Si se corta la batería, te quedas sin freno residual.

zin-ni

Acelerando
Registrado
5 Feb 2006
Mensajes
232
Puntos
16
Hola a todos!!.

Hace unos años, bmw, sacó una gama de motos con servofrenos que se accionaban electrónicamente. Si se cortaba la batería, te quedabas sin frenos. Compañeros de aquí tuvieron ese problema.

Me gustaría saber los años y modelos que tevieron ese problema.


Gracias de antemano.



V¨Ssssssssssssss
 
Creo que las que llevaban servofreno eléctrico eran las primeras GS 1200 de refrigeración por AIRE ( no LC). Tengo dudas si se mantuvo en todas las de GS 1200 Aire o lo eliminaron antes de las LC. En años, un cuñao se la compro en 2005 o 2006 y llevaba servofreno, era típica de Aire, amarilla y gris. En las ruteras de carretera con ese mismo motor creo que también lo equipaban.
 
Última edición:
eran las gs 1200 del 2004 hasta mitad del 2006, las de otoño del 2006 ya no
yo tuve una gs del 2005 y tampoco era tan problemático siempre y cuando la batería tuviese una carga correcta, creo que el problema surgió en que esa moto estaba pensada para pesar 30 kg menos que las anteriores gs y el alternador no era suficientemente fuerte para el servo...
 
eran las gs 1200 del 2004 hasta mitad del 2006, las de otoño del 2006 ya no
yo tuve una gs del 2005 y tampoco era tan problemático siempre y cuando la batería tuviese una carga correcta, creo que el problema surgió en que esa moto estaba pensada para pesar 30 kg menos que las anteriores gs y el alternador no era suficientemente fuerte para el servo...

Muchas gracias, gon. Es la respuesta que necesitaba.


V´Sssssssssssssssss
 
Hola a todos!!.

Hace unos años, bmw, sacó una gama de motos con servofrenos que se accionaban electrónicamente. Si se cortaba la batería, te quedabas sin frenos. Compañeros de aquí tuvieron ese problema.

Me gustaría saber los años y modelos que tevieron ese problema.


Gracias de antemano.



V¨Ssssssssssssss
Era un servo eléctrico (no electrónico, no llega a tanto), eso quiere decir que el servo-freno lo acciona un motor eléctrico, no un desmutiplicador mecánico de presión. Obviamente, si la batería se agotaba, o no era capaz de darle la potencia necesaria, te quedabas sin servo y tenías que hacer mucha fuerza (comparada con la que se hacía con el servo), para poder frenar.

Si te quieres cercionar del modelo, mira la corona delantera del ABS, los huecos están muy juntos y si pones la moto en marcha y frenas, oirás como el envío de un fax antiguo, era el motor accionando el servo.

Los problemas eran: baterías bajas, purgas mal realizadas (el sistema de purga del líquido de frenos era complicado) o fallo del motor del servo, normalmente las escobillas. Ya hay talleres que le meten mano, pero en aquellos tiempos, cuando se estropeaba o fallaba, BMW te vendía el kit completo, más de 1.000 €
 
Yo solo me acuerdo de como frenaba mi condenada GS1200 del 2004, con el meñique aquello era una pasada tanto de tacto como de potencia de frenada.

Nunca tuve el mas minimo problema, había que ser muy estricto con el mantenimiento tanto del liquido como de pastillas, amen de que en efecto la batería tenia que estar, me acuerdo de no encenderla para bajar rampa y joder aquello no frenaba!!!

Que buena moto fue aquella!!
 
Muchas gracias, gon. Es la respuesta que necesitaba.


V´Sssssssssssssssss
como dice el compañero frenaba muy bien pero si estás pensando en comprarte una te recomiendo mejor una de la hornada siguiente, el abs de la mía palmó y difícil reparación ya que era de electroválvulas, dicen que hay quien lo repara pero aún no se de nadie al que se lo hayan hecho con garantía y precio económico, las de septiembre del 2006 en adelante la reparación del abs es una simple limpieza o reparación de las escobillas del motor del módulo...
 
Yo tuve una 2.004 y frenaba como una MotoGP! El problema es que no tenía mucho tacto, pero nunca me molestó ni tuve ningún problema. A mediados del 2006 dejaron de montarlo.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Me han ofrecido una Rt1200 del 2006. Sabeis si el problema es el mismo que para la Gs?.
 
Última edición:
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Me han ofrecido una Rt1200 del 2006. Sabeis si el problema es el mismo que la Gs?.

El servofreno electrico no debe ser un problema si cambias el liquido de frenos cada dos años y llevas el alternador y la batería en buen uso.

Yo tengo la R 1200 RT P de 2006. La mejor moto que he tenido. Segunda mano de la policía alemana con 56K Km. Llleva el mismo sistema de freno que te preocupa.

Frena de muerte, y llevar el servofreno eléctrio no me ha preocupado nada para elegirla. Pienso cambiarle el liquido de frenos cada dos años, y " va de soi" que la batería tiene que estar siempre en perfecto estado para todos los servicios de la moto...

En mi opinión no puedes no comprar la moto que te gusta por lo que le pueda pasar en el futuro...

Manuel
 
Muchas gracias, ManuelZGZ.

Me ha convencido su respuesta. ;)
 
Muchas gracias, ManuelZGZ.

Me ha convencido su respuesta. ;)

Estoy enamorado de ella...

29133168_1627354767301850_6562794085092950016_n.jpg


Manuel
 
Arriba