SIERRA SEGURA-LAS VIÑAS-CAZORLA

caesarina

En rodaje
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
168
Puntos
28
El próximo puente lo pasaremos por esta zona. Estaremos asentados en Orcera, y queremos hacer rutas el Domingo y Lunes. He visto mucha información en este foro, pero la verdad es que estoy hecho un lío, más o menos, tengo claro puntos importantes, pero me gustaría tener alguna ruta para ambos días. Nos gustan las carreteras de curvas, puertos, buenas vistas, el asfalto el que toque, pistas asfaltadas, etc (lo que le gusta a todo el mundo). Pues eso, si alguien tiene alguna ruta para cada día más o menos de éstas características. Gracias a todos. Salud.
 
Desde Orcera puedes hacer una bonita ruta pasando por El Tranco, Santiago de La Espada, Yeste, Nacimiento del Río Mundo y vuelta a Orcera por Siles y Benatae.
Otra opción es ir hasta El Tranco y desde allí a Cazorla, nacimiento del Guadalquivir y luego por Torreperogil a Úbeda y Baeza. Comida y vuelta.
Cualquier cosa que hagas por la Sierra de Cazorla te va a gustar, curvas, paisajes, buena comida, buenos precios...
 
Perdona, desde Orcera a Santiago de la Espada no hay que llegar hasta El Tranco

Algo como esto

upload_2018-4-25_13-55-50.png
 
Gracias Dijalon. Ya tenemos algo. Una pregunta, al Yelmo se puede subir en moto? Hace años estuve con el coche y el tramo final, que era largo, era todo piedras. He visto que algún colega ha comentado algo de que está asfaltado y que se sube desde un pueblo, pero no recuerdo el nombre.
Gracias.
 
Se puede subir en moto, incluso en coche, la carretera al final es muy mala pero está más o menos asfaltada. Puedes subir desde Siles o desde Cortijos Nuevos
 
Si tienes tiempo, hay una ruta muy interesante. Yo soy de Granada, y me gusta ir a Orcera, acampar en varias de las zonas que hay destinadas para ello. Así que conozco muy bien otra alternativa, que es ir a Santiago de la Espada, y pasar a la Sierra de la Sagra (casi sin tráfico alguno, buen asfalto y espectaculares vistas), dirección Puebla de Don Fabrique (ya en la provincia de Granada), y buscar retorno por cualquier otra carretera secundaria.
 
Atrás
Arriba