Si le quito los tubos de compensación...

Richard R100

Arrancando
Registrado
26 Jul 2016
Mensajes
67
Puntos
8
Buenos días compañeros, estaba pensando que pasaría si...le quito los tubos de compensacion a los colectores, en mi caso sojn dos tubos de una R100 del 82, y le pongo unos directos mi pregunta es, sonaria mas?, habria que ajustar la carburacion mas frecuentemente...? es que me parece mas comodo y limpio ponerlos y quitarlos si fueran directos los colectores....Necesito opinion, o si alguno de vosotros lo habeis probado...
Gracias.
 
Buenos días


Su nombre ya lo dice, si los quitas, quitas la compensación que aportan.


¿Cuantas veces piensas ponerlos y quitarlos?
 
la verdad es que los he quitado y puesto mucho, para restaurar, limpiar, poner la pata...
 
ayer mismo para cambiar el aceite por que quite el carter, para cambiar junta...y jooo
 
pero la verdad no sabia muy bien, pero creo que los dejare como estan, pero queria saber si alguien lo ha hecho y me podia contar
 
Los tubos compensan las diferencias de presión a bajas revoluciones de los gases de escape, o sea, el tubo que en ese momento está en escape aspira por venturi del que está en reposo permitiendo a este recibir y expulsar mejor los gases cuando se abra la válvula de escape de su cilindro, y así continuamente.
A altas revoluciones hay presión suficiente para expulsar los gases sin tanto problema.
Resumiendo: si los quitas perderás algo en bajas, irá menos fina y calentará más las válvulas de escape.
En competición no son necesarios pues los escapes son más abiertos y van por lo general a alto régimen.
Ahora, si es por hacer más ruido... no creo.
 
Gracias compañero, muy clara tu explicacion, creo que los dejare como estan, me ha dicho un amiguete que tambien tiene una BMW, si lo pensó un cabeza cuadrada en su dia por algo será...:D amen!!
 
Arriba