Sidi Adventure GoreTex

obimikel

Curveando
Pues he decidido jubilar mis viejas Sidi B2, que aunque todavía están perfectas, se han quedado desfasadas para el uso que les voy a dar. Con vistas a hacer algo de marrón me he decidido por las Sidi Adventure.

Después de leer mucho entre las TCX X-desert y las Sidi, me decidí sobre estas últimas. Tras una consulta a Motorraiz (trato estupendo) sobre la talla correcta y con un precio ajustado (Gracias!!) hago el pedido y a los dos días de tenerlas en casa llega el momento de la prueba.

Salida ligera por pistas, carreteras estrechas, frío (entre 3 y 5 grados), charcos... parada de café, comida, parada de café... en total de 10 de la mañana a 8 de la tarde con unas botas que estrenaba.

El resultado es que parecía que hacía un año que las tenía!!! Son cómodas tanto encima como fuera de la moto. Temía la falta de tacto en el cambio o el freno trasero al ser más "armatostes" que mis B2, pero esa sensación solo duró 1 minuto. Al arrancar ya cambiaba y frenaba con normalidad.

Lo dicho, si alguien le interesa esta bota se la recomiendo.

Pronto espero hacer viaje largo con ella en diferentes condiciones y poder aportar más. Pero me parecen estupendas.

Última edición:
Una foto para que nos hagamos una idea, no?

sidi-Adventure_Gore-Tex.jpg

*

Gracias por compartir experiencias desintere"sanamente".

Piensas que protegen bien en caso de caída en el campo? Como unas de cross?

Cada producto tiene su uso. No creo que tengan el nivel de protección igual de una de cross o enduro. Pero es que tampoco una de cross o enduro creo que te permitan tenerlas tanto tiempo y con tanta comodidad para andar como estas.

Pero sí tienen más protección que muchas botas touring, puntera y talón reforzadas, suela, el giro de tobillo... Creo que si vas a hacer enduro o cross no son tus botas. La razón: por lo que cuestan puedes comprar dos pares de muy buenas botas de enduro, con sus punteras metálicas y refuerzos exteriores en plástico que cubren el 90% de la bota, que van a resistir bien las "torturas" del campo. Las Sidi son exteriormente de cuero con algún refuerzo en plástico.

Así que creo que para uso diario, viaje largo, uso esporádico en campo son buena elección. Para uso dedicado a enduro o cross, creo que hay elecciones más baratas que cumplen mejor su función.

Y después de liarme jeje, a la pregunta concreta: creo que ofrecen muy buena pretección. No igual pero cercana.

No engañaros. Para andar por el campo con cualquier moto de enduro cross e incluso más con una maxi que te puede aplastar un pie en caso de caída hay que llevar botas que protejan muy bien y que no sólo sean cómodas. Una botas de cross o hasta de enduro protegen mucho más que estas que habláis, sobre todo contra torsiones y giros. Para mí las ideales aunque mucho más aparatosas, pero más seguras son unas Gaerne sg 12.

No engañaros. Para andar por el campo con cualquier moto de enduro cross e incluso más con una maxi que te puede aplastar un pie en caso de caída hay que llevar botas que protejan muy bien y que no sólo sean cómodas. Una botas de cross o hasta de enduro protegen mucho más que estas que habláis, sobre todo contra torsiones y giros. Para mí las ideales aunque mucho más aparatosas, pero más seguras son unas Gaerne sg 12.

Es lo que comentaba, yo no voy a hacer enduro con ellas. Voy a viajar, usar a diario y en ocasiones pistear por lo marrón. Para eso creo que cumplen su función. Me van a proteger menos que las Gaerne, evidentemente. A lo largo de su uso me voy a exponer a menos situaciones en las que me pueda caer la moto encima, pues también (evidentemente te puede caer la moto en cualquier momento del día). Van a ser mas cómodas que las Gaerne durante 10 horas, seguro.

Al final evaluando pros y contras para el uso creo que es un acierto. Pero totalmente de acuerdo que el nivel de protección de las Gaerne es superior.

Su hermana de marca, la Sidi Crossfire,por encima en seguridad y cualidades off ya vale cerca de 100 euros más... Con lo que valen esas Adventure no te compras un buen par de botas de off ni de coña..

Para el uso que le vas a dar son perfectas, te bajas de la moto y puedes andar, por ponerles un pero el ruido que hacen al andar.
V,ssssss

Yo las tengo hace 3 meses, recomendadas por Gille ante la misma duda que Obimikel y estoy encantado con ellas, cuando las probé pensé que no iban a ser cómodas para aguantar todo el día con ellas o un viaje largo, por la sensación de rigidez y dureza según te las pones pero al ponerte a andar con ellas una vez te acostumbras a ese tipo de bota, (yo vengo de unas Alpinestar web mas blandas y mas bajas de suela y empeine) son comodísimas; en la moto una vez ajustada la palanca del cambio y te acostumbres a la poca sensibilidad que te da la bota (en 10 minutos de marcha), ya vas como siempre, he hecho el 90% carretera y puertos de montaña y van perfectas, sujetan bien el pie pero al mismo tiempo son cómodas.

He ido de Ferrol a Cantabria, y vuelta para ferrol, he estado el día entero en el Cabarceno parando, subiendo y bajando de la moto, caminando subiendo y bajando cuestas a pie con las botas y al final del día los pies perfectos, un pelin "cocidos" porque las botas abrigan bastante pero nada más, otro día le toco a los puertos (Collados del Asón, Portillo de La Sia, Lunada, Estacas de Trueba, etc.), Ermita de S. Bernabé, Puentedey, y otro tanto de lo mismo, sin problemas, yo desde luego las recomiendo.

La única pega que le veo es el ruido que hace el roce de la protección anti torsión con la piel de la bota pero lo resuelvo dando grasa de caballo entre los dos materiales.

V`sssssssss

Son unas botas para poder usar en carretera, las Crossfire SRS cambiando suela en carretera son muy complicadas de usar, su uso es para campo y poco más, cambiar de marcha en ruta es complicado, claramente no tiene la misma protección pero también pesan bastante menos y mucho más cómodas.
Si el uso es principalmente carretera y algo de pista son las adecuadas, si se pueden tener dos pues una para cada uso aunque no todo el mundo puede llegar a hacer ese desembolso, pero desde luego las Crossfire para usar en carretera no la aconsejo para nada.

Yo tengo las sidi adventure y estoy bastante contento. Abrigan bastante y son muy cómodas. Lo primeros días me costó acostumbrarme ya que no era capaz de cambiar de marcha ni de andar pero tras algunas puestas todo perfecto. Además estéticamente están muy guapas.

Son unas botas para poder usar en carretera, las Crossfire SRS cambiando suela en carretera son muy complicadas de usar, su uso es para campo y poco más, cambiar de marcha en ruta es complicado, claramente no tiene la misma protección pero también pesan bastante menos y mucho más cómodas.
Si el uso es principalmente carretera y algo de pista son las adecuadas, si se pueden tener dos pues una para cada uso aunque no todo el mundo puede llegar a hacer ese desembolso, pero desde luego las Crossfire para usar en carretera no la aconsejo para nada.
Yo tampoco las aconsejo para carretera ni para hacer turismo, puntualizaba el comentario del autor de que con lo que cuestan las Adventure se podían comprar dos pares de enduro (dos pares de botas sencillas sí) y eso no es así... Pero para el uso expuesto por él me una compra estupenda.
De hecho yo sigo son decidirme que comprar pero mi uso es diferente...

Última edición:
Efectivamente, cuando me refería al precio era porque había leído que mucha gente compra/gasta un par por temporada/año y preferían gastar dentro de la gama media/baja.

Efectivamente, cuando me refería al precio era porque había leído que mucha gente compra/gasta un par por temporada/año y preferían gastar dentro de la gama media/baja.
Precisamente donde más caídas y golpes, por lo menos en número, es donde menos invierten en seguridad?... Que curiosa es la gente a veces....

Yo estoy en la misma tesitura ahora mismo: busco botas nuevas para hacer rutas de carretera con algo de pista de vez en cuando, pero nada de enduro a saco. Me habían recomendado estas Sidi Adventure, pero el precio asusta un poco... Tanta diferencia hay con respecto a unas Tcx Infinity por ejemplo?

Además tengo que tener en cuenta que no puedo probármelas antes de comprarlas, porque en botas calzo un 48 y ese número da risa en las tiendas. No se como andará de tallaje, ahora mismo tengo unas Alpinestars Hydro Sport Drystar, completamente Touring y sin protección de ningún tipo.

Siento la intromisión y aprovecharme del hilo, pero a ver si podéis ayudarme a decidirme!

Yo estoy en la misma tesitura ahora mismo: busco botas nuevas para hacer rutas de carretera con algo de pista de vez en cuando, pero nada de enduro a saco. Me habían recomendado estas Sidi Adventure, pero el precio asusta un poco... Tanta diferencia hay con respecto a unas Tcx Infinity por ejemplo?

Además tengo que tener en cuenta que no puedo probármelas antes de comprarlas, porque en botas calzo un 48 y ese número da risa en las tiendas. No se como andará de tallaje, ahora mismo tengo unas Alpinestars Hydro Sport Drystar, completamente Touring y sin protección de ningún tipo.

Siento la intromisión y aprovecharme del hilo, pero a ver si podéis ayudarme a decidirme!

Yo las tengo desde hace casi dos meses y estoy encantando. Se las compré a Guille y para mí son unas botas muy completas. Su orientación es la carretera y el off sencillo pero cuentan con un nivel de protección elevado. Al primer momento las notas algo rigidas pero tras unas horas parecen tus botas de toda la vida.

El año pasado había comprado una TCX Infinity del modelo anterior y por error en número se las vendí a un amigo con tres puestas. Eran muy buenas botas, pero la diferencia de protección, calidad de cierres, etc... es superior en las Sidi Adventure.

Por si te ayuda, yo llevo un 42 en botas de calle y es el número que llevo en las Adventure. Contacta con Guille de Motorraiz. El te podrá aconsejar y seguro que el precio te sorprenderá además de darte facilidades para que las pruebes. No son las más baratas pero no comprarás dos veces.

Saludos

Yo las tengo desde hace casi dos meses y estoy encantando. Se las compré a Guille y para mí son unas botas muy completas. Su orientación es la carretera y el off sencillo pero cuentan con un nivel de protección elevado. Al primer momento las notas algo rigidas pero tras unas horas parecen tus botas de toda la vida.

El año pasado había comprado una TCX Infinity del modelo anterior y por error en número se las vendí a un amigo con tres puestas. Eran muy buenas botas, pero la diferencia de protección, calidad de cierres, etc... es superior en las Sidi Adventure.

Por si te ayuda, yo llevo un 42 en botas de calle y es el número que llevo en las Adventure. Contacta con Guille de Motorraiz. El te podrá aconsejar y seguro que el precio te sorprenderá además de darte facilidades para que las pruebes. No son las más baratas pero no comprarás dos veces.

Saludos

Gracias por el consejo! A ver si mañana hablo con Guille para que me comente.

El compararlas con las Infinity es porque ahora las encuentras de outlet por casi la mitad que las Adventure y no se si merece tanto la pena...

Dentro de esta gama no os olvidéis de las Alpinestars Toucan, muy similares a las Sidi en apariencia (y precio)

ahora encima me liáis más... Guille, si puede ser, dame precio por privado de ambas botas.

Mi experiencia: sidi adventure, bien en road, bien en pistas, bien Marruecos, bien paseo visitas y para tomar café. Bien 18 horas puestas. Quizás no sean las mejores en algo pero......

Mi experiencia: sidi adventure, bien en road, bien en pistas, bien Marruecos, bien paseo visitas y para tomar café. Bien 18 horas puestas. Quizás no sean las mejores en algo pero......

Como a GS... no es la mejor en nada... ero muy buena en todo, jejejejeeje

Gracias por la info Palmer

Bueno, voy a aportar mi granito de arena sobre las Sidi Adventure Gore-tex:

Este finde ha sido el Desafío Invernal 2016 en el que algunos miembros del foro hemos participado como años atrás y he podido probar a fondo estas botas que le compré a Guille de Motorraiz hace un par de semanas. Desde aquí te agradezco la atención, el buen trato y el detallazo de pedírmelas en talla 48, que normalmente no la trabajáis.

El Viernes salimos desde Sevilla dirección Puerto de Santa María, lugar de concentración e inicio de ruta, tiempo que utilicé para acostumbrarme al tacto de la palanca de cambio y al freno con la enorme suela que tienen. Pasado un rato todo iba perfecto, como si siempre las hubiese llevado. No noté dureza alguna de "bota nueva", desde el primer momento me resultaron cómodas, teniendo en cuenta la altura que tienen, claro está. Se hace un poco el robocop al andar, pero la articulación en el tobillo ayuda bastante, nada que ver con unas botas de enduro rígidas.

El Sábado iniciamos la ruta bien temprano y al poco llegamos a la primera "pista". El entrecomillado es debido a que en el roadbook aparecía como una pista de dificultad 4 que subía hasta 6 si llovía. Una pista 6 sigue siendo rápida y divertida para nuestras motos y con unas ruedas mixtas como llevábamos debería haber sido un paseo bastante agradable. Nada que ver con la realidad. 1 hora para recorrer escasos 4,5km de puro fango que ni el de la Spartan Race! Nos encontramos en un barrizal de arena arcillosa que se convertía en una trampa para toda moto que se adentrase y que bloqueaba la rueda delantera a cada paso que se daba. La única manera de avanzar era por la hierba poblada de cardos de los laterales. Tuve 3 caídas sin problemas gracias a mi altura, que me permitía salirme de la moto antes de llegar al suelo, pero que no evitaba meterme en los charcos hasta cubrir por completo los pies y media bota. Im-per-me-a-bles, lo corroboro. En el primer charco salté fuera por el miedo a que calaran y llevarme todo el día con los pies empapados, pero al ver que ni se inmutaban, entonces entraba sin problema para empujar mi moto y la de mi compañero de ruta cuando hizo falta, y os aseguro que las botas se hartaron de agua.

657332d9793a6d03f0e69b9561abdfca.jpg

En la última caída, que fue con la moto parada porque se quedó atascada en un charco, la empujamos entre los dos y se me terminó cayendo encima de la pierna derecha. Gracias al bloqueo de giro que tiene en el maleolo, el tobillo toco suelo en recto sin doblarse lateralmente y el fango amortiguó la caída, me levante y proseguimos la marcha como si nada.

Eso si, la suela tipo bota de montaña acumulaba barro como si lo fueran a prohibir, cada vez pesaba más y quitarlo costaba bastante. Cemento puro. En ese momento entendí por qué las botas de enduro tienen la suela lisa...

Cuando conseguimos salir de allí, no volvimos a entrar en otra pista, estábamos muy cansados para arriesgarnos a encontrarnos más de lo mismo, con lo que continuamos por asfalto toda la ruta. Una pena, en otras ediciones hicimos todas las pistas y lo pasamos francamente bien y nos consta por otros compañeros que el resto de pistas fueron divertidas. Creo que la organización debería haber indicado de alguna manera que esa primera pista estaba impracticable y así evitar la enorme perdida de tiempo y esfuerzo de todos los que lo intentamos.

Después de 16 horas de ruta, llegamos al hotel. Las botas se habían portado, los pies perfectos, no había notado nada de frío, ninguna molestia, incluso cené con ellas puestas! Para mi el precio que tienen es más que razonable teniendo en cuenta lo que ofrecen: impermeabilidad, protección, aislamiento térmico y comodidad. Os aseguro que me alegro de haberlas comprado!

d0d0d96b633fcfd8dc6535fd5d8baac7.jpg

Bueno, voy a aportar mi granito de arena sobre las Sidi Adventure Gore-tex:

Este finde ha sido el Desafío Invernal 2016 en el que algunos miembros del foro hemos participado como años atrás y he podido probar a fondo estas botas que le compré a Guille de Motorraiz hace un par de semanas. Desde aquí te agradezco la atención, el buen trato y el detallazo de pedírmelas en talla 48, que normalmente no la trabajáis.

El Viernes salimos desde Sevilla dirección Puerto de Santa María, lugar de concentración e inicio de ruta, tiempo que utilicé para acostumbrarme al tacto de la palanca de cambio y al freno con la enorme suela que tienen. Pasado un rato todo iba perfecto, como si siempre las hubiese llevado. No noté dureza alguna de "bota nueva", desde el primer momento me resultaron cómodas, teniendo en cuenta la altura que tienen, claro está. Se hace un poco el robocop al andar, pero la articulación en el tobillo ayuda bastante, nada que ver con unas botas de enduro rígidas.

El Sábado iniciamos la ruta bien temprano y al poco llegamos a la primera "pista". El entrecomillado es debido a que en el roadbook aparecía como una pista de dificultad 4 que subía hasta 6 si llovía. Una pista 6 sigue siendo rápida y divertida para nuestras motos y con unas ruedas mixtas como llevábamos debería haber sido un paseo bastante agradable. Nada que ver con la realidad. 1 hora para recorrer escasos 4,5km de puro fango que ni el de la Spartan Race! Nos encontramos en un barrizal de arena arcillosa que se convertía en una trampa para toda moto que se adentrase y que bloqueaba la rueda delantera a cada paso que se daba. La única manera de avanzar era por la hierba poblada de cardos de los laterales. Tuve 3 caídas sin problemas gracias a mi altura, que me permitía salirme de la moto antes de llegar al suelo, pero que no evitaba meterme en los charcos hasta cubrir por completo los pies y media bota. Im-per-me-a-bles, lo corroboro. En el primer charco salté fuera por el miedo a que calaran y llevarme todo el día con los pies empapados, pero al ver que ni se inmutaban, entonces entraba sin problema para empujar mi moto y la de mi compañero de ruta cuando hizo falta, y os aseguro que las botas se hartaron de agua.

657332d9793a6d03f0e69b9561abdfca.jpg

En la última caída, que fue con la moto parada porque se quedó atascada en un charco, la empujamos entre los dos y se me terminó cayendo encima de la pierna derecha. Gracias al bloqueo de giro que tiene en el maleolo, el tobillo toco suelo en recto sin doblarse lateralmente y el fango amortiguó la caída, me levante y proseguimos la marcha como si nada.

Eso si, la suela tipo bota de montaña acumulaba barro como si lo fueran a prohibir, cada vez pesaba más y quitarlo costaba bastante. Cemento puro. En ese momento entendí por qué las botas de enduro tienen la suela lisa...

Cuando conseguimos salir de allí, no volvimos a entrar en otra pista, estábamos muy cansados para arriesgarnos a encontrarnos más de lo mismo, con lo que continuamos por asfalto toda la ruta. Una pena, en otras ediciones hicimos todas las pistas y lo pasamos francamente bien y nos consta por otros compañeros que el resto de pistas fueron divertidas. Creo que la organización debería haber indicado de alguna manera que esa primera pista estaba impracticable y así evitar la enorme perdida de tiempo y esfuerzo de todos los que lo intentamos.

Después de 16 horas de ruta, llegamos al hotel. Las botas se habían portado, los pies perfectos, no había notado nada de frío, ninguna molestia, incluso cené con ellas puestas! Para mi el precio que tienen es más que razonable teniendo en cuenta lo que ofrecen: impermeabilidad, protección, aislamiento térmico y comodidad. Os aseguro que me alegro de haberlas comprado!

d0d0d96b633fcfd8dc6535fd5d8baac7.jpg

Sí que le has dado caña a las botas, una muy buena prueba :)

Atrás