Sigo buscando sustituta a la ST

zarsol

Acelerando
La verdad es que es dificil encontrar una moto tan polivalente como la ST; y desde luego que encuentras motos que te seducen por potencia, frenos u otro apartado; pero que en conjunto no te hacen decantarte por ellas. De momento he probado una RT, que considero una buena moto rutera; pero para mi gusto y tamaño (1,70), una moto muy pesada; otra que me dejo buen sabor de boca fue la Tiger 800, sobre todo por su motor; y eso que en potencia no creo que supere realmente a la ST; pero le falta un punto de comodidad y protección al aire; y la ultima ha sido la KTM 990 SMT; que me parece un potro salvaje, que te excita; pero que no esta la cosa para ir todo el día excitado. Si luego tenemos en cuenta que es un mechero, ligera, y la limpieza y comodidad de la correa, resulta dificil cambiar de pareja; y eso que la mía es del 2006, es decir, de las malas, 38.000 km y 0 problemas; no se como serán las de 2008 en adelante, creo que salen monedas de 2 euros por el escape cuando las paras en el garaje.

Aprovecha que te ha salido buena y sigue,la mía también es del 2006 y he pasado los 50000kms. ;)

Si tuviera que cambiar de moto tendría un grave problema, ahora mismo no me gusta ninguna, bueno miento, la 1200GS, pero tendría que probarla más que nada por el peso y altura ya que dinamicamente seguro que me convence.

salu2

Zarsol,

Ayer eso mismo hablaba con mi hermano (suzki gsr600) de la mía (F800S) que si tuviera que cambiar realmente sería un problema porque ahora mismo no la cambiaría con ilusión porque actualmente y lo digo en serio no hay ninguna que me motive más.

Se sorprendió, me dijo " eso si que es estar enamorado de tu moto" pero ......que bonito!!! que después de dos años uno siga con la moto como el primer día.

Un olé por las F´s

Hola.
Yo llevo todo este año con el mismo enmelonamiento.
La mía también es una del 2006 con 38000km y sin problemas(toco madera).

Mi ideal de moto es: 100cv, 200kg. 1000cc (+/- 5% ;-))
Pero así hay poco o no hay.

He mirado la R1200R, que puede ser una candidata...
Pero espero a ver que presentan para 2012. Parece que puede haber novedades interesantes:

- TDM 1200 (una 900cc sería de traca).
- Las nuevas KTM en 800cc y 1200cc (por ahora sin muchos datos).
- La Tiger 1200.
- La "nueva" V strom.
- Un sueño mío...Multiestrada 848.

Pero lo dicho por vosotros, como concepto, y por estética, por prestaciones, y por satisfacciones...la F800S es mi moto.

2D2C2B2C2D382A590 dijo:
Ducati Multistrada 1200 :D...
Efectivamente, puede ser la mejor candidata para el cambio; pero yo hablo de motos razonablemente accesibles (economicamente). Y haciendo una reflexión filosófica, si es que hay tanta gente como yo que busca una moto ligera (200 kg) con una potencia de 100 cv mas ó menos, que se deje montar sin necesidad de ser un "Apache" (asiento sobre 82 cm), que sea relativamente cómoda y con algo de protección (tipo trail pero asfáltica), y por ultimo que se pueda adquirir (10-12000 €); ¿porque no hay ninguna marca que se acerque a estos standares?. Por poner ejemplos, una Tiger 1000 con mas comodidad y 100 cv de verdad, ó una Multistrada 848 que no cueste mas de 12-13000; y porque no actualizar una TDM?. Parece mentira con la de modelos que hay en el mercado y que no sea capaz de decantarme por una.
Y lo de seguir con la ST, claro que no es mala idea, y sobre todo con la que esta cayendo; pero ya va a hacer 5 años, y seguir con ella, implicaría dejarla en casa hasta agotarla y si aparece algo interesante, tenerla como 2ª moto; pero son muchos gastos y espacio. Y tampoco es que vea anunciada ninguna novedad que cumpla los requisitos apuntados; ó no se si alguno tiene alguna "buena nueva".

Pues yo tenía una de las del 2006, con 0´5 problemas (por el buje) y que iba fenomenal, pero... empiezas a valorar cuanto cuesta la revisión de los 40000, que posibles averías tendré si la aguanto otros 40000, cuanto valor perderá, etc.. y al final me fui al conce y me llevé una 800 gs (es difícil una vez que ves lo bien que va este motor y lo que consume, pasar a otra cosa... del segmento medio, quiero decir).
Cada día mas contento con la decisión, salvo en el asunto de la cadena/correa, creo que he ganado en todo...postura, visibilidad y espejos, finura de cambio y motor muy mejorados, confort...
Quizás por tu altura necesites de asiento bajo, pero va magnífica...un saludo y que te decidas pronto :)

La 800 GS la descarté cuando compre la ST por altura, y la GS 1200 la descarto ahora por altura y peso; y además lo que busco es solamente para asfalto, es decir, no quiero llantas de radios ni suspensiones of road, y tengo que reconocer que las dos se mueven en asfalto de muerte.

Yo cambié de la F800S a la 1200GS y si lo llego a seber lo hago antes!!!

Saludos.

786D7A6961646D7B280 dijo:
Yo cambié de la F800S a la 1200GS y si lo llego a seber lo hago antes!!!

Saludos.

Me ha pasado a mi lo mismo con la RT. Esta revienta conmigo, que maravilla ;)

POr la latura no problem. Yo escasamente 1,73 y asiento alto en posición baja. Te pillas asiento bajo y a rodar ;)

creo que la moto mas similar a la ST por cilindrada, precio, y polivalencia, es la yamaha TDM, incluso tiene una mejor posicion de manejo (para mi gusto)

Estoy de acuerdo con vosotros. No hay sustituta que pueda hacerle frente en todos los aspectos. Por suerte, me han dado la posibilidad de cambiar y no he cambiado porque no he encontrado la sustituta que le haga sombra.
La mía es de 2006, llevo 47000km y hasta ahora sin problemas. Ojalá siga así.
V´ssssssssss

Me gusta éste post, porque me siento identificado con la mayoría de vosotros. Yo tambien tengo aún, (todavía no la he entregdo) una ST de 2007 pero fabricada en junio del 06 ( Se sabe porque el botón del ordenador no pone INFO, sino BC). Tiene 36000km y también me planteé la cercana revisión de los 40000, cuándo me aparecerá el primer problema, cuánto tiempo más la voy a tener...etc y he decidido cambiarla por la R1200 R.
Yo al contrario que otros no me planteo cambiar de marca, me gustan todas, pero para comprar sólo cómpro BMW, y la candidata ha sido la naked, pero con protección al viento, al frío y a los mosquitos (con pantalla touring y en su caso con la Vario o Givi). La R12R tiene un peso parecido a la ST, caballos más que suficiente(110), manejable, sencilla y callejera como la ST, por tanto descarto la RT y la GS, por su aparotosidad, y  que junto a la K1300 se me íban de precio.
Si todavía no has pensado en la R1200R, dedícale un momento al menos, y es posible que reconsideres la idea. Por lo demás estoy seguro que te cuesta, como a mí, desprederte de una moto tan bonita como la ST. Al final consuélate pensando que ha cumplido su función, que es una moto de trasnsición y que al menos...en mi ciudad no voy a llevar la misma moto que los guardias. ;D

Pd.- A los que en algún momento hayan tenido complejo de que el motor Rotax al  ser austriaco, no llevaban una auténtica BMW os dígo que desde hace poco BMW ha comprado la patente a Rotax, por tanto las F son tan alemanas y con tanto pedigreé como las R y las K.

Yo es que en principio siempre he pasado de marcas, me compré ésta por ser la que reunía todas las cualidades que buscaba en una moto en el momento de buscarla y compararlas con todas las que pude. La f800st salió sin duda como la candidata perfecta y me hubiera importado un pimiento que hubiese sido suzuki, ducati o harley.

Pienso que el punto fuerte de la f800st no es la marca, sino su polivalencia, sus actitudes ruteras, deportivas, callejeras, etc... Por su peso, comportamiento, maniobrabilidad, consumos... Bueno, qué os voy a decir que no sepáis ya... ;)

Saludos!

455264414E4945200 dijo:
Yo es que en principio siempre he pasado de marcas, me compré ésta por ser la que reunía todas las cualidades que buscaba en una moto en el momento de buscarla y compararlas con todas las que pude. La f800st salió sin duda como la candidata perfecta y me hubiera importado un pimiento que hubiese sido suzuki, ducati o harley.

Pienso que el punto fuerte de la f800st no es la marca, sino su polivalencia, sus actitudes ruteras, deportivas, callejeras, etc... Por su peso, comportamiento, maniobrabilidad, consumos... Bueno, qué os voy a decir que no sepáis ya... ;)

Saludos!

Como alguno dice +1

26272B2F2D31420 dijo:
Otra F800ST de 2011.....o quizas una Tiger 800

+1 .
Si no me decidiera a repetir modelo (y aun no tengo un motivo de peso para no hacerlo) me decantaría por la tiger ; me encanta esa moto y no la descartaría en absoluto.

Hola, yo hoy por hoy no puedo plantearme cambiar la moto, por el tema económico, pero si pudiera cambiaría mi ST por otra ST de otro color.
Un saludo en V

2C3B243E3D22237F7E4D0 dijo:
[quote author=26272B2F2D31420 link=1304892317/19#19 date=1304971930]Otra F800ST de 2011.....o quizas una Tiger 800

+1 .
Si no me decidiera a repetir modelo (y aun no tengo un motivo de peso para no hacerlo) me decantaría por la tiger ;  me encanta esa moto y no la descartaría en absoluto.[/quote]

Para repetir modelo me quedo con la que tengo que no me ha dado problemas; pero como es un capricho, intentas buscar otros encantos sin perder los que tienes, y ahí esta lo dificil. Creo que la solución sería hacer un coctel: Chasis de la Multistrada, Motor Tiger 800 pero sin descafeinar (100cv reales), suspensiones y frenos de la KTM SMT y la transmisión por correa de la ST, y 12.000 euros. Me queda por probar la Multistrada; pero ya se que de potencia me va a sorprender y superar, por eso sigo pensando que el tri de Triumph supera al resto; aunque se nota que esta demasiado descafeinado. La Tiger no la encuentro más cómoda que la ST.

Hola a todos.
A mi me vence el Selec el mes que viene y voy a sacar otra ST con los colores nuevos (Bicolor y motor negro). Supongo que los problemas de juventud estaran solucionados.
Por otro lado no veo una moto que se adapte a mis necesidades mejor.
Un saludo.

A mí me ha pasado lo mismo, Jomardi puede darte buena cuenta de ello. Me había enamorado de la ktm 990 smt, la fui a probar y si muy divertida peró es demasiado "espartana" para mí gusto, consumo elevado 7litros, no indicador de gasolina..., cadena, etc etc... con lo que me desenamorado y estoy con la f que no paro ya.

Otras que valoré la Multistrada, pero se dispara el precio...imposible. La Tiger para mí gusto es una mini copia de las GS y no me atrae. Y la nueva Crossrunner me gustaría si llevara motor bicilindrico...como es un 4cil. descartada.

V´s

Atrás