Siete días de dolomitas

RUTILO1

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Para colaborar con este foro, que tanto me gusta, incluyo mi relato del viaje a dolomitas del 2010.

Después de nueve meses de preparativos, de pensar que hacer, por donde ir y por donde venir, y una vez todo preparado, planeado y con los hoteles reservados, mi compañero, por problemas de salud de uno de sus hijos, tiene que desistir de este viaje. Dadas las circunstancias me veo en la disyuntiva de decidir marchar solo, o no marchar.
Finalmente decido, no decir nada a nadie, y marchar solo.
La primera etapa, Valencia – Aix en Provence, la realizo el día 2/10/10, y la segunda etapa de autopista, Aix en Provence - Verona, el día 3/10/10




El día 4/10/10 hago la primera ruta de alpes "Verona - Bassano del Grappa".


Apenas dejo la ciudad me encuentro ruteando por carreteras locales pero amenas.
















Casi sin darme cuenta alcanzo el primer puerto del viaje.














La mañana ha transcurrido con tranquilidad, sin prisa y disfrutando de la ruta, pero después de comer se aprecia que la tormenta se acerca.
Decido parar, sacar el mapa de papel, orientarme y recortar la ruta. Ordeno al TTR que me lleve los mas rápido posible al hotel.
















De los puertos previstos para hoy he dejado de cruzar dos de ellos, pero con la nueva ruta me encuentro con este otro.







La tormenta se acerca, el frío se intensifica y además tengo dolor de cabeza, tengo que llegar pronto al hotel.
Me tomo un paracetamol y “apa” a la carretera.







Lo peor es que la carretera no ayuda, el asfalto esta fatal.







Por fin consigo llegar al hotel con las primera gotas de agua, y sin perdida de tiempo descargo el equipaje en recepción y mientras que estamos realizando el ingreso el cielo descarga con violencia.
Mi intención era salir a cenar al centro de Bassano, que es un encanto, pero la lluvia es persistente y decido cenar en el hotel, mañana será otro día.








El día 5/10/10 tengo que hacer la segunda etapa de alpes, pero no la hago.
La predicción metereológica dice que tendré agua en todo el cuadrante nor-este de los alpes, justo en la ruta prevista.
Decido bajar al sur y tomar la autopista hasta llegar a Udine y allí consultar de nuevo el estado del cielo.
He acertado, no he tenido agua y parece que no tendré hasta llegar al hotel.
Decido continuar, sin impermeable, pero a la llegada a Sutrio (Tolmezzo) aun recibo un buen chaparrón.




Cuando para de llover salgo a la calle y me dedico a pasear por el pueblo.
En cada rincón encuentro una escultura obtenida a partir de un tronco de árbol, cosa bastante típica por el Tirol.


































Ya he consumido todas las calles del pueblo y me encuentro en esta encrucijada, y sigue sin llover, de manera que decido volver al hotel, ponerme el impermeable y acercarme a Austria, son tan solo 20 Km.










Ya estoy en Austria, a unos cien metros del paso fronterizo.










La bajada del puerto Monte Croce la hago con mucha tranquilidad, esta todo bastante mojado, las curvas son “como son” y no tengo ninguna prisa.
































El día 6/10/10 tengo que cumplir la etapa que me llevara desde Sutrio (Tolmezzo) hasta Cortina d’Ampezzo.
A primera hora de la mañana ya estoy en la carretera, quiero llegar a media tarde a Cortina y darme un buen paseo.
Por fin tengo luz y sol, y las carreteras son buenas para disfrutar de la moto.









Siempre hay un motivo para parar, descansar, hacer una fotos y continuar.















































Encuentro un restaurantillo donde me apeteció parar para comer, y así lo hice.
Como el aparcamiento tenia bastante inclinación pare el motor con la pata de cabra y con la primera marcha puesta.
La falta de costumbre hizo que no desconectara las luces, y claro, después de comer me encontré sin un gramo de batería.
¡¡¡Me caguen to lo que se menea!!!!
Afortunadamente el camarero que me sirvió la comida también me soluciono el problema.
Fue a su casa, acerco su todo terreno, saco los cables con sus pinzas y así conseguimos arrancar la moto.










El transcurrir de los kilómetros te acerca a Cortina d’Ampezzo y también te acerca a un espectáculo natural.




















Detrás de aquellas montañas del fondo esta Cortina d’Ampezzo, donde llegue a buena hora y me permití realizar una visita al centro de la ciudad.







El día 7/10/10 y a buena hora inicio la siguiente etapa, Cortina – Cortina.
La ruta describe un “ocho acostado” por las montañas cercanas a Cortina, el día es bueno pero hace frío, y mas frío en los puertos de montaña.




































Ya estoy en La Marmolada, todo un espectáculo.







































Antes he dicho que la etapa describe “un ocho acostado” y para dibujarlo y regresar al origen un tramo se tiene que repetir, pues bien, yo repetí este puerto de subida y de bajada.
































La etapa de hoy no deja de sorprenderme y creo que no dejaría indiferente a ninguno de nosotros.
No soy capaz de resaltar o distinguir sobre los demás a uno de los puertos recorridos, pero sin duda uno de los mas bonitos es este.
EL PASSO GARDENA.






















































La siguiente etapa será la del día 8/10/10, Cortina d’Ampezzo – Splügen.
Aparentemente es una etapa larga, pero el primer tercio de ella transcurre por autopista.
El primer puerto a cruzar será el mítico Passo dello Stelvio.













Todavía no he llegado a la mitad del puerto y la niebla amenaza.







Estas son las ultimas rampas, las mas bonitas, menos para los ciclistas.











Ya he llegado arriba.
Todo es niebla y nieve.





Uno de los objetivos del día era conseguir llegar a hora de comer a este punto, y así lo hice, y por supuesto aquí comí.








Estas son las ultimas rampas, ahora vistas desde arriba.












Esto es Italia.





Y esto es Suiza. Una pequeña diferencia de mantenimiento ya se aprecia.
Yo no descenderé el Stelvio hasta Bormio, en este punto me desvío a la derecha y entro en territorio Suizo.













Esta es la bajada del Stelvio con dirección a Bormio.





Pero la etapa discurre por carreteras suizas que acometo con ilusión porque pronto llegare a Val Mustiar no si antes negociar alguna curva.











Por momentos parece que “la cosa se pone fea”, pero afortunadamente no pasara nada.

















Este será el ultimo punto interesante del día, pocos kilómetros después llegare a Splügen y me alojare en el hotel para descansar.
Hay ha sido una etapa muy bonita pero un poco pesada.
Conseguir llegar al Setelvio ha sido una verdadera odisea, mucho trafico, muchas rotondas, muchos semáforos, mucho de todo que te rompe la marcha y no te deja disfrutar.













Día 9/10/10. La etapa de hoy es algo ambiciosa pero bonita ya que salgo de Splügen para llegar a Vall d’Isere.
Me he levantado temprano, no quiero correr, quiero disponer de tiempo para disfrutar. A pocos kilómetros ya tengo el primer escollo, el Splügen Pass.





Lo peor no es el tramo anterior, si no el siguiente, mas niebla.
Hace bastante frío y un viento flojo, pero que se mete por todos los rincones.
De nuevo tomo una carretera que me llevara al Picolo San Bernardo.
No puedo hacer nada contra la niebla, y me da por reír, le hago una foto “al perro de madera” y “ala pa bajo”.







Unos metros mas abajo me encuentro con un poco de luz, aparco la moto y hago unas cuantas fotos.
¡¡¡Por fin he hecho algo decente hoy!!!














Aquí se acaba la jornada.
Lamentablemente no he podido disfrutar como yo esperaba, pero bueno, menos es nada.
Ya he llegado a Vall d’Isere y me dirijo al hotel.









Día 10/10/10, última etapa de Alpes. Vall d’Isere – Aix en Provence.
Hoy pasare el Coll de L’Iseran y un poco mas tarde el Galibier.
A 17 kilómetros del hotel tengo el primer puerto, el Coll de L’Iseran.
Inicio el día con mucha tranquilidad, ya conozco toda la ruta y se que llegare al destino, sin problemas, a media tarde.


Una miradita hacia atrás para ver Vall d’Isere.





Una miradita hacia delante para ver las rampas del puerto.





Y rápidamente alcanzo la cota mas alta de todo el viaje.
Me entretengo un rato haciendo fotos y gozando del espectáculo.

















Decido continuar en busca del Col du Telegraphe donde llego sin darme cuenta. Eso quiere decir que me lo estoy pasando bien.














Dejo atrás “el telegrafo” y casi sin sentir me encuentro con el mítico Galibier.
Este es otro puerto para disfrutar.

















Cuando me decido a bajar el Galibier me encuentro con un mar de niebla.
Casualmente dos coches inician la bajada y yo me pego a ello para que me sirvan de guía, al menos bajare cómodamente.
















El Col de Lautaret es una tachuela al medio de la carretera, si no te fijas pasas de largo y no te enteras


A partir de este momento puedo considerar que el viaje se ha terminado.
Se han terminado los Alpes, tan solo me queda llegar a Aix en Provence, pero aun consigo hacer un par de fotos mas.





Esta misma tarde llegue a Aix en Provence a hora prudente, antes de anochecer.
Me dirijo al hotel, me premio con una merecida ducha, descanso un rato y luego salgo a cenar.
Al día siguiente inicio el regreso bajo la lluvia que me acompaña hasta Girona.
A partir de Girona dejo de llover y la segunda mitad del viaje de regreso la hice en condiciones normales.

A pesar de toda la lluvia, a pesar de toda la niebla, a pesar de todo el frío, he disfrutado como nunca.

Mañana empezaría de nuevo.
 
Buenas fotos, tengo ganas de rodar por ahí, gracias por compartirlo.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Un estreno de lujo: maravillosas fotos y muy amenos comentarios; muchas gracias por compartir este magnífico viaje... :)

PS. El próximo lunes figurará en la sección que le corresponde en la lista de crónicas: Alpes 2010.
 
Gracias por la cronica y las Fotos por cierto muy bonitas en esa epoca . Tengo una deuda con los Dolomitas que espero saldar este verano...
un saludo
 
Buen viaje y zona maravillosa, no hay año que no pase unos dias por esos lares, gracias por compartir tus vivencias.
 
gracias por compartir esos días de ruta..muy buenas fotos, lástima que tu colega no pudiera ir....
 
Viaje memorable y las fotos lo dicen todo, felicidades y gracias por compartirlo.
 
Buena ruta y bonitas fotos.

En julio de 2011, yo estrené mi gtr 1400 y al igual que tú opté por los alpes para mi primera ruta con mi nueva montura. Grandes recuerdos de aquellos días que han vuelto a aflorar leyendo tu crónica.

Saludos.
 
Vaya viaje más bonito! Las fotos, son espectaculares! Felicidades, y gracias por compartirlo.
;)

Y por cierto, me encanta tu moto!
 
Última edición:
Que fotos una pasada,tengo ganas de rodar por esa zona .Gracias por compartir ese pedazo de crónica.
 
Gracias por confirmar mi decisión de repetir Dolomitas / Alpes este año. Es el viaje. Cuando uno va sabe que va a repetir antes o después.. Que bonito esta todo en otoño!
 
preciosas fotos, gracias por ponernos los dientes largos
 
Preciosa ruta!, fotos brutales... Sin duda, a pesar de que bajen las temperaturas, merece la pena ir en otoño. Colores y paisajes mucho más bonitos.
Yo mismo hice parte de esa ruta este pasado mes de Julio, y muchos paisajes no los recordaba así.
Post guardado en favoritos.:tongue:
 
Porque no nos dices el precio total de gastos , ya que estamos. tu sabes por lo de la crisisssssssssssssssssss.V´ssssssssssssssss:cheesy:
 
Gracias por confirmar mi decisión de repetir Dolomitas / Alpes este año. Es el viaje. Cuando uno va sabe que va a repetir antes o después.. Que bonito esta todo en otoño!

En mi opinión este es un buen viaje, bonito y accesible, pero mi viaje, en singular, es llegar a NORDKAPP, pero sin tomar ferrys ni trenes, en moto desde casa.
 
Hola Rutilo1, veo que no solo coincidimos en el buen gusto (como ya he comentado yo también poseo una gtr) si no que además nos gustan los mismos destinos.

Si alguna vez te decides a ir a Nordkapp y quieres un compañero de viaje, aquí me tienes.

Yo este año estoy dudando entre ir a la Isla de Man o decidirme a ir a Nordkapp, pero es un viaje que no me atrevo a hacer solo, no me preguntes el por qué, ya que la mayoria de mis viajes los he hecho en solitario, pero esta aventura desde siempre he pensado en que debo de compartirla con alguién que disfrute de la moto tanto como yo.

Saludos.
 
Última edición:
´fantástica crónica y fotos... alguno de esos aun no lo he subido y me lo apunto para el futuro....

Sobre el debate Cabo Norte Vs Alpes... yo me quedo con Alpes...
 
Ante todo agradecer la atención que me prestáis, y mostrar mi satisfacción por vuestra acogida.

´fantástica crónica y fotos... alguno de esos aun no lo he subido y me lo apunto para el futuro....

Sobre el debate Cabo Norte Vs Alpes... yo me quedo con Alpes...

Respecto de la preferencia del viaje diré que guardo muy buen recuerdo de "nuestro viaje a Cabo Norte".
Digo nuestro porque participamos cinco motos y siete personas de buen compartir, mejor convivir y excelentes compañeros de viaje sin excepción alguna.
En cuanto al territorio recorrido diré que, en mi opinión, Noruega es singular, espectacular y muy diferente al resto de Europa.
Tal vez por haber realizado un viaje con unos "amigos exclusivos", sin prisa pero sin pausa y haber disfrutado de aquel país haga que mi viaje preferido sea llegar y regresar de Cabo Norte.
No obstante también diré que los Alpes los he visitado ya en cinco ocasiones, y.... "algo tiene el agua cuando la bendicen".
 
Última edición:
Muy buen viaje,y buen relato,fotos preciosas, espero disfrutes de muchos mas, un saludo.
 
Ha tenido que ser un una maravilla de viaje, las fotos impresionantes a mi me encantaría hacer ese viaje, es mi sueño. Solo un pero, tu moto sale muy bien pero tu no sales en ninguna foto, quizás porque no te encontraste mucha gente al hacer el viaje en octubre?
 
Ha tenido que ser un una maravilla de viaje, las fotos impresionantes a mi me encantaría hacer ese viaje, es mi sueño. Solo un pero, tu moto sale muy bien pero tu no sales en ninguna foto, quizás porque no te encontraste mucha gente al hacer el viaje en octubre?

Buenas JuanPao.
En las fotos yo no salgo porque lo importante es contar el viaje, por donde pasamos con nuestras maquinas y por donde venimos, el piloto no es importante.
Esto es como aquellas películas que llaman "rodadas con cama subjetiva", o algo así, es decir que el espectador se pone en el lugar del protagonista y ve lo que el protagonista ve igualmente, pues eso, lo mismo. (Que bien he quedado!!!)
Gente..? Siempre la hay por todas partes, pero bueno lo cierto es que no me preocupa salir en las fotos.
En el 2011, mi hijo y yo, hicimos otro viaje visitando el resto de los Alpes y aquí si que salgo, de ello se encargo mi hijo.
Hasta pronto.
 
Estupenda crónica, además las fotos preciosas ¿has utilizado el photoshop? ¿Qué cámara fotográfica utilizas?
¿Podrías poner un mapa de la ruta que hiciste? ¿Y también podrías decirnos los hoteles en los que estuviste?
Este verano quiero ir también a los Alpes, y me vendría al pelo tu ruta para elaborar la mía.
Gracias por compartirla y enhorabuena por tu viaje!
Un cordial saludo!
 
Estupenda crónica, además las fotos preciosas ¿has utilizado el photoshop? ¿Qué cámara fotográfica utilizas?
¿Podrías poner un mapa de la ruta que hiciste? ¿Y también podrías decirnos los hoteles en los que estuviste?
Este verano quiero ir también a los Alpes, y me vendría al pelo tu ruta para elaborar la mía.
Gracias por compartirla y enhorabuena por tu viaje!
Un cordial saludo!

El "fotosop" poquito, algún recorte, alguna corrección de intensidad y un poco de enfoque, pero no siempre.
¿ Cámara? Una Nikon D200 con un angular 12-24.
¿Hoteles? No había reservado ningún hotel, fui a la aventura, pero como era en el mes de Octubre no tuve ninguna dificultad para encontrar hotel.
Si quieres ir en verano te recomiendo que contrates hoteles, en Italia hay gente por cualquier lugar.
Así de memoria te diré que en Aix en Provence, en Verona, en Cortina d'Ampezzo, en Splugen, en Isere, encontré hotel rápidamente.
Por medio de un privado pasame un correo y te mando todas las rutas.
Gracias
 
Estupenda crónica, además las fotos preciosas ¿has utilizado el photoshop? ¿Qué cámara fotográfica utilizas?
¿Podrías poner un mapa de la ruta que hiciste? ¿Y también podrías decirnos los hoteles en los que estuviste?
Este verano quiero ir también a los Alpes, y me vendría al pelo tu ruta para elaborar la mía.
Gracias por compartirla y enhorabuena por tu viaje!
Un cordial saludo!

Yo siempre voy a la aventura, o casi en el tema hoteles... y jamás me he quedado sin dormir... y nunca he pagado una barbaridad... pero si quieres estar más tranquilo... a día de hoy con un smartphone, una tablet o un ordenador... puedes reservar cada hotel la noche anterior... tirando de booking o similares... encima encuentras ofertas de última hora... este verano en Alpes cuando tenía más o menos claro que el día iba a ser "corto" y la ruta previsible sin demasiadas probabilidades de no llegar a destino... encontré hoteles fantásticos muy bien de precio.... sobre todo fue impresionante uno con habitación doble y desayuno, comodo, limpio y bonito, casi en la horilla del lago Titisee (o como se escriba), por poco más de 30€... fiate de las opiniones mayoritarias que aparecen y no dormirás mal nunca...
 
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