SI SUELTO EL MANILLAR SE ME VA A LA DERECHA

morsa

Curveando
Registrado
23 Ago 2004
Mensajes
1.055
Puntos
48
Mi pregunta es sencilla, simplemente saber si es normal
que al soltar el manillar en linea recta, la moto se vaya
un poco a la derecha, lo he comentado con varias personas, y todos coinciden en que es normal.un saludo.
 
Te hago yo otra pregunta: ¿si no lo sueltas la moto sigue bien? :) :)

Piensa que las motos no estan hechas para llevarlas sin las manos en el manillar ;)
 
las calles y las carreteras no son perfectamente llanas, casi siempre tienen un desnivel a la derecha (y a la izquierda) para que puedan disipar el agua de lluvia... ;)

si haces la prueba en una que lo tenga mas acusado, la moto tirara a la derecha... ::)

pero lo mejor es no soltar el manillar...
 
Si la inclinación de la carretera es para la derecha es normal si es plana luego ya no, pero como te dice Morsa mejor no soltar el manillar.
 
Anda que no teneis afilado el machete, no dejais pasar ni una. ;D ;D ;D ;D ;D
 
morsa dijo:
Mi pregunta es sencilla, simplemente saber si es normal
que al soltar el manillar en linea recta, la moto se vaya
un poco a la derecha, lo he comentado con varias personas, y todos coinciden en que es normal.un saludo.

Es normal dependiendo de la velocidad, a mas velocidad, mas recta.

Saludos
 
Pues a mi me han contado que el motivo principal para que se vaya a la derecha es que al soltar las manos, se deja de acelerar y el motor adquiere la inercia de la deceleración, que curiosamente vá llevandote hacia la derecha...
??? ??? ???
 
Bueno,en las BMWS con el cigueñal longitudinal creo que tienden todas a hacerlo,pero lo mejor es cojer la moto por los "cuernos". Otra cosa es que debido a un golpe ,llantazo etc la moto "tire" hacia algun lado....cosa que será perceptible aunque apoyemos las manos sobre el manillar.

SALUDOS
 
morsa dijo:
Mi pregunta es sencilla, simplemente saber si es normal
que al soltar el manillar en linea recta, la moto se vaya
un poco a la derecha, lo he comentado con varias personas, y todos coinciden en que es normal.un saludo.


Depende de el estado del asfalto, de tu neumatico delantero, de la moto si ha tenido caidas o no, si me apuras hasta de ti mismo.

En buenas condiciones de todo lo anterior, la moto tendria que ir recta.
 
La mía también lo hace, pero debe ser algo de las BMW.
No habeis visto en las carreras, cuando se cae un piloto y la moto sigue sola, siempre va recta, aunque se salga de la curva y circule por los baches de las escapatorias. ( hasta que se la pega contra las vallas)
 
hola.

Tengo una r850r y me pasa lo mismo, pienso que debe
estar relacionado con el efecto del cardan, al soltar el
acelerador y retener el motor.

vsssssssssssssss
 
Coges una cuerda la pegas de forma horizontal (necesitarás ayuda) a la rueda trasera y la estiras hasta que pases por delante de la rueda delantera y mides la distancia de la cuerda al flanco del neumático delantero.

Esto lo repites por el otro lado de la moto... si ambas distancias no son iguales, hay tienes el motivo de que la moto se caiga hacia un lado.

En la mayoría se corrige con una arandela en el cubo de la rueda trasera.
 
La mía no lo hace así que puede ser por el degaste del neumático, que tienden a gastarse por el flanco izquierdo.
 
Es por la geometria del boxer y el cardan que generan un par que se descompensa al dejar de acelerar. lo mismo que al acelerat en parado la moto se va hacia lla drcha...
 
Si tiene que ver el cardan como algunos comentan,supongo que la nueva k-1200-s tirará a la izquierda?? ;D ;D


SALUDOS
 
Muchas gracias a todos por la información, saludos.
 
No es en absoluto normal que la moto se vaya para un lado y detrás de ese molesto efecto habrá algún motivo como los apuntados por el amigo JosepMaría. Y para descartar tendencias producidas por la transmisión, se puede hacer la misma prueba en punto muerto. Te puedo decir que algunas veces hago lo siguiente: cuando estoy cerca de casa, tengo que pasar por un túnel en plano descendente con una ligera curva a la izquierda en su tramo medio. Pues bien, a veces, suelto las manos para estirarme la espalda y recorro el túnel de esa guisa. Cuando llega la curva, inclino la cadera hacia la izquierda y la moto obedece a la perfección.

En suma, para mi modo de ver, algo tienes y apuesto doble contra sencillo que es la cubierta delantera...
 
En mis anteriores amotos, podía soltarme de manos sin problemas, pero tenían motor transversal y cadena.
En mi Panam si suelto las manos se va ligéramente a la derecha, yo había pensado que es por el motor longitudinal y el cardan.
Saludosss.
 
Si tu moto es boxer es normal, le pasa a todas.
Vss!!
 
cuanto tecnicismo... :p

y no dependerá de la afiliación política de la moto?... ::) ;D
 
Arriba