Si no me ayudais, no la arranco, ayuda porfa

Nikko

Arrancando
Hola, perdonad si pongo este post aquí, ( hay varios de bomba por ahí, pero ya no se siguen) espero que alguien me ayude y aquí se verá espero.

Tengo mi flamante K100 rs baviera lista para arrancar, ya he cambiado bomba de gasolina, bujías inyectores todo, solo me falta montar la bomba de aceite -agua
y me surje una duda, en la BMW no saben nada y ya me han vendo 4 piezas que no son para esta moto.

con montar esto la arranco.

he desmontado la bomba, esta

Primero esta pieza

debo quitar la pieza translucida o la dejo??

y ahora debo montar este reten axial pero no se si va así, con la pieza esta y su gomita hacia abajo o arriba foto 1 o foto 2

foto 1

o asi

foto 2

y luego monto tal cual

Me han dicho que debo meter una tórica entre el eje y la cazoleta de la bomba, pero no estaba al desmontar.

Con eso monto lleno y arranco a ver si me sacaís de dudas,

Espero vuestra ayuda.

creo por lo que lei en su dia que los retenes antiguos estan descatalogados y que los que venden ahora son para montar con otro tipo de aspas que son de chapa en vez de las tuyas que son de hierro fundido si lo motas con las tuyas pierde otra vaz y tienes que volver a desmontar.
No se mas pero no te precipites espera a que alguien que sepa mas te diga algo

Muchas gracias por contestar Hoznayo, tu te refieres a esto:

En la bmw me han vendido de todo, esa pieza de chapa sustituye a la de hierro y debe colocarse con el casquillo distanciador que esta al lado para suplementar, pero la otra esta bien.

también me han vendido esto:

Que en teoría es la pieza moderna de la que tengo dudas, la pega es que esta no entra en el eje del piñón.

y para mas coña tengo este reten tambien:

Ese reten no tengo ni idea de para donde es.

El tema es que tenia guardada desde hace años la pieza primera en cuestión pero tengo la duda que expongo de como instalarla.

En el foro encontre esta foto :

pero no me sirve de mucha ayuda

a ver si alguien que sepa me echa un cable.

os estaré super agradecido, tengo unas ganas locas de ver si arranca.

gracias de antemano

Haber si te ayudo, yo repare la bomba de mi K100rs 16V hace unos 2 meses asi que lo tengo fresquito, una duda tu Baviera tiene motor 16V???? No vaya que hablemos de bombas diferentes.

Efectivamente en la BMW han liado a mas de uno con las piezas, si tu bomba es igual que la mia solo te vale la empaquetadura, el reten negro, el casquillo distanciador y las aspas nuevas de las ultimas fotos que has puesto.

Lo primero, el eje o lo pones nuevo o al menos lo tienes que pulir, si no el reten te va a durar 2 telediarios.

Limpia bien toda esa mierda interior que tienes en la bomba, en el alojamiento de reten y Empaquetadura, eso tiene que esta mas limpio que los chorros del oro.......

Primero tienes que meter el reten negro con la ayuda de una llave de vaso en el fondo del todo, pon un poco de grasa al reten para que entre mas suave.

Luego la empaquetadura, esta es complicada porque si le das golpes puedes romperla, tendras que buscar un trozo de tubo o similar con el diámetro exterior de la empaquetadura y con mucho cuidado y golpes muy suave con un martillo de goma hasta que llegue al tope que tiene, tambien debes poner un poco de grasa.

Una vez tenemos todo bien puesto hay que meter el eje, asi que pon una buena cantidad de aceite al eje y girando el eje y algun que otro golpe con el martillo entra perfectamente, aunque cuesta, mucho cuidado al pasar el eje por la empaquetadura que se rompe......

Luego solo tienes que poner el anillo distanciador, las aspas y apretar el tornillo.

Te sugiero que leas este post, esta bien explicado y con muchas fotos, creo recordar que tambien hay un video muy bueno.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?429856-Bomba-aceite-agua-K100-RS-16v-cosas-raras

Saludos ;);)

Chicos muchiiiiisimas gracias, si no fuera por este foro....

Me estaba pasando lo mismo que al compañero del post que habéis adjuntado, el reten viejo estaba ahí oculto y parecía la propia bomba, lo he quitado y todo ok.

YA ESTA ARRANCADA JEEEEEE

gracias de nuevo, ahora ajustes preliminares y seguro jeeee

Atrás