Si lo piensas da miedo ....

Estas cosas es mejor no pensarlas, de todas formas los gastos los vas a tener igual, nadie va a vender el vehículo después de hacer números... me pasa lo mismo con la gasolina, jamás miro a cuanto está el litro, para que... si quiero pasearme la voy a echar... pues igual, como no me quiero cabrear simplemente no lo pienso...
 
pues sinceramente, el transporte publico en la mayoría de ciudades de España no es una alternativa. Frecuencias irrisorias, precios caros para el poder adquisitivo del pais, rutas pensadas para ir solo al centro de la ciudad...

Para que os hagais una idea, donde vivo ahora, si quiero ir al pueblo de al lado, la unica solución en transporte publico es ir a centro de la capital, a la parada de autobuses, y coger alli otro autobús de vuelta. Encima el primer autobus pasa por mi pueblo de destino, pero no tiene parada puesto que solo existe el directo. Asi, un trayecto de 10km se convierte en 40 + 30 y la friolera casi 8€ ida y otros tantos de vuelta.
 
Dependiendo de las circustancias,del lugar,de las familias,del centro de trabajo,etc....se pude vivir sin coche o no se puede vivir sin el.
 
Vivir en una zona rural teniendo que depender del transporte público es muy complicado así que no queda otra que tragar con todos los gastos que implica tener un coche.
 
Se puede vivir, según circunstancias, alquilando vehículos sólo los findes. Cada finde un carro nuevo y te sale a cuento...
 
Pero hay muchos tipos de usuario de coche...... este de la estadística tira alto.

Pero los habemos que nunca compramos un coche nuevo, ni pagamos parking, ni nunca hacemos seguro a todo riesgo, ni nunca pagamos zona azul....... entonces todo esto se reduce en un 70-75%
 
Mercedes Alemania saco una campaña donde te hacían un renting de un smart o clase A que incluía el uso de un mes al año de un coche familiar y algunos días al año una furgo para transportes...
 
Buf!!, si echáramos cuentas de tantas y tantas cosas q hacemos día a día...
 
Buf!!, si echáramos cuentas de tantas y tantas cosas q hacemos día a día...

Yo le he hecho la hoja de cálculo a mi mujer, y he de concluir que... ¡tienen razón!. Me sale más barato no tener ninguna, y alquilar una cada fin de semana unas horas; y sin costes adicionales: ropa, suegra, cuñao, vacaciones que yo no elijo, ........

Pero hay muchos tipos de usuario de coche...... este de la estadística tira alto.

Pero los habemos que nunca compramos un coche nuevo, ni pagamos parking, ni nunca hacemos seguro a todo riesgo, ni nunca pagamos zona azul....... entonces todo esto se reduce en un 70-75%

Estoy contigo, Gus. Mi coche tiene 9 años, y los que le quedan. Las revisiones se las hago yo. No me ponen multas, porque tengo cuidado......
 
Buf!!, si echáramos cuentas de tantas y tantas cosas q hacemos día a día...

Exactamente a eso me refería yo, no se puede medir todo con dinero, ¿Que es rentable y que no es rentable?, igual en una urgencia médica los 10 minutos que ahorras si tienes coche esperando al taxi si no lo tienes han salvado tu vida o la de los tuyos.
¿Es más rentable una marca de ropa determinada que nos guste?, ¿Es rentable fumar, o beber?, ¿Es rentable comprar el pan todos los días cuando podiamos guardarlo de un día para otro...?

Pues eso, en un porcentaje muy elevado de los gastos que tenemos es absurdo echar cuentas, es más y este razonamiento es mío y sólo mío y se que es bastante "polémico" pero en general es absurdo echar muchas cuentas para nada, si tienes que echar muuuuuuuuuuuchos, muchos números para saber si te puedes comprar algo o no es que directamente no te lo puedes permitir, aunque lo puedas comprar...
 
que es mas rentable Vivir o morirse :)
pero sin ser tan radical pues echar algunas cuentas nos puede permitir reducir o prescindir de algo y disfrutar de otra cosa.
En muchas casas hay algun vehículo de mas del que se podría prescindir y con lo ahorrado igual dar mayor disfrute.
saludos ;)
 
Estas cosas es mejor no pensarlas, de todas formas los gastos los vas a tener igual, nadie va a vender el vehículo después de hacer números... me pasa lo mismo con la gasolina, jamás miro a cuanto está el litro, para que... si quiero pasearme la voy a echar... pues igual, como no me quiero cabrear simplemente no lo pienso...

Efectivamente, si te paras pensar, pillas una mala ostia de narices!!:angry:

Pero... nadie nos obliga a pasar por ello, todo tiene sus pros/contrás, por lo tanto a sufrir se ha dicho!!

p.d. Ánimo!! que no podrán con nosotros, eso espero!! ;)
 
2001: vuelta a la moto. 2004: entrega al chatarrero de mi último coche. Esa cuenta la hice yo cuando las cosas iban a mejor todavía.
 
Os paso un link interesante ....
Todos lo sabemos pero ..... con exactitud ???
A mi me sale el coche a 400 € al mes ....... si le sumo las motos ???? ........... da PANICO !!!!!!!!!

Que uds. lo "disfruten" .... por decir algo ....


http://www.elcorreo.com/alava/ocio/201301/24/se-puede-vivir-sin-coche.html


P.D. pinchad en el link de la Hoja de Calculo ....


bueno si pensasemos en eso..........yo tengo dos coches y tres motos.....10000€ al mes?....bueno y lo que yo disfruto? jejejeje
 
lo peor es que me temo que en la mayoría de nuestras casas hay más de un coche y una moto, como mínimo. No tenemos arreglo :) . En el rural no queda mucha mas alternativa.
 
Última edición:
Yo mejor no hago cuentas. En casa somos 3 conductores con 4 coches y 4 motos.......me falta gente para conducir todo ¡¡:cheesy:.

Pero solo en gasolina, el año pasado fueron 3200 euros.........
 
en la mía..... un carnet de moto y 10 motos necesarias carnet para conducirlas .....cuatro carnet de coche y seis coches ..un coche para cada una de las féminas y tres pá mi .....como una femina o está en Madrid ...o Italia .....me tocan cuatro .
todo proporcional al que suele comer más huevos fritos y txuletones de la casa !!!
 
Última edición:
En lavadora,secadora,lava-vajillas,robot aspirador y demás en mi casa nos gastamos un montante grande, pero es lo que tiene aspirar a tener calidad de vida, y por cierto a mí el poderme comunicar con ustedes a través de este medio me sale anualmente más caro que una revisión de las gordas de la moto.Si empezamos a sacar cuentas de las cosas que no son impresindibles para estar vivos con una semana de trabajo al mes es suficiente para obtener la comida.:D
 
En lavadora,secadora,lava-vajillas,robot aspirador y demás en mi casa nos gastamos un montante grande, pero es lo que tiene aspirar a tener calidad de vida, y por cierto a mí el poderme comunicar con ustedes a través de este medio me sale anualmente más caro que una revisión de las gordas de la moto.Si empezamos a sacar cuentas de las cosas que no son impresindibles para estar vivos con una semana de trabajo al mes es suficiente para obtener la comida.:D

aver pedido susto !!!
 
Arriba