Sicilia, Córcega, Cerdeña.....???

IRUÑAKO

Allá vamos
Registrado
18 Abr 2004
Mensajes
581
Puntos
28
Buenas a tod@s.
El caso es que seguramente aparcaremos a los hijos 8 dias en Agosto y haremos una escapadica en moto.
Por los dias que tenemos y la distancia me he planteado alguno de estos tres destinos pero no se por cual decantarme.
¿ como lo veis ? Paisajes, carreteras, gastronomía, playas, buena gente........ donde voy??
Toda la información de destinos, rutas, alojamientos y demás será bienvenida.
Muchas gracias de antemano.
 
Córcega no la conozco, pero las otras dos islas, sí, y te recomiendo para 8 días, vivamente, Cerdeña. Un viaje perfecto para ir en la moto. La ida, durmiendo en el ferry (que no suele resultar caro, si se reserva con tiempo), seis días para curvear por los magníficos paisajes sardos (carreteras más que decentes y sin demasiado tráfico en el interior, naturaleza mediterránea casi virgen en algunos puntos, restos arqueológicos que merecen la visita, buenas playas, buen ambiente -sobre todo, en Alguero-, buenísima comida, y precios razonables -excepto en la Costa Esmeralda-), y otra jornada de ferry para reposar a la vuelta.

Si te decides por esta opción, intentaré hacer memoria y pasarte alguna dirección de hoteles.

PD: A las dos islas he ido en mayo y no puedo asegurar cómo estarán las cosas en agosto, pero, sin duda, Cerdeña estará más tranquila. Ah, y Sicilia, aunque irás más apretado de tiempo, también es un estupendo destino
 
Iruñako:
Acabo de volver de Cerdeña donde estuve una semana recorriendo la isla y creo que con 8 días es la medida justa de tiempo. Además, y muy importante, tienes ferry directo de Barcelona a Porto Torres sin necesidad de llegar a Francia, que si tendrías que hacer si quieres empezar por Córcega.
La isla preciosa, un paraíso motero lleno de curvas y paisajes espectaculares. ¿Qué tal se mueve la hormigonera en curvas? Espero que igual de bien que en el desierto.
El único incoveniente que le veo es que en agosto habrá mucha gente, pero no más que en Córcega.
Saludos colega y si quieres más información sobre sitios, hoteles o restaurantes , mándame un privado.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Se me están poniendo los dientes largos con Cerdeña la verdad. Ferry directo de Barcelona, buenas curvas, buen ambiente y buena comida son argumentos suficientes para tenerlo muuuuyyy en cuenta.
Voy a seguir buscando información y a ver si sale.
Un abrazo a todos.
 
Arriba