SICILIA

simon

Acelerando
Registrado
1 Abr 2005
Mensajes
330
Puntos
0
Quisiera saber si alguien a ido receintemente a Sicilia en moto. Gracias.
 
simon , en la seccion de viajes seguro que te contestan rapido

yo he estado pero en coche si te sirve?
 
Hola Adler,

Toda informacion sirve !.

Lo que mas me interesaba en estos momentos era saber como trataban a los moteros los ferries que van entre la peninsula y la isla, y si los amarraban bien durante la travesia.

Aparte de esto me han dicho que es muy bello y con buenas carreteras.

Un saludo,

Simón  
 
yo soy.........como decir..........SICILIANO. ::) ::) ::)
Pregunta....aqui estoy. Si quieres tambien en MP.
Vivo en barcelona...
 
la travesia del ferri es muy rapida y no es necesario atar la moto, no se te movera ,ademas si quieres te puedes quedar con la moto, con lo que tienes que tener cuidado es con la forma de conducir es un poco caotico aunque no es dificil echarle un poco de valor y conducir a la forma autoctona
 
Hola...este sonos aguno consejos que he dado a un forero que me pidìa algo sobre Sicilia.
En Sicilia pudes llegar en 3 maneras:

Desde "Villa S. Giovanni"...punta de Italia, 20 minutos de ferry.....muy tranquillo, no necesitaras legar la moto.
Desde Salerno, (bajo Napoles); 10h de ferry, muy barato. Te haorra la pejor carretera de Italia (la que va desde Salerno hasta Villa S. Giovanni!).
Desde Genova, ferry hasta Palermo (caro!)
Yo esplico como si llegara con el puntoi 1 e 2....por el terzero se puede leer todo al reverse.



En cuando llegaras a Sicilia entrarás desde Messina. No parar allí...es bastante mala...Hora empieza la parte complicada...
Sicilia es un encanto por donde vas vas...y por ejemplo la costa entre Palermo y Messina es encantadora, en particular "Capo Milazzo", muy cerca de Milazzo, donde tendrá que embarcarte para ir a las Eolie (que necesitan tiempo para ir....). Peró si en lugar de ir directamente para Palermo, mejor seria "bajar" rumbo Catania. Toma la "autostrada" (auto pista) hasta Taormina, y para allí para a dar un paseo (mejor si es noche) pero no parar allí para dormir.....te mataran...;-) Es muy cara!
Desde Taormina yo subirìa hasta Etna, no te la pierdas! Puede subir desde lato "Oeste" o "Sur"...yo conozco mejor el Oeste (es donde yo vivia) pero desde el Sur puedes subir (con camiones y andando) hasta el Volcano. Ten cuidado que también en verano hace frió allí arriba!
Desde Etna, baja hasta Catania. Puedes Dormir alli, con la moto en un parking cerrado!
Catania es una maravilla de noche....en verano pero todos, muy bonita es también "Aci Castello", justo a lado de Catania, bonita para un paseo de noche. Desde Catania, directo a Siracusa, entra solo para mirar "Ortigia", el casco antiguo. Y no te pierda también el "teatro Greco" y mas que todo al "Orecchio di Dionisio" (la oreja de Dionisio)
Desde Siracusa baja hasta Marzamemi y Porto Palo, dos pequeños pueblos de mar. A Porto Palo NO te perdas ir a " ISola De Capo Passero"..... Allí ya esta mas abajo de Tunis.....así que en Julio hará calor....mas o menos como en Andalusia en el mismo periodo.
Desde allí, muy de prisa, pasa por "Modica" y "Ragusa IBLA" (la parte vieja de la ciudad de Ragusa") desde allí rumbo para "Agrigento". Desde Ragusa hasta Agrigento no te pares en ninguna parte! Son puestos feos y con mala reputacion ;-)
Agrigento tiene la "Valle dei Templi" donde hay templos griegos muy bien conservados (los mejores).
Desde allí vas hasta "Selinunte" si aun quieres ruinas griegas (muy bonitas, casi mejor que Agrigento), y desde alli -...PALERMO....
En Palermo para la moto, en un parking cerrado, i vas andando por su calles. No te olvidas de visitar "la Zisa", en un barrio malo...pero es alucinante...y la catedral, la "Cappella dei Normanni" dentro del palacio de governo Siciliano (con unos mosaicos entre lo mas grandes del mundo bizantino). Y luego...no se...mira alguna guía....Palermo tiene miles de cosas.
Esto es una vuelta de toda la Sicilia...pero si quiere quitar cosas, puede hacer solo la parte de arriba.
Desde Messina (primera ciudad cuando llega a Sicilia) y desde allí.....Vas a Milazzo, visita "capo Milazzo" y baja a pie al Cabo...es un encanto, parece Caribe...
Desde Milazzo vas a las "eolie" y te pasas unos días allí (creo que NO puedes llevarte la moto....así que tendrá que dejarla en Milazzo, hay muchísimos parking). Luego vuelve y vas rumbo Parlemo SIN cojer la Autopista...solo carretera Nacional, que vas a lado de la costa. Cuando llega a "Cefalú", cerca de Palermo, parate, merece la pena.


Otra opción, siempre entre las "cortas" es: Desde Messina, baja a Taormina, vuelta, sube a Etna lado Oeste (desde "Linguaglossa") y coge la Statal SS182 que pasa dentro Sicilia hasta Palermo. Muchas curvas, buen asfalto y pueblos de la "vieja Sicilia". Entre todos para a "Sperlinga" tienes un castillo escavado en la roca...
Donde quieres puedes siempre irte hacia el mar...



Por cualquier pregunta...qaui estoy!
Hasta hora
 
Hola Chimico.
Tu información me va a ser muy útil si al final decidimos viajar a Sicilia este verano.
Pero hay una cuestión que no me deja dormir, y es que me han comentado que los robos y "pequeños hurtos" están a la orden del día en la isla!!!! :eek:

Es eso cierto?
Gracias
 
aver...
robos........es cierto que en grandes ciudad hay que tener cuidado...tambien arriba siempre el consejo es de aparcar la moto en parking cerrado. La verdad es que yo nunca he subido robos...pero tampoco no hay. Solo es importante no ir alli en plan "aleman" acostumbrado a dejar el coche abierto en plena calle o andar con la camara fotografica en las manos. Lo importante es aparcar en parking publicos, y si no (yo nunca lo pago, el parking publico) dejarla en lugares "a vista"....con mucha gente. Todo esto no es en toda la isla...si no mas bien en la ciudades (Catania, Palermo, Messina etc etc) pero mi consejo es tener siempre lo ojos abierto...;-)
Por ejemplo no se aqui, pero en Italia, la Corsega es famosa para robos de moto....ma la verdad es que yo conozo mas jente que ha vuelto con su propria moto que gente que no lo ha echo.
Yo estoy siempre con 4 ojos mirando mis cosas....igual es porque estoy acostumbrado en Sicilia ;D ;D ;D ;D
Pero....tranquilo, dorme feliz que si te vas en Sicilia no dormiras por lo encanto que te dará.
 
yo estuve el verano pasado y no tuvimos ningun problema , no creo que sea menos seguro que alguna de nuestras grandes ciudades, se podia pasear a cualquier hora y por todos los sitios tranquilamente aunque la moto yo la meteria en parking
 
Arriba