Si sale negra la valvulina del grupo trasero una vez, sale todas?

Aiguan

Allá vamos
Registrado
1 Ene 2020
Mensajes
763
Puntos
63
Ubicación
Ahí en eso
Hola,

esta es una pregunta para aquellos que han visto salir negra la valvulina (aceite) del grupo trasero al hacer el cambio (que se supone tiene que salir color pis...) y que viendo el tema luego la han cambiado más regularmente. ¿En los cambios siguientes ha salido tan negra? Podríais hablar un poco de vuestra experiencia de km recorridos entre cambios, limaduras encontradas, color, problemas...

Lo pregunto pq compré hace poco una r1200 del 2005 y no se cuanto tiempo llevaba ese aceite ahí adentro, pero salió algo negro sin encontrar esquirlas de metal ni en el imán ni en el aceite, y me pregunto si será negro pq hace mucho tiempo que no se cambiaba o porque tengo algún problema en el grupo que ahora mismo no da signos en cuanto a ruidos raros o así. Antes de esperar al sgte cambio para ver como sale me gustaría saber vuestra opinión.

Muchas Gracias

Un saludo
 
Si la moto es del 2005 y lleva ese aceite 15 años sin ser cambiado, podría deberse a eso ese color que comentas.Tal vez le haya entrado agua al grupo y por eso , el aceite muestra ese color.En principio, si no has visto limaduras o cosas raras y no notas ningún juego en la rueda,no me preocuparía demasiado.Ponle aceite nuevo y en el siguiente cambia, mira a ver como sale.
Un saludo
 
Normalmente sale mas negro el aceite del grupo que el de la caja de cambios. De hecho siempre sale oscuro. Es normal mientras no haya esquirlas o virutas de metal.
Hoy que tener en cuenta que es muy poca capacidad lo que cabe en el grupo.
 
Si tiene algun rodamiento con proteccion de goma a algun retén y mucho tiempo es normal que salga oscurote, si fuese agua seria blanquecino,cambialo y observa en el proximo cambio

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Puede que se esté mezclando grasa con la valvulina y por eso te sale negra. Mira que no tengas algo mal por allá dentro. La valvulina de caja y grupo final la cambio cada 10.000Km y me salen ambas limpias. Para nada negras.
 
Puede que se esté mezclando grasa con la valvulina y por eso te sale negra. Mira que no tengas algo mal por allá dentro. La valvulina de caja y grupo final la cambio cada 10.000Km y me salen ambas limpias. Para nada negras.
Suscribo.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Hoy me informaba del tema este, y el ennegrecimiento de valvulina sólo puede deberse a agentes contaminantes. Como grasas que provengan de algún rodamiento con retén en mal estado. En el caso por ejemplo del aceite del motor, se debe obviamente a la misma combustión interna del motor.
En las cajas de cambio y transmisiones, no hay combustión. Por tanto, nunca se debe sacar negra la valvulina ennegrecida. Debe salir limpia.
 
Me puede la intriga, asi q después de unos 100km la he vuelto a sacar y ha salido así.
Lo negro son restos de sedimento q no salieron en el anterior cambio ya que quedó una especie de lodo en el fondo del tapper una vez reposado, de dónde es...pues grasa no he metido, y si es de algún rodamiento puedo preveer que habria q cambiarlo? Pero cual?
Un saludo
 

Adjuntos

  • valvulina 100km.jpg
    valvulina 100km.jpg
    82 KB · Visitas: 98
Me puede la intriga, asi q después de unos 100km la he vuelto a sacar y ha salido así.
Lo negro son restos de sedimento q no salieron en el anterior cambio ya que quedó una especie de lodo en el fondo del tapper una vez reposado, de dónde es...pues grasa no he metido, y si es de algún rodamiento puedo preveer que habria q cambiarlo? Pero cual?
Un saludo
Puede ser un rodamiento, algún retén, o la misma grasa del estriado del engranaje que sale del cardán y une la transmisión con la rueda trasera.
Mirate el despiece de esta zona.
De todas maneras, lo que yo de tí haria es hacer otro cambio de valvulina por ejemplo a los 5000Km. Observa cómo sale.
 
Tampoco lo hagas con 1000km. Quizá no de tiempo a que se vuelva a ennegrecer!
Nos mantienes informados! ;)
 
No creo que haya que darle mas vueltas, esa valvulina no la han cambiado nunca, en la friccion se desprende pequeño polvo del material que la calidad del aceite lo absorbe, ademas se genera con el uso o rozamiento una elevación de temperatura que al enfriarse genera partículas de agua formando lodos con el paso del tiempo si no se renueva. Cambialo anda unos 500 km con ese aceite para que se termine de disolver la suciedad acumulada y vuelve a ponerle otro nuevo, despues ya respeta los periodos anuales de cambio.
 
Como te guíes por el olfato en las valvulinas vas listo, apestan todas

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Me parece perfecto,estoy gordo de no discutir

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
A mí siempre me ha salido oscuro. He tenido varias BMW con cardan, casi todas nuevas, y en todas igual. Siempre respetando los cambios o por tiempo o por kms. Y nunca seme ha ido el.geupo trasero.
El del cambio sin embargo siempre me ha salido limpio.
 
supongo que apestaba al olor normal de la valvulina, osea olor fuerte. Está en el trastero en el tapper abierto y se nota un montón al abrir la puerta...
Es que la valvulina tiene un olor "especial" cuando hace mucho que no se cambia.
Claro, que describir un olor desde el teclado...........es complicado.
No es el olor normal a valvulina, que para mi, no huele mal, tiene un olor particular.
Es un olor a aceite podrido.
 
Me puede la intriga, asi q después de unos 100km la he vuelto a sacar y ha salido así.
Lo negro son restos de sedimento q no salieron en el anterior cambio ya que quedó una especie de lodo en el fondo del tapper una vez reposado, de dónde es...pues grasa no he metido, y si es de algún rodamiento puedo preveer que habria q cambiarlo? Pero cual?
Un saludo
Mi opinión es que esa valvulina está nueva, lo que pasa es que es normal que todavía te salga algún resto de valvulina negra del anterior cambio, pero no pasa nada.
Yo, le haría otro cambio a los 5 mil km.
 
Yo no me calentaría el coco, Los restos negros son del anterior aceite que vete a saber que tenia, lo importante es que no salga nada con el aceite, no sé si llevas tapón imantado aunque en el cambio hay materiales que no les afecta,de todas formas .........repito la primera frase.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Arriba