Sierra de Cadí : Ayuda Ruta

Archie

En rodaje
Registrado
16 Ene 2010
Mensajes
188
Puntos
28
Hola Buenas tardes

Agradecería información sobre el estado del asfalto & curvas ...entre el coll de Nargó-llobera-Cambrils-Coll dJou por la L401y luego subir el Port del comte-Tuixen-Fornois-El Ges-Seu.. o la alternativa del tramo desde Coll de Nargo continuar por la C-14 unos 17 kms ( viendo el mapa)y coger el desvio Montan-Sorribes-Fornois...
Ambos tiene una aspecto increible en los mapas ( Michelin 574) pero no quisiera equivocarme por el asfalto....
Tb querría saber el estado de la alternativa de continuar desde el Col de Jou hasta Berga y subir hasta Guardiola de Bergueda y continuar por la B402 hasta Ripoll o si es preferible desde Guardiola coger la C26hasta Borreda y luego Alpens -Sant Quirze de Besora y subir por la C17 a Ripoll


Busco Curvas de buen asfalto y la Moto es una RT camino Francia ...
Están alguno de estos puertos cerrados en Semana Santa ?
Muchas Gracias por la info:)
Un saludo
 
Última edición:
Lo vuelvo a intentar...
Alguna sugerencia adicional?
Y el tramo Creu de Codo a Solsona ? Merece la pena ? asfalto ?
Muchas Gracias
 
Todo lo que pones son carreteras similares, de muchísima curva divertida. Todo es asfalto bueno. No se cierra ninguno de estos puertos en semana santa. El recorrido concreto ya depende de tu gusto. Saliendo de Coll de Nargó, y pasando por Cambrils hasta Coll de Jou es de las más reviradas (ritmo bajo). Luego seguir hasta Berga ya es más abierta, pero también hay bastantes curvas divertidas. La de Vilada, Borredá hasta Alpens también es de las de marear a la acompañante cosa mala.
Si sigues con ganas de marcha y curvas, en vez de llegar a Alpens y seguir a Sant Quirze, se tuerce al norte en Sant Jaume de Frontanyà (ermita románica notable) por una antigua pista bonita ya hace tiempo asfaltada hasta unos 3 kms de La Pobla de Lillet, de ahi tirar a Este hacia Gombrén y Capdevànol (para bajar luego a Ripoll). Esa sí que és una experiencia místico-religiosa de curvas. Llega un momento que le pegarías ya una patada a la moto. Si has salido de Coll de Nargó siguiendo esta ruta, y al llegar a Capdevànol no te has cansado de curvas, me hago monja....jajaja.
 
Última edición:
Todo lo que pones son carreteras similares, de muchísima curva divertida. Todo es asfalto bueno. No se cierra ninguno de estos puertos en semana santa. El recorrido concreto ya depende de tu gusto. Saliendo de Coll de Nargó, y pasando por Cambrils hasta Coll de Jou es de las más reviradas (ritmo bajo). Luego seguir hasta Berga ya es más abierta, pero también hay bastantes curvas divertidas. La de Vilada, Borredá hasta Alpens también es de las de marear a la acompañante cosa mala.
Si sigues con ganas de marcha y curvas, en vez de llegar a Alpens y seguir a Sant Quirze, se tuerce al norte en Sant Jaume de Frontanyà (ermita románica notable) por una antigua pista bonita ya hace tiempo asfaltada hasta unos 3 kms de La Pobla de Lillet, de ahi tirar a Este hacia Gombrén y Capdevànol (para bajar luego a Ripoll). Esa sí que és una experiencia místico-religiosa de curvas. Llega un momento que le pegarías ya una patada a la moto. Si has salido de Coll de Nargó siguiendo esta ruta, y al llegar a Capdevànol no te has cansado de curvas, me hago monja....jajaja.

Completamnete de acuerdo y curvas a 1000 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ solo una referencia si queires coger la LV4001 que lleva a Sorribes la Vansa / Tuixen pasando por Montan tienes unos kilometros de pista sin asfalto y con el inverno de nieve que hemos tenido mejor no cogerla. La opcción adecuada es si coges la L401 en Organya hacia Llinars / Cambrils y Coll de Jou desde alli a Sant Llorenç dels Morunys y puedes escoger dirección Berga o bien coger el pantano de la Llosa del Cavall hacia Nves y luego Berga y como te aconseja Cuco desde Berga hacia Vilada / Borreda y lo que quieras de curvas y mas curvas, buena ruta.
 
Archie, te informo de lo que conozco.

La L-401 de Coll de Nargó (el desvió está pasado 1 Km por la C-14) hasta Sant Llorenç de Morunys es carretera de montaña espectacular, prácticamente de un carril, con curvas para hartarse, pero de las reviradas. Además la carretera asciende por las montañas, las vistas son espectaculares, y muchas veces lo único que te salva de los terraplenes son aquella viejas vallas de piedra de los años 60. El asfalto está decente, pero sucio de los 4X4 y húmedo según el dia. No es una carretera para correr ni disfrutar de las curvas, a no ser que lleves trail, y aún así es muy fácil tragarte el coche que te encuentres de frente porque hay poco espacio, así que hay que ir tranquilo. Pasas por varios túneles cortos excavados en la roca, con muchas humedades dentro, precaución.

De Creu de Codo a Solsona por la LV4241B tienes una carretera que es infame. Está en obras y el asfalto es de la Segunda Guerra Mundial. El trazado no está mal, pero el firme está tan abollado que es muy molesto circular rápido. Tienes la alternativa de la C451 que va de Solsona a St. Llorenç, ese tramo concreto yo no lo he probado, pero la misma carretera hacia el sur, de Solsona a Guissona, es divertidísima. Buen asfalto, curvas abiertas, paisaje agradable. Vamos, como para perder todos los puntos, así que imagino que el tramo de Solsona a St. Llorenç estará bien.

La demás carreteras que mencionas no las conozco, pero viendo algunas como las de la zona de Port del Comte y Tuixén, no sé yo si no serían más adecuadas para una trail. Todo se puede hacer si es asfalto, claro, pero no sé si disfrutarás mucho esas curvas muy cerradas y estrechas con tu touring.
 
OvejaNegra!!
De Solsona a Guissona divertida??? Si es muy recta!!!!!!!!!!!!!!!

Archie
En una naked,GT,RT,... se pueden hacer i disfrutar todas esas carreteras. Son estrechas,reviradas y divertidas, vayas con la moto que vayas.
Quizas con una Supermotard serian la "leche" pero con una Maxitrail,una RT,... .son un sinparar de curvas, paisajes,.....
 
OvejaNegra!!
De Solsona a Guissona divertida??? Si es muy recta!!!!!!!!!!!!!!!

Hombre... recta, recta, no. Sí que las curvas son abiertas, con visibilidad y no hay paellas. A mí me gustó por el paisaje de prados verdes (que no es espectacular, de acuerdo) y porque puedes llevar un ritmo alto con total seguridad. El asfalto es bueno y ancho.

Una carretera recta y aburrida para mí puede ser la C-14 entre Tàrrega y Montblanc.

Estoy de acuerdo en que cualquier carretera asfaltada se puede hacer con cualquier moto, pero si de lo que se trata es de disfrutar del vértigo de las curvas, no sé si la L-401 es la adecuada llevando una touring. Creo que para ir suelto por ella es mejor una trail o una supermotard, como dices, y siempre con cuidado, porque no hay mucho margen para el cruce al ser tan estrecha.

Ejemplos de la 401:

IMG_5700_zps4efa5b31.jpg


IMG_5673_zps9c24bbb5.jpg
 
Incluso la q esta un trozo sin asfaltar es buena, no es necesario una trail, todas las carreteras q comentas son de montaña con lo q ello acarrea pero por lo demas puedes elegir la q quieras sin problemas, yo he salido bastante por la zona y sin problemas, el año pasado formaron parte d la RUTA DE LOS PENITENTES, O SEA Q YA SABES A DISFRUTAR.
 
Arriba