Sigo con mis dilemas.

• Autor Autor AfricaTwin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AfricaTwin

Invitado
Hola gente.

Sigo dandole vueltas a mi posible cambio de moto y en caso de hacerlo, es casi seguro que me decantare por una K100 RS. Las maxitrail maxiasfalticas no me convencen.

La pregunta es:

Parece ser que existe la K100 RS de 8 valvulas y la de 16 valvulas. En cuanto a potencia, la verdad es que con los 90 cv que da la de 8 valvulas estoy mas que servido para ir a duo con mi novia.

El tema es que, segun me han informado, la K16 RS 16v, esta muy mejorada de bastidor con respecto a la de 8 valvulas, vamos, que las de 8 valvulas tienen fama de bailar y lo solucionaron con el modelo de 16. Almenos eso dicen. De todos modos, no todo son flores, al parecer, el modelo de 16 valvulas tuvo problemas de par, motivo por el cual, fue sustituido rapidamente por la K1100RS.

Entonces, yo pregunto: ¿que hay de cierto y de falso en mis afirmaciones? ¿bailan tanto como dicen las de 8 valvulas? ¿Vale la pena pagar el sobreprecio de una de 16 valvulas?

Toy hecho un lio.

Gracias de antemano y un saludo.

En mi opinión lo que mejoraron bastante de la K100 8v a la 16v es el tema frenos. Si además la comparamos con 8v. antiguas las diferencias aumentan.
Mejor aún que la K100 16v. sería una K1100. ;)

Las diferencias son :

-Neumaticos mas anchos codigo z en 16v
-Llantas de tres palos mas anchas en 16v
-Chasis de tubo de mayor seccion en 16v (el de la k 1)
-Frenos mayor tamaño con pinzas de 4 pistones en 16v
-Paralever en el cardan en la 16v
-Motor mas potente 10 cv en la 16v
-Horquilla Showa de mayor diametro en los tubos en 16v
-Amortiguador de direccion en la 16v
-Menor angulo de direccion (mas agil) 16v
-Relacion del cambio mas cerrada en 16v

Lo que mencionas del motor de 16v (100 cv) es un pequeño bache en la curva de par entre 3500 y 4500 , pero luego es bastante mas explosivo que el de la 8v (90 cv) este bache se quito con la version 1100 (100 cv)

Vssssssss

Leete la prueba de la Revista Motociclismo de la BMW K1, que comparte chasis y motor con la RS 16V.

http://epll.no-ip.com/pruebas/revistas/k1f.htm

http://epll.no-ip.com/pruebas/revistas/k1.htm

Las diferencias son bastante importantes, y el tema de los 10 Cv. es lo de menos en la diferencia de vehiculo.

Una de las frases, fue. "La primera BMW que frena de verdad" Asi que imaginate el tema frenos..... y ecima las hay con ABS, lo cual te aconsejo.

Ah y el paralever, es importantisomo para la suavidad de marcha, pues evita las reacciones negtivas del cardan (en gran medida)

Y te lo dice un muy feliz propietario de una K1  ;D

La diferencia de la RS y la K1 es de carenado, y posición de conduccion, pues la K1 lleva los posapies muy altos y retrasados, casi "incomodos" pero e la RS no ocurre esto.

Y la diferencia de tamaño de neumaticos te va a permitir poner neumaticos mucho mas modernos y con mas tacto.

Respecto al bache de potencia, se nota, pero te avisa de cuando el motor deja de ser "neutro" y empiza a dar algo de sensación deportiva al acelerar de forma muy contundente pero suave.

Por si te sirve de algo, yo tuve una k100 RS 16 válvulas, durante seis años, con dos accidentes bastante aparatosos.
Durante ese tiempo la moto no me dio ningún problema, iba como un tren, con potencia y frenos mas que de sobra, y con la que Ana y yo nos recorrimos media Europa, haciéndola mas de 100.000 Kms.
Se la vendí a un particular y, segun me cuentan, siguen rodando por ahi.
Es una moto excelente. ;)

Muchas gracias por las opiniones, son de agradecer cuando uno va detras de una moto pero tampoco sabe exactamente donde se va a meter.

Sobre la K1100RS... pues si, ya lo se que es una maquina, pero en este momento mi novia y yo tenemos otras prioridades economicas, asi que debemos invertir en moto lo justo y necesario para seguir disfrutando de ellas con comodidad.

XRV'ssss...

o K'sssss (ves a saber)

:o :o ??? ??? :'( :'(

¿Seguro que eres Africa Twin, el que yo conozco? :-X :-X

Soy el que conoces...

Ya sabes lo que pienso de mi moto, pero... esta hecha para lo que esta hecha.

Dos personas, maletas cargadas y un uso 95% touring... creo que ha llegado el momento que cambie de dueño, que la use una persona que la disfrute tanto como la disfruté yo cuando iba solo. Lo que no puede ser es tener que subir el Bruc a 130 gas a fondo con unos meneos bestiales.

Se que el dia que la vea marcharse con otra persona voy a llorar, pero ha llegado el momento de ir a por una moto comoda y que no se me venga abajo al ir cargada.

XRV'ssssss.

PD: La Africa es comoda, pero ese sillin para dos personas que son pesos pesados, como que no.

Pues no te añado nada nuevo. Ya te han dicho de todo un poco.

Pasaba por aquí y... ;D

Tan sólo: Recuerda que el manillar de una K es más estrecho que en las trail... prueba antes a ver que tal te haces. ;)

Atrás