si vendieses tu moto,la dejarias probrar?

minena

Arrancando
pues lo dicho si tu vendes tu moto llamamosla X y como esta muy bien de estado,extras,km y como no nunca se a caido. y de caerse es en parado y solo se apoyo en el seulo, pues pides una cantidad que tu crees que esta muy bien y tu moto lo vale.claro la anuncias por internet y la gente llama,la ven y despues de un rato te dicen que la quieren probar.
en ese caso vosotros que haceis,se la dejais y si rompe se la queda o de montar tu moto ni hablar.
teniendo encuenta que la moto tu sabes que esta muy bien y el que primero la vea se la queda(si le cuadra calidad precio).y ahora piensas si la quiero vender y la prueba y me dice que se la queda o pierdo la oportunidad de no dejarla probar y no venderla.teniendo encuenta de que el comprador se gastara en tu moto con transferencia y demas gastos extras que el quiera unos 12000€.

mi pregunta es;

dejariais probar vuestra moto a un tio que quiere comprarla?

y

si no se la dejas probar y no vendes?

un saludo.

yo e vendido y comprado mucho y para cuando llega ese momento intento sutilmente darme cuenta si e tio a tenido mas motos y si hace mucho o poco... tambien la edad en fin que te puedes equivocar claro pero segun la impresion que me de la dejo probar o no.

Las dos que he vendido, las he dejado probar. Al igual que me han dejado probar a mi las tres que yo he comprado. En el contrato privado de compra-venta, puedes reflejar las condiciones de la prueba y firmarlo antes de salir.
Que despues no la compra?? Pues se rompe el papel y ya esta.

Es un riesgo que creo se tiene que correr. Cuando eres el comprador, el riesgo lo corre el otro. Normal

Si te pruebas unos zapatos de 50 €, como no vas ha probar un ''trasto'' de 13.000 €

Vssssssssssss

segun como tenga la cara el tio y la forma de hablar. para mi ay se ve si el tio va a comprar o a molestar pero ten mucho cuidado a quien le dejas la moto.
pero si el tio no a subido en moto. seguro que la mia no sera la primera ;) ;) ;) ;)

a los 3 que han venido a ver mi moto (una f 800 gs con 1000 kms, esta es otra historia) no se la he dejado probar, la verdad es que tenian toda la pinta de querer probar para comprarla nueva (o soy un mal pensado), uno no se podia subir apenas a la moto (1,55 escaso), otro no habia tenido nunca moto pero el carnet hace 20 años y el tercero parecia el mas sensato pero sabia de sobra los precios de la moto nueva y los plazos de entrega. en mi opinion, demasiado riesgo aunque entiendo que la gente quiera probar, yo nunca lo hago y he comprado unas cuantas de segunda, que sensaciones vas a sacar en una vuelta a la manzana o un paseito por una autovia?. vss.

Y que te da tiempo a probar en una vuelta a la manzana??

:-/ :-/ :-/ "Tremendo dilema" creo que todo depende de la necesidad que tengas de venderla, de todas formar tengo entendido que se puede hacer una especie de seguro por un año contra cualquier averia, vale unos 80 euros, es cuestión de enterarse bien, de esta forma le puedes decir al comprador que se la vendes con una garantia de un año pero de probarla nada.

saludos

Mientas sea mia, a mi me viene bien la frase:
"la mujer y la moto no se presta..."

Si, se sube detrás mio y le llevo a probarla, otra forma dee probarla es darme el dinero, la prueba y si regresa sin novedad y no le interesa se lo devuelvo, si viene con alguna caida le devolveré el restante de la reparación 8-)

Los que no dejariaisis nunca probar la moto..... Cuantas habeis vendido de 2º mano, en la que el futuro dueño no la haya probado ???

O la pregunta al reves....Cuantas habeis comprado sin probarla antes ???

Sera que soy muy confiado y de momento he tenido suerte, tanto con mis compradores, como con mis vendedores.

Vssssssssss

Pelusa CL dijo:
Los que no dejariaisis nunca probar la moto..... Cuantas habeis vendido de 2º mano, en la que el futuro dueño no la haya probado ???

Una Suzuki Intruder, una Volusia y una rt1100.

Hola a todos.

Yo no he comprado sin probar...entiendo que me lo pidan.
El sentido comun, un lugar sin trafico y un papelito firmado por ambas partes y a probar oiga!!

Saludos

holasss si quiere probar la moto sera conmigo y despues que mire todo lo que quiera pero de dejarle probar mi moto va ha ser que NO SALUDOS

Yo no dejaria probar la moto de ninguna manera. Un buen paseo llevandolo detras y ve perfectamente como va la moto y en eso no habria discusion ninguna si la quiere asi vale y si no pues nada ;)

Yo creo que tenemos que pensar que el alma de tu moto sigue en tí cuando la vendes, incluso cuando otro la prueba. El alma de tu moto es algo tuyo y la conservarás para siempre, si quieres claro.

v'ss

Precisamente por esa situación , prefiero dejar la moto en el concesionario , y dejarme de lios . Ya se que "pierdo" un 10 % de dinero , pero gano 100 % de tranquilidad y de lios . Dejas la "vieja" , y coges la nueva :D

Si, pero..... alguien conocido o con referencias, desconocidos no. Conozco a uno que se vendia hace años ya una GSX 750 R 93 de las de agua que salian buenas, no como las 92 que escascarillaban la pintura de los colectores de admision y se fundian los segmenos en un suspiro, bueno, pues eso, que la queria vender. Vino un menda, con una pinta que no daba demasiado confianza. La queria probar. El penso que no era la persona ideal para dejarle la moto, vaya que no se fiaba. Se la dejo probar con el montado atras.... ya os podeis imaginar el final, hizo un caballito cuando llevaban unos pocos metros y lo dejo tirado en el suelo con una cara de gilipollas...... esto es veridico y paso en Barcelona.

La moto la localiza la Guardia Civil unos meses despues, en un estado bastante deplorable.

tututis dijo:
Y que te da tiempo a probar en una vuelta a la manzana??
En "una vuelta a la manzana" se percibe ya el 60-70% de lo que es la moto: postura, ergonomía, tacto de mandos, ruido y vibraciones del motor en distintas vueltas, frenada, ruidos varios que pueden aparecer, impresión que causa al conductor, aspecto general de la moto, estado de desgaste de los consumibles...

sds

Depende. Desde luego no dejaría probar a todo el mundo y en todos los casos dejaría bien claro las condiciones de la prueba. Se aprende. Una vez dejé probar a un hombre incluso con "pinta formal" que luego tardó casi una hora y al final no compró la moto. En mi ultima venta el comprador vio la moto que vendi tan bien cuidada que ni siquiera pedio una prueba y no fue necesario. Yo en cambio no compraría una moto sin probarla nunca. A lo mejor aceptaria una vuelta con dos.

No la dejaría probar. Si quiere saber como va si dejaría que montase atras :)
Saludos

Gambito dijo:
Precisamente por esa situación , prefiero dejar la moto en el concesionario , y dejarme de lios . Ya se que "pierdo" un 10 % de dinero , pero gano 100 % de tranquilidad y de lios . Dejas la "vieja" , y coges la nueva  :D

Ya somos dos y eso de que pierdes un diez por cien es relativo... Hay que tener en cuenta que la ley dice que el que vende tiene la responsabilidad de arreglar todo lo que sea averia... Ese porcentaje se puede quedar muy corto a la hora de solucionar algun problema.

YO LADEJARIA PROVAR CON EL PAPEL DE COMPRA VENTA FIRMADO ASEGURANDOTE BIEN QUE LOS DATOS SEAN CORRECTOS, Y LAS PERRAS EN LA MANO.
CONOZCO UNO QUE ESTA ESPERANDO QUE VUELVA DE PROVAR SU MOTO HACE DOS MESES.

pues yo prefiero venderla al conce ,entrego la vieja y saco la nueva y me quito de movidas.

Yo creo que si pero con el dni del otro en la mano y comprobar que es el, lo que esta claro que yo no haria es comprar una moto sin probarla, meter todas las marchas etc... luego salen cosas inesperadas y no es precisamente que nos regalen el dinero como para ir tirandolo en cosas rotas.

Bueno pues yo tambien debo de ser muy confiado porque las 2 motos que he vendido las he dejado probar :-/ ... por ahora he tenido suerte.

Saludos.

Yo sí estaría interesado en comprar una moto de segunda mano que no conozco en un concesionario o a un particular, creo que si no me la dejasen probar no la compraría, otra cosa es que me pidiesen garantías como dejar mi carnet de identidad, dejar un dinero de fianza, fotocopiarme el carnet de conducir, sacarme una foto digital, etc.…. hombre intentar llegar a un acuerdo por ambas partes.
Saludos.

¿Dejar mi moto a alguien que no conozco? nooooooooooooooooooo, de ninguna de las maneras, otra cosa que sea alguien a quien conozco bien y de tiempo y aun asi no se...
Vss...

Pues yo he vendido ya 6 motos y nunca se la he dejado probar, si quiere dar una vuelta le monto de paquete y se la doy yo. Hasta ahora las he vendido todas sin problemas. Entiendo que las quiera probar y yo en su caso la querria probar pero la segundamano es lo que tiene...

Hola.
Yo intenté vender a un particular una Fazer (la quería para su hermano), y se la dejé probar. Yo me quede de "fianza" con su VFR por si acaso.

Un saludo.

Ni loco,

os cuento una experiencia que conozco de primera mano, un colega vendía una R1 con 2 años más o menos, llego un chaval a comprarsela, el tio tenía moto bandit y 3 años de carnet con moto. Carretera de 2 carriles sin tráfico recien asfaltada, 1 km de vuelta, rotonda, gravilla en la rotonda, derrape, señal de rotonda, moto hecha una puta mierda, conductor muerto.

Luego no os podéis imaginar la movida con el seguro, y la movida con la familia del pobre chaval que se mató.

Un papelon.

Así que nada, si la quieren probar de paquete y tu llevandola.

Un saludo.

pues ... las que he comprado y vendido las he probado y dejado probar todas (menos la 1ª que fue en conce y me la lleve practicamente puesta

Yo SI la dejo probar.

De pequeño me enseñaron mis padres " el que rompe paga y se lleva los tiestos " ;)

NUNCA!!!!!!
Yo no soy una tienda, si la quiere probar, que la page primero.

Perdí cuatro posibles ventas por no dejarla probar.......con lo difícil que está el mercado de ventas de motos me armé de valor y se la dejé probar a los siguientes; no se si fue casualidad pero el tercero se la quedó.
Saludos :)

Yo por lo menos no me gasto un euro en algo que no puedo probar... además hablamos de inversiones importantes, no se comprar un pantalón...

Recientemente "he perdido" la oportunidad de comprar una R1200R porque el dueño me decia que la podía ver,arrancarla, y si queria montarme,.. pero de rodarla ni de broma. Lo siento.. pero no doy 10000 sin moverla, vamos igual que un coche o un carro tirado por burros.

Por lo tanto, en sentido contrario, por supuesto que dejaría probar mi moto (siempre con unos mínimos de garantías, no a cualquier niñato curioso, sino alguien realmente interesado), a mi me dejaron probarla cuando la compré y yo tb dejaría.

Saludos

este es el eterno dilema , descartando a alguien que ya conozcamos y por lo tanto sepamos de su fiabilidad , creo que la mejor excusa para no pasar el trago de decir no es decir ¨´lo siento tio la moto esta sin seguro y no me atrevo......´ y con arrancarla en el garaje y a lo sumo andar en primera por el tendria que ser suficiente.

Buuf tema complicado, yo he vendido 2 motos y las he dejado probar, una vueltecita a la manzana, me dieron buena impresión, uno era un vendedor del Corte Inglés al que fui a buscar allí mismo y el otro vino con su moto.

Me dieron buena impresión y por eso se la dejé. De igual manera si veo que es un tío chungo, nanai, pero claro, lo mismo uno se fia y te sale rana el tema.

Y ahora una pregunta, ¿y si se la dejo, el tío vuelve, dice que no le interesa, adiós muy buenas, y al cabo de un mes me viene un multón a mí por un radar que se saltó el comprador??? Ayayay eso me da mucho miedo

En fin, la conclusión, si no te fías, dile que monte detrás y él va viendo cómo va la moto

saludos

Jeremy dijo:
[quote author=Pelusa CL link=1221165000/0#10 date=1221170673]

Una Suzuki Intruder, una Volusia y una rt1100.
[/quote]

Suerte tuviste. Yo no compraria nada que no probase.
Comprar sin probar, es un acto de fe.... y yo no soy creyente. ;) ;)

Vsssssssssss

yo si no la pruebo no la compro.
he vendido 2.la tdm la deje probar,el chaval era de un pueblo cercano y ya se sabe que en los pueblos no es como en las capitales que nadie conoce ha nadie ni al vecino ;D
la segunda, una shadow la deje en una tienda que se encargo de todo,perdi unos 1000 euros pero ellos se ocuparon de venderla.
no obstante entiendo que haya gente que no se fie,aunque si no te fias de mi,me da un poco la risa,pero tomando algunas medidas se puede solucionar el tema.,y tampoco necesito una hora ni 20 minutos para ver si funciona mas o menos bien.
lo que no se..... es si fiarme de alguien que no se fiase de mi ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)
no la compro y prou!!!(aunque creo que conseguiria que me la dejasen probar,que cuando pongo cara de bueno...)
vsssssssssssssssssssssssss

Lalus dijo:
[quote author=tututis link=1221165000/0#5 date=1221166496]Y que te da tiempo a probar en una vuelta a la manzana??
En "una vuelta a la manzana" se percibe ya el 60-70% de lo que es la moto: postura, ergonomía, tacto de mandos, ruido y vibraciones del motor en distintas vueltas, frenada, ruidos varios que pueden aparecer, impresión que causa al conductor, aspecto general de la moto, estado de desgaste de los consumibles...

sds[/quote]

Estoy de acuerdo contigo. No hace falta que el posible comprador se vaya a su pueblo de excursión para probar una moto.

Una de las motos que vendí lo hice a un amigo, la probó, le gustó y sigo sabiendo que funciona perfectamente. Otra la entregué a cambio y también sé que sigue rodando por ahí, porque pasa puntualmente sus revisiones. Incluso la he visto aparcada en la puerta del taller.

Lo que sí deberían hacer todos los concesionarios es dejarte probarla y no excusarse con que si no tiene seguro, etc... En cinco minutos sabes si esa moto en cuestión es para tí por postura de conducción, reacciones, tacto... y no hacer todo el papeleo de la transferencia previo sin saber si te estás equivocando.

Así que SI a dejarla probar, pero no sólo entre particulares.

V´sss

Yo vendí mi Bandit con un año, estaba cojonuda, y al que se la vendí se la deje probar. Vino un chaval mu majo con su novia y su suegro, dió una vueltecilla y quedó muy contento.

Ahora, que no es lo mismo el precio de una que de otra, claro.

Lo que haría yo en este caso sería antes firmar un contrato entre particulares, nunca se sabe lo que puede pasar, multas, accidentes, etc, y sino otra muy buena solución, llevar a la persona de paquete, para que viere como anda la moto.

Saludos v'sss

Basilio dijo:
Permitidme que rehaga la pregunta:

¿SI FUESEIS A COMPRAR UNA MOTO OS GUSTARÍA PROBARLA?

Por supuesto que si.
Si yo tengo que confiar en él y en la moto que me vende. Solo pido lo mismo; que el confie en mi. Le firmo lo que quiera, pero la pruebo. Si no, no hay operacion.
Asi lo he hecho, tanto en las tres que he compardo, como en las dos que he vendido.

Vsssssssss

este mensaje lo he abierto por querer comprar una 1200gs. los precios rondan de 10000€ a 12000€ motos desde el 2004 al 2007 siempre de segunda mano y a particulares nunca a concesionarios.de uns 60 motos vistas me han dejado probar 9 y la compras por una pasta.yo me tengo que fiar del tio que vende sin dejar probar pero el no se fia de que yo la pruebe.y todo sin garantia.
pues visto todo lo mejor que he podido hacer es ir al concesionario y he comprado una 1200gs del 2007 con ordenador,maletas y top-case,puños termicos,control de traccion,defensas,protector tapa de valancines,7856km y me regalan el pico pato y lo mejor un año de garantia y me la han dejado probar sin dar garantia. y lo mejor de todo fue el precio 11500€ y concesionario oficial bmw.

a todos muchas gracias y simplememte que opinais.

Depende de la impresión que me dé y como mínimo con su DNI en mi poder.

V'sss

Atrás