Si necesitas información sobre una BMW, esto te interesa

Kerwin

En rodaje
Registrado
31 May 2011
Mensajes
177
Puntos
18
Ubicación
Alcobendas
Copio y pego la noticia. Ahora ya no hay excusa para no tener el manual de usuario (que no el de taller) de nuestras motos e incluso meterse en algo de electrónica.

BMW Motorrad Reino Unido ha lanzado una importante nueva sección en su sitio web destinada a propietarios de motocicletas BMW que contiene, entre otros, los manuales del usuario de los últimos 10 años, catálogos de la parte electrónica o una guía de neumáticos opcionales por modelo. Todo esta información puede ser consultada a través de la web o descargada al ordenador del usuario, y ha sido diseñada para facilitar al propietario la búsqueda de información técnica sobre su motocicleta.

El propietario puede entrar el VIN (Vehicle Identification Number) de su motocicleta para obtener información de cualquier componente, ver o descargar una copia del manual del usuario o ver las medidas de neumáticos aprobadas por BMW. El servicio trabaja con sistema central de BMW en Múnich, de forma que cualquier cambio realizado en Alemania se transfiere automáticamente a la web inglesa, y está disponible en más de 20 idiomas.

http://www.bmw-motorrad.co.uk/service-and-maintenance/

http://www.bmw-motorrad.com/com/en/...vices/manuals/manuals_main.html&notrack=1


Espero que os sirva de ayuda a mas de uno.

un saludo
 
muchisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimas gracias es perfecto.
 
Yo tengo una R 1200 S y no viene >:(

Vvsssssssssss..... :cool:

P.D: Cada día flipo más con la locuacidad de BMW NIEBLA... [smiley=silly.gif]
 
323E2D383E323E315F0 dijo:
Yo tengo una R 1200 S  y no viene >:(

Vvsssssssssss..... :cool:

P.D: Cada día flipo más con la locuacidad de BMW NIEBLA... [smiley=silly.gif]



Has mirado bien???? yo si veo la R 1200 S
 
7C5245405E59370 dijo:
[quote author=323E2D383E323E315F0 link=1314031125/9#9 date=1314052923]Yo tengo una R 1200 S  y no viene >:(

Vvsssssssssss..... :cool:

P.D: Cada día flipo más con la locuacidad de BMW NIEBLA... [smiley=silly.gif]



Has mirado bien???? yo si veo la R 1200 S[/quote]

He mirado otra vez y no, no la veo :-[

Sólo soy capaz de encontrar la K 1300 S y la S 100 RR en el apartado Sport.

Dónde hay que pinchar para ver la R 1200 S??

Vvsssssss..... :cool:
 
7A766570767A7679170 dijo:
[quote author=7C5245405E59370 link=1314031125/10#10 date=1314053018][quote author=323E2D383E323E315F0 link=1314031125/9#9 date=1314052923]Yo tengo una R 1200 S  y no viene >:(

Vvsssssssssss..... :cool:

P.D: Cada día flipo más con la locuacidad de BMW NIEBLA... [smiley=silly.gif]



Has mirado bien???? yo si veo la R 1200 S[/quote]

He mirado otra vez y no, no la veo :-[

Sólo soy capaz de encontrar la K 1300 S y la S 100 RR en el apartado Sport.

Dónde hay que pinchar para ver la R 1200 S??

Vvsssssss..... :cool:
[/quote]



1. Entras en la web desde el primer enlace que he puesto.

2. De las 4 imágenes que están girando en la parte inferior, pinchas sobre la que pone RIDER´S MANUAL.

3. En la ventana que te paerece nueva, te vas a la derecha, donde pone R MODELS y despliegas pinchando el simbolo +

4. Con el deslizador gris que te aparece a la derecha del texto desplegado, bajas un poco y te aparece R 1200 S.

5. Vuelves a desplegar ese menú y eliges el año de fabricación de tu modelo.

y listo para descargar... a disfrutarlo.
 
Gracias por el enlace. Se ve que BMW en el resto del mundo funciona igualico igualico que bmw españa :p :p :p
 
Hola.
Pues la mia no sale, LT 2005 o sera que ya es clasica? :-?
 
Creo que lo que hacen roza en parte lo ilegal pues son informaciones y documentacion interna que esta prohibida su divulgacion,como reza en la letra pequeña en manuales de instrucciones tanto de coches como de motos.Entre todos los que se quieren ahorrar un euro en reparaciones,mantenimientoetc,lo cual es respetable a este paso se va a convertir esto en una ONG de las BMW,estilo WIKILEAKS,o algo parecido.El que tiene una moto BMW,y despues va rateando,rapando,etc,etc demuestra que no es merecedor de ella pues el concesionario,no lo olvidemos,vive del cliente de su trabajo y de sus ventas,lo estan fastidiando bastante con estas cosas.Continuara.......
 
51565C515956590E0D08380 dijo:
Creo que lo que hacen [highlight]roza en parte lo ilegal [/highlight]pues son informaciones y documentacion interna que esta prohibida su divulgacion,como reza en la letra pequeña en manuales de instrucciones tanto de coches como de motos.Entre todos los que se quieren ahorrar un euro en reparaciones,mantenimientoetc,lo cual es respetable a este paso se va a convertir esto en una ONG de las BMW,estilo WIKILEAKS,o algo parecido.[highlight]El que tiene una moto BMW,y despues va rateando,rapando,etc,etc demuestra que no es merecedor de ella [/highlight]pues el concesionario,no lo olvidemos,vive del cliente de su trabajo y de sus ventas,lo estan fastidiando bastante con estas cosas.Continuara.......




Compi ¿que te has fumao?  :p

Te lo digo mas que nada porque pones que esta página de los manuales roza lo ilegal. ¿comorrrr?????... pero si la página es OFICIAL DE BMW.

Por otro lado, vas llamando ratero a los que tienen una BMW y van mirando por el ahorro.
¿Y?????? ¿Que tenga una BMW quiere decir que tengo que ir tirando el dinero???? Lo que te digo, que fumas cosas chungas.

Los manuales que hay en la web (y repito que es de BMW oficial) son manuales de usuario, no manuales de taller (que no es lo mismo) y las homologaciones de ditintos tipos de neumáticos para según que moto.

De todas formas, te digo que si yo mismo puedo hacer alguna reparación a la moto, por supuesto que la voy a hacer, y por varios motivos.
1. Porque no me gusta que me toquen la moto.
2. Porque me evito la molestia de quedarme sin ella un par de días.
3. Por que el taller me pilla bastante lejos.
4. Por economía. Si hijo si, por economía. Y sinceramente, no creo que esto haga que no sea merecedor de tener la moto que tengo.

En fin, que no me caliento mas.


saludos
 
5F7166637D7A140 dijo:
[quote author=51565C515956590E0D08380 link=1314031125/22#22 date=1314388800]Creo que lo que hacen [highlight]roza en parte lo ilegal [/highlight]pues son informaciones y documentacion interna que esta prohibida su divulgacion,como reza en la letra pequeña en manuales de instrucciones tanto de coches como de motos.Entre todos los que se quieren ahorrar un euro en reparaciones,mantenimientoetc,lo cual es respetable a este paso se va a convertir esto en una ONG de las BMW,estilo WIKILEAKS,o algo parecido.[highlight]El que tiene una moto BMW,y despues va rateando,rapando,etc,etc demuestra que no es merecedor de ella [/highlight]pues el concesionario,no lo olvidemos,vive del cliente de su trabajo y de sus ventas,lo estan fastidiando bastante con estas cosas.Continuara.......




Compi ¿que te has fumao?  :p

Te lo digo mas que nada porque pones que esta página de los manuales roza lo ilegal. ¿comorrrr?????... pero si la página es OFICIAL DE BMW.

Por otro lado, vas llamando ratero a los que tienen una BMW y van mirando por el ahorro.
¿Y?????? ¿Que tenga una BMW quiere decir que tengo que ir tirando el dinero???? Lo que te digo, que fumas cosas chungas.

Los manuales que hay en la web (y repito que es de BMW oficial) son manuales de usuario, no manuales de taller (que no es lo mismo) y las homologaciones de ditintos tipos de neumáticos para según que moto.

De todas formas, te digo que si yo mismo puedo hacer alguna reparación a la moto, por supuesto que la voy a hacer, y por varios motivos.
1. Porque no me gusta que me toquen la moto.
2. Porque me evito la molestia de quedarme sin ella un par de días.
3. Por que el taller me pilla bastante lejos.
4. Por economía. Si hijo si, por economía. Y sinceramente, no creo que esto haga que no sea merecedor de tener la moto que tengo.

En fin, que no me caliento mas.


saludos [/quote]
Buenos dias, creo que sólo añadir, ya que no te falta ni una coma, que la obligación del fabricante es dar el manual del usuario, es más, en algunos casos cuando llegan las motos y las desembalan en el concesionario, he visto que algunos manuales los tiran junto con el embalaje, consegui parte de una, y unas cinchas blancas que me han venido muy bien, pero eso si, a la vuelta del concesionario donde tiran todo hasta que lo llevan a la basura. Ya veis, me da, que BMW su obligación la cumple, los que no cumplen y no hacemos cumplir somos nosotros a los concesionarios como compradores con derechos y ellos con obligaciónes....Para la próxima moto antes de pagar, ya os digo yo que lo miraré y exijiré que me lo den, igual que con cualquier televisor o demás electrodomesticos... ;) ;)
 
5F7166637D7A140 dijo:
[quote author=7A766570767A7679170 link=1314031125/13#13 date=1314131592][quote author=7C5245405E59370 link=1314031125/10#10 date=1314053018][quote author=323E2D383E323E315F0 link=1314031125/9#9 date=1314052923]Yo tengo una R 1200 S  y no viene >:(

Vvsssssssssss..... :cool:

P.D: Cada día flipo más con la locuacidad de BMW NIEBLA... [smiley=silly.gif]



Has mirado bien???? yo si veo la R 1200 S[/quote]

He mirado otra vez y no, no la veo :-[

Sólo soy capaz de encontrar la K 1300 S y la S 100 RR en el apartado Sport.

Dónde hay que pinchar para ver la R 1200 S??

Vvsssssss..... :cool:
[/quote]



1. Entras en la web desde el primer enlace que he puesto.

2. De las 4 imágenes que están girando en la parte inferior, pinchas sobre la que pone RIDER´S MANUAL.

3. En la ventana que te paerece nueva, te vas a la derecha, donde pone R MODELS y despliegas pinchando el simbolo +

4. Con el deslizador gris que te aparece a la derecha del texto desplegado, bajas un poco y te aparece R 1200 S.

5. Vuelves a desplegar ese menú y eliges el año de fabricación de tu modelo.

y listo para descargar... a disfrutarlo.
[/quote]

Ahora sí Kerwin, con tus explicaciones me ha quedado muy clarito y lo he conseguido. Muchas gracias.

En cuanto a tu respuesta a indiana650 también está mu clarita y la suscribo de pe a pa ;D

Vvsssssssssss...... :cool:
 
Hola compis,no he querido,ni quiero ofender con esto a nadie,pero existen restricciones de divulgar datos tecnicos,etc,salvo autorizacion del propietario,lo cual no es lo mismo que un MANUAL DE INSTRUCCIONES,a ver si diferenciais esto.Y me ha sorprendido lo de que tiran los libros de las motos junto al embalaje.Por cierto lo de fumar,no lo practico,y lo de ratero,no he llamado asi a nadie,era una expresion pero creo que alguien se a dado por "ATURDIDO"con ello.Saludos.
 
51565C515956590E0D08380 dijo:
[highlight]El que tiene una moto BMW,y despues va rateando[/highlight]

Me pareces que si rateas es que eres ratero...
O sea que eso de no has llamado...
Es más fácil escribir con respeto que tener que excusarse después...

Vsss
 
Hola amigos, cuando yo compre mi GS (07), si me dieron el manual del usuario, pero no vendría mal el manual de taller.
Parece que en otros países, no ponen tantos problemas para conseguirlo, de hecho yo compre el de mi GS en NIPPY NORMANS, lo malo es que viene en ingles, pero aun así me viene de P.M.
 
Arriba