sierra de cazorla y alpujarras

atletico

Allá vamos
hola moter@s, para este puente me he preparado con la mujer y mi gs 1200 lo siguiente:

dia 1-salimos de illescas ( toledo), nos hacemos las lagunas de riduera y ponemos rumbo al sur, hacemos toda la sierra de cazorla, segura y nos vamos a dormir a jaen, a un hotel rural ( la caseria de piedra) que está muy bien.

dia 2, salimos de jaén dirección granada, la pasamos y cogemos la carretera de las alpujarras, los pueblos dicen que son la caña, hacemos toda la parte de atras de sierra nevada dirección almeria para dormir en Vera.

dia 3 y 4, rutas por el cabo de gata, accediendo a las playas mas emblemáticas, y combinándolo con relax, sol, playa y cervecita....

dia 5, subida a illescas por la sierra de velez-rubio para llegar a casa por la tarde

pondré fotos a mi vuelta, por si algun compañero le interesa el recorrido....

Coño, a eso le llamas tu un puente? El acueducto de Segovia se queda en nada a tu lado :D. Estoy preparando algo parecido para cuando tenga unos días libres así que se agradecerán las fotos y comentarios. Pasadlo bien.

Un saludo,

teniamos pensado lo mismo para el pasado finde pero por lluvia en sur de Jaen y Granada cambiamos a la Sierra de Aracena...nuestro planing era entrar por Iznalloz subir hasta Cazorla rodear la sierra por Hornos una noche de hotel y de bajada cortar Sierra Nevada por La Calahorra para pasar el puerto de la Ragua y caer en la Alpujarra hacia el oeste buscando Lanjaron y salir por Almuñecar hacia Malaga /Algeciras...miralo lo mismo te gusta mas (Puerto de la Ragua)

si vas al cabo de Gata y subes hacia el norte no te dejes el Velifique que se toma desde Tabernas lo he hecho dos veces y es el llamado Stelvio Andaluz, espectacular de curvas...si hace un dia claro al lado tienes el observatorio de Calar Alto que te enseñara una vista hasta el horizonte

Genial, lo miro a la.vuelta para hacer lo que me.dices Fran, lo del verifique me pongo ya a mirarlo

Esto es el puerto de Velefique :
Si teneis pensado dormir en Vera, no te pilla muy lejos y puedes subir por Velefique y acercarte tambien al observatorio de Calar Alto. Te aconsejo una buena ración de curvas. Si me haces caso hareis la conocida carretera "rio de aguas", que es el tramito que hay antes de llegar a Sorbas y despues de dejar la autovia desde Vera. Una vez en Calar Alto tienes un montón de opciones para bajar por cualquier sitio de la sierra de los Filabres. Es espectacular toda ella.

Esta es la ruta: https://goo.gl/maps/UGWb49nCLpT2

Ultimo consejo. Cuando bajes de Velefique llegarás a Bacares. Tienen un cocido de trigo espectacular, no, lo siguiente, lo digo por si os cuadra volver a comer allí. El restaurante está justo a la salida del pueblo yendo hacia el Calar, a la derecha, no tiene perdida porque sólo hay ese :rolleyes:
Salu2

Última edición:
pues a mi me resulto mas bonita la bajada de Alto de Velefique hacia Bacares que al contrario... lo ideal es hacerla en los dos sentidos, pero si tienes que elegir yo me quedaría con esta.

Saludos

Buenos pues espectacular...ya estamos de vuelta. Ha sido una combinación de moto y playa perfecta. 5 días, 1.800 km culminados con el viaje de vuelta que nos hicimos la subida del Velefique( la caña) con parada en Bacares. No se muy bien lo de las fotos y enlaces pero dejo un adelanto. gracias a todos por los consejos, si alguno quiere mas información de rutas y demás que me lo diga.

1- Bajada desde Illescas, lagunas de ruidera, sierra de cazorla, Ubeda y Jaen.
2- bajada de Jaen a vera, cruzando las alpujarras de granada
3-4-5 playa
6-subida por desierto de tabernas, velefique, sierra de albacete y casita

https://goo.gl/photos/Sh31ti2ZTGBdU6NZA

Atrás