Siebenrock para subir cilindrada a nuestras abuelas

Víctor 1250gs

Acelerando
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Buenos días a todos!!
La pregunta q muchos nos hacemos algún día para mejorar nuestras clásicas y que el motor vaya algo más desahogado.
Sobretodo los q tenemos motores inferiores al 100 pensamos en montarle un kit Siebenrock y así potenciarlas sin perder nada de lo q nos gusta de su mecánica.
En mi caso con una 80 comentaba en otro hilo q me gustaría bajarle las vueltas al motor al circular a 120/130 en largas rutas.
De momento sigo con el motor original a la espera de encontrar una excusa para hacerle el apaño.
Dicho todo hay 2 kits, uno solo cambia cilindro y pistones mientras que el otro tmb árbol de levas…
Que opináis del tema? Alguien lo ha hecho ya? Merece la pena?
 
Yo llevo años dándole vueltas para mi querida R65, que subiría a 840 cc y ganaría unos caballos. Pero cuando doy una vuelta con ella, me doy cuenta de que en realidad la moto va bien así y lo vuelvo a aparcar.....
 
Buenos días a todos!!
La pregunta q muchos nos hacemos algún día para mejorar nuestras clásicas y que el motor vaya algo más desahogado.
Sobretodo los q tenemos motores inferiores al 100 pensamos en montarle un kit Siebenrock y así potenciarlas sin perder nada de lo q nos gusta de su mecánica.
En mi caso con una 80 comentaba en otro hilo q me gustaría bajarle las vueltas al motor al circular a 120/130 en largas rutas.
De momento sigo con el motor original a la espera de encontrar una excusa para hacerle el apaño.
Dicho todo hay 2 kits, uno solo cambia cilindro y pistones mientras que el otro tmb árbol de levas…
Que opináis del tema? Alguien lo ha hecho ya? Merece la pena?
Te he leído por ahí que quieres desestresar el motor de una 80, porque vas o quieres ir a 120/130. Si tienes el Manual de Usuario busca velocidad de crucero te quedarás pasmado, estos motores aguantan a 6000 y algo más,vueltas lo que le eches

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Te he leído por ahí que quieres desestresar el motor de una 80, porque vas o quieres ir a 120/130. Si tienes el Manual de Usuario busca velocidad de crucero te quedarás pasmado, estos motores aguantan a 6000 y algo más,vueltas lo que le eches

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Si tienes razón!! Si el problema es más psicológico nuestro q de estos motores que con 100milkm a sus espaldas responden de forma sorprendente. Me parece q el par maximo de la r80 lo da a algo más de 3600vueltas, a la práctica 4000.
Lo único q ganas seguro con el cambio son esos CV de más, q si te mueves con compañeros con r100 o motos modernas no vienen mal.
 
Victor, si no cambias desarrollos, tendrás más potencia pero la velocidad será la misma a las mismas revoluciones que ahora.
Lo que no entiendo muy bien es lo de cambiar el árbol de levas: Normalmete se pone uno más cruzado, lo cual beneficia que el motor vaya mejor alto de vueltas, pero la zona roja lo tendrás donde siempre, porque lo que limita las vueltas es la velocidad lineal del pistón. En los motores de los años en los que s fabricaban nuestras abuelas, había una máxima que decía que no había que superar los 21 m/seg.. los motores de carrera larga llegan antes a esos 21 que los đ carrera corta. Por eso las 45/65 se les puede subir más. Para alcanzar esa velocidad lineal una vez lo calcule y la 65 creo que andaba sobre las 9000 o casi. Lo que pasa es que , si el motor no está calculado así, que no pase nada tampoco quiere decir que le convenga, pues le faltaría respiración. Y esa respiración sí se la daría un árbol d elevas más cruzado. Ahora bien, ponerlo en un motor de carrera larga, habría que montar pistones y bielas forjadas, montar cojinetes de cigüeñal nuevos y a ser posible mejores, etc.
Sin cambiar árbol d elevas la 80 creo que llega a los 67 CV, lo cual es un incremento ya importante
No se, ... valora lo que te valdría de más el árbol de levas más todos lo que tendrías que implementar y mira cuantos CV ganarías comparado con montar solo cilindros y pistones SIEBENROCK

Yo también he pensado en los 840 cc pero al final nunca me decido

Desde luego la diferencia de par y aceleración sobre todo en subidas, debe de ser alucinante
 
Victor, si no cambias desarrollos, tendrás más potencia pero la velocidad será la misma a las mismas revoluciones que ahora.
Lo que no entiendo muy bien es lo de cambiar el árbol de levas: Normalmete se pone uno más cruzado, lo cual beneficia que el motor vaya mejor alto de vueltas, pero la zona roja lo tendrás donde siempre, porque lo que limita las vueltas es la velocidad lineal del pistón. En los motores de los años en los que s fabricaban nuestras abuelas, había una máxima que decía que no había que superar los 21 m/seg.. los motores de carrera larga llegan antes a esos 21 que los đ carrera corta. Por eso las 45/65 se les puede subir más. Para alcanzar esa velocidad lineal una vez lo calcule y la 65 creo que andaba sobre las 9000 o casi. Lo que pasa es que , si el motor no está calculado así, que no pase nada tampoco quiere decir que le convenga, pues le faltaría respiración. Y esa respiración sí se la daría un árbol d elevas más cruzado. Ahora bien, ponerlo en un motor de carrera larga, habría que montar pistones y bielas forjadas, montar cojinetes de cigüeñal nuevos y a ser posible mejores, etc.
Sin cambiar árbol d elevas la 80 creo que llega a los 67 CV, lo cual es un incremento ya importante
No se, ... valora lo que te valdría de más el árbol de levas más todos lo que tendrías que implementar y mira cuantos CV ganarías comparado con montar solo cilindros y pistones SIEBENROCK

Yo también he pensado en los 840 cc pero al final nunca me decido

Desde luego la diferencia de par y aceleración sobre todo en subidas, debe de ser alucinante
Gracias por la explicación brillante!!
Lo q tengo claro Sq si por cualquier motivo tengo q sacar el cambio aprovecharía para poner esa 5ta mas larga, porque al final mas q potencia lo q mejoraría son esas vueltas en cruceros altos. Pero siempre atrae esa idea de unos caballitos más 😈
 
Te he leído por ahí que quieres desestresar el motor de una 80, porque vas o quieres ir a 120/130. Si tienes el Manual de Usuario busca velocidad de crucero te quedarás pasmado, estos motores aguantan a 6000 y algo más,vueltas lo que le eches

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Es sorprendente Robe.
Me da no sé qué ir a esas vueltas de crucero. Me da la impresión de que iría forzando el motor, aunque tu opinión me tranquiliza
He visto en algún reportaje que el crucero adecuado es entre el 60 y 70% de la entrada en la zona roja. En mi R60 es entre 4300 y 5000. La verdad es que no suelo pasar de ahí
También es verdad que voy a la cola cuando salgo en grupo…
 
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