Sidi Mid Adventure 2 Gore

McBauman

Curveando
Registrado
27 Oct 2004
Mensajes
3.434
Puntos
113
IMG_5345.jpeg


Como no he encontrado información en el foro acerca de este modelo de media caña, cuelgo por aquí alguna foto de las que he estrenado hace un par de semanas, por si a alguien le sirve.

Teniendo ya las Adventure 2, lo que buscaba era una bota más cómoda, más touring, para aquellas jornadas en las que sé que no me voy a meter en muchos líos pero quiero ir protegido. Con las Mid pierdo algo de protección (especialmente en la espinilla y en el tobillo) pero gano mucha comodidad, tanta que no me lo podía creer cuando las estrené, porque ya las altas me parecen un modelo cómodo.


IMG_5537.jpeg


Se pierde también la articulación del tobillo, pero al ser un modelo de media caña la verdad es que no se echa de menos, no hace falta.

Por lo demás, un pequeño velcro en la parte alta porque los dos cierres micrométricos, el goretex y las ganas de hacer kilómetros (por lo menos del dueño) son idénticos en los dos modelos.

Conclusión después de dos semanas de uso: Me encantan!!! :)


IMG_5538.jpeg
 
ya que te ofreces a dar tu opinión, y sabiendo que también provastes las Pioneer.

con cual te quedas ? y por qué?
 
ya que te ofreces a dar tu opinión, y sabiendo que también provastes las Pioneer.

con cual te quedas ? y por qué?


Lo tengo claro, con las Sidi.
Las Pioneer eran unas botas que me gustaban mucho, mucho... hasta que empezaron a calar!!!
Las Rev´it las han hecho con 3 membranas diferentes, las primeras con OutDry (para mi gusto, no transpiraban lo suficiente), las segundas con Hydratex (mientras funcionó, funcionó muy bien) y las últimas con GoreTex (a estas ya no les he dado ninguna oportunidad).

Esa es la razón principal. Luego hay otros argumentos como que las Sidi ajustan más y mejor (tres puntos de ajuste frente a uno) y que creo que son más cómodas, aunque la verdad es que, como he dicho, estaba encantado con las Pioneer mientras funcionaron.

*El Hydratex me falló tanto en las Pioneer como en las Discovery... un desastre que me llevó a estrenar felizmente las Sidi Adventure altas (y algo de razón tendría ya que Rev´it cambió de membrana otra vez).
 
Última edición:
Gracias (y)

yo sigo con las OutDry que es cierto que no transpiran pero solo las uso en invierno ... y no han calado nunca, pero es cierto que no hago tantos kilometros como tú. En cambio me empieza a dar problemas el sistema de boa, muy comodo pero ... se abre con el tiempo.

Las Sidi me gustan, por el sistema de anclaje y por la horma estrecha ... perfecta para mi pie. Aunque las veo inseguras de puntera.

Tendré en cuenta tu opinión para cuando toque cambio. Gracias
 
Gracias (y)

yo sigo con las OutDry que es cierto que no transpiran pero solo las uso en invierno ... y no han calado nunca, pero es cierto que no hago tantos kilometros como tú. En cambio me empieza a dar problemas el sistema de boa, muy comodo pero ... se abre con el tiempo.

Las Sidi me gustan, por el sistema de anclaje y por la horma estrecha ... perfecta para mi pie. Aunque las veo inseguras de puntera.

Tendré en cuenta tu opinión para cuando toque cambio. Gracias

Esas botas necesitan dos ruedecitas de Boa, ajustarían más y el sistema sufriría menos.
 
Hola... gracias por tu valoración!

Esta mañana me he probado la de caña alta y me ha sorprendido lo cómoda que es.

Teniendo los dos modelos, el de media caña y el de caña alta, cual me recomendarías como única bota (por ahora) para uso trail, asfalto y algo sencillo por lo marrón?

Puestos a hacer el gasto, hay poca diferencia de precio entre los dos modelos. Parece que lo lógico es caballo grande, la de caña alta. La mid me da que es muy ponible, sobretodo para los meses que vienen, pero me da miedo que sea pocs protección. Cuál te llevarías un par de semanas de viaje?
 
Hola... gracias por tu valoración!

Esta mañana me he probado la de caña alta y me ha sorprendido lo cómoda que es.

Teniendo los dos modelos, el de media caña y el de caña alta, cual me recomendarías como única bota (por ahora) para uso trail, asfalto y algo sencillo por lo marrón?

Puestos a hacer el gasto, hay poca diferencia de precio entre los dos modelos. Parece que lo lógico es caballo grande, la de caña alta. La mid me da que es muy ponible, sobretodo para los meses que vienen, pero me da miedo que sea pocs protección. Cuál te llevarías un par de semanas de viaje?


En lo relativo a la comodidad y protección cada uno somos un mundo porque las valoramos de diferente manera.
Para salir del asfalto yo me inclino por caña alta, pero si es algo sencillo, como dices, y manejas bien la moto, tampoco habría problema con la caña media.
Para irme dos semanas de viaje... pues depende del viaje. Si voy a hacer mucho turismo a pie y no voy a meterme en muchos líos, Adventure Mid.
De hecho, la semana que viene me voy 15 ó 20 días y tengo la duda porque quiero hacer mucho de las dos cosas :ROFLMAO:
 
Gracias (y)

yo sigo con las OutDry que es cierto que no transpiran pero solo las uso en invierno ... y no han calado nunca, pero es cierto que no hago tantos kilometros como tú. En cambio me empieza a dar problemas el sistema de boa, muy comodo pero ... se abre con el tiempo.

Las Sidi me gustan, por el sistema de anclaje y por la horma estrecha ... perfecta para mi pie. Aunque las veo inseguras de puntera.

Tendré en cuenta tu opinión para cuando toque cambio. Gracias

Si escribes al fabricante de BOA te toman nota y te envíen el repuesto sin coste. No es un tema de que esté en garantía, lo cubren en todos los casos.

 
En lo relativo a la comodidad y protección cada uno somos un mundo porque las valoramos de diferente manera.
Para salir del asfalto yo me inclino por caña alta, pero si es algo sencillo, como dices, y manejas bien la moto, tampoco habría problema con la caña media.
Para irme dos semanas de viaje... pues depende del viaje. Si voy a hacer mucho turismo a pie y no voy a meterme en muchos líos, Adventure Mid.
De hecho, la semana que viene me voy 15 ó 20 días y tengo la duda porque quiero hacer mucho de las dos cosas :ROFLMAO:

Que precio tienen?


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Hola @McBauman
¿Son muy calurosas ? Estoy buscando una bota impermeable (pref. GoreTex), de media caña, para los meses más calurosos y esta me cuadra bastante ya que NO busco la típica bota 100% touring. La usaría mayoritariamente por carretera y esporádicamente off fácil.

Me flipan las Revit Everest por discretas y poco aparatosas, pero me da miedo que al ser de caña alta pase mucho calor.



Captura de pantalla 2023-04-30 a las 19.08.48.png
 
Última edición:
Hola compañero, tengo las Everest y de momento con los calores que hay estos días en el centro de la meseta va todo bien. Transpirar pero no es que sea una maravilla. Unos calcetines "técnicos" y se notan mucho mejor. No pesan apenas y son cómodas para caminar. Yo las uso solo On-road desde Octubre del año pasado y me parece que han sido buena inversión.

Vsss
 
Hola @McBauman
¿Son muy calurosas ? Estoy buscando una bota impermeable (pref. GoreTex), de media caña, para los meses más calurosos y esta me cuadra bastante ya que NO busco la típica bota 100% touring. La usaría mayoritariamente por carretera y esporádicamente off fácil.

Me flipan las Revit Everest por discretas y poco aparatosas, pero me da miedo que al ser de caña alta pase mucho calor.



Ver el archivo adjunto 353889
No son calurosas, para nada. Eso sí, partimos de que ninguna bota impermeable es fresca, pero en el rango que hay entre fresca y calurosa las Sidi me parece que tiran a buenas para el verano. Para eso las tengo yo 😊
(También es verdad que todavía no les he dado caña veraniega, eh!)
 
Hola compañero, tengo las Everest y de momento con los calores que hay estos días en el centro de la meseta va todo bien. Transpirar pero no es que sea una maravilla. Unos calcetines "técnicos" y se notan mucho mejor. No pesan apenas y son cómodas para caminar. Yo las uso solo On-road desde Octubre del año pasado y me parece que han sido buena inversión.

Vsss
Las vi en directo y fue amor a primera vista :love:
No son calurosas, para nada. Eso sí, partimos de que ninguna bota impermeable es fresca, pero en el rango que hay entre fresca y calurosa las Sidi me parece que tiran a buenas para el verano. Para eso las tengo yo 😊
(También es verdad que todavía no les he dado caña veraniega, eh!)
Muchas gracias @McBauman !
 
Hola.

Puedes mirar también las Revit Discovery Goretex. Son un poco más altas que las Pioneer, pero menos que las Expedition. Son comodísimas (un número más del que gastes). Creo que para un uso "tranqui-trail" son muy adecuadas. Es decir, mayoritariamente carretera y a veces pista fácil a ritmos muy tranquilos.
 
Yo las tengo hace dos años y encantado¡¡ las puedes tener todo el día puestas y sin problema.
V´ss
Juanjo
 
Arriba