SIGO CON EL FALLO EN EL VELOCIMETRO

JOSEORTEGA32

Arrancando
Compañero seguiendo vuestras indicaciones me dispuse a desmontar el cuadro de la moto una k75s le puse sus bolsas de secante para evitar humedad le aplique a sus contactos y cto electronico un spray para evitar humedad y cortocircuitos tal como me indicasteis lo monte y ahora incluso falla mas el sintoma es que el velocimetro con la moto en marcha claro esta no pasa de 0 o sube muy de vez en cuando, queria probar con limpiar el generador de impulsos que esta al lado de cardan arriba creo y queria que me aconsejais como debo limpiarlo y desmontarlo y si hay que aplicarle algun producto de limpieza para dejarlo listo a ver si es el problema de hay.

Gracias de antemano por vuestras respuestas y como siempre os estoy agradecido , un saludo.

JOSE.

Una pregunta tonta:

¿Tu velocímetro es electrónico? diría que no.

En los velocímetros mecánicos (un reloj con una aguja que gira) la información de la velocidad la da un cable con los extremos de sección cuadrada que conecta un dispositivo con engranaje angular en el eje de la rueda (hace girar el cable dentro de su funda) con el velocímetro. Desde el cable suelto o sujeto solo por la punta hasta daños en el reloj o en el engranaje angular, pasando por rotura de cable. Si es el engranaje angular o el cable es una reparación barata.

Saludos.

Muchas gracias compañero, pero como desmonto el generador de impulsos que esta encima del cardan y como lo limpio.

GRACIAS.

Pues efectivamente todas las k de BMW tienen velocímetro electronico, por otra parte, y a lo mejor ya lo has hecho, podias combrobar si se generan impulsos de la siguiente manera:
localiza el cable que va desde el cardan hasta el cuadro, si te fijas, mas o menos a la altura del depósito tiene un conector, lo desenchufas y con un tester y la moto sobre el caballete , giras la rueda y ves si la aguja da saltos. si es así es que el fallo está desde ese enchufe hasta el reloj, ves haciendo diferentes pruebas en todo el cable y verás si está roto por algun lado (puede pasar aunque no lo veas)
La idea es que vayas comprobando a lo largo del cable si hay tensión o nó para poder descartar el fallo en el reloj y reparar el cable.
SUERTE

Por cierto, siento no poder ayudarte en el desmontaje que pides.

Alfonso sf dijo:
Una pregunta tonta:

¿Tu velocímetro es electrónico?  diría que no.

En los velocímetros mecánicos (un reloj con una aguja que gira) la información de la velocidad la da un cable con los extremos de sección cuadrada que conecta un dispositivo con engranaje angular en el eje de la rueda (hace girar el cable dentro de su funda) con el velocímetro. Desde el cable suelto o sujeto solo por la punta hasta daños en el reloj o en el engranaje angular, pasando por rotura de cable.  Si es el engranaje angular o el cable es una reparación barata.

Saludos.

Me inclino también por esta opción.
Tiene toda la pinta de ser el cable del velocímetro o el generador de impulsos que va a la rueda.
Revisa ese circuito y si el cable está bien, seguro que se trata de generador.
No creo que el generador salga más de 60€. ;)

Alfonso sf dijo:
Una pregunta tonta:

¿Tu velocímetro es electrónico?  diría que no.

En los velocímetros mecánicos (un reloj con una aguja que gira) la información de la velocidad la da un cable con los extremos de sección cuadrada que conecta un dispositivo con engranaje angular en el eje de la rueda (hace girar el cable dentro de su funda) con el velocímetro. Desde el cable suelto o sujeto solo por la punta hasta daños en el reloj o en el engranaje angular, pasando por rotura de cable.  Si es el engranaje angular o el cable es una reparación barata.

Saludos.

Pues va a ser que sí es electrónico (por lo menos no es mecánico). El conector que te mencionan suele dar "guerra". en mi k-75 está justo debajo de la tapa lateral que va debajo del asiento (lado derecho según vas sentado). el sensor que va en el cardán, sale quitando un tornillo "allen". Yo lo limpié simplemente con un trapo mojado en 3 en 1. tiene una junta de goma, que en mi caso estaba destrozada.
suerte y saludos

Efectivamente, el velocímetro es electrónico, el captador está en el cardan y se sujeta con un tornill allen y un poco de presión porque lleva una junta tórica. Simplemente es un imán, lo casas y lo limpias con un trapo. El cable llega a un conector creo que amarillo situado en la tapa leteral derecha, puedes comprobar si funciona con un polímetro, pero es muy probable que te pase como a mí, que falla el mecanismo del cuadro, si es así la solución es buscar un cuadro nuevo.

efectivamente o lo q uite el conector de impulsos y le pase una lija de grano muy fino ,hasta ahora funciona
,suerte

Bien, yo buscando la información de cómo resolver la oscilación del cuentrarrevoluciones, sí he encontrado mucha información para solventar problemas en el velocímetro de nuestras K.

Si revisado el captador del cardan sigue igual, el siguiente paso está dentro del propio velocímetro.

No sé hasta cuanto desmontastes el cuadro, pero hay que desgüazarlo casi por completo para poder limpiar a fondo los contactos.

Si te defiendes con el inglés, aquí encontrarás mucha información: http://www.ibmwr.org/ktech.shtml

Suerte.

Chicos os planteo un problema de un colega poseedor de una Aprillia Pegaso, que tiene que ver un poco con lo que estais planteando,,, es que el Velocimetro no pasa de 140,, ya puede ir a 170, este se queda en 140.-

Un saludo gracias.-

Hola,
Con el cuadro de Aprilia no se... pero el cuadro de la K me dió mucha guerra. Comprobé el generador de impulsos, lo cambié (90€), desarme y limpie el cuadro y el conector unas 500 veces... al final lo llevé a reparar a un taller de velocímetros y todo volvió a funcionar.

Atrás