Accesorios SÍ HAY ARAI FOTOCROMÁTICO, ¿NO EN ESPAÑA?

spauser

Curveando
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
2.451
Puntos
113
Ubicación
Villarreal
Buenas, es muy simple...

Web de Arai -> https://www.araihelmet.eu/es/collection

Web de Pinlock -> https://pinlock.com/brands/Arai

Comprobando los más populares, tanto el modelo RX7 Evo (Corsair Evo), como el Quantic o el Tour-X5 tienen disponible el pinlock Protectint... que es la opción fotocromática de pinlock y que resuelve total o casi totalmente el problema "solar" de Arai. Si en el nuevo modelo Tour-X5 lo han sacado también, es que mal no debe funcionar. A un nivel similar al de las pantallas fotocromáticas "al uso" (digo yo, o estaría fuera de mercado).

¿El precio? Ni idea, pero Shoei no regala precisamente sus pantallas fotocromáticas, y quien se puede gastar el dinero en un Arai entiendo yo que podrá en un pinlock de esta guisa.

Pero no lo veo disponible en tiendas españolas. De verdad, mi-no-entender
 
Hola, @spauser

Te doy mi opinión sobre los pinlocks PROTECTINT... Compré uno hace ya unos años para el casco que usaba entonces, el AGV SportModular. No me funcionó bien. Lo achaqué a que que la pantalla exterior del casco es anti-UV y ese pinlock interno se tinta más o menos según más o menos radiación UV consiga entrar. Si la externa los filtra, nunca se tinta bien o del todo. Incluso los días más soleados, aquello estaba apenas tintado. Entendí que en las pantallas fotocromáticas externas lógicamente eso no se da y funcionan bien, pues el tratamiento fotocromático está incorporado ahí mismo. En mi caso, yo lo quité (además, me hacía un extraño efecto "ola", como que no me parecía que fuera transparente del todo) y volví a un pinlock 120 transparente normal (también tenía un pinlock ligeramente amarillo y ese sí lo usaba e iba muy bien).

Otra cosa que observé es que en algunos cascos podías comprar los pinlocks desde la web de pinlock y en otros no. En AGV yo pude comprar al principio los pinlocks amarillos que comentaba, pero pasado un tiempo volví a comprar uno y ya no se podía. Y en la web de AGV sólo se podían comprar los transparentes... Así que ya no compré ninguno más :) y aguanté con el que tenía.

Espero que sea de utilidad.

Un saludo.
 
Yo tenía entendido lo mismo que dice @dirdam16. La pantalla externa filtra los rayos que hacen que la tinta se ponga en movimiento.
No sé de nadie a quien le haya funcionado bien, pero también es verdad que si lo siguen haciendo...
 
La pantalla foto cromàtica de Bell Race Star o Star, funciona de lujo, yo la uso hace años. Mi colega con Arai y pinlock fotocromático está contento. Shoei tiene una que la usé en un X1000, si no recuerdo mal el nombre, espero que ahora la hayan mejorado, pero vale medio casco!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo conozco una persona que tiene ese pinlock protectint, y ella está contenta... aunque también es cierto que el uso de la moto/casco (ella es pasajera) es bastante esporádico. En 1ª persona no puedo hablar.

Pero vamos, que lo que me hace pensar que no puede ser algo que no funcione bien es el hecho de que el propio Pinlock lo sigue desarrollando para nuevos modelos. Al igual que dice McBauman, la lógica apunta que su función la debe hacer meridianamente bien.

En fin, no lo probaré porque primeramente debería hacerme con un casco Arai y eso ya dispara "la prueba". Pero de verdad que no descarto en la futura compra de un casco "tirarme al monte" :rolleyes:
 
Última edición:
Arriba