Sierra Espadan??!!

Doy fe de todo lo que comentáis sobre la Sierra de Espadán y el Alto Mijares, es raro el sábado que no hagamos algún tramo de la zona.

Aconsejo hacer el tramo entre Castillo de Villamalefa a Zucaína y no al revés, y se puede seguir hasta Cortes de Arenoso que no tiene desperdicio, y después un poco más hasta Rubielos de Mora, aunque dentro de Teruel el asfalto ya está más pulidito, ese tramo desde Argelita-Ludiente-Castillo-Zucaina-Cortes de Arenoso, lo llamo el curvódromo, un espectáculo paisajístico y de conducción.

Tenemos también una pista asfaltada que es una pasada entre Matet y Villamalur de unos 25 km en plena naturaleza, atravesando bosques de alcornoques donde no te da el sol.

Hay además dos alternativas de pistas asfaltadas al pasar Pavías dirección Torralba, a la derecha sale una pista asfaltada que es una gozada, así como también otra que sale nada más pasar Torralba y que ambas desembocan en Villamalur.

La bajada de Villamalur hasta el cruce con la carretera de Sueras a Ayodar, así como esta misma carretera hasta Fuentes de Ayodar, ahí mismo a la entrada a la derecha sale una pista hormigonada que nos lleva hasta Torrechiva.

En fin, que me pierdo .....
 
Los que te perdemos somos los que alguna vez hemos intentado seguirte por esas carreteras…..😅😅
 
Los que te perdemos somos los que alguna vez hemos intentado seguirte por esas carreteras…..😅😅

Eso era hace muchos años, cuando aún no había cumplido los 50 y era joven ;)

Ahora estoy más calmado, o no? :ROFLMAO:

A ver si coincidimos algún día (y)
 
Doy fe de todo lo que comentáis sobre la Sierra de Espadán y el Alto Mijares, es raro el sábado que no hagamos algún tramo de la zona.

Aconsejo hacer el tramo entre Castillo de Villamalefa a Zucaína y no al revés, y se puede seguir hasta Cortes de Arenoso que no tiene desperdicio, y después un poco más hasta Rubielos de Mora, aunque dentro de Teruel el asfalto ya está más pulidito, ese tramo desde Argelita-Ludiente-Castillo-Zucaina-Cortes de Arenoso, lo llamo el curvódromo, un espectáculo paisajístico y de conducción.

Tenemos también una pista asfaltada que es una pasada entre Matet y Villamalur de unos 25 km en plena naturaleza, atravesando bosques de alcornoques donde no te da el sol.

Hay además dos alternativas de pistas asfaltadas al pasar Pavías dirección Torralba, a la derecha sale una pista asfaltada que es una gozada, así como también otra que sale nada más pasar Torralba y que ambas desembocan en Villamalur.

La bajada de Villamalur hasta el cruce con la carretera de Sueras a Ayodar, así como esta misma carretera hasta Fuentes de Ayodar, ahí mismo a la entrada a la derecha sale una pista hormigonada que nos lleva hasta Torrechiva.

En fin, que me pierdo .....
 
Me apunto las pistas asfaltadas de Pavias y Torralba. la zona de Villamalur tengo que verla con mas calma.
Muchas gracias por la informacion
 

Me esta entrando el ansia viva de explorar esas pistas asfaltadas pero ya mismo…a ver si soy capaz de escaparme esta semana o la que viene a investigar sobre el terreno…esto comienza a ser una enfermedad preocupante…

Pon más, por favor. Sobre todo si conoces pistas asfaltadas o en buen estado por la zona de Almedijar, Ain y/o Alcudia
 
Me esta entrando el ansia viva de explorar esas pistas asfaltadas pero ya mismo…a ver si soy capaz de escaparme esta semana o la que viene a investigar sobre el terreno…esto comienza a ser una enfermedad preocupante…

Pon más, por favor. Sobre todo si conoces pistas asfaltadas o en buen estado por la zona de Almedijar, Ain y/o Alcudia

Pistas de tierra/piedra en buen estado hay muchas en la Sierra de Espadán, y la gran mayoría se pueden hacer con motos tipo Gs o similares, con un nivel de manos, digamos medio, aunque no las recomendaría en Semana Santa, pues habrá algo de personal por la zona.

En cuanto a las asfaltadas, te digo las que me vienen a la cabeza.

Nada más salir de Torralba del Pinar en dirección a Pavías, pista asfaltada que sale a la derecha y va hasta Montán tras algo más de 12 km, aunque esta es una de las zonas afectadas por el reciente incendio, así que no va a estar muy agradable.

Estas dos siguientes ya no son de la Sierra de Espadán, pero igualmente valen la pena.

Desde el Castillo de Villamalefa hacia Villahermosa del Río, más o menos a mitad de camino, hay a la izquierda una pista asfaltada que pasa por Cedramán y tras poco más de 5 km sale a la carretera entre el Castillo y Zucaína, zona bonita y muy tranquila.

Por último, hay otra pista asfaltada, nada más pasar Argelita dirección Ludiente, en el puente tomas la carretera que sale a la derecha dirección Lucena del Cid y tienes casi 24 km, que forman parte del recorrido del Rally Cerámica y algún otro, con un mirador en el cual podrás ver a la izquierda el pico del Peñagolosa, el más alto de Castellón y segundo de la Comunitat Valenciana y a la derecha, si el día está claro, el Mediterráneo.

Saludos.
 
Última edición:
Muchas gracias Botirt por la información.
La de Torralba a Montan ya me sonaba y efectivamente, creo que está entre las zonas afectadas por el incendio. Aún así echaré un vistazo y también miraré la que va a Villamalur que comentabas en tu post anterior.
La zona entre torralba, Villamalur y el desvío desde la carretera que va a Fuentes de Ayodar es una de mis preferidas por lo salvaje y aislado, aunque efectivamente en Semana Santa imagino que habrá bastante trasiego de gente, y por eso intentaré escaparme desde Madrid la siguiente semana, si puedo buscarme un hueco de un par de días laborables.
Respecto a las otras zonas que no son estrictamente Sierra Espadan que comentas, ya había estado en Cedramán, pero no en dirección Zucaina. Me la apunto.

Y sobre la otra, no tenia ni idea de que existiera ahí una pista ni conocía el
Rally cerámica. Siempre que pasaba Argelita tiraba en dirección Ludiente.y nunca hacia Lucena. A ver si me da tiempo también a dejarme caer por el Alto Mijares y echamos un vistazo.
 
Última edición:
Arriba