¿Si homologas unos faros antiniebla, has de llevarlos puestos?

Aiguan

Allá vamos
Registrado
1 Ene 2020
Mensajes
763
Puntos
63
Ubicación
Ahí en eso
Buenas,

Pues eso, ¿te pueden multar por no llevar un accesorio que aparece en la documentación de la moto? Concretamente por no llevar unos antinieblas que homologaste en su día y que los quitaste por la razón que fuera?
Gracias
Un saludo
 
Buenas,

Pues eso, ¿te pueden multar por no llevar un accesorio que aparece en la documentación de la moto? Concretamente por no llevar unos antinieblas que homologaste en su día y que los quitaste por la razón que fuera?
Gracias
Un saludo
Desde hoy dia 5, creo que no. Mirate el nuevo reglamento.


Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
No es necesario. La desinstalación de los antiniebla no es una reforma.

1683272440388.png
 
Última edición:
En la ITV se dieron cuenta de que figuraban en la ficha tecnica y, al no llevarlos, me los quitaron de los papeles y me cobraron, claro
 
Así es pagando te lo quitan de la ficha,y ya no los puedes volver a poner,a no ser q vuelvas a homologar certificado de taller,etc, etc
 
No es necesario. La desinstalación de los antiniebla no es una reforma.

Ver el archivo adjunto 354395
ahi lo que dice es que no es una reforma, claro que se pueden quitar, pero si los quitas has de quitarlos de la ficha tecnica tambien, si estan en ficha has de llevarlos, denuncia no se si pueden poner, pero sino los llevas la ITV no la pasas o la pasas y te lo quitan de papeles
 
Hola,
Si constan en ficha mediante diligencia y de repente "no están"... Porque te le robaron o te has caído y valen un huevo y pasas del tema... La solución es volver a hacer otra diligencia (aprovecha una periódica de itv por ejemplo) y hacer constar que no están... Porque si no, te dirán que pasar itv con ellas sí o sí.
 
Eso sí, si te anotan en la ficha q no están , despídete de volver a ponerlos a no ser q inicies todos los trámites de homologación y montaje para volver a ponerlos.
 
Eso sí, si te anotan en la ficha q no están , despídete de volver a ponerlos a no ser q inicies todos los trámites de homologación y montaje para volver a ponerlos.
¡Cierto!... es un puto rollo, te lo dice uno que ha pasado ese calvario. Y lo curioso del caso es que en mi moto venían montados de fábrica, pero a BMW se les olvidó incluirlos en la ficha reducida allá por el 2005 cuando salió el modelo...
 
¡Cierto!... es un puto rollo, te lo dice uno que ha pasado ese calvario. Y lo curioso del caso es que en mi moto venían montados de fábrica, pero a BMW se les olvidó incluirlos en la ficha reducida allá por el 2005 cuando salió el modelo...
Mi GSA de 2008 también los trae de fábrica y en la ITV en enero de este año me dijeron que si no presentaba un documento que lo refrendara la próxima vez no me la pasarían. Me decían que los podía desconectar y dejarlos como un elemento estético, que asía no habría problema. Finalmente llamé al conce BMW de Vigo y me pidieron un certificado de BMW España que pone que mi moto venía de fábrica con ese equipamiento.
Volví a la ITV y me dijeron que para la próxima revisión le llevara el papelito y ya hacían la anotación en la ficha de mi vehículo.
Saludos.
 
O sea q como elemento estético si!!!
Yo flipo
Esto de las ITV cada vez me sorprende mas
Eso fue lo que me comentó el operario de la ITV, que si solo eran de adorno y no alumbraban no era necesario ningún documento, ya que no afectaban a la seguridad de la propia moto o del resto de vehículos que circulan por la vía pública.
Doctores tiene la Iglesia!!
 
Joder por esa regla de tres si un tubo de escape no mete ruido tampoco haría falta q estuviera homologado.
 
Eso fue lo que me comentó el operario de la ITV, que si solo eran de adorno y no alumbraban no era necesario ningún documento, ya que no afectaban a la seguridad de la propia moto o del resto de vehículos que circulan por la vía pública.
Doctores tiene la Iglesia!!
Ese operario que te ha tocado, es subnormal. Vuelve y que te lo anoten a pié de ficha técnica... Eso se llama diligencia. Y si no, vas a la Xunta a la Consejería de la que dependan las itv y expones una queja, ya verás que risa les va a dar ..
No podemos permitir que un servicio público concedido a una empresa privada trate con tan poco tacto y tan ineficientemente al ciudadano.
 
Arriba