si voy a Jaen desde Valladolid......

javierete

Curveando
Registrado
10 Feb 2004
Mensajes
2.579
Puntos
113
Ubicación
VA
hola..
estaba pensando ir a Jaen este Septiembre de jueves 16 a lunes 20...

....... y me gustaría que me dieseis ideas y/o consejos ; tanto del tema viaje desde Valladolid .... , como una vez allí ....(rutas , sitios para cenar../comer... platos tipicos....
la intención es visitar ( desde mi ignorancia ) lo mas afamado...jaen capital, ubeda , linares , andujar.... o lo que me aconsejéis. y comprar aceitito rico en alguna almazara.

me atrae el olor a aceite rico , la gastronomía y la tranquilidad ... (y lo precios razonables. Jajajaja)

gracias de antemano chic@s.. ( @ incluye la a , la o y la e jjjj)
 
Última edición:
Mi aportación,
La hice en mayo y fue espectacular.... el alojamiento no estuve pero por que en fin de semana es prohibitivo, pero si lo pillas entre semana, ya contaras.....
1630503698481.png
1630503813039.png
La base la pusimos en Torreperogil, y bien también con buen restaurante , habitaciones correctas y parking interior cerrado para las motos.
1630503878582.png

De camino puedes pasar por el Jardín, y desde ahí otra ruta también muy recomendable pero con asfalto algo roto( puerto de las Crucetillas) ....te permitirá visitar el nacimiento del Rio Mundo ( Parking en el mismo puerto del Arenal y paseo 4K,)
Puedes enlazarla con otra y hacer un recorrido mas largo.
En el cruce de Riopar, cualquier restaurante tiene la brasa encendida y podrás degustar un buen almuerzo motero ( los sábados y domingos se pone a reventar)

1630504158613.png
 
Úbeda+Baeza . Si puedes sube a Iznatoraf. Panorámicas del Mar de olivos por un lado y de Sierra Cazorla por el otro.

Desde Valladolid si o si Cruza Gredos por el Puerto del Pico? Te cascas luego Cabañeros? Y una vez en Andújar? Sierra de Andújar? Y Cazorla por el Tranco y coto ríos?
 
Respecto aceite. Yo no me complicó. Lo pillo aquí. Filtrado o sin filtrar. De arbequina o picual...

Tienes todo lo que quieras.

 
Arriba