Sidi Taurus GTX 😍

McBauman

Curveando
Captura de pantalla 2025-10-30 a las 9.59.19.png

Captura de pantalla 2025-10-30 a las 9.59.55.png

Captura de pantalla 2025-10-30 a las 9.59.29.png

Trasteando por la web de Sidi he encontrado esta novedad.
A falta de verlas en directo, tienen una pinta estupenda.
Seguro que en el EICMA habrá mucha informacIón y fotos.

"SIDI Taurus es una bota de turismo de aventura de alta gama, inspirada en la histórica línea de motocross de SIDI. Ligero y compacto, ofrece un soporte sólido y la flexibilidad adecuada para viajes largos y exploración todoterreno. El sistema de cierre NUUN 001M permite un ajuste rápido y preciso con una sola mano, mientras que la suela Materieis garantiza un agarre y una comodidad al más alto nivel. Diseñado para ofrecer protección, rendimiento y libertad para ir más allá de cualquier mapa."

Pués si tiene goretex sería una buena opción.
Yo tuve las Adventure de Sidi y las vendí por incómodas.

Muy buena pinta, pero vamos a lo importante...chirrían para ir despertando a todo el hotel cuando sales temprano por la mañana, o para llamar la atención cuando entras a un museo? 😆

Por lo que veo NO son "novedad". De hecho en la web de Motorraiz las tienen hasta con algo de oferta (eso sí, quedan pocas tallas).

Por lo que veo NO son "novedad". De hecho en la web de Motorraiz las tienen hasta con algo de oferta (eso sí, quedan pocas tallas).

Apostaría a que no estaban en la web de Sidi hace un mes, aunque me puedo equivocar.

Por el stock que se ve en varias webs tiene pinta de que han enviado un par o dos a algunas tiendas.

A ver si @Motorraiz nos saca de dudas :)

Así es, pero solo quedan el 42 de momento.

pues yo no la veo, para turismo la veo muy aparatosa y para hacer offroad, aunque sea algo ligero, muy poco protegida. Además el BOA es un mal sistema en caso de tensión

pues yo no la veo, para turismo la veo muy aparatosa y para hacer offroad, aunque sea algo ligero, muy poco protegida. Además el BOA es un mal sistema en caso de tensión

Para turismo sin más, está claro que es mucho lío, pero para turismo de aventura como dicen ellos te parece muy poco protegida?!?!
Qué tipo de bota te parece mejor para esos días?

En cuanto a la tensión, es un sistema estupendo para ajustarlo al gusto con muchas y fáciles posibilidades, apurando mucho, mucho. Además que es propio de Sidi, que lo vienen aplicando en ciclismo desde casi 30 años. A qué te refieres, que se rompa en caso de accidente o algo así?

Muy buena pinta, pero vamos a lo importante...chirrían para ir despertando a todo el hotel cuando sales temprano por la mañana, o para llamar la atención cuando entras a un museo? 😆
Es verdad. Las Sidi Adventure hacen un ruido que pareces un vaquero con espuelas.
Da un poco de vergüenza en según que sitios. Mi chica se descojonaba por las mañanas en los hoteles.
Ahora llevo unas Gaerne muy discretas.

Para turismo sin más, está claro que es mucho lío, pero para turismo de aventura como dicen ellos te parece muy poco protegida?!?!
Qué tipo de bota te parece mejor para esos días?

En cuanto a la tensión, es un sistema estupendo para ajustarlo al gusto con muchas y fáciles posibilidades, apurando mucho, mucho. Además que es propio de Sidi, que lo vienen aplicando en ciclismo desde casi 30 años. A qué te refieres, que se rompa en caso de accidente o algo así?

mi primera observación sería que .... mi experiencia con el BOA ..., al menos en los dos productos que tengo dotados del BOA, es que no mantiene la tracción con la tensión constante del movimiento del pie y en caso de tirón .... yo tengo mis dudas sobre su resistencia y por tanto confiar todo el ajuste de la bota a este elemento lo veo inadecuado.

además en esta bota que muestras esta muy expuesto al estar en el lateral exterior, el lado que es más facil que acabé arrastrando en el suelo en caso de caida, al menos en las Revit o las Klim esta en el centro, y protegida con la protección de la espinilla. Repiten el error de algunas botas de carretera poniendo la cremallera en el exterior.

las zapatillas de los ciclistas creo que por su anatomia no tiene nada que ver con la bota de moto de aventura. La suela grande de la bota estudiada para agarrar cuando caminas, juega en contra cuando te caes pues genera agarre y tracción en el pie cuando roza en el suelo.

yo sin duda apuesto más por las hebillas planas y por tanto deslizantes en caso de arrastrón como las Klim Adventure .... o la Gaerne G-adventure .. o las Sidi Aventura (que conoces bien).

Y vamos a la minima que me meto en off ... apuesto más por unas Gaerne Fastback que aunque más rigidas sabes que llevas el pie bien protegido.

mi primera observación sería que .... mi experiencia con el BOA ..., al menos en los dos productos que tengo dotados del BOA, es que no mantiene la tracción con la tensión constante del movimiento del pie y en caso de tirón .... yo tengo mis dudas sobre su resistencia y por tanto confiar todo el ajuste de la bota a este elemento lo veo inadecuado.

además en esta bota que muestras esta muy expuesto al estar en el lateral exterior, el lado que es más facil que acabé arrastrando en el suelo en caso de caida, al menos en las Revit o las Klim esta en el centro, y protegida con la protección de la espinilla. Repiten el error de algunas botas de carretera poniendo la cremallera en el exterior.

las zapatillas de los ciclistas creo que por su anatomia no tiene nada que ver con la bota de moto de aventura. La suela grande de la bota estudiada para agarrar cuando caminas, juega en contra cuando te caes pues genera agarre y tracción en el pie cuando roza en el suelo.

yo sin duda apuesto más por las hebillas planas y por tanto deslizantes en caso de arrastrón como las Klim Adventure .... o la Gaerne G-adventure .. o las Sidi Aventura (que conoces bien).

Y vamos a la minima que me meto en off ... apuesto más por unas Gaerne Fastback que aunque más rigidas sabes que llevas el pie bien protegido.

Interesantes apreciaciones, como siempre.

Yo sí estoy contento con el sistema BOA cuando lo he usado, no he notado que se aflojara pero puede que en modelos distintos y puede que apretando diferente, se note.

Sí estamos de acuerdo en que en el centro está menos expuesto aunque en los casos que dices está en el centro porque están en la parte alta de la bota (creo). En esa posición lateral y más baja se puede ajustar más fácilmente hasta en movimiento.

Lo de los ciclistas lo decía por el sistema en sí, un BOA propio de Sidi, con lo que se constata muchos años de experiencia perfeccionando el sistema. El calzado es muy diferente pero el sistema es muy similar en bici o en moto, sujetar es sujetar.

Las hebillas planas sí me gustan mucho también, sí.

Y en cuanto a más rígidas... ahí ya es cuestión de gustos. Si no es un día de off puro yo prefiero el equilibrio entre comodidad y protección. El turismo de aventura con unas muy rígidas es poco viable. Aunque protegen más, sin duda alguna.

Al final, gustos para todos 😊

Atrás