Sierra de Gredos

Me imagino que tras llegar a casa estareis tomando algo para restituir fuerzas, hay que comer hombre, ufff, que duro esto de ser aficionado a la moto...
 


nosotros hemos estado justo este finde pasado por la zona.......salimos desde albacete....dormimos en salamanca y el domingo regresamos



a la ida desde talavera de la reina....ya nos metimos hacia la sierra....haciendo el puerto del piornal y el de honduras

a la vuelta...desde salamanca...hicimos el puerto peña negra y puerto del pico.
 

Adjuntos

  • 5d53b54a0ee694457e3498e8-pena-negra-piedrahita_3_565x325.jpeg
    5d53b54a0ee694457e3498e8-pena-negra-piedrahita_3_565x325.jpeg
    49,3 KB · Visitas: 92
  • IMG_20221001_124036.jpg
    IMG_20221001_124036.jpg
    203,4 KB · Visitas: 89
  • IMG_20221001_171640.jpg
    IMG_20221001_171640.jpg
    206,1 KB · Visitas: 88
  • IMG_20221001_205657.jpg
    IMG_20221001_205657.jpg
    127,2 KB · Visitas: 88
  • IMG-20221002-WA0006.jpg
    IMG-20221002-WA0006.jpg
    108,4 KB · Visitas: 101
  • IMG-20221002-WA0007.jpg
    IMG-20221002-WA0007.jpg
    120,1 KB · Visitas: 101
  • IMG-20221002-WA0010.jpg
    IMG-20221002-WA0010.jpg
    144,5 KB · Visitas: 94
  • photo0jpg.jpg
    photo0jpg.jpg
    52,9 KB · Visitas: 88
Buenas tardes ps 63, muchas gracias por la interesante crónica ¡
Con tu permiso , aprovecho el post, pq viendo el mapa la sucesión de puertos en la zona en bucle es una zona muy interesante a explorar .
Quisiera con tu permiso preguntarte ( o si alguien de la zona conoce) si de estos puertos que menciono hay alguno cuyo estado de asfalto / gravilla.. para una RT) es NO recomendable...o si alguno es prescindible ó al revés ...( además de los clásicos del pico, Honduras, etc....

Pto de Chia
Pto del Boquerón
Pto de las Fuentes
Pto de Mijares
Pto Piornal (Enlace Cuacos de yuste a Casas de Castañar)
Enlace Casas de Castañar a Villar de Plasencia.

Muchas Gracias por anticipado ¡
Un saludo
 
Buenas tardes ps 63, muchas gracias por la interesante crónica ¡
Con tu permiso , aprovecho el post, pq viendo el mapa la sucesión de puertos en la zona en bucle es una zona muy interesante a explorar .
Quisiera con tu permiso preguntarte ( o si alguien de la zona conoce) si de estos puertos que menciono hay alguno cuyo estado de asfalto / gravilla.. para una RT) es NO recomendable...o si alguno es prescindible ó al revés ...( además de los clásicos del pico, Honduras, etc....

Pto de Chia
Pto del Boquerón
Pto de las Fuentes
Pto de Mijares
Pto Piornal (Enlace Cuacos de yuste a Casas de Castañar)
Enlace Casas de Castañar a Villar de Plasencia.

Muchas Gracias por anticipado ¡
Un saludo
Todas los puertos por los que pasamos tenían un asfalto bueno, de hecho en nuestro grupo venía una RT
 
Alcanzar la plataforma de Gredos por su cara norte me gustó mucho. Es una pista asfaltada fácil de ida vuelta circular (puedes llegar hasta el mismo parking o iniciar vuelta un poco antes ) me resultó muy bonita por paisaje.
 
Alcanzar la plataforma de Gredos por su cara norte me gustó mucho. Es una pista asfaltada fácil de ida vuelta circular (puedes llegar hasta el mismo parking o iniciar vuelta un poco antes ) me resultó muy bonita por paisaje.
Muchas gracias Leic2¡ Vistas tb tus fantásticas y muy útiles crónicas¡ Un saludo
La verdad es que la zona claramente da para disfrutarla
Un saludo
 
Yo soy de Ávila y esa zona es una maravilla para in en moto,tanto para disfrutar del paisaje , como para disfrutar de la moto .
 
Buenas tardes ps 63, muchas gracias por la interesante crónica ¡
Con tu permiso , aprovecho el post, pq viendo el mapa la sucesión de puertos en la zona en bucle es una zona muy interesante a explorar .
Quisiera con tu permiso preguntarte ( o si alguien de la zona conoce) si de estos puertos que menciono hay alguno cuyo estado de asfalto / gravilla.. para una RT) es NO recomendable...o si alguno es prescindible ó al revés ...( además de los clásicos del pico, Honduras, etc....

Pto de Chia
Pto del Boquerón
Pto de las Fuentes
Pto de Mijares
Pto Piornal (Enlace Cuacos de yuste a Casas de Castañar)
Enlace Casas de Castañar a Villar de Plasencia.

Muchas Gracias por anticipado ¡
Un saludo
Hola.

Las carreteras de Ávila son muy buenas en general. Soy de Segovia y llevamos años montando por allí. Desde mi punto de vista habría que elegir dos tipos de carreteras, las de tipo nacional como la del puerto del Pico y otras más estrechas, muchas sin línea divisoria central, más reviradas y menos rápidas, pero el asfalto sigue siendo bueno. Sin problemas para la RT. Si te gustan mucho las curvas lo vas a disfrutar, a mí me gustan más éstas.

Por ejemplo, si haces una circular que coja los Puertos de Serranillos y el de Mijares unidos por Pedro Bernardos y Gavilanes, te aseguro que la sonrisa se te saldrá del casco.

Un puerto que hacemos mucho porque está en una ruta típica nuestra de domingo por la mañana es el de Arrebatacapas, que está entre La Cañada y Cebreros. Hay una sucesión de curvas en zig-zag con unos peraltes brutales que me encantan. También me gusta muchísimo el tramo que va desde El Herradón a San Bartolomé de Pinares, mejor hacerlo en este sentido que es de subida, que al menos yo lo disfruto más. Tras llegar a San Bartolomé, continúas subiendo y empalmas con el puerto de Arrebatacapas. Rutón.

Bueno, hay más combinaciones, si necesitas consultar algo, no lo dudes.
 
No os olvidéis de la carretera desde Ávila a Navalmoral de la sierra,con el puerto de Navalmoral ,buen asfalto y buenas curvas.
 
Hola.

Las carreteras de Ávila son muy buenas en general. Soy de Segovia y llevamos años montando por allí. Desde mi punto de vista habría que elegir dos tipos de carreteras, las de tipo nacional como la del puerto del Pico y otras más estrechas, muchas sin línea divisoria central, más reviradas y menos rápidas, pero el asfalto sigue siendo bueno. Sin problemas para la RT. Si te gustan mucho las curvas lo vas a disfrutar, a mí me gustan más éstas.

Por ejemplo, si haces una circular que coja los Puertos de Serranillos y el de Mijares unidos por Pedro Bernardos y Gavilanes, te aseguro que la sonrisa se te saldrá del casco.

Un puerto que hacemos mucho porque está en una ruta típica nuestra de domingo por la mañana es el de Arrebatacapas, que está entre La Cañada y Cebreros. Hay una sucesión de curvas en zig-zag con unos peraltes brutales que me encantan. También me gusta muchísimo el tramo que va desde El Herradón a San Bartolomé de Pinares, mejor hacerlo en este sentido que es de subida, que al menos yo lo disfruto más. Tras llegar a San Bartolomé, continúas subiendo y empalmas con el puerto de Arrebatacapas. Rutón.

Bueno, hay más combinaciones, si necesitas consultar algo, no lo dudes.
Buenas tardes Pizcacleta ,Muchas Gracias .
Finalmente he estado por la zona ( desgraciadamente un unico dia....y se me ha hecho corto..( pero iba camino sierra Estrella n Portugal ..& luego zona Ponferrada..
He podido disfrutar de Cebreros-Burgohondo-serranillos-Cuevas del Valle-El conocido El Pico-Barco de ávila-Tornavacas_Honduras-Bejar-La Alberca..para seguri camino Portugal...
Tengo claro que un dia se me ha quedado corto...y que volveré pq la zona dá para un fin de semana completo e intenso
Un saludo y muchas gracias ¡
 
Buenas tardes Pizcacleta ,Muchas Gracias .
Finalmente he estado por la zona ( desgraciadamente un unico dia....y se me ha hecho corto..( pero iba camino sierra Estrella n Portugal ..& luego zona Ponferrada..
He podido disfrutar de Cebreros-Burgohondo-serranillos-Cuevas del Valle-El conocido El Pico-Barco de ávila-Tornavacas_Honduras-Bejar-La Alberca..para seguri camino Portugal...
Tengo claro que un dia se me ha quedado corto...y que volveré pq la zona dá para un fin de semana completo e intenso
Un saludo y muchas gracias ¡
De nada. Pues en esos días has estado con la moto tumbada más que derecha. Me encantan.
 
Arriba