Sigma BC401 en K75C

ptrufero

Arrancando
Registrado
9 May 2003
Mensajes
87
Puntos
0
Hola a todos,

Este puente he saltado la pereza y me instalado un velocímetro Sigma BC401, la razón principal de instalarme un velocímetro es por que el original estaba roto y estaba cansado de hacer las revisiones a ojo, así de esta manera llevo un control de kilómetros, se que hay modelos superiores con muchas funciones pero con un kilometraje total y un parcial me era suficiente, el aparato en cuestión me ha costado 12€.

El tema es el siguiente, como llevo tanto tiempo sin velocímetro ahora al ver las velocidades que marcan se me hace raro, lo he consultado con el desarrollo y mas menos coincide, pero me gustaría que me contarais si voy muy desencaminado o es que mi moto no tira nada.

Por ejemplo 5 velocidad 6000rpm 135km/h a 7000rpm 159 a 8000 181 y al corte 191 yo recuerdo con el velocímetro original al corte llegaba a los 200.

La moto K75C 1987 con ruedas 110 y 130 kilómetros mas de 100.000 la velocidad la veis bien??? o tengo algún problema o hace tanto que no llevo velocímetro que me estoy rallando yo solo.

Muchas gracias todos.

Ptrufero.
 
Supongo que habrás introducido en el Sigma la medida de la rueda. El mejor sistema es hacer una marca en el suelo y en la rueda, avanzar lentamente y cuando la marca de la rueda coincida nuevamente en el suelo, lo marcas y lo mides con respecto a la primera marca del suelo. Ya tienes la medida exacta de la rueda, ahora la introduces en el Sigma.
Yo llevo el Sigma y el de la moto, y me marca un poco menos de velocidad el de la moto. Pero estoy seguro que éste exagera un poco, y me fio más del sigma.
 
Hola a todos,

Exacto el procedimiento ha sido como comentas, marca en la rueda avanzar suavemente medir y calcular.

Basicamente me descuadra mas o menos por 9 o 10km/h en 5ª que es la marcha que mejor se puede controlar, esta diferencia puede ser ese poquito que tu observas en tu moto.

Ptrufero.
 
Arriba