Sigo con la luz que tarda en apagarse-Alternador?

El Parra

Curveando
Hola colegas, felices fiestas a todos.
Que nada, que despues de comprobar todo lo comprobable sigo con el mismo problema, hasta que no lleva lo moto en marcha 10 o 15 minutos no se apaga el piloto de carga y he comprobado que si una vez que se apaga paro la moto y la vuelvo a arrancar se mantiene apagado, por supuesto, con el contacto dado sin arrancar si que se enciende.
He de decir que el pilotito no es el original, es un led de esos pequeñitos que llevo encastrado en el faro, no se si eso tendrá algo que ver, el de aceite es igual y funciona perfectamente.
Tengo desconectador de batería que SIEMPRE aflojo cuando guardo la moto.... no sé, no sé.
Gracias y saludos.

La bombilla del cuadro hace de cevador, lo que quiero decir es que si modificas la resistencia del circuito no se encendera y te quedaras sin bateria. Necesitas que el led consuma lo mismo que la bombilla original o hacer un apaño, de lo contrario continuara sin funcionar.
Yo hice una cosa parecida y despues de 400km tuve que volver a poner la bombilla original, estava sin bateria.

Alguien lo puede explicar mejor?

Los otros testigos no tienen el mismo problema, pues son testigos, pero el de la bateria es mas delicado.

No te calientes la cabeza con inventos raros y ponle una lampara de incandescencia (bombilla vulgar) como todo el mundo. ¡ Si cuando hicieron nuestras motos no existían los leds!. Saludos.

Me pierdo mas que la 10-11, osea que si la lampara del testigo consume menos de lo que debiera ocasiona que la bateria se descargue, o mejor, que no se cargue?.
Y porqué al rato de estar funcionando si que se apaga?
Anda Victor, enrrollate y explícanoslo en castellano básico que seguro que nos enteramos todos como siempre.
Saludos.

Ahí va la leche!!!! eres lo que no hay Victor, ¿porqué no publicas un manual sobre electricidad?, bueno, lo mismo estoy diciendo una chorrada y ya tienes varios publicados, el caso es que cambié el testigo, le puse uno con una lamparita de 12v normalita y se terminó el problema.ESTE FORO ES LA LECHE.
Muchisimas gracias, de verdad, por tus explicaciones, en materia de cables no las he visto mejor.......estoy deseando tener otra avería para que nos "ilumines".
Muchas felices fiestas a todos, amigos.

Si es que te lo hemos dicho todos, pero no te lo has creído hasta que ha hablado el maestro; incrédulo que eres un incrédulo.:D:D:D

Es que si no le preguntamos algo nos quedamos sin los esquemas y las explicaciones y seguimos medio ciegos...., se ve que el maestro no se conformó con la FP.

Atrás