Finn
Curveando
- Registrado
- 11 Jun 2010
- Mensajes
- 3.032
- Puntos
- 113
Por ser túmuy chulo el vídeo, pero ¿y los dos deditos?![]()

"la moto cura cosas que la medicina no puede"
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Por ser túmuy chulo el vídeo, pero ¿y los dos deditos?![]()
Alucino.
Dos dedos SIEMPRE sobre cada maneta, SIEMPRE.
En cualquier moto, entorno y tipo de conducción.
Que en ciudad o tráfico denso se lleve uno o dos dedos apoyados sobre la maneta de freno me vale , sobre el embrague no tiene mucho sentido la verdad .
Pero en carretera no es recomendable , y en circuito es muy perjudicial , un shimie puede hacer que las acciones accidentalmente , o incluso que se te suelten las manos .
De hecho , es una costumbre en la que inciden los instructores en circuito .
Los dedos deben sujetar el manillar , y solo se sueltan para accionar las manetas .
De hecho , el ir con los dedos sobre las manetas no deja de ser una reacción de supervivencia
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ojo! Algunos sí que accionan levemente la maneta. Lo veo sobretodo en scooters (pero puede pasar en cualquier moto) que van con la luz de freno contínuamente encendida y cuando los adelanto me fijo y, ahí están, los deditos en la maneta.Pingu, en el ejemlo de coche si te doy la razon, descansar o apollar el pie en el embrague, dado que el simple peso del pie y la pierna puede afectarle, pero en la moto, creo que los que lo llevamos el dedo en la maneta, simplemente sobre ella, no llegamos a accionar nada, simplemente acortamos el tiempo de respuesta si hace falta.
No lo se, pero en cuanto estimarias, 2, 3 o 4 decimas, lo que se tarda en tirar del freno ante un imprevisto, imprevisto. Esas 2-3 decimas de diferencia, igual son suficientes para librarte de una buena. A 100 km/h pueden suponer 10 m.