KARLUS_1956
Acelerando
Hola Amigos,
tengo una F650GS Twin estrenada en Agosto de 2008. Durante los 2 años de garantía he pasado todas las revisiones en el concesionario de BMW, han sido 5 revisiones (contando la inicial de 1000 Km) ya que ahora llevo ya 53.000 Km. El caso es que 2 meses después de acabar la garantía me quedé sin batería en la moto. Me dije, vaya, si que duran poco y me fuí a un taller de Sant Cugat homologado, que no era el concesionario oficial, para que me cambiase la batería. (No fuí al concesionario porque supuse que la batería allí me iba a costar el doble, y como ya no había garantía... ). El caso es que al día siguiente de cambiar la batería, ésta se volvió a agotar. Me fui al taller donde me la cambiaron y les dejé la moto para que averiguaran cual era el fallo. Total cambio de regulador y de alternador, ya que éste último se había cruzado y a su vez quemó el regulador. Total: batería + regulador + alternador + mano de obra, unos 650,- €. Y me pregunto ¿Esta es la fiabilidad que debo esperar cuando compro BMW?, ¿Que mne dure justo los 2 años de la garantía?. ¿Es por eso que por lucir el escudo BMW pagamos más que por productos equivalentes de otras marcas?. Hace unas semanas posteé con una duda sobre mi próxima moto, ya que estaba indeciso entre una 1200 GS, o una Ducati Multistrada. Lo único que me hacía acariciar la posibilidad de comprarme la GS era la "Fiabilidad y calidad" de BMW, pero ahora os aseguro, que ya no tengo ninguna duda. Mi próxima moto será Ducati, aunque me digan que es menos fiable.
CReo que una marca premium, no puede permitir que le salgan unidades con defectos, y que la garantía debería cubrir como mínimo 100.000,- Kms. Si no, no viene al caso pagar más que por otras.
Bueno, ya os he soltado el tochito.
Mucha suerte en la carretera y Vsssss.
tengo una F650GS Twin estrenada en Agosto de 2008. Durante los 2 años de garantía he pasado todas las revisiones en el concesionario de BMW, han sido 5 revisiones (contando la inicial de 1000 Km) ya que ahora llevo ya 53.000 Km. El caso es que 2 meses después de acabar la garantía me quedé sin batería en la moto. Me dije, vaya, si que duran poco y me fuí a un taller de Sant Cugat homologado, que no era el concesionario oficial, para que me cambiase la batería. (No fuí al concesionario porque supuse que la batería allí me iba a costar el doble, y como ya no había garantía... ). El caso es que al día siguiente de cambiar la batería, ésta se volvió a agotar. Me fui al taller donde me la cambiaron y les dejé la moto para que averiguaran cual era el fallo. Total cambio de regulador y de alternador, ya que éste último se había cruzado y a su vez quemó el regulador. Total: batería + regulador + alternador + mano de obra, unos 650,- €. Y me pregunto ¿Esta es la fiabilidad que debo esperar cuando compro BMW?, ¿Que mne dure justo los 2 años de la garantía?. ¿Es por eso que por lucir el escudo BMW pagamos más que por productos equivalentes de otras marcas?. Hace unas semanas posteé con una duda sobre mi próxima moto, ya que estaba indeciso entre una 1200 GS, o una Ducati Multistrada. Lo único que me hacía acariciar la posibilidad de comprarme la GS era la "Fiabilidad y calidad" de BMW, pero ahora os aseguro, que ya no tengo ninguna duda. Mi próxima moto será Ducati, aunque me digan que es menos fiable.
CReo que una marca premium, no puede permitir que le salgan unidades con defectos, y que la garantía debería cubrir como mínimo 100.000,- Kms. Si no, no viene al caso pagar más que por otras.
Bueno, ya os he soltado el tochito.
Mucha suerte en la carretera y Vsssss.