Siempre con dos deditos...

muy chulo el vídeo, pero ¿y los dos deditos? :p
Por ser tú ..., Solo en el freno.... Las marchas excepto la primera entran acariciando la maneta.... En un 2T viejo tenia sentido por los gripajes pero con un 4T gordo y moderno...

"la moto cura cosas que la medicina no puede"
 
Alucino.
Dos dedos SIEMPRE sobre cada maneta, SIEMPRE.
En cualquier moto, entorno y tipo de conducción.


Que en ciudad o tráfico denso se lleve uno o dos dedos apoyados sobre la maneta de freno me vale , sobre el embrague no tiene mucho sentido la verdad .
Pero en carretera no es recomendable , y en circuito es muy perjudicial , un shimie puede hacer que las acciones accidentalmente , o incluso que se te suelten las manos .
De hecho , es una costumbre en la que inciden los instructores en circuito .
Los dedos deben sujetar el manillar , y solo se sueltan para accionar las manetas .
De hecho , el ir con los dedos sobre las manetas no deja de ser una reacción de supervivencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
para los que tienen los dedos en las manetas, comentar una cosa que me pasó en un viaje de 8.000 kms. Acababa de cambiar pastillas de freno antes del viaje y a mitad del viaje no tenía pastillas. Misterio misterioso. Recuerdo haber corregido un poco la posición del pedal de freno y resultó que en donde lo puse, el muelle de recuperación no separaba completamente la pastilla del disco, con lo que con el paso de los kms, a pesar de no ir frenando, el peso del pedal y lo poco que acariciaba la pastilla el disco de freno fue suficiente para acabar con todo el ferodo. Algunos coches hacen vibrar el pedal de embrague cuando tienes apoyado el pie sin hacer falta. Esos vicios perjudican la mecánica. Con una buena anticipación, te da tiempo a poner todos los dedos en la maneta. Sin ella, es normal que te falte tiempo y valores tantísimo tener los dedos ya en ella.
 
Yo creo que lo que verdaderamente importa es el resultado y el resultado es no tener golpes, si no se tienen golpes lo que hagamos para ello es correcto, cada maestrillo tiene su librillo y con la experiencia que tenemos la mayoria ya hemos encontrado nuestro modo de conducir tras probar diferentes, deshechar el que no nos va y perfeccionar el que mejor nos va, decir que una u otra manera de conducir es mejor es cierto pero es mejor para el que lo dice, para cada uno es la suya.

Ademas de las diferencias y gustos personales estan los diferentes tipos de conduccion los cuales requieren necesidades diferentes,.

Con la furgo y a veces con la lata o la moto con una marcha o dos controlando el acelerador circulo en el trafico pero normalmente con la lata y la moto voy subiendo marchas y acelerando, frenando y reduciendo dos o tres marchas para retener con el motor de continuo.
 
Última edición:
Pingu, en el ejemlo de coche si te doy la razon, descansar o apollar el pie en el embrague, dado que el simple peso del pie y la pierna puede afectarle, pero en la moto, creo que los que lo llevamos el dedo en la maneta, simplemente sobre ella, no llegamos a accionar nada, simplemente acortamos el tiempo de respuesta si hace falta.
No lo se, pero en cuanto estimarias, 2, 3 o 4 decimas, lo que se tarda en tirar del freno ante un imprevisto, imprevisto. Esas 2-3 decimas de diferencia, igual son suficientes para librarte de una buena. A 100 km/h pueden suponer 10 m.
 
Tampoco es bueno llevar la mano sobre la palanca del cambio en los vehiculos de cuatro ruedas pero no pasa nada por llevar el pie tocando por encima o debajo la palanca de cambio de una moto.
 
Ya veo, que por más que se quiera, es imposible llegar a un acuerdo y también tengo claro que ninguno estamos en posesión de la solución del tema que nos ocupa, cosa normal sea dicho ya que en esto como en la vida, cada uno tiene sus propias manías adquiridas de una u otra forma, lo que si tengo muy claro y que ha día de hoy todavía estoy por quemar un embrague por llevar uno o dos de los dedos sobre la maneta, sea "pro o no pro" dicho con todos mis respetos.

Con lo sencillo que es y que ya se ha escrito, en que cada cual haga lo que mejor le vaya.
 
Pingu, en el ejemlo de coche si te doy la razon, descansar o apollar el pie en el embrague, dado que el simple peso del pie y la pierna puede afectarle, pero en la moto, creo que los que lo llevamos el dedo en la maneta, simplemente sobre ella, no llegamos a accionar nada, simplemente acortamos el tiempo de respuesta si hace falta.
No lo se, pero en cuanto estimarias, 2, 3 o 4 decimas, lo que se tarda en tirar del freno ante un imprevisto, imprevisto. Esas 2-3 decimas de diferencia, igual son suficientes para librarte de una buena. A 100 km/h pueden suponer 10 m.
Ojo! Algunos sí que accionan levemente la maneta. Lo veo sobretodo en scooters (pero puede pasar en cualquier moto) que van con la luz de freno contínuamente encendida y cuando los adelanto me fijo y, ahí están, los deditos en la maneta.
No critico esa forma de conducir, como dice Solitaria, cada maestrillo...pero los que tengáis esa costumbre aseguraos de no apretar levemente la maneta, ni la una ni la otra.
 
En scooter es la maneta sí o sí. Por eso pienso que si le pasa al del scooter también le puede pasar al de la moto.
Sea pié o maneta es muy peligroso porque al llevar la luz de freno contínuamente encendida cuando frenan de verdad no hay indicación de freno.
 
Bueno ya estamos acostumbrados......en cualquier tema que se saque nunca vamos a estar todo de acuerdo, pero mientras que reine la educación y la concordia es bueno que se debatan todas las opiniones.
 
Bueno pues como dije hoy he intenso ir con dos dedos...no me gusta, no estoy cómodo, a me gusta tirar del embrague hasta el final.
Para tierra no está mal para jugar con el embrague, también lo he probado hoy y es muy fácil controlar así el embrague, pero para ir normal por carretera me quedo con estoy

Pero siempre se aprende algo de lo que escriben unos y otros aunque no haya acuerdo jeje

Enviado dese mi
 
Yo los dedos ya en el freno, pues desde que tengo el cambio pro he ido retirando los dedos del embrague.
Saludos
 
Y podéis acelerar con dos dedos en la maneta? . Yo pongo dos dedos en la maneta cuanto intuyo que puede pasar algo, pero tengo que dejar de acelerar... La dos cosas así tiempo me parece muy complicado.
Saludos
 
Arriba