Siempre hay nieve en las montañas

GS Torrent

Allá vamos
Registrado
5 Ene 2010
Mensajes
633
Puntos
63
Día 1 Torrent - Castres 688 km


Hoy antes de que sonara el despertador ya estaba despierto. Es lo que tiene salir de viaje. Yo por lo menos me despierto solo con los nervios del viaje.
Se repite la rutina de todos los años, cargar el equipaje en la moto y poner rumbo a Valencia a por mi compañero de viaje.


109d9b7191aebd8378350329cfcd83e0o.jpg


Aquí las dos maquinas juntas apunto de partir.

P1030252.jpg


El día empezaba bien y nosotros teníamos ganas de hacerles kilómetros a las maquinas.

P1030255.jpg


Al los pocos kilómetros de entrar en Cataluña nos ha empezado a llover, habiendo momentos con bastante fuerza. A mi me ha entrado agua por la cremallera de manga de la chaqueta. Por suerte hemos encontrado un techado donde parar secarnos y ponernos el traje de agua.

P1030262.jpg


Por suerte, a los pocos kilómetros de dejar atrás Manresa ha parado de llover. Al otro extremo del túnel del Cadí ya lucía el sol que nos ha dado le bienvenida a Puigcerdá. Casi sin darnos cuenta entramos en Francia dejando atrás las nubes y la lluvia.

P10302702.jpg


Por las carreteras regionales Francesas hemos llegado a media tarde a nuestro destino de hoy.

P1030266.jpg

P1030270.jpg

P1030273.jpg

P1030274.jpg

P1030278.jpg



Gastos del día:
- Gasolina: 31'81€
- Comida: 27€
- Hotel: 102€ Hotel Europe. Habitación doble con desayuno y parking para las motos.
- Peajes: 33'79€
 
Gracias por contarnos vuestro viaje Jesús que -como otros tuyos- nos irá llevando a algún sitio interesante de momento sin concretar...
 
Gracias por contarnos vuestro viaje Jesús que -como otros tuyos- nos irá llevando a algún sitio interesante de momento sin concretar...


Gracias a ti por aguantar, un año más, nuestra crónica peñazo de nuestro viaje.
 
Día 2 Castres - Orange 322 Km


Hoy a las nueve con las motos ya cargadas hemos dejado atrás Castres y por las carreteras departamentales Francesas hemos puesto rumbo a nuestro primer destino del día, Millau.

Creo que ya lo he dicho alguna vez, pero me encantan estas carreteras. Tranquilas y con poco tránsito son ideales para ir en moto disfrutando del paisaje y pasándolo en grande en los tramos con curvas.

P1030276.jpg


Antes de llagar a Millau de repente ha aparecido delante de nosotros su famoso viaducto.
Había visto fotos y leído comentarios sobre este en el foro, pero he de decir que a los dos nos ha impresionado por sus dimensiones. En el centro de visitantes, que está situado debajo del viaducto, hemos visto un video mu ilustrativo de la construcción del viaducto. Ayuda a entender el enorme desafío que supuso en su día su diseño y construcción. Por cierto las motos pagan 4'70€ por atravesarlo.

P1030279.jpg


Dejamos Millau y su viaducto y nos dirigimos a les Gorges du Tarn. Hemos tenido suerte ya que hemos llegado sobre las 12:30 y como a esas horas por estos lares está todo el mundo comiendo había muy poco trafico.

P1030283.jpg


Poco a poco la carretera se va haciendo más angosta. Impresiona ver como el paso del agua ha ido desgastando la roca para crear estas gargantas.

P1030289.jpg


Hay un momento en que los carriles de cada sentido están a distintos niveles.

P1030294.jpg

P1030299.jpg

P1030306.jpg

P1030309.jpg

P1030312.jpg


El que decida venir a visitar las gargantas del Tarn creo que no se arrepentirá. Que reserve una jornada de su viaje para poder ver con calma este impresionante lugar.

Sin nada más destacable que reseñar hemos llegado a Orange donde pasaremos la noche.
Mañana más.

P10302822 (3).jpg




Gastos del día:

Gasolina: 18'44€
Comida: 25€
Hotel: 89€ Hotel Kyriad Orange Center. Habitación doble con desayuno y parking para las motos.
 
Última edición:
Día 3: Orange - Breil-sur-Royal 432 Km


Hoy el día ha empezado como es habitual en los viajes. Preparar la ruta del día, desayuno y cargar las motos.

P1030301.jpg


Salimos de Orange pero antes pasamos a ver su arco del triunfo.

P1030318.jpg


De Orange ponemos rumbo a Mont Ventoux.
De camino ha habido un tramo en el que soplaba bastante viento, los dos nos temíamos que en la cumbre el viento sería muy fuerte haciendo honor a su nombre, pero cual ha sido nuestra sorpresa que apenas hacía viento, eso si 10ºC de temperatura.
En la cumbre estaba la llegada de una carrera ciclista holandesa. Por la cara oeste, que es por la que hemos subido, nos hemos encontrado con algunos ciclistas pero se subía bien. Pero al bajar por la cara este, nos hemos encontrado con el grueso del pelotón que estaba subiendo, por suerte para nosotros.

P1030324.jpg

P1030327.jpg


Las vistas desde la cumbre son impresionantes.

P1030321.jpg

P1030331.jpg

P1030332.jpg


De ahí hemos puesto rumbo a las Gorges du Verdon. Pero por el camino hemos parado a comprar pan, con la mala suerte que enfrente del horno estaba esta pastelería, y yo que soy un goloso profesional viendo el escaparate no me he podido resistir y he hecho una compra.

P1030339.jpg

P1030340.jpg


Por el camino hemos visto muchos campos de lavanda que parece ser que son un cultivo típico de esta zona y con la que se fabrican varios productos.

P1030342.jpg
En cuanto a las gargantas del Vedon no nos han terminado de convencer a ninguno de los dos. Las vistas bonitas, pero están muy masificadas de turismo. Nos gustaron más las del Tarn, donde la carretera discurre por el fondo del valle y con menos gente.

P1030343.jpg

P1030351.jpg

P1030353.jpg


De ahí hemos puesto rumbo por la autopista al hotel donde ya hemos llegado anocheciendo. Impresionante el atasco que hemos pillado en Cannes.


Gastos del día:
Gasolina: 32'58€
Comida: 30€
Hotel: 94€ Hotel castel du Roy. Habitación doble con desayuno.
Peajes: 15€
 
Día 4: Breil-sur-Royal - Breil-sur-Royal 212 Km


Hoy ha amanecido un día soleado y no hacía calor, un día perfecto para ir en moto. Hemos dejado las maletas en el hotel y hemos puesto rumbo al colle Melosa.
Ya cerca de colle nos hemos encontrado unas señales en medio de la carretera advirtiendo que esta está cortada y prohibiendo el paso, pero como por otro camino habría que dar mucha vuelta hemos decidido ignorar de las señales y continuar para ver que si podíamos pasar. A los pocos kilómetros nos hemos encontrado el motivo de por que la carretera estaba cortada.

P1030363.jpg


Como hemos visto que por el pasillo que quedaba al lado había espacio libre suficiente para pasar las motos nos hemos puesto manos a la obra y hemos pasado al otro lado.

P10303652.jpg

P10303672.jpg


Una vez llegados al colle de Melosa nos hemos enfrentado a nuestro reto del día, la Ligurische Grenzkammstraße o LGKS o Via del Sale.
La LGKS es una antigua pista militar de unos 64 Km de longitud que fue construida entre las dos guerras mundiales y que contaba con numerosos fuertes defensivos.
El estado de la pista varía de tramos con mucha piedra suelta en los que nosotros, que somos unos piltrafillas de off road, hemos rodado con bastante precaución a otros de tierra compactada en los que se puede rodar sin problemas.
Recomendamos a todos los que se planteen hacer la LGKS que lleven los tracks en un GPS ya que es fácil confundirse en alguna de las pista que llegan a ella y salirse de ella. A nosotros nos ha pasado eso y hemos perdido un rato hasta que hemos vuelto a encontrar el camino correcto.

P10303132.jpg

P10303162.jpg


Hemos empezado a recorrer la pista con un tiempo perfecto, luego nos ha llovido, ha caído granizo y también las temperaturas.

P10303222.jpg

P10303732.jpg

Au-yg_esz0c-uQ8p0LHqsMSNG5rg4EOmD9kSGX3-J7ic.jpg

AjDH23KuSTFkR8Wd2lYbHARDl1pcJWnu72ajpjQDj9VV.jpg

P10303692.jpg

AoF5t25ghpbpgVpTROHm5F28SfAFkqLP4Um7DVPWeyzc.jpg

P10304012.jpg

P10304172.jpg

P10304402.jpg

P10304562.jpg

P10303242.jpg


Para poder recorrer la parte norte de la pista hay que pagar un peaje de 10€. Si, hasta aquí han llegado los peajes.....

Ap5mHfi-xsYQuXnVnWOlsKJY8VoWfnqi1e7-HieGj_fV.jpg

P10303282.jpg


Al final de la pista, en el fuerte central, nos hemos encontrado con un grupo que iba con jeeps de la 2ª Guerra Mundial y que iban a pasar ahí la noche.

P10304712.jpg


Ya anocheciendo y cansados, pero con una sonrisa de oreja a oreja hemos llegado al hotel.



Gastos del día:
Gasolina: 20'62€
Comida: 24'76€
Hotel: 94€ Hotel castel du Roy. Habitación doble con desayuno.
Peaje: 10€
 
Se me olvidó contar ayer, que por lo que pudimos ver, estos días se está celebrando por esta zona un rally off road con centro en la ciudad de Saorge.
Vimos de todo tipo de motos, marcas y modelos. Desde motos de 450 cc de enduro hasta 1200 GS LC Adventure.
Este es el aspecto que tenía la gasolinera cunado fuimos a repostar.

AhcOUv2NC8sTZ7zknEV7kAPlZivQ1FGOQwlxWevf3oJY.jpg
 
Día 5: Breil-sur-Royal - Barcelonette 234Km


Hoy hemos vuelto a cargar las maletas y después de pasar por una gasolinera a hinchar un poco las ruedas ya que ayer les quitamos un poco de presión para hacer la LGKS, nos hemos dirigido a Sospel donde hemos comprado el la comida para nuestro picnic diario.

P1030476.jpg

P1030479.jpg


Ya con las viandas guardadas hemos invertido algo de nuestro tiempo haciendo unas cuantas curvas en el Col de Turini.

P1030332.jpg

P1030336.jpg


En la cima había bastantes motos, un grupo de 800 GS y 1200 GS LC de alemanes parecían ser de una excursión organizada.

P1030481.jpg

P10304802.jpg


Desde el Col de Turini hemos ido a hacer la pista del Col D'Andrion/ Col de L'Abeille, que es una pista que discurre entre las localidades de Roquebilliere y La Tour. Aunque la pista tiene unos 34 Km de longitud solo son de tierra aproximadamente los primeros 15 Km partiendo de Roquebilliere hasta llegar a Granges de la Brasque.

P10303382.jpg

P10304902.jpg

P10304962.jpg


Dejamos atrás La Tour y nos dirigimos a la cercana población de Marie para hacer la pista de la Clamia. Una pista corta de 16 Km de los que solo son de tierra unos 7 Km.

P10303412.jpg

P10303422.jpg


Para finalizar la jornada viajera de hoy hemos ido a la que es la carretera asfalta más alta de Europa, la Cime de la Bonette. Muchas curvas y como no, muchas motos, en esta carretera que asciende hasta los 2802 m.

P10305052.jpg

P10305022.jpg

P10305032.jpg



Gastos del día:
Comida: 27€
Hotel: 60€ Hotel la plancha. Apartamento para 2 personas.
 
Día 6: Barcelonette - Barcelonette 286 Km


Hoy temprano hemos puesto rumbo a Embrun, al llegar a este cuidad hemos comprado la comida y hemos llenado los depósitos de las motos, que la mía ya estaba en reserva. 14'90 litros le han entrado, teniendo en cuenta que en el depósito caben 16 litros........ La stelvio con su gigantesco depósito de 32 litros, 8 de ellos de reserva, tiene más autonomía, pero consume más.....

P10305162.jpg


Con todo listo nos hemos dispuesto a hacer unas de las pistas que más nos atraía de este viaje, el Col de Parpaillon. Es una pista que fue construida por el ejercito entre los años 1891 y 1911 y que se consideraba una punto estratégico. Tiene un túnel de 520 mts y la pista tiene una longitud de 39 Km, 20 Km de los cuales son sin asfaltar.

P10305202.jpg

P10305232.jpg

P10305282.jpg


Cuando hemos llegado a la entrada del túnel había ahí motero alemán con una tiger 800 y estando ahí ha llegado otro alemán con una vieja suzuki. Con tan poca gente ahí arriba la tranquilidad era total.
En el interior del túnel había charcos y algo de barro pero se podía pasar sin dificultad.


P10305332.jpg

P10303462.jpg

P10305362.jpg

P10305382.jpg

P10305552.jpg

AgBV-raCLMQsdP5FIdrgL_1xnO3EnOIM3qTM-YHqmeHx.jpg


Terminada la pista nos dirigimos hacía la frontera de Francia con Italia por una fantástica carretera y hacemos el Colle della Maddalena.



Gastos del día:
Gasolina: 18'80€
Comida: 34€
Hotel: 60€ Hotel la plancha. Apartamento para 2 personas.
 
Imagino que estaréis disfrutando de lo lindo ruteando por esas pistas con esos paisajes por alrededor. Y además el tiempo acompaña por el momento...
 
Imaginas bien Carolus, sobre todo por que el llegar a sitios a los que pocos llegan te permite disfrutar de la tranquilidad de la montaña disfrutando de las vistas que te ofrecen los Alpes que siempre son espectaculares.
Hoy el tiempo nos ha fallado un poco como podrás ver en la crónica.
Gracias a ti ya a todos los que estáis aguantando este peñazo de crónica que os estamos soltando.

Un saludo.
 
Día Barcelonette - Briançon 280 Km


Hoy para entrar en calor hemos vuelto a hacer el Colle de la Maddalena con sus 17 tornantis y hemos continuado hasta la población de Demonte para empezar a hacer la Maira Stura Kammstraße.
Los primeros kilómetros de esta pista están asfaltados y transcurren en principio por el fondo de un valle para luego ascender hasta los 2400 mts del Colle Valcavera donde empieza la pista de tierra y continúa hasta la población de Preit.
Las vistas, como todas las de aquí son espectaculares, pero a nosotros se nos has fastidiado un poco estas vistas por culpa de unas inoportunas nubes bajas que sin duda nos han impedido ver todas las vistas que esta pista no ofrecía.
La circulación por la pista está prohibida durante unos días al año.
Hemos visto muchas marmotas, al que le gusten estos bicho sin duda debería venir aquí. Yo me he caído, bueno, más bien la moto, al suelo al derrapar la rueda trasera al pisar unas hiervas húmedas cuando iba a parar para fotografiar a uno de estos bichos. Resultado: una maleta y una de las defensas un poco rayadas y mi honrilla de motorista algo zaherida. En fin..... Marmotas 1 Jesús 0

P10305862.jpg

P10305862.jpg

P10305872.jpg

P10305902.jpg


De ahí nos hemos dirigido a San Damiano Macra para hacer la Varaita Maira Kammstraße. La pista empieza con una estrecha carretera asfaltada, que da paso a una pista de tierra que en un largo tramo es de piedra. A mi se me ha hecho larga, supongo que el ir tan cargado habrá contribuido a que no fuera muy cómodo en el tramo más roto de la pista.
Como anécdota, contaros que al poco de empezar la pista de tierra, hemos parado a comer y al rato han llegado tres alemanes con sendas honda transalp y una ktm de enduro que han flipado al vernos haciendo esas pistas con maletas top case y bolsa sobredeposito.
Una espesa niebla nos a acompañado durante casi toda la pista pidiéndonoslos ver en algunos momentos solo unos pocos metros .

P10305942.jpg

P10303492.jpg

P10305962.jpg

P10306002.jpg


Luego hemos puesto rumbo a Briançon pasando por el Col Agnel a 3ºC y una espesa niebla a 2700 mts y luego por el Col d'Izoard.

P10306022.jpg




Gastos del día:
Gasolina: 13'08€
Comida: 31'36€
Hotel: 83€ Hotel suite home Briançon. Habitación doble con desayuno.
 
Última edición:
Que pasada eso de ir narrando al día la ruta, mola. Gracias por compartir. El apartado gastos tmb está genial.
 
Gracias a todos vosotros por aguantar con infinita paciencia la crónica diaria de nuestro viaje.
 
Día 8: Briançon - Briançon 172 Km


Hoy nos hemos dirigido a la ciudad de Bardonecchia para hacer la pista más alta de Europa, el Col de Sommeiller.


P10306092.jpg

P10306112.jpg


En esta pista se celebra todos los años el segundo domingo de Julio la concentración Stella Alpina.
Había mucho trafico en la pista, sobre todo motos, pero también hemos visto 4x4 y ciclistas con mountain bikes.
La peor parte de la pista, para mi, es el ultimo tramo que está lleno de piedras sueltas. Os he de confesar que a un piltrafilla del off road como yo se me ha hecho duro este ultimo tramo.


P10306182.jpg

P10306172.jpg

P10306202.jpg

P10306212.jpg

P10306232.jpg

Hoy se me ha vuelto a caer la moto. Se me ha calado en una de las curvas y se ha ido al suelo, por suerte en parado. Consecuencias: una raya en una de las tapas laterales de falso deposito y mi honrilla de motorista por los suelos.

AhjbxY6QpC_TTkfqnkxxe752PFnb00ZRibTizhJM2tt7.jpg


Ya casi cuando estábamos llegando al final, a 2941 mts de altura según mi GPS, a Juan se le ha caído la moto con la mala suerte que le ha pillado el de do pulgar de la mano izquierda entre en manillar y una piedra. Como le dolía el dedo hemos decidido dar la vuelta e iniciar el descenso.

Ya después de comer, al continuar Juan con molestias en el dedo ha decidido irse al hotel y me he ido a hacer una pista que recorre el Valle de Argentiera. Esta pista parte de la localidad de Sauze di Cesanan y recorre todo el vale al lado del río hasta llegar a la localidad de Argentiera.


P10306252.jpg

P10306262.jpg

P10306302.jpg


Hoy si he podido fotografiar una marmota, y sin caerme.....

P10306332.jpg



Gastos del día:
Gasolina: 17'12€
Comida: 37'46€
Hotel: 83€ Hotel suite home Briançon. Habitación doble con desayuno.
 
Gracias un día mas, espero que lo del dedo no sea impedimento para seguir disfrutando de las pistas....suerte
 
El dueño del dedo os da a todos las gracias por los ánimos y los dos os damos las gracias de aguantar la crónica.
 
Día 9: Briançon - Gap 296 Km


Hemos encontrado la nieve.

P10306372.jpg


Dejamos el hotel. Primero pasamos por la gasolinera a llenar los depósitos de la motos e hinchar un poco las ruedas y luego por un supermercado a comprar la comida de hoy. Salimos a la carretera.

Como Juan continua con algo de molestias en el dedo y este está un poco inflamado hemos decidido dejar de hacer pista de tierra.
El primer objetivo de hoy ha sido el Col du Galibier, uno de los míticos puerto de Tour de Francia.

P10306412.jpg

P10306392.jpg


Bajando del Galibier nos hemos encontrado la carretera cortada. Había en medio de la carretera un tráiler con su cabeza tractora al que estaban cargando con un rebaño de carneros.

P10306432.jpg


Cuando se ha vuelto a abrir la carretera todas las motos ahí estábamos hemos salido de estampida en una especie de maricón el ultimo. Con el follón hemos quedado intercalados en medio de un grupo de moteros alemanes, a mi que me agobia ver mas de tres motos juntas os podéis imaginar el agobio que tenía en medio de los teutones y sus maquinas, así que cuando he visto un hueco me he salido de la carretera y los he dejado pasar.
A los pocos kilómetros hemos encontrado lo que parecían ser una especie de ninots de falla pero hechos con paja.

P10306492.jpg

P10306502.jpg

P10306512.jpg


Estos dos son los ganadores del primer premio execuo.

P10306532.jpg

P10306542.jpg


Hemos continuado hasta el Col du Télégraphe.

P10306552.jpg


De ahí hemos continuado la ruta del día hasta el Col de la Croix de Fer. Hemos pasado bastantes ciclistas pero más habían en la cumbre.

P10306642.jpg

P10306602.jpg

P10306622.jpg

P10306672.jpg


Y de ahí nos hemos ido al Alpe d'Huez para completar una ruta monográfica de puertos del Tour de France.

P10306712.jpg

P103063722.jpg




Gastos del día:
Gasolina: 11'51€
Comida: 24'91€
Hotel: 77'60€ Hotel Avanciti citotel Gap. Habitación doble con desayuno.
 
Día 10: Gap - Vals les Bains 286 Km


Hoy no hay mucho que contar, más bien poco. Ya hemos iniciado el camino de vuelta a casa.
Hoy hemos ido todo el día por carreteras departamentales y algún tramo de carretera nacional. Hemos subido algún puerto pero ninguno destacable.
Lo más interesante del día ha sido una pequeña pista que hemos hecho en una estación de esquí que conducía a un mirador.

Al0lCrHTThV_3z3-DhpRJXKoRScOTkUgDYyucbdboXvs.jpg

P10306752.jpg

P10306732.jpg

P10306772.jpg




Gastos del día:
Gasolina: 18'67€
Comida: 31'87€
Hotel: 63€ Hotel St. Jacques. Habitación doble.
 
Día 11: Vals les Bains - Torrent 886 Km


Si ayer os dije que había poco que contar, aunque os parezca mentira hoy aun hay menos.
Hemos madrugado y a las antes de las 7 ya estábamos en marcha. De madrugada se puso a llover y aproximadamente los primero 50 km los hemos hecho con lluvia. Luego ya sol y calor. Temperaturas de 30ºC a partir de Narbona, yo que llevo mal el calor y ya me había acostumbrado a dormir tapado..... En el ultimo tramo entre Torreblanca y Sagunto nos ha vuelto a llover un poco.
Resumiendo, un aburrido día de autopistas y autovías.

IMG_20150912_184017062.jpg




Gastos de día:
Gasolina:65'47€
Comida: 6'5€
Peajes: 62'60€




Solo nos queda agradeceros vuestra paciencia a todos los que nos habéis aguantado estos 11 días que para nosotros han sido espectaculares.

Un saludo.
Jesús.
 
Tambien a mi me han parecido espectaculares y eso que yo solo veo la pantalla del ordenador...enhorabuena por el viaje.
Saludos
 
Gracias a todos por vuestras palabras.

El del dedo está mejor aunque aun le queda alguna molestia.


Un saludo.
 
Gracias por compartir en directo vuestro viaje , muy buenas fotos, buen relato ...saludos desde la isla picuda.
 
Gracias faschi.

Ha sido un placer compartir nuestro viaje con vosotros.



Un saludo.
 
Día 8: Briançon - Briançon 172 Km


Hoy nos hemos dirigido a la ciudad de Bardonecchia para hacer la pista más alta de Europa, el Col de Sommeiller.


Ver el archivo adjunto 13120

Ver el archivo adjunto 13121


En esta pista se celebra todos los años el segundo domingo de Julio la concentración Stella Alpina.
Había mucho trafico en la pista, sobre todo motos, pero también hemos visto 4x4 y ciclistas con mountain bikes.
La peor parte de la pista, para mi, es el ultimo tramo que está lleno de piedras sueltas. Os he de confesar que a un piltrafilla del off road como yo se me ha hecho duro este ultimo tramo.


Ver el archivo adjunto 13122

Ver el archivo adjunto 13123

Ver el archivo adjunto 13125

Ver el archivo adjunto 13126

Ver el archivo adjunto 13127

Hoy se me ha vuelto a caer la moto. Se me ha calado en una de las curvas y se ha ido al suelo, por suerte en parado. Consecuencias: una raya en una de las tapas laterales de falso deposito y mi honrilla de motorista por los suelos.

Ver el archivo adjunto 13124


Ya casi cuando estábamos llegando al final, a 2941 mts de altura según mi GPS, a Juan se le ha caído la moto con la mala suerte que le ha pillado el de do pulgar de la mano izquierda entre en manillar y una piedra. Como le dolía el dedo hemos decidido dar la vuelta e iniciar el descenso.

Ya después de comer, al continuar Juan con molestias en el dedo ha decidido irse al hotel y me he ido a hacer una pista que recorre el Valle de Argentiera. Esta pista parte de la localidad de Sauze di Cesanan y recorre todo el vale al lado del río hasta llegar a la localidad de Argentiera.


Ver el archivo adjunto 13128

Ver el archivo adjunto 13129

Ver el archivo adjunto 13130


Hoy si he podido fotografiar una marmota, y sin caerme.....

Ver el archivo adjunto 13131



Gastos del día:
Gasolina: 17'12€
Comida: 37'46€
Hotel: 83€ Hotel suite home Briançon. Habitación doble con desayuno.

Bonito viaje.
felicidades.
aqui por estas zonas hize yo la mili, en el cuerpo de los alpinos a Sauze d'oulx.
muy bonitos parajes
 
Gracias patrick76.

Bonito sitio para hacer la mili, pero en invierno tiene que hacer un frío que.......


Un saludo.
 
Muchas gracias por compartir este magnifico relato.
Me ha gustado tanto, que he decidido dejar para una proxima ocasion el viaje al norte de españa que tenia en mente, y plagiar tu idea, y en gran medida tu recorrido.
Coincido con vosotros en la aficion a alternar on y off road , sin buscar grandes dificultades off, creo q en esta ruta es un buen equilibrio entre ambos tipos de rutas.
Este proximo fin de semana me voy para alla, una semanita. Espero q el tiempo sea benevolo conmigo. Como los compañeros trabajan, ire solo, aunque seria bien venido algun compañero de ruta,
No se si es correcto explicar esto dentro de este post. Espero que no haya problema.
Repito, muchas gracias por compartir vuestro interesante viaje, aportar datos interesantes, y ¨iluminarnos¨ a los noveles por esa zona.
Saludos a todos.
 
De nada lucassbd.

Que tengas suerte con el clima y que disfrutes por las carreteras y por las pistas. Y no hay ningún problema en lo que has expuesto en tu post.
Ya nos contarás tus impresiones cuando vuelvas.

Un saludo.
 
Acabo de leer el magnífico relato de vuestro viaje y me ha encantado. Hace una semana que volví de una excursión por los Pirineos de Oeste a Este y me ha parecido una vuelta por el barrio comparándola con lo vuestro. Con mi mujer y la Paneuro, por lo negro, ya sabes. Lo marrón queda para los trileros valientes.
 
Gracias Valentín.
Lo nuestro tampoco tiene tanto merito.
Lo que importa es viajar. Da igual que sea cerca o lejos o por lo negro o por lo marrón. Viajar y ver mundo es lo que mola.

Un saludo.
 
Pues si. Cuando la hice era el 97 y en septiembre cayó la primera nevada.
en enero estabamos a -20°C...
si...hace frio pero el sitio es muy bonito!!

Jejjejej


Joer, -20ºC.... y yo que ya notaba fresquito estos días cuando por la noche el termómetro baja a 10ºC.....
Eso si, coincido contigo, el sito precioso.

Un saludo patrick.
 
Arriba