al centro o a la izquierda, pues vuelve la corriente. ¿El famoso corte de cables y las bridas?  A simple vista no se ve nada raro.
:(
Suerte también porque el fin de semana pasado estuve de viaje por ahí. Como para que te pase en carretera...
 
Revisa las bridas, abre las mangueras y busca... busca...
Comprueba continuidad con un tester y ya lo tienes ;) ;)
Encintalo todo bien y ya está.
Comienza por los cables del Clausor!! ;) ;)
 
Hola. Yo tengo una R850R y el otro dia me hacía prácticamente lo mismo. Dependiendo de si giraba a izda o drcha el botón de arranque iba o no. Pasaba lo mismo con la luz verde de neutro. Paciencia e ir mirando cable por cable, porque exteriormente la funda va a estar bien pero alguno estará cortado por dentro
 
5C43495E4558474F590A0 dijo:
Revisa las bridas, abre las mangueras y busca... busca...
Comprueba continuidad con un tester y ya lo tienes ;) ;)
Encintalo todo bien y ya está.
Comienza por los cables del Clausor!! ;) ;)
OK,gracias. Una pregunta más, normalmente el corte estará en la zona de debajo del manillar, ¿verdad? Cuando vea el cabel cortado, ¿lo tengo que sustituir entero o hago un empalme casero y vuelvo a encintar?
 
Puedes hacer un empalme casero, y encintar.Yo lo llevo así
(me queda pendiente hacerlo de forma "pofesional")
Yo soldaria las puntas y cubriría antes con termorretractil, sestañas, sueldas, deslizas el termorretractil, mechero y listo!! ;)

Los cortes suelen estar debajo de las bridas... :eek: :eek: y comprueba primero los laterales de la pipa de direccion y el clausor... es donde suele estar la "llufa". ;)
 
1E010B1C071A050D1B480 dijo:
Puedes hacer un empalme casero, y encintar.Yo lo llevo así
(me queda pendiente hacerlo de forma "pofesional")
Yo soldaria las puntas y cubriría antes con termorretractil, sestañas, sueldas, deslizas el termorretractil, mechero y listo!! ;)

Los cortes suelen estar debajo de las bridas... :eek: :eek: y comprueba primero los laterales de la pipa de direccion y el clausor... es donde suele estar la "llufa". ;)

Joder, qué técnico... :) ¡¡¡Gracias!!!
 
Se te esta rompiendo el cable que sale del bombín donde introduces la llave de contacto. Esto es debido a una fantástica brida que lo soporta. No lo vas a ver fácilmente porque esta dentro de una funda negra. Revisa la funda, y donde veas un acodamiento exagerado, no lo dudes, es ahí. aun no se ha roto, pero lo hará en breve.
Que pena que unas motos tan buenas, fallen en paridas de esta naturaleza.

Ahh! y por si no tienes garantía y se te ha pasado por la cabeza ir al concesionario, te hablaran de un kit para arreglar cables que cuesta 80Euros, que sumando la mano de obra ascenderá a 130 mas o menos. Mi consejo, que te busques la vida y lo arregles por tu cuenta.
 
29222028757A430 dijo:
Se te esta rompiendo el cable que sale del bombín donde introduces la llave de contacto. Esto es debido a una fantástica brida que lo soporta. No lo vas a ver fácilmente porque esta dentro de una funda negrîa. Revisa la funda, y donde veas un acodamiento exagerado, no lo dudes, es ahí. aun no se ha roto, pero lo hará en breve.
Que pena que unas motos tan buenas, fallen en paridas de esta naturaleza.

Ahh! y por si no tienes garantía y se te ha pasado por la cabeza ir al concesionario, te hablaran de un kit para arreglar cables que cuesta 80Euros, que sumando la mano de obra ascenderá a 130 mas o menos. Mi consejo, que te busques la vida y lo arregles por tu cuenta.
Bueno, como esta tarde tengogo un hueco la miraré a ver qué tal. Le echaré un vistazo a los cables para ver si lo veo y soy capaz de hacerlo solo. Si no lo soy, por paquete, ya he hablado con los de mi taller para que me echen una mano. Son buena gente y me han dicho que es fácil.
 
A mime paso lo mismo y era en la brida que aguanta los calbes del clausor (cortados 4) mecanico me lo soldó con unos empalmes especiales y calor con un secador
 
Vuelve la brida asesina........ >:(

En mi r850r lo reparé de modo "profesioná" poniendo una nueva brida un poco más suelta.

Saludos
 
776862756E736C6472210 dijo:
Puedes hacer un empalme casero, y encintar.Yo lo llevo así
(me queda pendiente hacerlo de forma "pofesional")
Yo soldaria las puntas y cubriría antes con termorretractil, sestañas, sueldas, deslizas el termorretractil, mechero y listo!! ;)

Los cortes suelen estar debajo de las bridas... :eek: :eek: y comprueba primero los laterales de la pipa de direccion y el clausor... es donde suele estar la "llufa". ;)


!SI SEÑOR!!!...De profesional... :D :D :D....
 
Chequeado. Es el hijop... del del clausor. A ver si mañana puedo arreglarlo. Lo de la brida suelta es casi obligatorio visto lo visto.
Gracias a todos por vuestra ayuda! ;)
 
Ya puestos revisaría todas las bridas de la zona de la dirección, las quitaría y pondría nuevas.

Suerte y un saludo
 
7972657A766172717277130 dijo:
Ya puestos revisaría todas las bridas de la zona de la dirección, las quitaría y pondría nuevas.

Suerte y un saludo
Pero el problema es que parten los cables al cabo del tiempo, no? Si las pongo nuevas no evito que partan los cables.
 
Bueno, pues ya está arreglado y he puesto bridas más sueltas. Esperemos que no de más problemas.
Muchas gracias por vuestra ayuda!!! ;)
 
Yo estoy cansado de  repasarlas cada X tiempo y  resulta

cansino. Muchas de las bridas, las he recubierto de fieltro

del CHINO del que pega, lo cortas a medida y pasas la

brida por encima. Aparte, el soporte faro tiene un filo

que corta y ese, lo tengo forrado por dentro con fieltro

con grosor de 3 o 4 mm. Casi 8 años y de momento, no

he pasado por el talller. Solo el problema de la piña

derecha, al girar manillar con consecuencia de la parada

bomba de la gasolina. Por lo demás muy contento  ;)
 
Vuelve la brida asesina........ >:(

En mi r850r lo reparé de modo "profesioná" poniendo una nueva brida un poco más suelta.

Saludos

Hola, creo que estoy teniendo el problema de las bridas, ¿me podeis decir cual es la brida asesina?

Gracias
 
Gira el manillar de derecha a izquierda y todos los cables que veas rozados o estrangulados

repasalos. Estan todos detras del faro y bajo el principio del depósito, el hueco que queda

bajo el manillar. Son cables que tienen el movimiento del manillar y terminan cortados o

marcados por la brida.
 
Última edición:
Hola normalmente el 80 por ciento de nuestras motos bienen de fabrica con las bridas de sujeción del mazo de cables demasiado apretadas,lo suyo es cambiarlas por otras y no apretar tanto ya que con el movimiento de manillar de deguellan los cables(normalmente el de contacto,pero si te ocurre con abrir la funda y tirar de cada cable localizas la averia en pocos minutos,cortas ,pelas y empalmas un trocito de cable y encintas bien y a seguir haciendo Km.
Un saludo desde Ibiza
 
Aún sin el menor fallo y con la moto rondando los 80.000 kms (r-850-r) como medida preventiva , un dia me dió por entretenerme sutituyendo todas aquellas bridas que me parecia que estaban muy apretadas, hoy 50.000 kms + en su haber y la burra sigue sin dar problemas.
 
Hola,si antes comento antes me ocurre a mi ,día 8 salgo a dar unas vueltas y en plena rotonda me corto corriente,¡el famoso cable de las narices,nada aprobechando que le tocaba la revisión de los 70000 Km,se la deje a mi amigo Santi de Ciclo sport en cana Palava,en fin paciencia.
Saludos
 
Cuidado con los ratones hambrientos, que se comen los cables!

Conozco un caso!

Vs
 
Cuidado con los ratones hambrientos, que se comen los cables!

Conozco un caso!

Vs

Y nidos de pájaros en la caja del filtro de aire!! - la moto no me arranca... porque será... se ahoga ... (Moto de un amiguete!!!)

vaya susto que se pegó... abre la caja del filtro... Como si hubiera visto un zombi!! jajajajajaja
 
Despues de indagar y medir resistencia de cables de bujias y bobina de altas,resulto que los tenia mal y ha cambiar ambas piezas 200 €,no esta mal.
 
Arriba