Siempre con ABS - Videos muy interesantes

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Totalmente imprescindible... si no te gusta caerte... ;D

V'sss

PD: a mi no me gusta caerme... ::)

Si hay algo de lo que no quiero prescindir en mi próxima moto es de esta opción!!! Deberían montarlo de serie y no tenerlo como opción.......y al precio que lo ponen!!! :o

El ABS + Control de tracción creo que son la mejor inversión en una moto!

coronel dijo:
Si hay algo de lo que no quiero prescindir en mi próxima moto es de esta opción!!! Deberían montarlo de serie y no tenerlo como opción.......y al precio que lo ponen!!!     :o

El ABS + [highlight]Control de tracción [/highlight]creo que son la mejor inversión en una moto!

Yo sobre el control de tracción tengo mis reservas, de momento aun no esta muy probado, no me gustaria que le diera los mismos resultados que el famoso servofreno, que al final no se monta en ningun modelo de BMW... :-?

Yo pedí una GS la semana pasada con control de traccion ya que eran solo 300 euros mas en el paquete y por ese mismo precio lleva el control de presion de los neumaticos, pero ya estoy arrepentido...

Gali dijo:
[

Yo pedí una GS la semana pasada con control de traccion ya que eran solo 300 euros mas en el paquete y por ese mismo precio lleva el control de presion de los neumaticos, pero ya estoy arrepentido...
Ya veras como no te arrepientes en el momento en que te salve de una caida veras como lo amortizas.
Antes ocurria lo mismo con el ABS y ahora no dudamos de la efectividad que tiene.

CINCO BMW´S la última sin servo...........Coño como lo echo de menos :o :o :o No me mola nada la sensación del nuevo freno de mi GT. Otro tema es que lo hayan quitado por sobrecargas electricas etc, etc, pero funciona de coña.

JAUME-GT dijo:
CINCO BMW´S la última sin servo...........Coño como lo echo de menos :o :o :o No me mola nada la sensación del nuevo freno de mi GT. Otro tema es que lo hayan quitado por sobrecargas electricas etc, etc, [highlight]pero funciona de coña[/highlight].

Si si, yo tambien soy de los que dice que funciona de maravilla pero claro mientras frena, en el momento que deja de hacerlo frenada residual y mas de uno accidente que sucedio.

Hola!

Yo pienso lo mismo que vosotros, ABS + Control de traccion son imprescindibles.

La lástima es el precio que cuesta montarlos. :'( :'( :'( :'( :'(

Saludos y v'sssssss

A mí el servo no me molesta -unos buenos frenos deportivos con bomba radial, latiguillos metálicos y discos de hierro pueden ser igual de "bruscos"- Lo que me repatea es cuando el ABS "suelta" y la moto va "libre" unos metros en una apurada bestia. Aunque ella lo haga de buena fe, a mí se me ponen de corbata...

Yo ya lo he dicho otras veces, y sin voluntad de desmerecer las bondades del ABS, pero estos videos (especialmente el de las dos motos juntas) a lo sumo nos muestran como reacciona una moto sin ABS al intentar frenar como si sí lo tubiera, lo que no me parece demasiado ilustrativo.

Cuando pruebas un vehículo con ABS siempre te dicen tienes que frenar distinto, que lo que no haces con un coche/moto sin ABS (frenar a fondo y que se bloqueen las ruedas y perder el control) se tiene que hacer en uno que sí lo lleve para ver su funcionamiento, y además la primera vez que se prueba cuesta darle a la maneta del freno, ya que el instinto nos previene de lo que sabemos que nos ha ocurrido al hacerlo con nuestra moto sion ABS. Creo que sería más descriptivo si las dos motos (una con ABS y la otra sin ABS) frenasen lo mejor que pudieran en mojado; entonces veríamos que la que lleva asistencia se detiene antes que la otra, y esta sí es una ventaja de la que lleva ABS sobre la que no... pero de ahí a enseñarnos como una que no lleva ABS se estamparía si no fuera por las ruedecitas que le han puesto es como decir que viene el coco... y somo muchos lo que hemos hecho miles de km sin ABS y con alguna que otra emergéncia de la que hemos salido ilesos.

sds

Creo que esta muy clara cual es la idea de los videos, en un caso EXTREMO que pasaria? Luego que cada uno vea lo que quiera.

Sin abs pues cojonudo, el mundo es para todos ;)

No se de que te sorprendes Gali, mira el ejemplo de los coches. El ABS alargaba la frenada; hoy obligatorio. El airbag; peligroso porque se salta en marcha (dicho en concesionario hace unos años; hoy obligatorio), y lo mas grande..... todavia hay gente que dice no al cinturon de seguridad. Pues en moto que somos mas pilotos y mas mejores, la ayudas electronicas para los torpes como yo.

:) Yo lo he probado dos veces en circuito cerrado con las ruedas especiales y te lo pasas genial, despues lo he probado dos veces en carretera por circunstancias climaticas y GENIAL, un susto, pero de caida nada de nada, para mi IMPRENSCINDIBLE el ABS, ;) un saludo.

Yo también me considero un torpe. Y si vierais como frena mi Virago... seguro que no diriais que no al ABS

Tengo un compañero de rodada qeu habla pestes del ABS.

Pues cuando vió que su CBR F no podía con mi F800 en un circuito lento como Albacete ( otro cantar sería en un circuito rápido, donde no podría seguirlo ni de coña con sólo 90 CV ) quiso pegarme un hachazo en plena apurada al final de la recta de meta. Fué espectacular. Él y yo acelerando hasta el fibnal de las gradas y haciéndo una frenada en el último momento, los dos en paralelo........... yo ví cómo salía humo de sus ruedas y sentí cómo me entraba el abs en las dos ruedas ( frené hasta con los dientes) resultado:
Yo hice la curva por el piano a punto de salirme y él fué a buscar setas al final de la grava. ;)

Y no pienso repetirlo, que no llevaba pañales.................... ;D

A mi el ABS me ha salvado ya de dos sustos, en los que sin duda me hubiera ido al suelo de no tenerlo.

V´sss

Estoy de acuerdo. ABS imprescindible. Mis anteriores motos me los pusieron de corbata en frenadas salvajes, clavando la rueda delantera. Y después de haber probado en una de las Testrides el ABS con la F800 me convenció de que era absolutamente necesario.
En mi nueva montura, sin querer, pero ya lo he probado, y os puedo asegurar que si no llego a llevar ABS habria catado suelo con mi K-R.

Un grupo de tres motos circulabamos un poquito elegres, yo en el medio preparado para adelantar en cuanto pudiera, salimos de una curva, yo pegado cambio de rasante y? Coño un coche casi parado metiendose a la derecha :o, el que circulaba delante mia se come el coche y se van al carril izquierdo sus dos ocupantes, un coche que venia les da a los dos :-/, en el mismo instante su moto una K1 sin abs (lo tenia chungo), va delante mia arrastrandose pero va reduciendo la velocidad pero yo ya muy pegado a punto de impactar y tirando de frenos sigo y cuando ya no tenia salida la moto caida cambia de dirección y se sale de mi linea :), la moto que venia detras como estaba bastante alejada aun tuvo tiempo de frenar y culeando (sin abs) se salio a la cuneta derecha sin llegar a caerse.

Resultado, yo temblando en la cuneta, los dos accidentados muy mal, pero gracias a Dios salieron adelante y eswtan bien :D, nos hablamos por telefono y los fue visitar un tiempo despues.

Tengo MUY claro que de no haber llevado abs en aquel momento hubiera bloqueado las ruedas y me hubiera caida, el resto no se pero caer me caia seguro.

Desde aquel día tengo claro que si puedo economicamente mis motos llevaran sbs, esa es mi opinion y respetare la de los que me digan lo contrario.

;)

Me ha encantado el video de la V-Strom (por su calidad y duración).

Desde luego, ABS siempre.

Gali dijo:
Creo que esta muy clara cual es la idea de los videos, [highlight]en un caso EXTREMO que pasaria[/highlight]? Luego que cada uno vea lo que quiera.

Sin abs pues cojonudo, el mundo es para todos  ;)
Precisamente, esto es lo que no enseña ningún video. Yo no veo ningún caso extremo como el que tú has narrado dos post más arriba sobre una experiencia tuya... lo único que consigo ver es como una moto sin ABS frena en mojado como si el piloto pensara que sí que lo lleva: dándole a tope a los frenos, y eso es sabido que no se puede hacer si no llevas la asistencia, especialmente en mojado... Los demás videos muestran como frenan motos con ABS... ABS siempre, claro, (a excepción de si se hace una conducción muy deportiva), pero estaría bién tener un ejemplo comparativo entre dos motos iguales, la una con ABS y la otra sin y frenando lo mejor que puedan las dos ;)

sds

Yo con esto,.. digo como los Pilotos rusos de AEROFLOT, ..."si ..,el piloto automatico del avión aterriza el solo, ...pero eso solo se usa en las emergencias, ..mientras yo pueda, lo hago yo"

Con el ABS lo mismo ...esta muy bien llebarlo y evitarte una "leche" tonta, ..pero yo por si acaso en mojado freno con todo el cuidado del mundo, ...y si lo hago mal y freno de mas... ya me lo corregira el ABS..  ;D

Bielasko dijo:
Yo con esto,.. digo como los Pilotos rusos de AEROFLOT, ..."si ..,el piloto automatico del avión aterriza el solo, ...pero eso solo se usa en las emergencias, ..mientras yo pueda, lo hago yo"

Con el ABS lo mismo ...esta muy bien llebarlo y evitarte una "leche" tonta, ..pero yo por si acaso en mojado freno con todo el cuidado del mundo, ...y si lo hago mal y freno de mas... ya me lo corregira el ABS.. ;D

Hombre, hay un tipo de piloto automático que puede aterrizar con visbilidad cero (Cat IIIc), cosa que un piloto "a mano" no puede hacer.

Yo el inconveniente que le veo al ABS (aparte del que he comentado antes) es que te acostumbras a frenar a saco, y se te olvida cómo se hace "sin ayuda del ordenador" (hablo en seco, en mojado sólo los marcianos son capaces). Antes era capaz de modular la frenada delantera hasta bloquear, soltar y volver a apretar. Tras años con la BMW, me he acostumbrado a frenar a muerte (si se tercia o me apetece) y a concentrarme únicamente en la trayectoria y en la posición del cuerpo, y ahora ya casi no me atrevo a frenar tan fuerte en motos sin ABS.

Habrá que volver a practicar...

Lalus dijo:
[quote author=Gali link=1206272299/0#13 date=1206346699]

Creo que esta muy clara cual es la idea de los videos, [highlight]en un caso EXTREMO que pasaria[/highlight]? Luego que cada uno vea lo que quiera.

Sin abs pues cojonudo, el mundo es para todos ;)
Precisamente, esto es lo que no enseña ningún video. Yo no veo ningún caso extremo como el que tú has narrado dos post más arriba sobre una experiencia tuya... lo único que consigo ver es como una moto sin ABS frena en mojado como si el piloto pensara que sí que lo lleva: dándole a tope a los frenos, y eso es sabido que no se puede hacer si no llevas la asistencia, especialmente en mojado... Los demás videos muestran como frenan motos con ABS... ABS siempre, claro, (a excepción de si se hace una conducción muy deportiva), pero estaría bién tener un [highlight]ejemplo comparativo entre dos motos iguales[/highlight], la una con ABS y la otra sin y frenando lo mejor que puedan las dos ;)

sds[/quote]

Te digo lo que pasaría en un caso extremo, con ABS seguro que no voy a bloquear las ruedas, pero si no tengo espacio para frenar pues me voy a estampar contra el hijoxxx que se ha saltado el stop igualmente, o sea que no vale apretar las manetas, cerrar los ojos y rezar a San ABS. Lo que intento decir es que el ABS no hace milagros, es mejor practicar este tipo de frenadas y tener un mínimo de conocimiento sobre como se comporta tu máquina para intentar salir airoso de estas situaciones, que confiar ciegamente en que este sistema nos va a salvar de todas. No estoy diciendo que sea un mal sistema simplemente que hay que ser consciente de sus limitaciones y de que no funciona bien en cualquier situación. Además no todos los sistemas ABS funcionan igual.

Ha salido por ahí algún comentario sobre el ABS obligatorio en los coches. El ABS de MI coche está muy pero que muy mal parido y me ha puesto en situaciones comprometidas en demasiadas ocasiones. Si pudiera lo quitaba.

En el vídeo de la vstrom (frenada en seco y además situación CONTROLADA) lo que yo veo claramente es que sin el ABS pararía antes.

Yo tengo por ahí un ejemplo comparativo entre dos motos iguales que salió en una revista del sector hace tiempo, dos triumph sprint st, una con y otra sin. En la revista aconsejaban el ABS, sin embargo dejaban bien claro y había una tabla muy ilustrativa que la sprint sin ABS se detenía siempre unos valiosos metros ANTES... eso sí todas las frenadas fueron en seco.

No me estoy pronunciando ni a favor ni en contra solo digo que no queramos tener siempre toda la razón del mundo.

Saludosss.

Mo dijo:
Tengo un compañero de rodada qeu habla pestes del ABS.

Pues cuando vió que su CBR F no podía con mi F800 en un circuito lento como Albacete ( otro cantar sería en un circuito rápido, donde no podría seguirlo ni de coña con sólo 90 CV ) quiso pegarme un hachazo en plena apurada al final de la recta de meta. Fué espectacular. Él y yo acelerando hasta el fibnal de las gradas y haciéndo una frenada en el último momento, los dos en paralelo........... yo ví cómo salía humo de sus ruedas y sentí cómo me entraba el abs en las dos ruedas ( frené hasta con los dientes) resultado:
Yo hice la curva por el piano a punto de salirme y él fué a buscar setas al final de la grava. ;)

Y no pienso repetirlo, que no llevaba pañales.................... ;D

Como dice aqueestenoesta, yo tenía entendido que en seco, un conductor experto (digamos un probador de revista) frena en menos distancia sin ABS que con ABS. Sería que tu amigo no es un conductor experto. ;D

A mi una de las cosas, que me inclinaron a comprar mi F650GS, fue que ya traía el ABS, a un muy buen precio. Pero tenia claro que la que me comprara debía llevarlo, si o si. No ya BMW. En coches igual cuando lo probé la primera vez, flipe y en motos para mi ya no es un extra, es como si te dan la moto sin manillar. Que cambio de marca algún día, me da igual, ABS, si o si.

Saludos y V´sssssssssssss

pd.: Por supuesto respetable el que no lo quiera llevar, pos faltaría mas. ;D

Atrás