Sierras de Cazorla, Andujar y Hornachuelos

RODHAR

Acelerando
Registrado
24 Jul 2011
Mensajes
312
Puntos
43
Muy buenas,

La semana próxima tengo unos días libres y estoy planteando un viaje para conocer estas sierras, la idea es hacer un par de noches saliendo desde Madrid.
Os agradecería sugerencias de carreteras, lugares de paso, sitios que no debería perderme; igualmente agradecería si alguien tiene el track de una ruta similar o de partes de ella.

Muchas gracias.

Salu2.
 
Buenas compañero, yo voy a hacer esta en unas semanas https://www.google.com/maps/placelists/list/enkwcMsjWVo1mgARq5z4XiWndQsb9A, sobre Hornachuelos, como soy de la zona no tengo tracks pero comentarte que Puebla de los infantes, Las navas de la concepción, Constantina, San Nicolás del Puerto, Alanis y Cazalla, están conectadas por unas carreteras de curvas para disfrutar, especialmente un tramo de unos 20 km entre Constantina y Las Navas la A3301. Puedes perderte sin miedo que lo vas a disfrutar.



Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Pues yo aprovcharia para ir, por cabañeros, luego a puertollano, solana del pino, y de ahi a virgen de la cabeza, por la A6178, ese trazado te divertiras un monton, imaginate, que hay señales, de peligro linces, veras corzos detras de las vallas, de limite de fincas, con la carretera, a nosotros, incluso corrian en paralelo a nosotros.
Por cabañeros, atraviesas por la cm4017, por no bajar por autopista, si ya lo conóces, pues por la autopista.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
No te paso el track, pues yo lo hice desde cordoba hacia arriba. Te gustara, para ir de tranqui y disfrutar, visitar la virgen de la cabeza, tambien es recomendable ya que pasas, la desviacion son como 5 km, las vistas desde alli son buenas. Puedes visitarla, sin coste.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Y de la de cazorla,yo la hice en circular, hornos, cazorla, castril, santiago de la espada, hornos.
En hornos me hospede, y en un dia comiendo en cazorla, y visitando el rio subterraneo y la visita guiada de la iglesia, llegue muy justo ya de noche otra vez a hornos, el ultimo tramo mola un monton, y desde hornos muy buenas vistas.
5050b5bf9fbecb24aa0a131ff418c05c.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Visitar, cueva del agua, arboleda perdida y iglesia del centro de cazorla, y la casa de las bicicletas, por cierto pone trafico restringido, y pase sin problemas aparcando la moto en el centro , a los pies de la iglesia. Castillo de la Hiruela, y mirador de las palomas.
add1d8e705310b5ff30153d5c8a8a204.jpg
8877afa4820d82597b646876e2684d25.jpg
e7ecf915a8329b011df9d4e2ddd49527.jpg
4b9851ba4a63f94b08641181ab8d3411.jpg
d9ac1b25b3778e0a79afea0eb59f0685.jpg
d9a66360ee14e486cbbe6fb437f729ae.jpg
084c1d49fa8adcc1db55abcdf0525840.jpg
347c184067cc4f10fd04a7dcc6ca068a.jpg
3878867cad825844decfeb189dfb0bf5.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Ahh y subir a segura de la sierra. La subida mola, y alli hay un alto que hay una plaza de toros creo recordar rara.
En Hornos, cene en restsurante Raisa, bien de precio, y bueno.
Por cierto los cubatas a 3.50 jeje.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Buenas compañero, yo voy a hacer esta en unas semanas https://www.google.com/maps/placelists/list/enkwcMsjWVo1mgARq5z4XiWndQsb9A, sobre Hornachuelos, como soy de la zona no tengo tracks pero comentarte que Puebla de los infantes, Las navas de la concepción, Constantina, San Nicolás del Puerto, Alanis y Cazalla, están conectadas por unas carreteras de curvas para disfrutar, especialmente un tramo de unos 20 km entre Constantina y Las Navas la A3301. Puedes perderte sin miedo que lo vas a disfrutar.



Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Muchas gracias Karmon, le echo un ojo a tu ruta.

Salu2.
 
Ahh y subir a segura de la sierra. La subida mola, y alli hay un alto que hay una plaza de toros creo recordar rara.
En Hornos, cene en restsurante Raisa, bien de precio, y bueno.
Por cierto los cubatas a 3.50 jeje.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Muchas gracias Carnacas, mucha info y bien ilustrada, una de mis opciones era la que dices de hacer la subida o la bajada por Puertollano, Solana del Pino, voy a ver como lo planteo y lo enlazo con la parte de Hornachuelos.

Salu2.
 
Hola Seti,

Me podrías dar una idea, por donde las empalmaste tú?

Gracias.

Salu2.

Hola suponiendo que sales de Cazrola por Cazorla (es decir vienes de recorrerla de arriba para abajo, entrando por Bienservida), de ahí tiras hacia el oeste hacia Ubeda, puedes subir por el Embalse de Gribaile y seguir carretera comarcal que te siga llevando al Oeste por la JV6041, llegando a Linares, y dependiendo de como vayas de ganas, puedes subir para Despeñaperros, subiendo desde Linares , o seguir para Balien y trocito de autopista a Andujar, desde ahi para arriba toda la sierra de Andujar por la A-6177 hasta Puertollano, y desde ahi empiezas a bajar buscando la sierra de Hornachuelo, por la N-420 desviándote hacia Bienvenida (CM-4202, tomando el desvío dirección sur por la CM-4201 llegando a Torrecampo, de ahi a Pozoblanco y coger la CO-6410 (te sorprenderá) hasta Villaharta de ahí a Villaviciosa de Córdoba y toda la A-3075 (te gustará) hasta Posadas, y de ahi ya que estas en puertas de Hornachuelos pues por donde te vaya bien entrar y salir, Lora del Rio y subir Constantina o tirar a Hornachuelos por Bembezar.


Espero que te sirva de ayuda, seguro que los de cada zona, pueden añadir mas comentarios.
 
Hola suponiendo que sales de Cazrola por Cazorla (es decir vienes de recorrerla de arriba para abajo, entrando por Bienservida), de ahí tiras hacia el oeste hacia Ubeda, puedes subir por el Embalse de Gribaile y seguir carretera comarcal que te siga llevando al Oeste por la JV6041, llegando a Linares, y dependiendo de como vayas de ganas, puedes subir para Despeñaperros, subiendo desde Linares , o seguir para Balien y trocito de autopista a Andujar, desde ahi para arriba toda la sierra de Andujar por la A-6177 hasta Puertollano, y desde ahi empiezas a bajar buscando la sierra de Hornachuelo, por la N-420 desviándote hacia Bienvenida (CM-4202, tomando el desvío dirección sur por la CM-4201 llegando a Torrecampo, de ahi a Pozoblanco y coger la CO-6410 (te sorprenderá) hasta Villaharta de ahí a Villaviciosa de Córdoba y toda la A-3075 (te gustará) hasta Posadas, y de ahi ya que estas en puertas de Hornachuelos pues por donde te vaya bien entrar y salir, Lora del Rio y subir Constantina o tirar a Hornachuelos por Bembezar.


Espero que te sirva de ayuda, seguro que los de cada zona, pueden añadir mas comentarios.
Muchas gracias, voy a ver cómo lo planteo para que me dé tiempo, se me van a hacer pocos días igual tengo que dejar cosas para otro viaje.

Gracias por tu ayuda.

Salu2.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Arriba