"Sicilia y Túnez" ALMAS NÓMADAS

D3MIO

Curveando
Registrado
10 Dic 2009
Mensajes
1.849
Puntos
113
Esta Semana Santa hemos decidido cambiar de destino dejamos Marruecos para otra ocasión y bajamos a Túnez vía Cerdeña y Sicilia.

Hace mas de 25 años hicimos un viaje organizado, en familia con mis niñas, era de esos que se formaba un comboy de tres o cuatro 4x4 con las maletas en la baca del coche y a hacer kilómetros visitando el país.

En este caso como siempre digo, iremos 3... Tacirupeca, La Taca y yo...

Se que no será lo mismo que aquel viaje y habrá perdido el país mucha esencia. Seguro que se ha turisteado bastante, pero tengo la esperanza de seguir encontrando el calor y la atención característica que la gente del desierto les presta a los viajeros.

pegatina tunez (1).png
 
Aquí otro seguidor ¡¡¡¡¡ que tengáis buen viaje ¡¡¡¡¡
 
¡Menuda ruta os habéis marcado! Cruzar el Mediterráneo saltando de isla en isla hasta Túnez suena a viaje de los de antes.

Es cierto que el país habrá cambiado, pero la esencia del desierto es inmutable: en cuanto salgas de las rutas trilladas, ese calor y la hospitalidad de su gente te estarán esperando igual que hace 25 años.

Quedo a la espera de la crónica.
 
Un proyecto interesante, Manolo... ojalá se haga realidad ;)

Estaremos muy atentos al devenir, crónicas y fotos (como siempre)...

.
 
Ya de vuelta, con la mente llena de recueros y con ganas de empezar el próximo.

Todo todo no ha sido como queríamos...

La ruta original para alcanzar Túnez era Barcelona-Porto Torres / Cagliari-Palermo / Palermo-Túnez

El ferry de Barcelona que originalmente sale a las 23:30 nos comunica que debido al temporal, saldrá a las 03:00 del día siguiente, esto nos obliga a replantear el viaje, ya que ese retraso nos dejaría en tierra en Cerdeña y sin la posibilidad de coger un nuevo barco, a Palermo, hasta 3 días después, ya que esa travesía la lleva una sola naviera y es cada tres días.

Por lo tanto, el paso por Cerdeña y los dos días en Sicilia quedaron fuera de nuestro plan en cuestión de minutos...

La opción, fue subir hasta Marsella y coger un Ferry directo a Túnez el día siguiente, con lo que ganábamos un día mas en ese país.

Eso sí, el depósito lo llené en La Junquera y el nuevo repostaje fue en Túnez, porque no veas los precios de Francia, hasta 25€ de diferencia con España, llenar el depósito de La Taca. 😅
 
Gracias por contarnos y hacernos viajar con vuestro relato que siempre es inspirador y fuente de aprendizaje. Seguimos atentos 😀.
 
Ya de vuelta, con la mente llena de recueros y con ganas de empezar el próximo.

Todo todo no ha sido como queríamos (...)

Las cosas sobre las que no se tiene el control son las que pueden dar al traste con un buen plan incluyendo reservas que no se pueden modificar, anticipos a cuenta, etc... Por suerte, vuestra calidad de viajeros hace que se tome la alternativa adecuada para salir airosos del atolladero.

Imagino que habrá crónica detallada. Es lo que esperamos... ;)

.
 
Las cosas sobre las que no se tiene el control son las que pueden dar al traste con un buen plan incluyendo reservas que no se pueden modificar, anticipos a cuenta, etc... Por suerte, vuestra calidad de viajeros hace que se tome la alternativa adecuada para salir airosos del atolladero.

Imagino que habrá crónica detallada. Es lo que esperamos... ;)

.

Es una situación que se ha complicado, pero por suerte, nos ha pillado en "Zona de Confort", donde la calidad de las conexiones a internet, la información que recibes es de primera mano son muy buenas. Por lo que no es mucho quebradero de cabeza....

Hay otros lugares como bien sabes, maestro, que esto podría romper por completo cualquier planificación prevista, incluso el viaje en si.

Si, claro que hay crónica, mañana empezaremos a subirla.
 
¡Vaya capacidad de improvisación, @D3MIO ! Una pena lo de Cerdeña y Sicilia, pero a veces los cambios de planes de última hora son los que hacen que el viaje sea una verdadera aventura. Tomo nota del dato de la gasolina en Francia, ¡menudo hachazo!

Me quedo por aquí con ganas de leer el relato de Túnez y ver cómo fue esa ruta alternativa.

¡Gracias por compartir! ;)
 
Atrás
Arriba