Sierra norte de Sevilla - consejos

Sófocles

Curveando
Registrado
9 May 2004
Mensajes
2.484
Puntos
113
Estimados compañeros, pretendo darme un buen garbeo por la sierra norte de Sevilla, un día completo por la zona, me podeis recomendar carretera, sitios que ver y dónde comer? Lo que mas me gusta son las carreteras secundarias con muchas curvas :cool2::cool2::rolleyes2::cheesy::cheesy:

Gracias anticipadas

Sófocles
 
Pues sube hasta Cazalla de la Sierra, el Pedroso y todo aquello, espectacular.
Disfruta del paseo y precaución.
Saludos cordiales.
 
Buenas:
Mi consejo, que realicé el pasado viernes santo: ve hasta Hornachuelos (Córdoba pero muy cerquita de Sevilla). Desde ahí dirección norte subes por el parque natural y te desvías hasta Navas de la Concepción. Yo de ahí volví al sur ya de vuelta a casa, pero puedes seguir dirección oeste recorriendo la Sierra.
Yo el tramo que hice de Hornachuelos-Navas-Constantina me pareció espectacular y mas en esta época del año con todo el monte verde.

Muy aconsejable!
 
Estimados compañeros, pretendo darme un buen garbeo por la sierra norte de Sevilla, un día completo por la zona, me podeis recomendar carretera, sitios que ver y dónde comer? Lo que mas me gusta son las carreteras secundarias con muchas curvas :cool2::cool2::rolleyes2::cheesy::cheesy:

Gracias anticipadas

Sófocles

Buenas tardes yo te propondría la siguiente: Sevilla-Cantillana-El Pedroso-Cazalla de la Sierra-Constantina-Las Navas de la Concepcion-La Puebla de los Infantes-Lora del Rio-Sevilla, en el Google Maps seria:
https://maps.google.es/maps?saddr=S...Yr4UEWwSDTFIVv4cYhjwNA&oq=Can&mra=ls&t=m&z=12
O bien de Cazalla subes a Alanis y bajas para San Nicolas del Puerto Pasas por el Cerro del Hierro y vas a Constantina y continua la ruta anterior, en el Google Maps seria:
https://maps.google.es/maps?saddr=S...a-k_ymRYr4UEWwSDTFIVv4cYhjwNA&mra=ls&t=m&z=10

Para comer en esta ruta seria en en el pantano Jose Toran antes de Lora del Rio en Las Palomas, se papea bastante bien.

Otra ruta podría ser: Sevilla por la 630 hasta la venta del alto, te desvías hacia El Castillo de las Guardas-Nerva-Alája, esta la Peña Arias Montano-Aracena-Arroyomolinos de Leon-Cala-Santa Olalla y vuelta por la 630 a Sevilla. por el Google Maps seria:
https://maps.google.es/maps?saddr=S...FUIaMW8SDTFsL599oKwG7g&mra=mru&via=4&t=m&z=10

Para comer en Arrollomolinos hay un restaurante bastante bueno, el Meson Rural Virgen de los Remedios.

Sin duda hay muchas mas, creo que cualquiera de ellas podras disfrutar de lo lindo.

Salu2 y Vss
 
hola compañeros. podria decirme alguien como esta de firme la carretera que va de cazalla de la sierra hasta santa olalla. pasando por el embalse del pintado. gracias.
 
Pues muchas gracias. La zona es espectacular, muy buenos asfaltos, paisajes, curvas, comida, maravilloso. Volveré. He hecho la segunda opción que comenta el compañero Lute56.
 
La que no te aconsejo es la que va de Cazalla a Fuente Obejuna por la A447.

Bonita es como ella sola, pero el firme es de medias de 30 por hora; roto, roto.
 
Arriba