Sí, otra de ruiditos en la R1250GS. Cuando acelero desde bajas vueltas con cierto esfuerzo.

toyotoHD2

En rodaje
Registrado
31 Ago 2011
Mensajes
167
Puntos
28
Ubicación
Galicia
Buenos días a todos.

Llevo con 6000Km con la R1250GS exclusive, a Dios gracias sin problema alguno.

Solo quería consultar, por ignorancia, un par de ruidos que aprecio. Así si son habituales me quedo tranquilo, y si para alguien han sido indicadores de problema pues estaré atento de cara al próximo servicio. Ambos son cuando la moto acelera, con cierto esfuerzo:

- El primero es un tintineo a lata, no muy agudo, viene de alguno de los cilindros, o ambos. Imagínaos que vas en tercera por una avenida, bajo de vueltas y de velocidad, y en un momento dado abres gas. Ahí lo oigo hasta que revoluciones o viento lo tapan.

- El segundo un 'clac' que pude ser aislado o repetirse unas pocas veces. Ocurre cuando ese esfuerzo a bajas vueltas es mayor. Por ejemplo teniendo que meter gas cargado, cuesta arriba, y por despiste o cuadrarme mal iba demasiado bajo de vueltas.

Solo como anécdota por si alguien le es de utilidad:
- Me cuesta con frecuencia encontrar el punto muerto.
- Bajando marchas (embragando, sin quick-sift), 6>5>4 super suaves, y el 4>3>2 son "menos limpios".

Muchas gracias. Un saludo a todos!
 
Hola Toyoto,

respecto a los ruidos; en mi caso tb con una 1250GS, cuando la dejas morir y de repente le metes acelerón sin bajar marcha también mete un ruido que parece lleves una cacharrería dentro del motor y se notan las vibraciones claramente. Sabiendo ésto intento evitar esas situaciones, no dejando que baje tanto de revoluciones.
En cuanto al punto muerto creo que es un comentario que aplica a casi todos los motores bóxer, por lo menos los que yo he probado, R65, dos R850 y la 1250. Con un poco de práctica le coges el truquillo.
Y el quick shift mi experiencia personal es que funciona mejor cuanto más alto vayas de revoluciones. A bajas revoluciones que suele ser a bajas velocidades uso el embrague convencional, que va finísimo por cierto. El cambio rápido cuando vas alegre.
Joder, ayer me di una vueltilla de 500 kms y volví con una sonrisa de oreja a oreja, menuda máquina!
A disfrutar!
 
El tintineo que dices lo noto desde que tengo la moto, incluso en algún vídeo que he visto de la R1250, si lo veo con cascos, lo escucho también xD Según dicen, es normal (aunque ya se sabe que todo es normal hasta que deja de serlo). Es un tintineo hasta unas 4.000 rpm cuando no aceleras ni muy suave ni a tope, un poco desquiciante para los que somos maniáticos de los ruiditos jajaja.

El "clac" no sé a qué te refieres, a veces suena la apertura de la admisión cuando cortas o abres gas muy de repente y es también una especie de "clac" suave.

El cambio pro en marchas cortas no es muy fino... Y si ya hablamos de subir en marchas cortas y a bajas revoluciones, mejor que no lleves pasajero detrás o pensará que te acaba de tocar el carnet en un sorteo.
 
El primer ruido es como de piedrecitas contra el motor y es relativamente normal a la mia le pass muy leve...en mi anterior rt era mas notorio y decuan q se quitaba echando gasolina 98....yo le exge 98 y 95 y seguia igual lo hizo siempre y en 80.000 km ni un problema...el segundo ruido ni idea no lo tengo.
Lo del punto muerto, si , a mi aveces me cuesta encontrarlo y lo del cambio pro yo lo utilizo hara primera y bien
 
Tintineo o campanilleo es normal, yo ya ni lo oigo; el clac clac es normal en todos los motores boxer, intenta llevarlo algo más alto de rpm, es el unico pero que se le puede poner a este motor ; en cuanto a bajar marchas sin el QS tocando embrague no me ha pasado, la moto cambia bien tanto para arriba como abajo, a veces subo de marchas solo cortando gas sin embrague y sin QS y entran como la mantequilla, para bajar en ciudad siempre con embrague, en carretera con el QS normalmente; para encontrar el punto muerto siempre desde 2ª es más fácil y no falla. Saludos
 
Tintineo o campanilleo es normal, yo ya ni lo oigo; el clac clac es normal en todos los motores boxer, intenta llevarlo algo más alto de rpm, es el unico pero que se le puede poner a este motor ; en cuanto a bajar marchas sin el QS tocando embrague no me ha pasado, la moto cambia bien tanto para arriba como abajo, a veces subo de marchas solo cortando gas sin embrague y sin QS y entran como la mantequilla, para bajar en ciudad siempre con embrague, en carretera con el QS normalmente; para encontrar el punto muerto siempre desde 2ª es más fácil y no falla. Saludos
Lo suscribo todo al 100 %
 
El tintineo esporádico en ralentí es debido a la válvula de descompresión. Eso ocurre de vez en cuando. El otro ruido al acelerar desde abajo es el que me ha preocupado siempre pero no sé a qué se debe. Se acusa más en verano con el calor. Se disimula un poco con la gasolina 98 pero no deja de ocurrir.

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
 
Recordad que es un bicilíndrico, a bajas vueltas no van bien. Si dejáis morir el motor hasta casi el ralentí en una marcha larga, no abráis de golpe el puño de gas para solicitar mucha carga, es mejor bajar una marcha o las que hagan falta para hacer girar el motor donde vaya cómodo.
 
Última edición:
Cuando abres mucho gas desde bajas vueltas ese ruido entre 2500 y 3000 mas o menos es el cambio en el árbol de levas por la distribución variable.... si no se abre el gas a fondo no lo hace sube mas progresivamente y no se percibe el cambio en el árbol.... sólo cuando demanda mucho combustible debido a la posición del acelerador....
 
Te puedo decir que ese ruido del que hablas lo tiene también mi rt del 2009 cuando le pides gas a bajas vueltas, y en una adv 12590 que me deja un colega de vez en cuando también, es normal parece como si crujiera, solución no dejarlo caer tanto de vueltas y cuando quieras fuerza bajarle una marcha, por cierto mi rt tiene 192000 con ese ruido y el del embrague y no se ha roto ni tiene intención.
 
Bueno, la verdad no me esperaba tanto feedback!

Muchas gracias a todos. Lo cierto es que me quedo mucho má tranquilo con ambos ruidos.

Efectivamente, yo trato de no dejarla caer demasiado si yendo despacio preveo que pueda necesitar acelerar rápido; pero se ve que tengo vicios heredados de mi anterior F800ST, que me da la sensación que toleraba -sin quejarse- mejor esas situaciones.

De nuevo, muchas gracias a todos!
 
Bueno, la verdad no me esperaba tanto feedback!

Muchas gracias a todos. Lo cierto es que me quedo mucho má tranquilo con ambos ruidos.

Efectivamente, yo trato de no dejarla caer demasiado si yendo despacio preveo que pueda necesitar acelerar rápido; pero se ve que tengo vicios heredados de mi anterior F800ST, que me da la sensación que toleraba -sin quejarse- mejor esas situaciones.

De nuevo, muchas gracias a todos!

Acelerando a medio gas entre 2-4K revoluciones es verdad que tiene un ruido que para mí es muy molesto, pero la moto no se queja como tal. En la nueva CRF1100L (por ejemplo), cuando le exiges desde bajas revoluciones, sientes los pistonazos en la entrepierna xD
 
El primer ruido es como de piedrecitas contra el motor y es relativamente normal a la mia le pass muy leve...en mi anterior rt era mas notorio y decuan q se quitaba echando gasolina 98....yo le exge 98 y 95 y seguia igual lo hizo siempre y en 80.000 km ni un problema...el segundo ruido ni idea no lo tengo.
Lo del punto muerto, si , a mi aveces me cuesta encontrarlo y lo del cambio pro yo lo utilizo hara primera y bien

Te refieres a este, no?


La mía ha empezado a hacerlo, no tan fuerte como en el vídeo pero si no llevo música en el intercomunicador lo oigo al acelerar (tampoco hay que exigirle mucho).

He leído que con bujías de iridio, gasolina 98, filtro de aire y reseteo de la ECU se atenúa. Pero no veo normal que haya que andar con chanchullos en una moto de más de 20.000€
 
en la mia no aparece esos ruidos.. y soy de darle tiza en todos los rangos.
 
Yo el tintineo ya apenas lo escucho, pero me llevaban los demonios los primeros días...
Respecto al cambio, a mi unas veces cambia como mantequilla y otras veces todo lo contrario, aunque en parte me echo la culpa a mi de hacerlo sin la suficiente decisión.
También me ocurre que con el cambio pro, encambios a 2 y 3 noto como una pequeña detonación y entonces sé que si cambio ahí cambiará bien,de lo contrario pega una buena ostia el cambio. Me lo tomo con humor y como dicen muchos, es la personalidad de mi motor... al menos me autoconvezco así, ?.
 
Te refieres a este, no?


La mía ha empezado a hacerlo, no tan fuerte como en el vídeo pero si no llevo música en el intercomunicador lo oigo al acelerar (tampoco hay que exigirle mucho).

He leído que con bujías de iridio, gasolina 98, filtro de aire y reseteo de la ECU se atenúa. Pero no veo normal que haya que andar con chanchullos en una moto de más de 20.000€

Joder, y qué más hay que ponerle? :ROFLMAO::ROFLMAO: mirar, yo llevo una campanilla colgando de la moto, si si, una campana de verdad que me regaló un conocido por un tema de superstición que no viene al caso...pues macho, ni la oigo!! yo no se que pasa a algunos con el tema de los ruidos
 
El ruido de lata al acelerar fuerte desde bajas vueltas se llama picado de biela y es como el ruido de una moneda en una botella de cristal. Se debe a la acumulacion de carbonilla y la solución es usar gasolina 98 para mejor detonación, pruébalo y desparecerá. Los otros ruidos con tan pocos kilómetros son normales hasta que se suelte más el motor, no te comas la cabeza. He tenido 4 gs y todas tenían sus ruiditos.
 
Está claro que lo de los ruiditios es algo que viene de serie en BMW y por eso lo consideran como “normal”....vaya tela. No me quiero ni imaginar la fama que tendrían otras marcas si sonaran de esa manera. Cierto es que luego las motos van bien y el motor no revienta...:unsure:
 
El ruido de lata al acelerar fuerte desde bajas vueltas se llama picado de biela y es como el ruido de una moneda en una botella de cristal. Se debe a la acumulacion de carbonilla y la solución es usar gasolina 98 para mejor detonación, pruébalo y desparecerá. Los otros ruidos con tan pocos kilómetros son normales hasta que se suelte más el motor, no te comas la cabeza. He tenido 4 gs y todas tenían sus ruiditos.
Pues deben haberlo solucionado en la 1250 GS ó es la distribución variable, la mía no suena raro
 
Pues deben haberlo solucionado en la 1250 GS ó es la distribución variable, la mía no suena raro

El motor 1250 también pica biela si se le mete mucha carga al motor desde pocas vueltas y marchas largas, comprobado de primera mano.

Pero sí que es cierto que funciona bien el sensor antidetonación, cuando empieza a picar biela, al instante deja de hacerlo.
 
Mi anterior RT LC hacia ese picado de biela y la entregue con mas de 80.000 km y sin problemas, mi actual 1250 GSA tb lo hace, menos, pero lo hace.....pero ni caso le hago.
 
No es que me moleste ni piense que es malo para el motor a largo plazo (que no lo sé pero con los 5 años de garantía de momento estoy tranquilo y me da igual).

Pero he probado muchas otras motos y en ninguna he visto que pique biela como lo hace una GS nuevecita que vale un ojo de la cara. Si costase la moto 4 duros me callaría sin más pero en motos que superan los 20.000€ lo veo inaceptable.

Me fastidia porque BMW no remata, podría tener una moto perfecta al 100% y por sacar las cosas deprisa y corriendo y abaratando costes la están fastidiando de lo lindo. Y al final es el cliente el que paga el pato.
 
Bueno, realmente todos los motores de gasolina con alta compresión son susceptibles de sufrir picado de biela, no es una patente de BMW, ni hay forma de evitarlo más allá de repostar el combustible correcto, usar sensores antidetonación y de que el usuario conduzca de forma adecuada.

Esto último es fácil, basta con no cargar mucho el motor desde pocas vueltas en marchas largas, lo que siempre se desaconseja de todas formas.
 
Yo discrepo un poco de lo que decís. El picado de biela esta prácticamente erradicado de los motores modernos. La gestión electrónica lo consigue y la gestión del avance del encendido ya no es un problema. Además los combustibles son mucho mejores que hace 20 años. En mi modesta opinión esos ruidos son de otra cosa pero no de picar biela.

Ya se ha dicho muchas veces que el bóxer esta completamente fuera de la moto, no está tapado como en una 4 cil. Eso cuenta, no sabemos los ruidos que no oímos en otras motos.

Aparte que si llevas muy bajo de vueltas las vibraciones aumentan en estas como en todas las motos. Al menos mi GSA, y me temo que todas las GS más o menos igual, no destaca por un buen ajuste de los plásticos y vibran y crujen muchísimo. Esas vibraciones siempre son a un mismo número de revoluciones, por lo que resuenan cada dos por tres. Probad a empujarlos con la mano y veréis como chirrian.

No voy a decir que los ruidos que mencionais no sean mecánicos, pero yo me he molestado en desmontar todos los plásticos y poner gomas y espuma en dónde veo que puede haber roce y he reducido notablemente ciertos ruidos a ciertas revoluciones.

Estas motos suenan como la maquina de coser de la abuela pero, salvo casos que puedan ser por una avería, no son necesariamente malos.

Al final, si la moto anda fina y el motor va bien, dando las prestaciones que tiene que dar, creo que no hay de qué preocuparse.
 
Este motor boxer al igual que los anteriores tienen ruidos propios diversos, a unos les suenan a latas a otros a piedras sueltas, etc. Mi Gsa tiene todos esos ruidos y alguno más, perooooo... os aseguro que la moto va fenomenal, acelera como una Rr, va fina fina, tiene unos bajos dignos de un tractor, estable como la que más y cada dia que tengo la suerte de poder usarla, me produce una satisfacción infinita. En conclusión, si tu moto va como la seda y estás enamorado de ella para qué quieres amargarte.
 
El tintineo que dices lo noto desde que tengo la moto, incluso en algún vídeo que he visto de la R1250, si lo veo con cascos, lo escucho también xD Según dicen, es normal (aunque ya se sabe que todo es normal hasta que deja de serlo). Es un tintineo hasta unas 4.000 rpm cuando no aceleras ni muy suave ni a tope, un poco desquiciante para los que somos maniáticos de los ruiditos jajaja.

El "clac" no sé a qué te refieres, a veces suena la apertura de la admisión cuando cortas o abres gas muy de repente y es también una especie de "clac" suave.

El cambio pro en marchas cortas no es muy fino... Y si ya hablamos de subir en marchas cortas y a bajas revoluciones, mejor que no lleves pasajero detrás o pensará que te acaba de tocar el carnet en un sorteo.
A mí últimamente me parece oír ese tintineo, en mi r Nine t racer. Me toca revisión en breve y tal vez necesite reglaje de válvulas (tiene solo 10.000 km). Cierto es que la compré de segunda mano con 7.000 y hasta ahora le puse super 95... Espero que con la 98 mejore el sonido y con el cambio de aceite anual y revisión quede perfecta. Si no, a seguir escuchando el sonajero...
 
Hola Toyoto,

respecto a los ruidos; en mi caso tb con una 1250GS, cuando la dejas morir y de repente le metes acelerón sin bajar marcha también mete un ruido que parece lleves una cacharrería dentro del motor y se notan las vibraciones claramente. Sabiendo ésto intento evitar esas situaciones, no dejando que baje tanto de revoluciones.
En cuanto al punto muerto creo que es un comentario que aplica a casi todos los motores bóxer, por lo menos los que yo he probado, R65, dos R850 y la 1250. Con un poco de práctica le coges el truquillo.
Y el quick shift mi experiencia personal es que funciona mejor cuanto más alto vayas de revoluciones. A bajas revoluciones que suele ser a bajas velocidades uso el embrague convencional, que va finísimo por cierto. El cambio rápido cuando vas alegre.
Joder, ayer me di una vueltilla de 500 kms y volví con una sonrisa de oreja a oreja, menuda máquina!
A disfrutar!

si me permitis, eso de recuperar desde abajo o muy abajo, aprovechando el par del motor.. muy bueno muy bueno para el conjunto no és, sobretodo para la transmisión, ha de hacer ruidos por necesidad
 
si me permitis, eso de recuperar desde abajo o muy abajo, aprovechando el par del motor.. muy bueno muy bueno para el conjunto no és, sobretodo para la transmisión, ha de hacer ruidos por necesidad
A mí me aparece ese ruido entre las 2500 y 3500 revoluciones... Siempre en la marcha adecuada, no recupero desde muy abajo, prefiero bajar marcha... Pero ha aparecido de repente, hace 500 km no lo hacía. Igual es por haberle puesto super 95 estos últimos 3500 km. O tal vez le toca revisar válvulas , nunca lo hicieron.
 
Después de probarla yo la descarté para mí por los ruidos mecánicos. No es que sea un ruido concreto, en ese motor y en la GS es un festival.
De hecho cuando llevaba unos 10 kms paré porque pensaba que algo no iba bien, que algo se iba a romper. El cambio tampoco es ninguna maravilla pero bueno, supongo que es acostumbrarse.
Llevo en moto 45 años y lo de los ruidos mecánicos siempre me ha molestado mucho.
Al volver al concesionario, el mismo vendedor me reconoció que esa moto es así.
En la R y la RS, que también probé, no se notaban tanto los ruidos. Será por los plásticos.
Yo sé que es un tema de manías mías, pero no voy a gusto con mecánicas así. De hecho tenía cita para probar también una KTM 790 Adv. S, coincidí con una en una parada de ruta, y en cuanto escuché aquella mecánica anulé la prueba. Boxer, KTM, y Ducati, descartadas por mis puñeteras manías.
Insisto en que son manías mías, pero no es moto para mí. Para el que eso le de un poco igual es una moto fabulosa, y opino que desde luego con gasolina de 95 tiene que funcionar perfectamente.
 
...y opino que desde luego con gasolina de 95 tiene que funcionar perfectamente.

Opino parecido porque desde siempre, en todas mis motos, un ruido anómalo, esporádico o fuera de lo normal en un motor, indicaba siempre un defecto de funcionamiento. Si yo ahora me comprara un motor que hace ruidos "especiales" o aleatorios, perdería mis referencias de su funcionamiento y no me podría fiar de mi oído. Estaría vendido.

El Evo de Harley es rumoroso de funcionamiento. Pero es un rumor general sin nada que destaque. Ni tintineos a bajas vueltas, ni clacks esporádicos. Sin embargo, sí que oí desde nuevo unos clicks en la zona del embrague cada vez que arrancaba en segunda desde bajas vueltas. No le di importancia y en el conce me dijeron que era normal. El embrague cascó con 49.000 km, y estaba completamente desintegrado. Aquel ruido sí significaba algo.

Por otro lado, más importante que los ruidos, para mí es que la moto acepte 95 y entregue su potencia nominal sin merma con esta gasolina. Toda moto que tienda a "picar biela" o pierda suavidad o prestaciones con 95, es automáticamente descartada sea lo bonita o buena máquina que sea. Esto me parece inaceptable en estos tiempos.
 
Entiendo que los ruidos varios son normales en los boxers no? ????
 
Hace un mes que estrené mi 1250 adv. y el ruidito de piedrecitas al subir desde 3000 y antes de 4000 rpm me tiene frito, en el conce la solucion que dan es esperar a que bmw saque una actualizacion centralita y que podria ser debido a la mala calidad de las gasolinas...
 
Hace un mes que estrené mi 1250 adv. y el ruidito de piedrecitas al subir desde 3000 y antes de 4000 rpm me tiene frito, en el conce la solucion que dan es esperar a que bmw saque una actualizacion centralita y que podria ser debido a la mala calidad de las gasolinas...
Con gasolina 98 mejora, pero vete acostumbrandote......de momento
 
... en el conce la solucion que dan es esperar a que bmw saque una actualizacion centralita y que podria ser debido a la mala calidad de las gasolinas...

Si esto fuera así, la mayoría de las motos presentarían ruidos o picado de biela.

Yo uso SIEMPRE gasolina 95 low cost, y en ninguna de las motos que he usado (unas cuantas) he tenido estos problemas.
 
¿Mala calidad de las gasolinas en este país? No cuela.
O sea a Marruecos ni acercarse o estalla.
Menuda explicación la del concesionario.
Y en el manual de la moto especifica el octanaje que admite. La moto con 95 tiene que ir como un reloj.
 
.......después de 8.000KM con gasolina 98 BP ULTIMATE , me he percatado de los ruidos mencionados q antes no se oían.........dudo q la gasolina tenga algo ver....
 
.......después de 8.000KM con gasolina 98 BP ULTIMATE , me he percatado de los ruidos mencionados q antes no se oían.........dudo q la gasolina tenga algo ver....
Pues el otro día llené tanque y el mismo depósito lleno, 12€ con 95 y 14€ con 98... No sé si vale la pena x 2€ poner 95, y seguir recomendación de fabricante
 
Hace un mes que estrené mi 1250 adv. y el ruidito de piedrecitas al subir desde 3000 y antes de 4000 rpm me tiene frito, en el conce la solucion que dan es esperar a que bmw saque una actualizacion centralita y que podria ser debido a la mala calidad de las gasolinas...
Para flipar ... Moto nueva encima. Yo venía de guzzi y también sonaba a sonajero... Pero claro, una cuesta 7500€ y la BMW nine r t 15.000... esperaba no encontrarme con los grillos ????
 
Por lo menos el jefe de taller reconoció que existe ese ruido similar a "picado de biela" y aún me dijo que la mia no es de las que mas lo hace, cuando se lo comenté al comercial me trató de loco...
 
No es que me moleste ni piense que es malo para el motor a largo plazo (que no lo sé pero con los 5 años de garantía de momento estoy tranquilo y me da igual).

Pero he probado muchas otras motos y en ninguna he visto que pique biela como lo hace una GS nuevecita que vale un ojo de la cara. Si costase la moto 4 duros me callaría sin más pero en motos que superan los 20.000€ lo veo inaceptable.

Me fastidia porque BMW no remata, podría tener una moto perfecta al 100% y por sacar las cosas deprisa y corriendo y abaratando costes la están fastidiando de lo lindo. Y al final es el cliente el que paga el pato.
Totalmente de acuerdo. Es inaceptable. Eso debería de haber estado ya resuelto.
 
Te refieres a este, no?


La mía ha empezado a hacerlo, no tan fuerte como en el vídeo pero si no llevo música en el intercomunicador lo oigo al acelerar (tampoco hay que exigirle mucho).

He leído que con bujías de iridio, gasolina 98, filtro de aire y reseteo de la ECU se atenúa. Pero no veo normal que haya que andar con chanchullos en una moto de más de 20.000€
Hola,

He visto este post buscando justo temas relacionados con el ruidito este de piedrecitas del motor, ya que la mía suena igual.

Acabo de pasar la revisión y me han comentado que no ven nada raro y que puede ser picado biela.... La verdad es que me tiene mosca, porque no suena en bajas vueltas, sonó al acelerar y solo de vez en cuando.....

Al principio pensé que era grava de la carretera, que pegaba en el motor, pero volvió a hacerlo en autopista sin piedras ni nada.... Lo único es que lo empezó a hacer con el calor..... esta mañana a 19º nada, esta tarde a 35º varias veces....

La verdad es que la moto va perfecta, ni una pega excepto los ruiditos....

¿Alguna idea mas de que puede ser??
 
Al parecer, todas las 1250 tienen ese desagradable tintineo o campaneo. Poco apreciable pero para mí, muy desagradable. Yo he probado varías 1250 y todas igual. Dicen qie es normal pero nadie me ha sabido explicar correctamente de dónde leches procede y porqué… yo no lo veo para nada normal. Vamos, la llamo la moto cascabel. Un puñetero coñazo para los qie no nos gustan los ruiditos raros.
lo del punto muerto, es pillarle el tranquillo poco a poco. Y lo que comentas del otro ruido es tan sencillo como no abrir desde abajo. Baja una marcha y solucionado. Sé perfectamente a qie ruido te refieres. Y si pegas un golpe de gas en seco desde abajo suena mucho más, como una cacharrereria. Acostúmbrate a bajar una si necesitas más brío y solucionado ( envitas el picado de bielas innecesario). A mi me traían los ruidos loco perdido, viniendo de japonesas. Suerte que por todo lo demás, vale la pena seguir con ella. Aunqie he de reconocer que me costo y estuve a punto de largarla. Animo y bienvenido a los motores Boxer. Ráfagas a todos y saludos cordiales.
 
Hola,

He visto este post buscando justo temas relacionados con el ruidito este de piedrecitas del motor, ya que la mía suena igual.

Acabo de pasar la revisión y me han comentado que no ven nada raro y que puede ser picado biela.... La verdad es que me tiene mosca, porque no suena en bajas vueltas, sonó al acelerar y solo de vez en cuando.....

Al principio pensé que era grava de la carretera, que pegaba en el motor, pero volvió a hacerlo en autopista sin piedras ni nada.... Lo único es que lo empezó a hacer con el calor..... esta mañana a 19º nada, esta tarde a 35º varias veces....

La verdad es que la moto va perfecta, ni una pega excepto los ruiditos....

¿Alguna idea mas de que puede ser??

Es picado de biela al 100%. Suena un poco porque la motocicleta tiene sensor antidetonación, que cuando detecta el picado cambia la inyección para que no suceda.

Que aparezca el picado lo favorece el darle bastante carga de gas desde pocas revoluciones, para hacer recuperaciones por ejemplo. Hay algunas motocicletas que son más sensibles que otras al calor del verano, lo que también puede favorecer el picado de biela. Combustible inadecuado...

La forma más barata de prevenirlo es cambiar los hábitos de conducción: conducir más alto de vueltas si se va a solicitar bastante carga de gas, acelerar más suavemente si se quiere recuperar desde pocas revoluciones... y repostar 98 octanos...

Pasa con muchas motos, no es patrimonio de BMW. Echa gasolina de 98 y repite a ver qué tal te va.
 
Buenas noches .
Cuando habláis a bajas vueltas aque régimen os referis?
Porque la mía es una Gs1250 y a 3500 y acelerando suave hasta las 4500 se oye el ruido de como si fuera grava o como cuando el piñon no engrana bien en la Cadena.
O a 4000 vueltas velocidad de crucero y viene un repechon también se oye el mismo ruido.
 
Yo es que me monto en la moto, meto Bat Out of Hell de Meat Loaf a toda mecha y cuando me bajo llevo una sonrisa que no me cabe en el casco. Ni ruidos, ni chirridos, ni nada.

Y mientras me siga dando las sensaciones que me da, ya puede sonar como un sonajero en manos de un caso agudo de Parkinson, que yo mas feliz que una perdiz.
 
En el manual de la 1250 GS se recomienda gasolina 95 RON, por qué decís que el fabricante recomienda 98? hay algo que me estoy perdiendo?
Por otro lado, no están estas motos diseñadas para poder ser usadas con gasolina de bajo octanaje? por aquello de ser viajeras-aventureras digo?
De hecho en el manual el combustible alternativo es de 91RON que aquí ni se consigue...
 
En el manual de la 1250 GS se recomienda gasolina 95 RON, por qué decís que el fabricante recomienda 98? hay algo que me estoy perdiendo?
Por otro lado, no están estas motos diseñadas para poder ser usadas con gasolina de bajo octanaje? por aquello de ser viajeras-aventureras digo?
De hecho en el manual el combustible alternativo es de 91RON que aquí ni se consigue...

En motores con alta compresión se recomienda usar combustible de más octanaje, ya que resisten más el fenómeno de la auto-detonación, cuya consecuencia es el el picado de biela.

Es un problema complejo, el problema puedes ser el software de inyección, los sistemas anti-detonación, mala calidad de los combustibles, el uso de etanol para conseguir el octanaje...

El 1250 tiene un ratio de 12'5:1, una compresión bastante alta. Si al acelerar el software inyecta una cantidad de combustible superior a la adecuada, la mezcla auto-detonará.

Los motores tiene sensores que detectan el picado una vez que se produce, de ahí que suene un poco y luego pare: al activarse se cambia la inyección para que no suceda, con más o menos acierto.

De ahí que acelerando con más suavidad no suceda.

Lo que es cierto es que hay que evitarlo a toda costa, es potencialmente dañino para el motor.
 
Buenas noches .
Cuando habláis a bajas vueltas aque régimen os referis?
Porque la mía es una Gs1250 y a 3500 y acelerando suave hasta las 4500 se oye el ruido de como si fuera grava o como cuando el piñon no engrana bien en la Cadena.
O a 4000 vueltas velocidad de crucero y viene un repechon también se oye el mismo ruido.
A mi me pasa lo mismo, al principio justo a esas revoluciones, (la mía es la 1200) pero con mucho calor también lo hizo a mas vueltas. EN cambio por la noche con 22º nada de nada...Perfecta...

¿No hay nada que el conce pueda hacer para evitarlo??? Nunca me había sonado años anteriores, pero ahora con 30.000 km ha empezado a hacerlo.... no será que algo se desajusta???
 
Una 1200 OHV que tuve también picaba biela en verano, al final le echaba 98 intentaba no conducir con las condiciones que favorecen su aparición (tirar de recuperaciones, aceleraciones repentinas...).

El sensor antidetonación de las 1250 funciona bien, pero el de aquella 1200 no, como te descuidases picaba biela hasta que se cansaba...
 
Arriba