sider

jchacon

En rodaje
Buenas tardes

llevo tiempo pensando en montarle un sider a una r100rt, la verdad es que se que no es barato, quisiera saber si conoceis alguna pagina para informarse de todo el proceso tecnico y burocratico

Gracias

Pues lo vas a tener un poco crudo,aunque como todo es cuestión de dinero en este pais. Si encuentras todos los anclajes y sidecar,en Alemania por ejemplo,o de Ural o similar,después tienes que homologar todo antes de pasar la ITV. Dinero,dinero,dinero. :'( :'(

Yo en un día muuuuuy lejano había pensado comprar una Ural o Dnjper con side,dejarla en el chassis pelado y montar a Berta en el. ::) :D

Igual te sale mas económico buscarte una moto en el extranjero(dentro de la UE) que tenga sidecar instalado y matricularla aquí ;)
Es paradojico pero si está homologada fuera,aquí en este pais no les queda de otra que respetarlo!! :-[
Esta pasando no solo con los sidecares,también con los remolques de moto :o

España is diferent >:(

Saludos

Antes de gastar un solo Euro, te recomiendo que pruebes a ver si alguien te deja conducir una moto con sidecar acoplado...

Alomejor cambias de opinion... lo digo no por querer desilusionarte ya que un sidecar queda muy bonito, sinó porque la experiencia de conducir un sidecar nada tiene que ver con la de una moto, requiere adaptacion y "cambio de chip"

Tengo amigos que han tenido malas experiencias con sidecares y otros al final, han vuelto a llevar una moto sin sidecar. Yo mismo acoplé uno a una moto que tengo documentada para llevarlo y al final lo desmonté y lo vendí.

;)

0332383C393B3C3D3620530 dijo:
Igual te sale mas económico buscarte una moto en el extranjero(dentro de la UE) que tenga sidecar instalado y matricularla aquí ;)
Es paradojico pero si está homologada fuera,aquí en este pais no les queda de otra que respetarlo!! :-[

Saludos

Pako: A ver que ITV te autoriza a tener un enganche de moto legal, si lo sabes deberias de exponerlo aqui y seguro que le abriras los ojos a muchos con idea de tener un remolque en su moto y sobre todo a los que tienen ruteras grandes, que son las ideales para esos menesteres.

Y estoy de acuerdo con toñin, primero prueba si puedes una moto con sidecar para ver las sensaciones y para ver si te gusta, no vaya a ser que te gastes la pasta y luego..................

Un saludo

Un saludo

644B514A4B4C4A7A6457444B424A250 dijo:
Antes de gastar un solo Euro, te recomiendo que pruebes a ver si alguien te deja conducir una moto con sidecar acoplado...

Alomejor cambias de opinion... lo digo no por querer desilusionarte ya que un sidecar queda muy bonito, sinó porque la experiencia de conducir un sidecar nada tiene que ver con la de una moto, requiere adaptacion y "cambio de chip"

Tengo amigos que han tenido malas experiencias con sidecares y otros al final, han vuelto a llevar una moto sin sidecar. Yo mismo acoplé uno a una moto que tengo documentada para llevarlo y al final lo desmonté y lo vendí.

;)

Ok Toñin ;)

El llevar una moto con sidecar poco ó nada tiene que ver con la conducción con solo dos ruedas ;D ;D

Eso si es una experiencia cuando menos diferente :-?te lo digo con conocimiento de causa  ::)y la verdad es que no tengo intención de deshacerme de ella 8-)pero tienes que cambiar el "chip" y eso que las ventajas de circular en moto convencional se diluyen :(nada de carril moto,a chupar atascos entre otros incovenientes :-?

Saludos

2C3B3A2D3527293F32353B2C5E0 dijo:
[quote author=0332383C393B3C3D3620530 link=1311015907/3#3 date=1311024969]Igual te sale mas económico buscarte una moto en el extranjero(dentro de la UE) que tenga sidecar instalado y matricularla aquí ;)

Saludos

Pako: A ver que ITV te autoriza a tener un enganche de moto legal, si lo sabes deberias de exponerlo aqui y seguro que le abriras los ojos a muchos con idea de tener un remolque en su moto y sobre todo a los que tienen ruteras grandes, que son las ideales para esos menesteres.

Y estoy de acuerdo con toñin, primero prueba si puedes una moto con sidecar para ver las sensaciones y para ver si te gusta, no vaya a ser que te gastes la pasta y luego..................

Un saludo

Un saludo[/quote]

Amigo Luis
Como bien sabrás un colega tiene una Triumph Boneville 900 con un sidecar acoplado a posteriori en España,de echo la moto fué comprada en su dia en este pais y el sidecar comprado nuevo en Inglaterra con su homologación pertinente para ser instalado en esa moto :)

No resultó facil,ni mucho menos,quebraderos de cabeza,viajes y un largo etc :'(perooo se llegó a involucrar la Embajada Inglesa y todo fué un camino de rosas ;D ;D

Estamos en EUROPA  y no puedes rechazar una homologación de la UE a tú libre alvedrio ;D

Por cierto que una vez homologado el conjunto y que conste en la ficha técnica y en el permiso de circulación,NO puedes desacoplar el side y circular con la moto sola :o :o

Para entendernos ::)es como si tienes acoplado un gancho de remolque en el coche, unos faros de largo alcance..Pej,no lo puedes quitar cuando quieras,sin antes pasar por la ITV :-[me refiero a los herrajes,que la bola si es retractil ó extraible si :-[

Para más información...invitas a unas cervezas y te cuento los trámites en persona ;D ;D ;D ;D

Saludos

Atrás