SIGNIFICA BMW UN PLUS DE CALIDAD???

KARLUS_1956

Acelerando
Hola Amigos,
tengo una F650GS Twin estrenada en Agosto de 2008. Durante los 2 años de garantía he pasado todas las revisiones en el concesionario de BMW, han sido 5 revisiones (contando la inicial de 1000 Km) ya que ahora llevo ya 53.000 Km. El caso es que 2 meses después de acabar la garantía me quedé sin batería en la moto. Me dije, vaya, si que duran poco y me fuí a un taller de Sant Cugat homologado, que no era el concesionario oficial, para que me cambiase la batería. (No fuí al concesionario porque supuse que la batería allí me iba a costar el doble, y como ya no había garantía... ). El caso es que al día siguiente de cambiar la batería, ésta se volvió a agotar. Me fui al taller donde me la cambiaron y les dejé la moto para que averiguaran cual era el fallo. Total cambio de regulador y de alternador, ya que éste último se había cruzado y a su vez quemó el regulador. Total: batería + regulador + alternador + mano de obra, unos 650,- €. Y me pregunto ¿Esta es la fiabilidad que debo esperar cuando compro BMW?, ¿Que mne dure justo los 2 años de la garantía?. ¿Es por eso que por lucir el escudo BMW pagamos más que por productos equivalentes de otras marcas?. Hace unas semanas posteé con una duda sobre mi próxima moto, ya que estaba indeciso entre una 1200 GS, o una Ducati Multistrada. Lo único que me hacía acariciar la posibilidad de comprarme la GS era la "Fiabilidad y calidad" de BMW, pero ahora os aseguro, que ya no tengo ninguna duda. Mi próxima moto será Ducati, aunque me digan que es menos fiable.
CReo que una marca premium, no puede permitir que le salgan unidades con defectos, y que la garantía debería cubrir como mínimo 100.000,- Kms. Si no, no viene al caso pagar más que por otras.
Bueno, ya os he soltado el tochito.
Mucha suerte en la carretera y Vsssss.

Yo te hubiera aconsejado k hubieras ido al oficial, te hacen un presupuesto y a lo mejor t elo hubieran pasado en garantía ya que tenías todas las revisiones hechas.

En cuanto Bmw significa un plus de calidad, definitivamente NO, en cuanto componentes, tengo tornillos oxidados, la moto duerme en garaje y con funda. Mi mountain bike del decathlon del 2005, con lluvia, barro, sin limpiar, sin funda, no tiene ninguno oxidado. Si los tornillos pasa eso, en las partes k no vemos como serán?

Pd: el servicio post-venta depende mucho del conce, yo por suerte he encontardop uno muy bueno.

¿Ya estás seguro de que la Ducati es más fiable?Es una máquina y puede fallar también,que tengas suerte,a mí también me gusta mucho la Ducati pero sopesa luego el precio de las revisiones y el gasto de la más mínima avería.Vsss

6B61726C75737F11191516200 dijo:
Hola Amigos,
tengo una F650GS Twin estrenada en Agosto de 2008. Durante los 2 años de garantía he pasado todas las revisiones en el concesionario de BMW, han sido 5 revisiones (contando la inicial de 1000 Km) ya que ahora llevo ya 53.000 Km. El caso es que 2 meses después de acabar la garantía me quedé sin batería en la moto. Me dije, vaya, si que duran poco y me fuí a un taller de Sant Cugat homologado, que no era el concesionario oficial, para que me cambiase la batería. (No fuí al concesionario porque supuse que la batería allí me iba a costar el doble, y como ya no había garantía... ). El caso es que al día siguiente de cambiar la batería, ésta se volvió a agotar. Me fui al taller donde me la cambiaron y les dejé la moto para que averiguaran cual era el fallo. Total cambio de regulador y de alternador, ya que éste último se había cruzado y a su vez quemó el regulador. Total: batería + regulador + alternador + mano de obra, unos 650,- €. Y me pregunto ¿Esta es la fiabilidad que debo esperar cuando compro BMW?, ¿Que mne dure justo los 2 años de la garantía?. ¿Es por eso que por lucir el escudo BMW pagamos más que por productos equivalentes de otras marcas?. Hace unas semanas posteé con una duda sobre mi próxima moto, ya que estaba indeciso entre una 1200 GS, o una Ducati Multistrada. Lo único que me hacía acariciar la posibilidad de comprarme la GS era la "Fiabilidad y calidad" de BMW, pero ahora os aseguro, que ya no tengo ninguna duda. Mi próxima moto será Ducati, aunque me digan que es menos fiable.
CReo que una marca premium, no puede permitir que le salgan unidades con defectos, y que la garantía debería cubrir como mínimo 100.000,- Kms. Si no, no viene al caso pagar más que por otras.

KARLUS, me da la impresión que donde te "la han clavado" es en el taller :-[

685C4F404D475D4D4171634F5C5A47404B542E0 dijo:
¿Ya estás seguro de que la Ducati es más fiable?Es una máquina y puede fallar también,que tengas suerte,a mí también me gusta mucho la Ducati pero sopesa luego el precio de las revisiones y el gasto de la más mínima avería.Vsss
Esos son los argumentos que me hacian valorar la posibilidad de comprar otra BMW, pero se ha demostrado que es lo mismo. y de revisiones caras, no sé cuales lo son mas, pues los concesionarios BMW no brillan por sus tarifas económicas precisamente.

1- Una marca premium puede tener defectos como cualquier otra.
2- La garantía son 2 años SIN LIMITE de quilometraje. Todo lo que te cubran de ahí en adelante....son gestos "de cortesía" de la marca y/o el concesionario.
3- BMW, PARA MI, ni es sinónimo de mayor fiabilidad, ni de mayor calidad. si me compré la adventure y luego mi actual GT fue, sencillamente, porque eran las que más me gustaban.....no porque fuesen las mejores o mejor acabadas o con menos fallos.

Mi respuesta a tu pregunta directa, es sí pero no... BMW combina cosas de muchísima calidad con otras de calidad lamentable... como casi todos...
Sobre tu caso particular... quizá si hubieses ido a BMW te habría salido gratis... o quizá no...

Seguramente te habría salido mas barato en el concesionario ya que tenias todas las papeletas para una atención comercial.

BMW significa un buen diseño y un producto decente pero no se le pueden pedir peras al olmo ya que tu moto vale lo mismo que las homologas de otras marcas y encima con algo mas de cilindrada y potencia. Cuando costaban el doble era lógico que fueran por unos materiales y controles de calidad excepcionales pero eso ya pasó.

KARLUS, me da la impresión que donde te "la han clavado" es en el taller  :-[[/quote]

Independientemente de si me han clavado o no en el taller, el fallo no fué provocado por éste. era un fallo del alternador original que llevaba mi BMW... y antes de aseverar que me han clavado en el taller, mira la tarifa de estas 3 piezas en BMW... te aseguro que es bastante más que lo que me cobró el taller con mano de obra incluida.

646E7D637A7C701E161A192F0 dijo:
KARLUS, me da la impresión que donde te "la han clavado" es en el taller  :-[

Independientemente de si me han clavado o no en el taller, el fallo no fué provocado por éste. era un fallo del alternador original que llevaba mi BMW... y antes de aseverar que me han clavado en el taller, mira la tarifa de estas 3 piezas en BMW... te aseguro que es bastante más que lo que me cobró el taller con mano de obra incluida.
[/quote]

Seguro, y lo se por experiencia, en la casa te lo hubieran cubierto en garantía. De todas formas es "tremendamente extraño" que tras el agotamiento de la batería, le pongas una nueva y al día siguiente la moto presente semejante cuadro.
En fin, como dice aquel, "yo no estaba allí" y no pasa de ser una opinión.

515B48564F49452B232F2C1A0 dijo:
[quote author=685C4F404D475D4D4171634F5C5A47404B542E0 link=1290095297/2#2 date=1290095782]¿Ya estás seguro de que la Ducati es más fiable?Es una máquina y puede fallar también,que tengas suerte,a mí también me gusta mucho la Ducati pero sopesa luego el precio de las revisiones y el gasto de la más mínima avería.Vsss
Esos son los argumentos que me hacian valorar la posibilidad de comprar otra BMW, pero se ha demostrado que es lo mismo. y de revisiones caras, no sé cuales lo son mas, pues los concesionarios BMW no brillan por sus tarifas económicas precisamente.[/quote]

Ojo, que las Ducatis me gustan, pero aquí, en Valencia, las revisiones de Ducati son a precio "de boutique" :o

5C56455B424448262E2221170 dijo:
KARLUS, me da la impresión que donde te "la han clavado" es en el taller  :-[

Independientemente de si me han clavado o no en el taller, el fallo no fué provocado por éste. era un fallo del alternador original que llevaba mi BMW... y antes de aseverar que me han clavado en el taller, [highlight]mira la tarifa de estas 3 piezas en BMW... [/highlight]te aseguro que es bastante más que lo que me cobró el taller con mano de obra incluida.
[/quote]

Y el taller de donde las sacó??? No te las pusieron originales BMW??? :-? :-/

V'ssss

4243141111210 dijo:
[quote author=515B48564F49452B232F2C1A0 link=1290095297/4#4 date=1290095934][quote author=685C4F404D475D4D4171634F5C5A47404B542E0 link=1290095297/2#2 date=1290095782]¿Ya estás seguro de que la Ducati es más fiable?Es una máquina y puede fallar también,que tengas suerte,a mí también me gusta mucho la Ducati pero sopesa luego el precio de las revisiones y el gasto de la más mínima avería.Vsss
Esos son los argumentos que me hacian valorar la posibilidad de comprar otra BMW, pero se ha demostrado que es lo mismo. y de revisiones caras, no sé cuales lo son mas, pues los concesionarios BMW no brillan por sus tarifas económicas precisamente.[/quote]

Ojo, que las Ducatis me gustan, pero aquí, en Valencia, las revisiones de Ducati son a precio "de boutique"  :o  [/quote]

Pues en castellón tampoco es que sean baratas, precisamente (y no me lo invento: tengo dos amigos con ducati: una S4R y otro con una 696).

Supongo que a lo que se refiere RT-Kid es que el del taller no ha sido muy legal.......corregidme

Hola Karlus que hayas tenido una averia en el alternador no cuestiona, para mi, la calidad general de una marca,las máquinas no son infalibles, te podria haber pasado en cualquier otra marca y modelo como me paso a mi en mi VFR y en ningun momento dude de la calidad de Honda. Piensa que hay miles de usuarios con tu misma moto y esto no le ha pasado nunca. Da el hecho como algo circunstancial y como bien dijo algun compañero en el concesionario oficial, a lo mejor ::), te podrian haber solucionado el tema mucho más barato como atención comercial. :) :)
Por cierto para mi BMW si tiene un plus de calidad en comparación a las anteriores motos que he tenido. ;)

042D1E143724410 dijo:
[quote author=4243141111210 link=1290095297/10#10 date=1290096610][quote author=515B48564F49452B232F2C1A0 link=1290095297/4#4 date=1290095934][quote author=685C4F404D475D4D4171634F5C5A47404B542E0 link=1290095297/2#2 date=1290095782]¿Ya estás seguro de que la Ducati es más fiable?Es una máquina y puede fallar también,que tengas suerte,a mí también me gusta mucho la Ducati pero sopesa luego el precio de las revisiones y el gasto de la más mínima avería.Vsss

Ojo, que las Ducatis me gustan, pero aquí, en Valencia, las revisiones de Ducati son a precio "de boutique"  :o  [/quote]

Pues en castellón tampoco es que sean baratas, precisamente (y no me lo invento: tengo dos amigos con ducati: una S4R y otro con una 696).
[/quote]

Tu solo tienes dos, pero YO ESTOY RODEADO Y ME RESISTO AL ASEDIO (lo único que me salva es que mi RT es ROJA)  :D

NO

Y lo de que BMW da dos años de garantía y despues cortesía... os anuncio que las cosas están cambiando.
De hecho hace pocos días a un conocido se le fue el embrague con 13000km y 6 meses en su coche BMW (el cuarto que compraba en el mismo concesionario) y la respuesta del concesionario ha sido que es una pieza de desgaste y que no cubren nada. NADA DE NADA.
Definitivamente... BMW no es sinónimo de calidad ni de garantía.

Otro hecho es que los que compramos una BMW hace unos años gozamos de la asistencia ServiceCard de por vida. Ahora tengo entendido que solo la dan por dos años...

5541425D455740320 dijo:
Hola Karlus que hayas tenido una averia en el alternador no cuestiona, para mi, la calidad general de una marca,las máquinas no son infalibles, te podria haber pasado en cualquier otra marca y modelo como me paso a mi en mi VFR y en ningun momento dude de la calidad de Honda. Piensa que hay miles de usuarios con tu misma moto y esto no le ha pasado nunca. Da el hecho como algo circunstancial y como bien dijo algun compañero en el concesionario oficial, a lo mejor  ::), te podrian haber solucionado el tema mucho más barato como atención comercial. :) :)
Por cierto para mi BMW si tiene un plus de calidad en comparación a las anteriores motos que he tenido. ;)
Quizá me habría salido gratis en BMW la reparación, o quizá no, y en este último caso seguro que hablaríamos de unos 300 € más. Yo también he pensado que a lo mejor debía haber ido al concesionario... pero dado que ya no tenía garantía y que si tenían el detalle de no cobrarmelo dependía sólo de su voluntad, decidí ir a lo que de entrada me parecía que me iba a costar menos, pero el caso no es lo que me hayan hecho en otro taller, el caso es tener que ir al taller con una moto de 2 años, a cambiar unas piezas que deberian tener una duración de por vida. Eso es para mi la fiabilidad de una marca.
Oficialmente ya no tenía garantía, por lo que no debo esperar que me perdonen la reparación, y si es asi, que en lugar de dos años, den tres. Yo debo decidir ateniendome a lo seguro, no a lo que quizás tengan a bien ofrecerme...

Hola, a todos.

Realmente compre mi BMW K1200R Sport, ya que era en ese momento la moto que me daba las caracteristicas que buscaba.

Mas de 150cv., comodidad para el pasajero, llanta de mas de tres palos, basculante de diseño o este caso monobrazo, horquilla invertida o en este caso una horquilla diferente, proteccion aerodinamica y alguna cosa mas...

Tengo claro que comprar BMW, no es sinonimo de calidad, hay muchas marcas que dan muy buena calidad y rendimiento.

Pienso que cada vez le queda menos a los concesionarios a poner precios mas acordes con la crisis. Mi contacto en Alemania ya me lo comenta, alli los concesionarios ya se bajan los pantalones y miman a sus clientes, con tal que no se marchen a otro taller.

Por desgracia por mi zona, no tengo ningun mecanico que quiera a mi moto como la quiero yo. Los talleres quieren mi cartera y mi cartera no lo quiere a ellos..

Saludos...

Hola, si fueras al concesionario, seguro que no te cobrarían nada, y luego tu opinion supongo que habría cambiado, pero bueno eso ya te lo han dicho.

De todas formas, porque se te haya ido el regulador, tampoco es para no comprar otra bmw. Por esa regla de tres, nadie volvería a comprar muchas Honda CBR, VFR, Varadero, porque a la mayoría tambien se les rompe el regualdor. Esto lo sabe casi todo el mundo que haya tenido o escuchado que tal van las Honda.

Si el taller al que le llevaste la moto, te puso piezas de origen, ten muy claro que te tienen que costar -por lo menos- lo mismo ( ya no digo mas ) que en la bmw, porque tanto la bmw como la jeep en coches NO hacen descuentos a talleres, así que la cosa está clara, no?.

Por cierto, a cuanto te cobraron la mano de obra?
La verdad es que me parece carisimo ese precio para no ser oficial......

Sobre si bmw fabrica motos de calidad, yo creo que la parte ciclo y el motor si lo es, pero mezclan algunos componentes externos
( retenes, tornillos, etc ) que ni los chinos los hacen peor.

Saludossss

646E7D637A7C701E161A192F0 dijo:
[quote author=5541425D455740320 link=1290095297/14#14 date=1290097357]Hola Karlus que hayas tenido una averia en el alternador no cuestiona, para mi, la calidad general de una marca,las máquinas no son infalibles, te podria haber pasado en cualquier otra marca y modelo como me paso a mi en mi VFR y en ningun momento dude de la calidad de Honda. Piensa que hay miles de usuarios con tu misma moto y esto no le ha pasado nunca. Da el hecho como algo circunstancial y como bien dijo algun compañero en el concesionario oficial, a lo mejor  ::), te podrian haber solucionado el tema mucho más barato como atención comercial. :) :)
Quizá me habría salido gratis en BMW la reparación, o quizá no, y en este último caso seguro que hablaríamos de unos 300 € más. Yo también he pensado que a lo mejor debía haber ido al concesionario... pero dado que ya no tenía garantía y que si tenían el detalle de no cobrarmelo dependía sólo de su voluntad, decidí ir a lo que de entrada me parecía que me iba a costar menos, pero el caso no es lo que me hayan hecho en otro taller, el caso es tener que ir al taller con una moto de 2 años, a cambiar unas piezas que deberian tener una duración de por vida. Eso es para mi la fiabilidad de una marca.
Oficialmente ya no tenía garantía, por lo que no debo esperar que me perdonen la reparación, y si es asi, que en lugar de dos años, den tres. Yo debo decidir ateniendome a lo seguro, no a lo que quizás tengan a bien ofrecerme... [/quote]

Karlus yo en tu lugar y habiendo pasado todas las revisiones en ese taller me habría acercado a exponerle mi problema y que me diesen una solución y si esa es pasar por caja pues primero un presupuesto y luego decidiría que hacer.
Ahora no pienses que tu moto es mala moto por haber cascado el alternador, como te dije antes es algo circunstancial. ;) ;)
Otra cuestión que no entiendo es de como hay gente que compra BMW sin gustarle su calidad y su fiabilidad y aún por encima repite en muchos casos :-[ :-[

Yo en cuanto a fiabilidad no puedo hablar mal de BMW, pero tampoco puedo hacerlo de Kawa, Yamaha o Ktm, en ninguna me ha fallado nada, miento, la batería de la bmw se fue demasiado pronto.

Para nada estoy descontento con bmw, no compré la moto por la marca, ni esta ni ninguna, compre la moto, como compré el coche por lo que me ofrecía el modelo.
Adamás como ya te han dicho antes la F650GS, no es una moto mucho más cara que cualquiera de la competencia, ¿Porque tiene que ser mucho mejor?.

No malinterpretes mi comentario porque no va por ti pero hay mucha gente que se compra una bmw más por aparentar que por la moto sin saber muy bien lo que compra.

BMW no es ni mejor ni peor que cualquier marca, simplemente, EN ALGUNOS MODELOS te da cosas diferentes.

Hay cosas que muy pocas otras marcas ofrecen. Algunas van muy bien y no dan problemas, bien al contrario. Por ejemplo el telelever.(O en su momento el ABS, que ahora ya es bastante más común...)

Otras, más sofisticadas si que dan algunos quebraderos de cabeza, y entonces te preguntas si vale la pena ese plus tecnológico en concreto o no. A título de ejemplo, el ESA, que al que no le falla le parece una maravilla(que lo debe ser, no lo tengo...) y al que le han cambiado dos veces el amortiguador en garantía le da un miedo que para que....

Pero creo que no hay una respuesta tipo sí o no......la verdad.

Un saludo a todos :)

Para mi y por mi experiencia en lo que si que tiene BMW muchíííííísima más calidad que cualquier otra marca es en el servicio post venta.
Yo no tengo ningún otro vehículo de la casa y desde el primer día el trato paraconmigo ha sido EXCELENTE, me han ayudado y me han facilitado todo lo que está en su mano.

Claro llanero que es un mojón BMW si no que te lo digan a ti , que van a venir los de la BMW de Alemania a pedirte que les expliques como reparar sus "cacharros" jejeje

Ja,ja,ja,ja,ja,ja :D :D :D :D, que me parto de la risa :D :D :D
NO​

101A09170E08046A626E6D5B0 dijo:
Hola Amigos,

Pues yo pienso que si, que tiene mas calidad que otras,y siempre a estado por delante en avances tecnologicos,y sobre todo en extras.
Has tenido mala suerte, eso pasa en TODAS LAS MARCAS;Y EL QUE DIGA QUE NO MIENTE COMO UN BELLACO.
Por cierto te queria hacer una pregunta¿Tanta diferencia de precio hay en tu 650 com recpecto a cualquier otra moto similar a la tuya?como para decir que en Suzuki ,Honda,Kawa....eso no hubiera pasado .
Yo tengo BMW, y decir que es el zumun, pues no, pero esta muy proximo.
Creo que has hecho una compra teniendo a BMWcomo algo DIVINO, y no lo es.

PD. pienso que el taller al que llevastes la moto se ha pasado 4 pueblos contigo.Y te lo digo por experiencia .
Un saludo,SIN ACRITUD. ;)

Yo tambien tengo oxido en mucha de la tornilleria de la 12GT.
Curiosamente la Ducati (del 98) esta perfecta.........y el Vespino del 82 tambien............curioso, no?
Como BMWista espero y deseo que se pongan las pilas pero ya.

70707D72796E736F737075687D6E75731C0 dijo:
[quote author=0E02110A0C565B630 link=1290095297/28#28 date=1290105005]Claro llanero que es un mojón BMW si no que te lo digan a ti , que van a venir los de la BMW de Alemania a pedirte que les expliques como reparar sus "cacharros" jejeje

jajajajja todavía ruterillo no ha leido lo que le he puesto jajajaj[/quote]

Que lengua mas mala tienes........

Si que lo había leido mamonazo.

¿A quien quieres engañar alma de cantaro?, si tu eres el mád bemeuvista del foro.....

0324253423383D3D3E510 dijo:
[quote author=70707D72796E736F737075687D6E75731C0 link=1290095297/31#31 date=1290105729][quote author=0E02110A0C565B630 link=1290095297/28#28 date=1290105005]Claro llanero que es un mojón BMW si no que te lo digan a ti , que van a venir los de la BMW de Alemania a pedirte que les expliques como reparar sus "cacharros" jejeje

jajajajja todavía ruterillo no ha leido lo que le he puesto jajajaj[/quote]

Que lengua mas mala tienes........

Si que lo había leido mamonazo.

¿A quien quieres engañar alma de cantaro?, si tu eres el mád bemeuvista del foro.....
[/quote]

si pero yo se, que estos son los hilos en los que tarde o temprano, te indignarás y cabrearás y como todavía no lo habias hecho pues nada... a hechar leña al fuego jajajajajaa

Pues hoy estoy estoy muy tranquilito.... debe ser porque he hecho el amor a medio día, ¿O lo he soñao en los 15 minutillos de siesta...... igual ha sido eso?

Da igual, lo que si recuerdo es que me ha gustao.... ;D ;D ;D ;D ;D

Me estoy reformando Rafa, me estoy reformando.......

:(Hola:
BMW no es lo que suponíamos que era o bien no sabíamos lo que era. La diferencia ante un problema creo que esta en la atención del servicio postventa: trato, efectividad, fiabilidad y precio. En efectividad y fiabilidad creo que dejan mucho que desear y en precio son simple y llanamente mas caros que la media. Hay que enseñar a BMW que se han dormido en los laureles, que el trato incorrecto/ineficiente (inpedendiente del precio) ante los problemas esta generalizado con las excepciones (creo que pocas) que seguro habrá. A veces hasta el precio se olvida si la eficiencia, trato serio y profesional, etc, son la morma. Desgraciadamente no es así. Creo que el único que puede poner freno a esto es el consumidor. Ni BMW España, ni consumo, etc., hacen caso omiso, así que blanco y en botella. Es muy curioso que en la mayoría de los problemas presentados por usuarios/propietarios de BMW, los demas (foro) siempre les desen "SUERTE". Sin duda es un síntoma de lo que ocurre lo que me parece trasnochado y casposo.
O nos ponemos serios o esto irá a mucho pedor.
Saludos.
Peca

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Creo que actualmente no.

Si ahora se me ocurriera cambiar de moto:
- Nueva no me compraba una BMW. Demasiada tecnología sin probar.
- Usada no me compraba una BMW (y si viene de un select, que parece ser que es donde se van dejando las que han salido mal, ni de coña)

Saludos

El problema es que todavia hay gente que se cree que si. Por supuesto NO.

Yo pienso que BMW es una marca con una buena calidad, pero que lo que te ha pasado tambien podía suceder con una HONDA, YAMAHA, ect...ect..
Mañana te puedes comprar un MERCEDES de 70.000 Euros y eso no te garantiza que no te quedes tirado en cualquier momento. Lo normal es que en estas marcas mas selectas tengas menos problemas pero no estas exento de tenerlos.
Saludos.

-Marcas Premium con averias Premium,y facturas Premium, y como te salga mala te dan ... >:(

Yo tengo una GS de la que estoy muy contento. También he tratado con diferentes concesionarios de los que en general tengo buena opinión, excepto de Rolen, que me resultó pésimo... pero es que soy de los que pienso que el buen trato, buen servicio post venta, efectividad y todo lo que querais añadir, no debe ir ligado a BMW en si, sino a una obligación de cualquier marca, que para eso te lo cobran. Y BMW, en este sentido, no ha demostrado estar muy por encima de los demás y más, si nos atenemos a las diferencias de precios que tienen tanto en venta, boutique, taller, etc., etc. con respecto a la competencia.

En resumen: No estoy descontento con la marca, pero ni mucho menos me parece que sea una marca premium salvo por las clavadas que te mete.

Saludos :).

Yo espero que sí lo sea, ya que mi moto rinde 20 caballos más que la competencia, consumiendo dos litros a los cien menos, lo cual, tecnológicamente ya es un reto.
Probé prácticamente todas las trail de cilindrada medias-alta, que es lo que buscaba y sin duda las Bmws estaban muy por delante que la competencia. (Año 2010).
De momento, la moto F 798 twin me parece una maravilla en cuanto a parte ciclo y mecánica, pero ya he tenido que acudir por segunda vez a que me arreglen el temita del sudor de aceite por la junta de la tapa de balancines, y la moto tiene un año y 10000 kms.  :(
Me han dicho que ya cambian la junta y tapa por otra rediseñada pero... Ya veremos.
Lo que tengo claro es que es mi primera BMW y la única moto que he tenido que llevar al taller el primer año, y eso que la compré, totalmente despojada de electrónica, ya que desconfío de la fiabilidad de la electrónica que montan en coches y motos. (Lleva lo justo en electrónica, que para mí es ordenador, leds y a correr).
No pienso sufrir con la moto y espero que ya de una vez acaben con el royo de la dichosa junta, ya que si no lo hacen, empezaré a pensar que me equivoqué de marca.
De momento, lo que he observado es que cada vez que he llevado la moto al taller, me he pegado una semana sin ella.
Y eso que ha sido con cita previa.  >:(
O sea que yo tengo un sentimiento agridulce que no se como acabará, pero de momento seguiré disfrutando de esta gran máquina.
Sds.
:)

5D687D687D6479623B3E0D0 dijo:
Yo espero que sí lo sea, ya que mi moto rinde 20 caballos más que la competencia, consumiendo dos litros a los cien menos, lo cual, tecnológicamente ya es un reto.
Probé prácticamente todas las trail de cilindrada medias-alta, que es lo que buscaba y sin duda las Bmws estaban muy por delante que la competencia. (Año 2010).
De momento, la moto F 798 twin me parece una maravilla en cuanto a parte ciclo y mecánica, pero ya he tenido que acudir por segunda vez a que me arreglen el temita del sudor de aceite por la junta de la tapa de balancines, y la moto tiene un año y 10000 kms.  :(
Me han dicho que ya cambian la junta y tapa por otra rediseñada pero... Ya veremos.
Lo que tengo claro es que es mi primera BMW y la única moto que he tenido que llevar al taller el primer año, y eso que la compré, totalmente despojada de electrónica, ya que desconfío de la fiabilidad de la electrónica que montan en coches y motos. (Lleva lo justo en electrónica, que para mí es ordenador, leds y a correr).
No pienso sufrir con la moto y espero que ya de una vez acaben con el royo de la dichosa junta, ya que si no lo hacen, empezaré a pensar que me equivoqué de marca.
De momento, lo que he observado es que cada vez que he llevado la moto al taller, me he pegado una semana sin ella.
Y eso que ha sido con cita previa.  >:(
O sea que yo tengo un sentimiento agridulce que no se como acabará, pero de momento seguiré disfrutando de esta gran máquina.
Sds.
:)

Tú qué moto tienes? la F 800 GS o la F 650 GS?

Respecto a la pregunta del hilo... No, en mi opinión no. Sí que lo es en tecnología, pero no en calidad.

Saludos.

En unas cosas si y en otras no. BMW es un conjunto de cosas que habría que considerarlas todas juntas.
Las campañas que se pasan no son más que un déficit de probatura, nosotros hacemos a sus vehículos el control de calidad, aunque por otro lado significa que se responde por los defectos.
La calidad de los materiales también parece que bajó mucho.
Los conceptos de moto, mientras funcionan, son un poco mejores que la competencia en muchas de las variables a considerar -también peores en otras-.
Los concesionarios... buf, precios, atención... todo muy mejorable, aunque en general revisan y arreglan las motos, solucionan problemas, que es lo que se espera de ellos.
Y ese plus de calidad que, a lo mejor, no es tan grande como se piensa, lo pagamos sobradamente en la compra, revisiones, reparaciones...

Significa BMW un plues de calidad???? Hace unos años si...
Para mi, hoy en dia ROTUNDAMENTE NO!!!!

Yo creo que no se puede mezclar por un lado la calidad del producto (la moto), con la atencion y el servicio postventa (las personas).
Que un empleado de un concesionario concreto que no haya tomado "all-bram" me trate mal o no me atienda como a mi me gustaría que me atendiese no repercute en nada en la calidad de la moto y sus componentes, creo yo :-/
Para mi la calidad general de la moto es buena y sus componentes envejecen mucho mejor que en otras motos que he tenido, eso si, dedicandole su tiempo y sus cuidados. ;) ;)

trunyoz, tengo la mal llamada F 650 GS, (twin), pero harto de dar explicaciones al personal cunado preguntan, muchos de los compradores de "la mentirosa" le hemos devuelto  su dignidad, y además nos ahorramos dar explicaciones cada vez que alguien pregunta: ¿Es una 650?.  ;)

Pues éso, BMW la cagó con el nombrecito, y los dueños lo hemos tenido que arreglar.

pegatinas798modeloorigi.jpg

Sds.

Atrás