Sierra del Segura

Pablo650

En rodaje
Registrado
10 Oct 2013
Mensajes
195
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Ante el buen tiempo que vaticinaba el fin de semana y las ganas que tenía de recorrer la zona, visitamos esta espectacular Sierra..Y gracias al post de JFA y en el que los participantes aportaron su granito de arena, puedo decir que volveré.. La ruta exacta fué ésta..

http://goo.gl/maps/1sDCT

Salimos dirección Albacete por autovía,puro trámite.. Llegamos a Balazote y empieza lo bueno, nacional de perfecto asfalto y curvas rápidas nos llevarán hasta Bienservida, dónde empezaremos ya por carreteras de peor asfalto, pero con unos paisajes y una naturaleza que invitan a levantar la visera y disfrutar con los cinco sentidos..

Bienservida, Torres de Albanchez, Benatae, Orcera.. "Caminos" muy bonitos, tranquilos, sin nada de tráfico, asfalto irregular, gravilla.. Me gusta !!:)

Llegamos a la A-317, carretera impresionante.. Buen asfalto, poco tráfico, muchas curvas, paisaje muy bonito..Una de las mejores carreteras por las que he disfrutado de la moto.. Llegamos al alojamiento, Refugio del Segura, inmejorable servicio..Cuándo vuelva repito sin dudas..

Para comer, el mesón del Cortijo.. Envidia os tengo a los andaluces, comimos como reyes y aún no me creo lo que pagamos.

Luego teníamos pensado continuar hasta Santiago de la Espada ( después de visitar el nacimiento del Río Segura), pero nos indicaron una pista por la que llegaríamos hasta La toba, así que hicimos dicha pista.. Asfaltada, pero estrecha, aunque las vistas valen la pena. Desde La Toba llegamos hasta el embalse de Anchuricas y luego volvimos atrás hasta Siles..

Este tramo te puede gustar o lo puedes odiar..Caminos por medio de la Sierra, con muchas curvas, muchos baches, y en el cuál tuvimos la suerte de ver muchos animales.. Pero si no te gusta este tipo de asfalto y ritmo lento, mejor no te metas porque puedes desear salir de la Sierra cuánto antes..Y lo malo es que tardas en salir !! A mi me encantó:cheesy:

Desde Siles hasta Elche de la Sierra, y cruzando Riopar, otra nacional muy buena.. Se cruzan un par de puertos muy divertidos.. Desde Elche de la Sierra a Almansa cansa un poco cruzar tanto pueblo y todos ellos llenos de badenes.. Y ya desde Almansa, autovía a casa..

Después del ladrillo :D, os cuelgo algunas fotos..































 
Última edición:
Muy chula la ruta , he pasado por alguna de esas carreteras , q buena carretera de balazote Alcaraz , lo malo la panza de autovia hasta Albacete ,
 
Yo tengo una foto en la poza del segura metido unos 4 metros hacia abajo en Diciembre del 05..... Estaba más seca que un desierto.......

Me alegro del viaje, la próxima vez te puedo dar también alguna opción más que te puede impresionar si te gustan las pistas.....
 
Yo tengo una foto en la poza del segura metido unos 4 metros hacia abajo en Diciembre del 05..... Estaba más seca que un desierto.......

Me alegro del viaje, la próxima vez te puedo dar también alguna opción más que te puede impresionar si te gustan las pistas.....

Por supuesto que me puedes dar..Ahora estoy barajando otro viaje a la zona, aunque este sera en el mismo día.. La ruta es esta:

http://goo.gl/maps/zEkSC
 
estuve el verano pasado y cazorla...muy bien , pero segura..........espectacular y no es muy turistica
 
estuve el verano pasado y cazorla...muy bien , pero segura..........espectacular y no es muy turistica

El bullicio, los grandes "guetos" de los alojamientos, el tráfico..... todo eso está en la zona de Cazorla. La Sierra de Segura es la más extensa de las tres (el parque lo forman la sierras de Segura, Cazorla y las Villas)
Si quieres tranquilidad, buenos paisajes y mucha agua (a la sierra de Segura la llaman la sierra del agua) tira para el otro lado.
 
Por supuesto que me puedes dar..Ahora estoy barajando otro viaje a la zona, aunque este sera en el mismo día.. La ruta es esta:

http://goo.gl/maps/zEkSC

Vale he visto tu idea, quizás te voy a dar una alternativa, para tu gusto y disfrute, no obstante para un día desde Sueca, la veo fuerte.

Cuando tienes pensado hacerla te puedo encontrar en Hellín y de ahí ir juntos todo el tramo bueno!!!!!
 
Vale he visto tu idea, quizás te voy a dar una alternativa, para tu gusto y disfrute, no obstante para un día desde Sueca, la veo fuerte.

Cuando tienes pensado hacerla te puedo encontrar en Hellín y de ahí ir juntos todo el tramo bueno!!!!!

Cualquier sábado me viene bien..Si el fuerte es por los km. no te preocupes, cada vez que salgo caen en cantidad :D
 
Pues si, por ejemplo, aunque el tramo entre Elche de La Sierra y Yeste también es de 1ª, es el "problema" de esta zona, que es difícil abarcar todo lo bueno en un día :shocked: aunque seguro que Pedro te asesora bien ;)

Entre Letur y Yeste tendrás algunos kmtros de asfalto algo "saltarín" a pesar de ello merece la pena ir por ahi :shocked:
 
Última edición:
Pablo yo tengo mi moto en taller hasta la semana que viene.

Te propongo enseñarte esa zona y hacer juntos esa jornada, con algún amigo que se vendrá también.

¿Que te parece? Por ejemplo Sábado 5 Abril??? haremos un hibrido entre la propuesta de Diego y tu última variación.......

Preguntas = ¿Te va la leña? ¿Puertos rápidos? ¿Fotografías del lugar?,¿buen comer? ¿Vendrás solo o con paquete?

Ya me dices algo
 
Por cierto, tendrás que madrugar un poco para hacerlo bien.....con solo un poquico de fresco por Almansa....pero ya veré si subes hasta Almansa.....
 
Pablo yo tengo mi moto en taller hasta la semana que viene.

Te propongo enseñarte esa zona y hacer juntos esa jornada, con algún amigo que se vendrá también.

¿Que te parece? Por ejemplo Sábado 5 Abril??? haremos un hibrido entre la propuesta de Diego y tu última variación.......

Preguntas = ¿Te va la leña? ¿Puertos rápidos? ¿Fotografías del lugar?,¿buen comer? ¿Vendrás solo o con paquete?

Ya me dices algo

En principio me va bien si no sale ningún imprevisto al acercarse la fecha..

Qué tipo de leña?? Jajaja.. Últimamente salgo muy tranquilo, lo que más me gusta son los paisajes, aunque fotografías no creo que sobre mucho tiempo para hacerlas..Iré sólo, y la comida ya que me meteré un palizón, que esté bien :D..

Por el frío y el madrugón, tampoco tengo mucho problema.. Quién algo quiere algo le cuesta!

Un saludo!
 
Vale pues cerrado, a falta de imprevistos, te mando privado con mi número!!!
 
Pijo...Pijo...Pijo!!..que a ti recuerdo que te gustaba bastante "la leña"...salí contigo y "Els Posesos" dos o tres veces(gs1150 negra) y te gustaba!!...para que vamos a decir lo contrario!!jejejeje,como yo soy un enamorado de esa zona y veo que te la conoces bien,a ver si quedamos ahora en cuanto cambien la hora y hacemos alguna ruta por alli.
 
Arriba