Si hay abogados en el foro que me expliquen esto por favor

blast2003

Acelerando
Registrado
24 Sep 2007
Mensajes
356
Puntos
18
"La juez del 'caso Tous' obliga a indemnizar con 310.000 euros a la famila del ladrón fallecido por un disparo del yerno de la familia de joyeros catalanes.

La Audiencia de Barcelona confirma la absolución considerada por el jurado popular pero, contrariamente a lo que pretendía defensa, la magistrada obliga a Lluís Corominas -como responsable civil directo- y a la empresa de seguridad de los joyeros, CES 21, -como responsable civil subsidiaria- a resarcir a la familia económicamente.

La responsabilidad civil fijada por la sentencia, de la que habría que descontar los 150.000 euros que Corominas pagó a la familia del ladrón a los tres días de su muerte.

La magistrada presidenta del tribunal popular que juzgó a Corominas suscribe en su fallo los argumentos esgrimidos por la acusación particular ejercida por la familia de la víctima, al considerar que el yerno de los Tous está obligado a pagar una indemnización dado que sería "injusto" que los perjudicados se vieran privados de un resarcimiento por una conducta errónea del acusado."
 
Pues muy sencillo, la justicia es UNA SOBERANA MIERDA!!!!!

Es lo que hay...... :-[ :-[ :-[ :-[
 
Que pena que pasen estas cosas con la justicia... :(

Hacen perder la fe en ella, de veras...
 
Cuesta mucho creer que la justicia sea justa. :-X
por mucho que quieras comprender no lo consigues. :-/
es lo que hay. ajo y agua.
 
Pero es no lo entiendo ni por entelequias jurídicas, le absuelven por lo penal y le condenan por lo civil???????
Y los 310.000€ que es? lucro censante (por lo que no pudo consumar el atraco)? el precio del dolor??

:(
 
No es que la justicia en España sea una mierda. Yo no creo que haya justicia en España, que es peor. Y nadie me vais a hacer opinar lo contrario. Me consta que hay jueces corruptos, es más, no sé si habrá algún juez que no sea corrupto. No entiendo que un abogado defienda a un "PRESUNTO" etarra. JA, me río yo de lo de que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.  Hay infinidad de casos que son blanco y en botella. No entiendo que habiendo grabaciones que sean pruebas, no se admitan. No entiendo que mañana asesinen a un familiar mío y no cumpla su condena. No entiendo que un alcalde soborne a un juez. No entiendo que un policía local se invente un atestado y su palabra vaya a misa ante un juez antes que las declaraciones de los testigos que sí lo han presenciado, porque el causante del accidente casualmente era amigo suyo. No entiendo que el asesino de Sandra Palo esté en la calle, se recochinee y siga en la calle. No entiendo que el tío este de Tous tenga que pagar 300.000 € al hijo puta ese. No entiendo que el puto niñato cómplice en el asesinato y violación de Marta del Castillo esté riéndose de toda su familia y en la calle por ser menor. No entiendo que si un hijo puta de 15 años viola y mata a mi hermana , se ampare en su edad para no ir a la cárcel. No entiendo que no haya pena de muerte. Como soy tan gañán, inculto, ignorante, paleto y con un grado de inteligencia tan bajo que no me permite entender todas estas cosas, nadie me va a convencer nunca de que en España existe la justicia.
 
Buenas,

Esta claro. Lo que debia de haber hecho el Sr. Corominas es:

Levantar la mano abierta en plan amenaza, y decirle al ladrón (presunto): Ay, Ay, que te pego un bofetón....... Y luego este, (el ladrón), casi paralizado por el miedo, se hubiese largado con el coche a toda velocidad asustado por la amenaza.
Aunque es posible que despues hubiese puesto una denuncia por amenazas, y quizá la hubiera ganado.
Es patético..........
Tambien podia haber pasado que, en su huida, los mossos le habrian multado por exceso de velocidad y quitado puntos de su carnet de conducir. Igual le detienen y le juzgan por velocidad inadecuada, aunque si alega las anteriores amenazas, le ponen un monumento...........No sé, me estoy liando.................
Que os parece ?
Saludos en "V".
 
y que os parece lo del chaval de portugalete que ha matado a su madre y hermano? y pensaba matar también a us hermana y padre :'( :'( :'(

10 años de carcel por la ley del menor y eso que hoy ya cumple 18 años por 1 día de diferencia los delitos no parecen ser tal

lo tenía premeditado y escrito

dentro de 10 años, es decir con 28 años libre :-X
 
Cuánto te apuestas a que dentro de 4 años está en la calle? :p
 
4F4156565D040 dijo:
Cuánto te apuestas a que dentro de 4 años está en la calle? :p


Pues yo creo que en menos :-X se aceptan apuestas.

La justicia en este pais no hay quien la entienda, o se equivocaran de palabra y no debieron llamarle JUSTICIA!!

Ale me callo que me caliento!!
 
Yo, de la justicia no digo nada, pero de los abogados si.
El que paga, manda, y normalmente, te paga el imputado (o la Generalitat) para defenderle, para que nos vamos a engañar, el cliente típico de turno no tiene precisamente un "perfil socioeconómico y cultural" alto.
Hay veces que también paga la víctima, que se quiere personar como acusación particular.
De todas formas, en este país, hay MUCHOS ABOGADOS, Y POCOS ASESINOS, por lo que la posibilidad de que un abogado defienda a un asesino, son bastante pocas (y además, encima, a los ETARRAS, los suelen defender los de su cuerda)
Por otra parte, si llevas a un asesino convicto, confeso y condenado al MÉDICO, este le cura también. Normalmente, el IMPUTADO, cuando llega a un ABOGADO, suele estar amparado en el principio de presunción de inocencia (y además, pocos son los que cuentan la verdad al abogado, normalmente empiezan con el "yo no he sido" y piensan que si primero consiguen engañar a su abogado, después engañarán al juez)
En fin... desde fuera... y desde dentro...
Al final, un abogado normal lleva muchos divorcios, impagos, chorizos de poca monta (a los que se les suele aconsejar que "ya ves como te va el negocio, mejor dedicate a otra cosa, que esto te va a llevar a la ruina, a tí y a tu familia") a trabajadores, a desahuciados por la crisis, a ejecutados por el banco, alcoholemias, temas empresariales, abusos de la Administración, mujeres maltratadas, maltratadores de mujeres, expulsiones de extranjeros, delincuentes primerizos que no suelen reincidir, pensiones de alimentos para menores, etc.
Lo de los asesinos, los traficantes y los grandes delincuentes está en manos de una élite que empiezan la visita con "son 3.000 por adelantado, y eso, para que empecemos a hablar" y que normalmente, hablan con los jueces de tú a tú porque el asunto les viene de familia (como a los jueces) han ido al mismo colegio, y juegan en el mismo club de golf.
 
.
Aunque no he leído la sentencia, sino sólo la nota de prensa, parece que más o menos es algo así:

Aunque se ha estimado, y por eso la absolución, que obró en legítima defensa, realmente era una defensa 'por error' (putativa, que no es lo que estáis pensando).

El yerno de tous creyó que el asaltante, que iba desarmado y estaba huyendo cuando le disparó, iba a atacarle a él; pensó que iba armado y que hacía un ademán para dispararle; por ese error, y presa del miedo, disparó.

Esto no lo digo yo, sino un jurado con varias personas que podrían ser moteras y foreras.

Al no concurrir los requisitos de la legítima defensa, lo que hay es una actuación por la creencia errónea de estar en peligro.

Eso puede ser suficiente para absolver a alguien, pero no para dejar de pagar la indemnización correspondiente.

Es como cuando uno actúa totalmente borracho, o loco, sin saber lo que se hace; lo pueden absolver, porque no tenía mala fe, pero la indemnización sí la tiene que pagar.

No me echéis a mí la culpa, que es del contubernio judeo masónico internacional que tanto nos odia. Yo me he limitado a explicarlo.

:)

Vssss
 
O sea que la voluntad del acusado estaba viciada por su percepción errónea de que una banda de atracadores les iban a pedir por las buenas que les dieran todo... y el enajenado disparo su arma con el resultado (no fortuito sino intencional) de muerte. Entonces la teoría es que cuando resientan tu puerta y entran kalashnukov en mano tu llamas a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que tienen el monopolio de la cohercion no??? Yo creo que en esos casos llamar a un cura ( testimonial) y como la tecnología esta muy avanzada (exceptuando los juzgados que funcionan igual que hace A30 años) le hacemos una transferencia a la funeraria.

Las leyes que tan altaneros promulgan hay que hacerlas cumplir y con los medios actuales pues .....
 
En este país se practica la justicia del revés, es decir: los asesinos, ladrones y demás delincuentes, siempre serán las víctimas frente a los inocentes que pasarán a ser los culpables y a los que les recaerá el peso de la ley. Para gozo y regocijo de los primeros >:(.

Resumiendo: Una puta mierda >:( :p. Y perdón por la expresión :-?.

Saludos :).
 
Y la policía???? :eek: :eek: 

A los kinkis, asesinos, corruptos, etc. la poli los protege de los fotógrafos y reporteros, zarandean a la prensa y tapan los objetivos para que no se les grabe :eek: :eek: :eek:

Incluso juegan al despiste a la hora de sacar a los chorizos por un sitio o por otro. Los protegen :eek: :eek: :eek:
 
7C7265656E370 dijo:
Y la policía???? :eek: :eek: 

A los kinkis, asesinos, corruptos, etc. la poli los protege de los fotógrafos y reporteros, zarandean a la prensa y tapan los objetivos para que no se les grabe :eek: :eek: :eek:

Incluso juegan al despiste a la hora de sacar a los chorizos por un sitio o por otro. Los protegen :eek: :eek: :eek:


y los cabrones que tiran tetas en el baño?
 
23232E212A3D203C2023263B2E3D26204F0 dijo:
[quote author=7C7265656E370 link=1309273950/17#17 date=1309328116]Y la policía???? :eek: :eek: 

A los kinkis, asesinos, corruptos, etc. la poli los protege de los fotógrafos y reporteros, zarandean a la prensa y tapan los objetivos para que no se les grabe :eek: :eek: :eek:

Incluso juegan al despiste a la hora de sacar a los chorizos por un sitio o por otro. Los protegen :eek: :eek: :eek:


y los cabrones que tiran tetas en el baño?[/quote]

Y los que se tiran peos en el ascensor???
 
3928272C3C3B26392C28273A3D31490 dijo:
y que os parece lo del chaval de portugalete que ha matado a su madre y hermano? y pensaba matar también a us hermana y padre :'( :'( :'(

10 años de carcel por la ley del menor y eso que hoy ya cumple 18 años por 1 día de diferencia los delitos no parecen ser tal

lo tenía premeditado y escrito

[highlight]dentro de 10 años[/highlight], es decir con 28 años libre :-X

Diez me parece a mi mucho. En 5 o 6 está en la calle seguro. Y si no mira al violador y asesino confeso de Marta del Castillo. 2 añitos en un centro de menores y ahora a cuidar ancianos en un centro de mayores
 
4C424F5D5A1C1E1E1D2E0 dijo:
[quote author=23232E212A3D203C2023263B2E3D26204F0 link=1309273950/18#18 date=1309329272][quote author=7C7265656E370 link=1309273950/17#17 date=1309328116]Y la policía???? :eek: :eek: 

A los kinkis, asesinos, corruptos, etc. la poli los protege de los fotógrafos y reporteros, zarandean a la prensa y tapan los objetivos para que no se les grabe :eek: :eek: :eek:

Incluso juegan al despiste a la hora de sacar a los chorizos por un sitio o por otro. Los protegen :eek: :eek: :eek:


y los cabrones que tiran tetas en el baño?[/quote]

Y los que se tiran peos en el ascensor???
[/quote]
que todos los posts acaben de coña......no tenemos remedio ;D ;D ;D
 
1E1007070C550 dijo:
[quote author=4C424F5D5A1C1E1E1D2E0 link=1309273950/19#19 date=1309332349][quote author=23232E212A3D203C2023263B2E3D26204F0 link=1309273950/18#18 date=1309329272][quote author=7C7265656E370 link=1309273950/17#17 date=1309328116]Y la policía???? :eek: :eek: 

A los kinkis, asesinos, corruptos, etc. la poli los protege de los fotógrafos y reporteros, zarandean a la prensa y tapan los objetivos para que no se les grabe :eek: :eek: :eek:

Incluso juegan al despiste a la hora de sacar a los chorizos por un sitio o por otro. Los protegen :eek: :eek: :eek:


y los cabrones que tiran tetas en el baño?[/quote]

Y los que se tiran peos en el ascensor???
[/quote]
que todos los posts acaben de coña......no tenemos remedio ;D ;D ;D[/quote]

Son peores todavía los que se los tiran dentro del autobus, y sé de lo que hablo, hay gente que es capaz de dejar tal rastro, que podrían hacerle explotar el hocico a un perro. A eso se le llama la guerra bacteriológica  :eek: :eek:

Por cierto, y a riesgo de parecer ignorante, qué es eso de tirar tetas en el baño? :-?
 
Que una vez, en casa del mamón, me estaba dando una duchita, cuando de repente, se abre la puerta y un brazo arroja una cosa que cae dentro de la bañera.............ERA UN TETA!!!! una teta de goma, color carne, con su pezoncito rosita y forma muy bonita ;D.

Ese es el caso de la teta de [highlight]Llanero[/highlight], que sólo él sabe porqué la posee, y del mismo modo, sólo él conoce los motivos para no contarnos la razón de su posesión :-? ;D ;D ;D
 
A lo mejor se está comprando una muñeca hinchable de esas japos que son ultrarealistas por fascículos :-?

Desde luego, en cuestión de bañeras siempre había oido hablar del patito de goma, pero bueno, tener una teta, tampoco es nada raro...
 
7C7265656E370 dijo:
Que una vez, en casa del mamón, me estaba dando una duchita, cuando de repente, se abre la puerta y un brazo arroja una cosa que cae dentro de la bañera.............ERA UN TETA!!!! una teta de goma, color carne, con su pezoncito rosita y forma muy bonita ;D.

Ese es el caso de la teta de [highlight]Llanero[/highlight], que sólo él sabe porqué la posee, y del mismo modo, sólo él conoce los motivos para no contarnos la razón de su posesión :-? ;D ;D ;D
porque a veces la maria no se deja, entoces hay que distraerse con algo
 
515F4848431A0 dijo:
Que una vez, en casa del mamón, me estaba dando una duchita, cuando de repente, se abre la puerta y un brazo arroja una cosa que cae dentro de la bañera.............ERA UN TETA!!!! una teta de goma, color carne, con su pezoncito rosita y forma muy bonita ;D.

Ese es el caso de la teta de [highlight]Llanero[/highlight], que sólo él sabe porqué la posee, y del mismo modo, sólo él conoce los motivos para no contarnos la razón de su posesión :-? ;D ;D ;D

Era su particular manera de decirte: Kerry (digo churry), ¿hacemos el amor esta noche? ::) ::) ;D ;D.
 
Por algo los delincuentes de todo tipo prefieren España, si no les cogen viven como Dios con el botín y con Botín, si les atrapan dentro de lo malo son 4 días y salen con una carrera universitaria, un piso, chicas deseosas esperándoles y mas contactos (incluso políticos) para las próximas hazañas…………… En fin como decía Kerry al final todo los post serios acaban de cachondeo, vamos como la misma justicia.  :( :( :(

P.D. Llanero lo de la teta no será que te marcó la peli de Woody Allen… Todo Lo Que Siempre Quiso Saber Sobre Sexo Y Nunca Se Atrevió A Preguntar. ;) ;) ;) ;) ;) ;)  :) :) :) :) :) :)
   
 
Como ciudadano me averguenzo del concepto de justicia. Esta palabra está envilecida con un código penal garantista con los delincuentes y muy perjudicial con los ciudadanos honrados que cumplen las leyes y pagan religiosamente sus impuestos.

Las leyes en España son la gran carcajada de los delincuentes Españoles y de los de importación. Las calles están en sus manos, las fuerzas de seguridad del estado desmotivadas por unas leyes ridículas y por lo mal pagados que están.

Como he dicho en numerosas ocasiones, las condenas deben ser para resarcir a la sociedad del daño infringido, mientras que las condenas sean para reinsertar a los penados, ésto será una coña maninera y el sentido de falta de justicia, será generalizado en la sociedad.

Robar un coche/moto no es un robo, es uso indebido, si está en la calle y la condena de risa.

Hace unos 3 años un ciudadano Colombiano me atraco a la salida del banco, llevaba 5.000 € repartidos en dos tacos iguales, osea 2.500 € en cada bolsillo, me puso un cuchillo en el cuelo, que ya hubiera querido tener RAMBO en sus películas, me quito 2.500 € me empujó al suelo y salio corriendo, todo esto en el centro de Madrid, me levanté y me fuí detrás del H.P. gritando y después de una buena carrera, que no sé de donde saqué fuerzas y gracias aun ciudadano que se interpuso en su camino, alcancé al H.P el cual se cayó al suelo, recuperé mi dinero, accidentalmente se llevo varias patadas, llegó la policía, lo detuvieron y al día siguiente en el juicio rápido le expulsaron a su país.

Para mi eso no es justicia, es un gasto para el estado y a mi no se me resarció del daño infringido, el H.P se reia y decia que no le pasaría nada. No digo lo que le hubiese hecho en ese momento.

En contra partida en el año 66 a mi padre le robaron el coche, la Guardia Civil detuvo al ladrón y fué condenado a 4,5 años de cárcel, eso si me parece justo y desde luego hace que un ladrón se lo piense dos veces antes del joder al prójimo.

Considero que un regimen democrático puede perfectamente garantizar los derechos de sus ciudadanos con un código penal contundente con quién no respeta las normas de convivencia, si necesidad de ser patético y ridículo en la aplicación del concepto de justicia.

Ráfagas.
 
737D6A6A61380 dijo:
Que una vez, en casa del mamón, me estaba dando una duchita, cuando de repente, se abre la puerta y un brazo arroja una cosa que cae dentro de la bañera.............ERA UN TETA!!!! [highlight]una teta de goma[/highlight], color carne, con su pezoncito rosita y forma muy bonita ;D.

Ese es el caso de la teta de [highlight]Llanero[/highlight], que sólo él sabe porqué la posee, y del mismo modo, sólo él conoce los motivos para no contarnos la razón de su posesión :-? ;D ;D ;D

Yo tuve una de esas..... hasta que la pilló por banda el brutote de mi colega "el luismi" (que tiene unas manos.... :eek: :eek: :eek:) y me la REVENTÓ!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D

Se le salió la silicona....... :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

:D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D ;D :D
 
Un amigo es socio de un laboratorio de cosmética profesional. Además de cremas, también hacen pruebas de reacciones alérgicas y otras cosas. Un día me dice que abra una neverita que hay en su despacho y saque un paquetito de papel de aluminio. Lo abro y le pregunto si es una hamburguesa. Me dice que le dé la vuelta. Se la doy. Era una teta :eek:. Os podéis imaginar que mi imagen de la teta de Llanero ha sido un poco más surrealista que las vuestras ;D ;D ;D ;D ;D ;D

La justicia está para que los abogados peleen por ganar los juicios. Gana el que mejor juega sus bazas, pero éso no necesariamente es hacer justicia, sino que el que llegue mejor preparado pueda ganar o, en su defecto, el más espabilado o el que no la cague. Nada tiene que ver con que se haga justicia en el sentido de que se resarzan los daños de la víctima o incluso quede claro quién es la víctima. A mí me fundieron la mitad de una indemnización por un accidente donde se saltaron un stop porque en vez de estrellarme contra el coche debería haber intentado esquivarle ¿ :eek:?. Curiosamente el coche ocupaba de acera a acera y era imposible esquivarle, pero éso ya era mi problema. Supongo que esas navidades le llegaría una cesta cojonuda al juez de parte del seguro del contrario. Vaya sentencia!

A unos amigos les saltaron la valla del chalet para entrar a robar. Casualmente eran criadores de Rottwailler, y se fueron sin sendos trozos de culo y pierna respectivamente dejando un reguero de sangre hasta la comisaría donde fueron a denunciar el ataque de unos perros (con dos cojones). Cuando llegaron los dueños y vieron la sangre, pensaron que los perros se habrían merendado a algún gato, pero cuando llegó la GC con la historia, les salvó que en la puerta del chalet tenían un cartel de "cuidado con los perros". De no haberlo tenido habrían tenido que indemnizar a los asaltantes. Manda cojones!
 
55575D405557545B5C5B565B120 dijo:
[quote author=737D6A6A61380 link=1309273950/23#23 date=1309357858]Que una vez, en casa del mamón, me estaba dando una duchita, cuando de repente, se abre la puerta y un brazo arroja una cosa que cae dentro de la bañera.............ERA UN TETA!!!! [highlight]una teta de goma[/highlight], color carne, con su pezoncito rosita y forma muy bonita ;D.

Ese es el caso de la teta de [highlight]Llanero[/highlight], que sólo él sabe porqué la posee, y del mismo modo, sólo él conoce los motivos para no contarnos la razón de su posesión :-? ;D ;D ;D

Yo tuve una de esas..... hasta que la pilló por banda el brutote de mi colega "el luismi" (que tiene unas manos....  :eek: :eek: :eek:) y me la REVENTÓ!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D

Se le salió la silicona....... :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

:D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D ;D :D[/quote]

Tú colega el Luismi, son de esos que los dedos de las manos parecen un catálogo de pollas ¿no? :-? ;D ;D.
 
.
Desde luego, este post se mueve entre la teta y alguna cosa más.

:)

Un par de aportaciones, no sé muy bien en qué orden.

3123253D6163560 dijo:
Hace unos 3 años un ciudadano Colombiano me atraco a la salida del banco, llevaba 5.000 € repartidos en dos tacos iguales, osea 2.500 € en cada bolsillo, me puso un cuchillo en el cuelo, que ya hubiera querido tener RAMBO en sus películas, me quito 2.500 € me empujó al suelo y salio corriendo, todo esto en el centro de Madrid, me levanté y me fuí detrás del H.P. gritando y después de una buena carrera, que no sé de donde saqué fuerzas y gracias aun ciudadano que se interpuso en su camino, alcancé al H.P el cual se cayó al suelo, recuperé mi dinero, accidentalmente se llevo varias patadas, llegó la policía, lo detuvieron y al día siguiente en el juicio rápido le expulsaron a su país.

Para mi eso no es justicia, es un gasto para el estado y a mi no se me resarció del daño infringido, el H.P se reia y decia que no le pasaría nada. No digo lo que le hubiese hecho en ese momento.

En contra partida en el año 66 a mi padre le robaron el coche, la Guardia Civil detuvo al ladrón y fué condenado a 4,5 años de cárcel, eso si me parece justo y desde luego hace que un ladrón se lo piense dos veces antes del joder al prójimo.

No entro a discutir la finalidad de las penas, etc., pero creo que algunas referencias no son correctas.

La ley pemite sustituir ciertas penas por la expulsión cuando se trata de extranjeros en situación irregular. Mucha gente está en contra de esta posibilidad (a mí tampoco me gusta) aunque otros destacan que a ver si encima de aguantar al colombiano tenemos que pagarle un hotel de lujo durante algunos años, con televisión, piscina, chicas esperando, etc.

Pero las penas actuales están a un nivel contrario al que dices cuando se las compara con el código antiguo.

La pena por robar un coche durante los nosecuantos años de paz, era de un máximo de 6 meses de prisión (4 si no había agravantes) o una simple multa. Por tanto, en el caso de tu padre, no pudo tratarse de un simple robo del coche, sino que para que ese ladrón le pusiesen 4,5 años tuvo que haber violencia o intimidación, y además, concurrir alguna agravante (reincidencia, uso de armas, etc.). De esa pena, se le conmutaba 1/3 por trabajos (que no se hacían) y 1/4 por libertad condicional. Resultado: se cumplía la mitad de la pena; en tu caso, cumpliría 2 años y 3 meses.

Actualmente, un robo de un coche en esas mismas condiciones conlleva una pena de entre 3,5 y 5 años. Ya no hay redención de penas por el trabajo; con libertad condicional, si se la dan, no saldría antes de 2 años y 4 meses.

Pena por pena, era mucho más benevolente el código anterior.

Vssssss
 
57444B447A5340574140250 dijo:
.
Desde luego, este post se mueve entre la teta y alguna cosa más.

:)

Un par de aportaciones, no sé muy bien en qué orden.

[quote author=3123253D6163560 link=1309273950/28#28 date=1309425302]

Hace unos 3 años un ciudadano Colombiano me atraco a la salida del banco, llevaba 5.000 € repartidos en dos tacos iguales, osea 2.500 € en cada bolsillo, me puso un cuchillo en el cuelo, que ya hubiera querido tener RAMBO en sus películas, me quito 2.500 € me empujó al suelo y salio corriendo, todo esto en el centro de Madrid, me levanté y me fuí detrás del H.P. gritando y después de una buena carrera, que no sé de donde saqué fuerzas y gracias aun ciudadano que se interpuso en su camino, alcancé al H.P el cual se cayó al suelo, recuperé mi dinero, accidentalmente se llevo varias patadas, llegó la policía, lo detuvieron y al día siguiente en el juicio rápido le expulsaron a su país.

Para mi eso no es justicia, es un gasto para el estado y a mi no se me resarció del daño infringido, el H.P se reia y decia que no le pasaría nada. No digo lo que le hubiese hecho en ese momento.

En contra partida en el año 66 a mi padre le robaron el coche, la Guardia Civil detuvo al ladrón y fué condenado a 4,5 años de cárcel, eso si me parece justo y desde luego hace que un ladrón se lo piense dos veces antes del joder al prójimo.

No entro a discutir la finalidad de las penas, etc., pero creo que algunas referencias no son correctas.

La ley pemite sustituir ciertas penas por la expulsión cuando se trata de extranjeros en situación irregular. Mucha gente está en contra de esta posibilidad (a mí tampoco me gusta) aunque otros destacan que a ver si encima de aguantar al colombiano tenemos que pagarle un hotel de lujo durante algunos años, con televisión, piscina, chicas esperando, etc.

Pero las penas actuales están a un nivel contrario al que dices cuando se las compara con el código antiguo.

La pena por robar un coche durante los nosecuantos años de paz, era de un máximo de 6 meses de prisión (4 si no había agravantes) o una simple multa. Por tanto, en el caso de tu padre, no pudo tratarse de un simple robo del coche, sino que para que ese ladrón le pusiesen 4,5 años tuvo que haber violencia o intimidación, y además, [highlight]concurrir alguna agravante (reincidencia, uso de armas, etc.). [/highlight]De esa pena, se le conmutaba 1/3 por trabajos (que no se hacían) y 1/4 por libertad condicional. Resultado: se cumplía la mitad de la pena; en tu caso, cumpliría 2 años y 3 meses.

Actualmente, un robo de un coche en esas mismas condiciones conlleva una pena de entre 3,5 y 5 años. Ya no hay redención de penas por el trabajo; con libertad condicional, si se la dan, no saldría antes de 2 años y 4 meses.

Pena por pena, era mucho más benevolente el código anterior.

Vssssss
[/quote]


En el 66 yo tenía 4 años y hablo por lo que eschuqué años mas tarde. El ladrón era un mecánico de la casa Mercedes, la marca del coche de mi padre y lo robo 2 veces. El tipo hizo copia de las llaves y solo tenía que ir a nuestra casa y si estaba en la calle se lo llevaba tan tranquilo y por lo visto si cumplio la condena.
 
Hola, no soy abogado ni tampoco experto en derecho internacional con lo cual no puedo opinar mucho sobre este tema ni juzgar si nuestra justicia es mejor o peor de las que hay en otros paises, lo que si tengo claro es que si algo no funciona habra que cambiarlo o modificarlo, tambien debemos de pensar que la justicia es para todos y no una ley echa a la medida de cada uno, pienso que cualquier chorizo o delicuente, terrorista, etc. tiene derecho a tener un abogado y poder alegar y defenderse (esto no quiere decir que este de acuerdo) pero creo que es un derecho fundamental de la democracia, la epoca de los juicios sumarisimos sin defensa y sin tener un abogado en condiciones ya han pasado a la historia (menos mal), sobre el post el caso Tous solo quiero decir que posiblemente sin tribunal popular lo hubieran condenado es mi opinion, lo mismo que pienso que a cualquiera nos pasara algo similar y pringariamos (recuerdo del poder economico.social de esa familia), con lo cual te da que pensar, pero resumiendo un poco hay muchas cosas que debemos de cambiar y entre ellas la justicia, y una ultima cosa, que te roben algo tuyo es una putada y una impotencia brutal perom mi pregunta es la siguiente: Hay un baremo sobre el ladron, vamos si te roban 2500 un blancoo y nacional es menos putada si te lo roba un negro o marroqui?????????.
salut
 
Nos hace aprender a todos un poco en la cabeza de los demas,lo que tendria que ser es darle 2 tiros como le dio pero se equivoco en NO enterarlo y que nadie lo encontrase,asi no tendria problemas mientras no dean con el cadaver
 
Hola, yo solo pienso en el tema Tous que segun dijo el se acerco al coche (muy valiente pues llevaba chaleco y pistola, cosa que la mayoria de mortales no poseemos) porque pensaba que el coche estaba vacio o habia una pareja dentro y al ver dos tios se asusto y disparo, mi duda es: si esos dos tios no fueran ladrones, podria ser cualquier persona con madre, padre, hermano, etc que por cualquier cosa estubiera en el lugar equivocado y a la hora quivocada que pensariamos lo mismo, dos tiros y los tiro al pantano y no se entera ni dios????, tenemos que pensar que por suerte todos tenemos los mismos derechos con armas y sin ellas, porque si no esto seria el Oeste americano y el mas rapido seria el rey.
saludos
 
Si en el coche había personas desarmadas o armadas que no las usaron, el más rápido pasa a ser el delincuente, independientemente de que sea la víctima inicial o su responsable de seguridad. Es como cuando un policía o un guardiajurado reduce a pistola a un delincuente con navaja. Si dispara, se le cae el pelo al guardia, pues debería haber usado la porra. No sé si ésto sigue siendo igual hoy en día. Incluso si te vienen a atracar y tienes cinturón negro y usas tus "letales conocimientos" para reducir al atracador, se te cae el pelo si se llega a saber tu poder sobrenatural. De locos. No puede tener más garantías el atracador que la víctima y no se pueden o deberían intercambiar los papeles. Hace años estaban atracando a una señora a punta de navaja en Valencia, justo delante de casa de un amigo. Un veciono suyo que andaba paseando a su perro, vió el tema, se agachó, cogió una piedra del jardín y se la estampó en la cabeza al atracador con la mala fortuna que lo mató. No sé cuánto le cayó de cárcel al buen samaritano. Supongo que a partir de ahora no podemos esperar que ayude ni a su madre en un caso así. Se dará la vuelta y se irá.

El caso Tous: Vienen de fuera a robar en una lujosa casa. Calculan el asalto, entran en la propiedad y ¿crees que iban a sacar limpios 300.000 euros? pues ahora sí. Jué, éso sí es un efecto llamada. Vas a atracar y si atracas sin que te pille la poli, cojonudo, pero si te pilla el atracado si te matan/hieren te indemnizan de forma millonaria. El negocio es la leche. Curiosamente si un idiota se salta un semáforo y te mata te dan una miseria. Si por culpa de un guardarraíl te matas en un accidente tonto, la administración te paga una miseria -si te paga, que las más veces es que no-. Viene un delincuente organizado de fuera a robarte a tu casa, sale en las cámaras de seguridad, vas a defender a tu familia y patrimonio y no les toques o te pueden enchironar o, como poco, te cuesta un ojo de la cara. ¿ésta es la ley que protege al ciudadano o la que protege al delincuente?. Creo que esa es la lectura que debemos hacer de lo que se ha juzgado y sentenciado en este caso. Delinquir es un chollo en este país pues las garantías para el delincuente son increíbles, nuestras cárceles palacios al lado de las de sus países, incluso en algunos mejores que vivir fuera de la cárcel y si les tiran del país, les devuelven al suyo en avión gratis y ya lo pueden contar a sus colegas y volver todos en comandeta a la maravillosa España. Venga y robe, que es de risa.
 
5D5344444F160 dijo:
Que una vez, en casa del mamón, me estaba dando una duchita, cuando de repente, se abre la puerta y un brazo arroja una cosa que cae dentro de la bañera.............ERA UN TETA!!!! una teta de goma, color carne, con su pezoncito rosita y forma muy bonita ;D.

Ese es el caso de la teta de [highlight]Llanero[/highlight], que sólo él sabe porqué la posee, y del mismo modo, sólo él conoce los motivos para no contarnos la razón de su posesión :-? ;D ;D ;D


TOMA TU TETA

 
;D ;D ;D ;D
La puta teta, te imagino durmiendo abrazado a ella, mamón ;D ;D ;D
 
6D74535A483D0 dijo:
Si en el coche había personas desarmadas o armadas que no las usaron, el más rápido pasa a ser el delincuente, independientemente de que sea la víctima inicial o su responsable de seguridad. Es como cuando un policía o un guardiajurado reduce a pistola a un delincuente con navaja. Si dispara, se le cae el pelo al guardia, pues debería haber usado la porra. No sé si ésto sigue siendo igual hoy en día. [highlight]Incluso si te vienen a atracar y tienes cinturón negro y usas tus "letales conocimientos" para reducir al atracador, se te cae el pelo si se llega a saber tu poder sobrenatural. [/highlight]De locos.

(...)

Pingu, me vas a disculpar, pero eso que te señalo en amarillo, creo que no es del todo cierto.

Una persona, por muchos conocimientos que tenga sobre las artes marciales, no se considera que sea un arma blanca en si misma.

Siguiendo con el tema, lo que la ley si te puede castigar es por la desproporción en tu defensa. Es decir: Si tú me pegas una patada y yo te rompo todos los dientes (da igual si te pego un puñetazo sin técnica que si te aplico un Gyako-Tsuki  (puñetazo de karate) mi respuesta sería desproporcionada por el daño infligido hacía tí, en respuesta a tu patada que no me ha hecho nada. Eso de que el tener conocimientos de artes marciales puede perjudicarte por si mismo, es una leyenda urbana de hace muchísimos años que no se ajusta a la realidad. Por otro lado, habría que demostrar que una persona es conocedora de las artes marciales. Yo puedo dar un buen Mawashi-geri (patada de karate) y decir que lo he aprendido de las películas de Bruce Lee ;D) Y tampoco quiere decir que todo el que es cinturón negro, sea demolition man, que hay cada paquete... ;D ;D.

Como ejemplo, te podría poner a Poli Díaz que en una de sus detenciones a cargo de la Policia municipal de Madrid, agredió a uno de los agentes y el castigo no fue distinto al que le hubiesen aplicado a cualquier otro ciudadano, pese a que Poli Díaz era boxeador profesional y, además, campeón de Europa.

Saludos :).
 
Este señor era el jefe de seguridad y como eres jefe respondes... cuando se supone que profesionalmente tienes ciertas aptitudes tus reacciones ante un estimulo en el que la mayoria puede perder el control han de ser mas sosegadas... cosas del leguleyo.
 
Hola, como ya dije no conozco el codigo penal Español y por supuesto mucho menos el del resto de paises (me gustaria saber con que pais estamos haciendo las comparaciones), tampoco se me ocurriria nunca aconsejar a nadie que ante una situacion de panico o miedo no pregunte saque un arma se lo carge y luego lo tire a un pantano y caso resuelto (como he leido por aqui), mucho menos se me ocurriria inculpar a todo un colectivo de que son corruptos sin tener una sola prueba de ello, lo unico que puedo hacer es dar mi opinion sobre una situacion, vamos un juicio por la informacion que tengo por la prensa y television, tampoco es aconsejable hacer un balance totakl de la justicia en españa por una situacion personal mia o de un conocido por que mi version no sera neutral pues soy parte en el problema, con lo cual creo que el resumen seria si la Justicia es mejorable POR SUPUESTO, que debe de ser mas agil POR SUPUESTO, que faltan medios POR SUPUESTO, pero de aqui a que no sirve, los jueces son corruptos etc. etc. media un abismo, solamente una reflexion que me hago sobre este caso, estoy casi seguro que si hubiera sido un juicio sin tribunal popular estoy casi seguro hubiera salido culpable, un juez utilizararia otros baremos y no seria tan influeciable como una persona de la calle, si seguimos el hilo y los del tribunal popular fueran los que escribimos aqui, al señor jefe de seguridad de los Tous casi casi lo condecorariamos ( es mi opinion).
salut
 
Repecto a lo de las artes marciales creo que el problema es si estás federado porque eso se considera prueba de tener esos conocimientos letales.

Pongamos un ejemplo, si, pongamos un yonki flaco le saca una navaja a un 2x2 y el otro le parte el cuello también la caga no? o debería dejarse pinchar? o como es la cosa?
 
717F72606721232320130 dijo:
Repecto a lo de las artes marciales creo que el problema es si estás federado porque eso se considera prueba de tener esos conocimientos letales.

Pongamos un ejemplo, si, pongamos un yonki flaco le saca una navaja a un 2x2 y el otro le parte el cuello también la caga no? o debería dejarse pinchar? o como es la cosa?

No tiene nada que ver que estés federado. De hecho, la mayoría de los que practicamos artes marciales estamos federados.

La cuestión no es el hecho de tener conocimientos de artes marciales, sino la desproporción del daño que puedas infligir a una persona, con respecto al daño que esa persona te pueda hacer a tí. Evidentemente si una persona tiene conocimientos de artes marciales y, además, sabe utilizarlos, tiene más posibilidades de poder defenderse mejor que otra que no los tiene, pero también una persona que mida 2,00 metros y pese 100 kg, tendrá muchas posibilidades de dar una buena paliza a un yonki aunque no sepa artes marciales y, sin embargo, en el supuesto jucio no es un agravante que seas tan alto y peses una centena de kilos.

Siempre habrá abogados que quieran alegar que el atacante posee conocimientos de artes marciales, pero es muy dificil demostrar que golpeaste a una persona con alguna técnica marcial o con un simple puñetazo callejero. Y tampoco está demostrado que el tener conocimientos marciales te haga ser superior frente a tus adversarios.

Insisto, la clave está en la desproporción de los daños con respecto a la amenaza, no en que tengas más o menos conocimientos de defensa propia.

Saludos :).
 
Y este, está federado?
[media]http://www.youtube.com/watch?v=DMJVEnjL1zw[/media]
;D
 
012B2D25292666480 dijo:
[quote author=717F72606721232320130 link=1309273950/45#45 date=1309869638]Repecto a lo de las artes marciales creo que el problema es si estás federado porque eso se considera prueba de tener esos conocimientos letales.

Pongamos un ejemplo, si, pongamos un yonki flaco le saca una navaja a un 2x2 y el otro le parte el cuello también la caga no? o debería dejarse pinchar? o como es la cosa?

No tiene nada que ver que estés federado. De hecho, la mayoría de los que practicamos artes marciales estamos federados.

La cuestión no es el hecho de tener conocimientos de artes marciales, sino la desproporción del daño que puedas infligir a una persona, con respecto al daño que esa persona te pueda hacer a tí. Evidentemente si una persona tiene conocimientos de artes marciales y, además, sabe utilizarlos, tiene más posibilidades de poder defenderse mejor que otra que no los tiene, pero también una persona que mida 2,00 metros y pese 100 kg, tendrá muchas posibilidades de dar una buena paliza a un yonki aunque no sepa artes marciales y, sin embargo, [highlight]en el supuesto jucio no es un agravante que seas tan alto y peses una centena de kilos.[/highlight]Siempre habrá abogados que quieran alegar que el atacante posee conocimientos de artes marciales, pero es muy dificil demostrar que golpeaste a una persona con alguna técnica marcial o con un simple puñetazo callejero. Y tampoco está demostrado que el tener conocimientos marciales te haga ser superior frente a tus adversarios.

Insisto, la clave está en la desproporción de los daños con respecto a la amenaza, no en que tengas más o menos conocimientos de defensa propia.

Saludos :).

[/quote]

Ojo que sí lo es.. Conozco algún caso
 
Arriba